Creación1 Lista de afectados,reclamar itv,frecuencia itv2018,hilo para apuntaros

Iniciado por Alepitty, Agosto 23, 2018, 14:05:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

santa cruz

Cita de: Bayler en Enero 16, 2019, 10:57:15 am
Gracias por la paciencia Santa cruz

Veo que en el manual se contempla que durante la reforma pueda cambiar la clasificación:

11.1
INFORMACIÓN ADICIONAL
El vehículo deberá estar homologado en las categorías para las que se pide el cambio de clasificación y/o que la nueva
clasificación se derive de una reforma de las amparadas en los grupos anteriores.

Entiendo que también puede ser por "o que la nueva clasificación se derive de una reforma de las amparadas en los grupos anteriores", estamos en el punto 11, y los grupos de los que estamos hablando son anteriores a este.


Sabes que vehículos si pueden cambiar la clasificación, y que lo pueda hacer el laboratorio?

Un saludo y gracias de nuevo



Juanjo63

Ayer pase la revisión y todo bien,solo me sacaron 4 defectos leves,luz de placa matricula,la placa de matricula que esta desgastada,defecto de estanqueida en los carteres de la transmision y la goma de los limpias desgatadas. pero ya hasta dentro de 6 meses una 2448 creo citroen jumper. Yo intento ser positivo si me la miran cada seis meses tambien viajas mas tranquilo,no? y total por 35€ con las ofertas que hay tampoco es nada.
A proposito que son los carteres de la transmisión?

+gvr

Serán los fuelles de las homocinéticas de los palieres delanteros que llevas entre la caja de cambios y las ruedas?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

URDULIZ

Enero 16, 2019, 19:41:33 pm #708 Ultima modificación: Enero 31, 2019, 16:39:41 pm por URDULIZ
Esa  sprinter  es N1.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

kalvitero

Cita de: txorilukas en Enero 16, 2019, 12:08:06 pm
Pues a esa misma conclusión he llegado yo. No quiero pensar que el fabricante me ha querido engañar ni que me haya engañado (ya no lo se) pero que no me ha ayudado en nada seguro. Respuestas cortas, negativas y sin ningún tipo de argumento. Lo raro es que este certificado también me lo iba a cobrar el fabricante, mismo importe que un laboratorio.

A nadie mas que a mi me hubiera gustado haberlo hecho con el fabricante pero recibiendo ese trato y viendo que por otras vías lo he podido hacer totalmente legal, pues ya no se que pensar.


No, el fabricante no te ha querido engañar, el que ha pasado de todo ha sido su representante, el concesionario donde pediste la documentación.

No hay que confundir concesionario con fabricante, y si, la mayoría pasan de complicarse la vida y más con vehículos que no han vendido ellos.


Bayler

Cita de: santa cruz en Enero 16, 2019, 17:28:45 pm



Buenos dias a todos.

Gracias de nuevo Santa Cruz, la ficha que pones es de la sprinter que tengo. Deduzco en el listado, aparecen las diferentes variantes. ¿es posible que una misma variante aparezca en otra ficha de homologación?

Encontre un pdf de homologaciones del inta, y para la sprinter w906, hay infinidad de homologaciones, muchas c- y algunas e-, de hay la pregunta.

Si la respuesta es que si, ¿puede el laboratorio utilizar una homologacion diferente donde aparece la variante y certificar los ar?

Un saludo y como siempre, gracias por la paciencia.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

URDULIZ

La respuesta 504 de este mismo hilo es a una pregunta muy parecida que hizo speed Master con su renault.

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

santa cruz

Cita de: Bayler en Enero 17, 2019, 09:28:24 am
Buenos dias a todos.

Gracias de nuevo Santa Cruz, la ficha que pones es de la sprinter que tengo. Deduzco en el listado, aparecen las diferentes variantes. ¿es posible que una misma variante aparezca en otra ficha de homologación?

Encontre un pdf de homologaciones del inta, y para la sprinter w906, hay infinidad de homologaciones, muchas c- y algunas e-, de hay la pregunta.

Si la respuesta es que si, ¿puede el laboratorio utilizar una homologacion diferente donde aparece la variante y certificar los ar?

Un saludo y como siempre, gracias por la paciencia.
No Bayler, tu Sprinter es una N1 con contraseña Nacional, nunca podría ser M1, ni 3200, tu situación es irregular.Lo siento, un saludo.

eljipifenicio

Esta era una consulta para Peñita, pero no tiene habilitado el privado, y no tiene mucho que ver con este hilo, pero como él está muy metido en este mundo a lo mejor puede contestarme.
La pregunta es :hay que homologar si bajamos el número de plazas. Un furgón vivienda con tres plazas, queríamos cambiarle el asiento doble delantero por uno individual, hay que homologar el resultado?
Por supuesto, se agradece una respuesta de cualquier otro compañero que sepa del tema.
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

Marylin

Buenas amigos todos .

HAY LUZ AL FINAL DEL TUNEL , YO LO HE CONSEGUIDO , CAMBIO DE N A M DE UNA 2448 , !!!!!! .palmas .palmas .palmas

os cuento la cronologia :
Furgo VW Transporter  T5 2007 ( Burgos ) estaba como mixto 3100 pasada en 2009 a 2448 .

- En Junio voy a la Itv me cambian el periodo de ITV a 6 meses ( como a todos ) , el ingeniero me dice que es asi ..... que mire si VW tiene ese modelo homologado para turismo .... voy a VW y me dicen que no que me olvide ( resumiendo ) .
-En Diciembre me toca otra ITV ( 6 meses ) , pasamos la ITV y me dan 6 meses , pido hoja de reclamaciones y le pongo letra a letra lo que el compañero Alepitty pone en este hilo ......
-En Enero respuesta de la ITV ( la pongo en las fotos posteriores ) me dicen , resumiendo , que pase por la ITV y que me cambian a M la furgo ( ver fotos ) .

Esta maña voy a la ITV a hacerlo ......

Espero que esto os ayude a todos como me ha ayudado a mi y como siempre agradecer a los compañeros que dan su tiempo al bien común  .ereselmejor .ereselmejor








furgoweekend

Cita de: Marylin en Enero 17, 2019, 10:59:44 am
Buenas amigos todos .

HAY LUZ AL FINAL DEL TUNEL , YO LO HE CONSEGUIDO , CAMBIO DE N A M DE UNA 2448 , !!!!!! .palmas .palmas .palmas

os cuento la cronologia :
Furgo VW Transporter  T5 2007 ( Burgos ) estaba como mixto 3100 pasada en 2009 a 2448 .

- En Junio voy a la Itv me cambian el periodo de ITV a 6 meses ( como a todos ) , el ingeniero me dice que es asi ..... que mire si VW tiene ese modelo homologado para turismo .... voy a VW y me dicen que no que me olvide ( resumiendo ) .
-En Diciembre me toca otra ITV ( 6 meses ) , pasamos la ITV y me dan 6 meses , pido hoja de reclamaciones y le pongo letra a letra lo que el compañero Alepitty pone en este hilo ......
-En Enero respuesta de la ITV ( la pongo en las fotos posteriores ) me dicen , resumiendo , que pase por la ITV y que me cambian a M la furgo ( ver fotos ) .

Esta maña voy a la ITV a hacerlo ......

Espero que esto os ayude a todos como me ha ayudado a mi y como siempre agradecer a los compañeros que dan su tiempo al bien común  .ereselmejor .ereselmejor



Gracias x tu aportación Marylin y felicidades ,segun veo en la respuesta que te han dado y x los cometarios de otros compañeros ,ya me queda claro que se rigen x la hologacion del vehiculo cuando salio de fabrica ,las modificaciones posteriores no se tienen en cuenta xq prevalece la 1ª,ahora me queda mas claro, que lo tengo crudo para que me acepten el cambio de la mia ,ya que la parieron como 2400 furgon (xq lo era furgon de carga y punto) y despues paso a 2448 furgon-vivienda ,la semana que viene tengo la itv ,hare igualmente la reclamacion correspondiente segon el texto de Alepitty ,pero sin muchas esperanzas.


parchiis

Enero 17, 2019, 11:49:52 am #716 Ultima modificación: Enero 17, 2019, 11:51:27 am por parchiis
Cita de: Marylin en Enero 17, 2019, 10:59:44 am

Gracias x tu aportación Marylin y felicidades ,segun veo en la respuesta que te han dado y x los cometarios de otros compañeros ,ya me queda claro que se rigen x la hologacion del vehiculo cuando salio de fabrica ,las modificaciones posteriores no se tienen en cuenta xq prevalece la 1ª,ahora me queda mas claro, que lo tengo crudo para que me acepten el cambio de la mia ,ya que la parieron como 2400 furgon (xq lo era furgon de carga y punto) y despues paso a 2448 furgon-vivienda ,la semana que viene tengo la itv ,hare igualmente la reclamacion correspondiente segon el texto de Alepitty ,pero sin muchas esperanzas.





Pues ahora si que me quedo descolocado, mi Peugeot Boxer 2007, salió de la casa como un TURISMO (10) y luego se pasó a furgón (24), más tarde cuando la camperizamos pasó a Furgón Vivienda (2448), ¿pensáis que tengo alguna opción de cambio?, creo que la categoría de Turismo Vivienda (1048) ya no existe y no se si me queda alguna opción, ¿alguien ve alguna opción?

+gvr

Marylin, pues pienso que la conclusión es genérica y errónea.

Ser M1 o N1 no determina la periodicidad. Dado que los N1 son 24XX a partir de los 10 años toca itv semestral.
Siendo M1 puedes ser 10XX o 31XX, que era tu caso, saldrá itv anual por el 10, o itv semestral por el 31 por muy M1 que sean.
A parte no te la pasan a 3148, no? Solo te corrigen lo de M1, parece.

Tu furgo es del 2007 así que tiene más de 10 años. Me da que obviaron ese dato cuando te digeron lo de la pegatina.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

URDULIZ

Enero 17, 2019, 12:39:50 pm #718 Ultima modificación: Enero 31, 2019, 16:42:55 pm por URDULIZ
A mi no me ha parecido leer que lo pasan a M.

Y me parece leer que el vehículo fué M pero que consta una reforma a 2448 y por lo tanto consta como N1.

Los de itevelesa, o al menos el que ha redactado ese documento se ha saltado el principio de las reformas.

Si te cambian la periodicidad cojonudo entonces.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

+gvr

Pone: "concluímos que su vehículo pertenece a la categoria M1".
Le cambian la periodicidad siendo 24 porque antes fue 31? No tiene sentido...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0