¿Qué potencia inversor para cocina eléctrica?

Iniciado por decimenos, Diciembre 02, 2021, 19:12:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

decimenos

Diciembre 02, 2021, 19:12:38 pm Ultima modificación: Diciembre 07, 2021, 11:41:42 am por falco
Buenas tardes,
he adquirido recientemente una T4 camperizada con lo siguiente:
- panel solar
- segunda bateria Varta F21 Silver Dynamic 12V 80Ah 800A (https://bateriasonline.com/es/start-stop/bateria-varta-f21-80ah-varta-start-stop.html)
- inversor Ring PowerSource 300W (https://www.ringautomotive.com/en/product/RINVU300)

Mi primer dia de acampada (ignorante de mi) fui a enchufar un hornillo eléctrico (https://www.amazon.es/gp/product/B007WBXVTM) y no funcionaba. Después comprobé la batería y el inversor que tengo y parece que ese es el problema.

¿manteniendo esa batería, cambiando a un inversor de 1000W "baratillo" me valdría? merece la pena? o me olvido de la cocina y me compro un campingaz?

PD: los enchufes a 220v funcionan bien al enchufar un cargador de movil o un flexo


Muchas gracias por vuestra ayuda

ajgmaky

Mira a ver la potencia que consume el hornillo ya que los hay que consumen hsta 2500W. El inversor te servirá si la potencia de consumo no se acerca mucho a esos 1000W. La batería de 80Ah se te puede quedar un poco corta si además del hornillo llevas nevera y otros consumibles. Date cuenta que de esa batería no es aconsejable que le saques mas de 48A.

decimenos

El hornillo sería pequeño, de 1000W máximo. Y lo tendré enchufado solo: o nevera/aparatos, u hornillo. Nunca todo a la vez

abasel

1000w son 83A, más un 30% de perdidas del inversor barato son 108A dudo que puedas mantener 15 minutos el hornillo encendido sin que empiece a pitar el inversor y machacando la batería

te pueede valer en camping, con esa bateria no

compra gas  tienes muchos modelos y muy bien de precio

Capitan

Imposible con esa batería. Una de 200 da para 5 minutos de microondas. No para cocinar.

decimenos

Gracias por las respuestas!!!

Soy nuevo en el tema, pero por lo que comentáis, pocas o ninguna camperizacion valdría para hornillo eléctrico no?

Menudo chasco

Capitan

Yo tenga plancha de 2000 y placa  de 1800. El alternador de 180 A da 1000 W a través del inversor, y los otros 1000, la batería. Pero como la plancha arranca y para. El alternador llena la batería en las paradas.
Llevo batería AGM ahora de 300 a/h antes de 250.

Josercha

Cita de: abasel en Diciembre 02, 2021, 20:58:02 pm1000w son 83A, más un 30% de perdidas del inversor barato son 108A dudo que puedas mantener 15 minutos el hornillo encendido sin que empiece a pitar el inversor y machacando la batería

te pueede valer en camping, con esa bateria no

compra gas  tienes muchos modelos y muy bien de precio
Totalmente de acuerdo. con Abasel.

Olvídate del hornillo eléctrico y pilla una cocinilla da gas.

Evitarás quedarte sin batería en el mejor de los casos y en el peor, tener que comprar una nueva.