Bombillas Philips Racing Vision GT200, ¿valen la pena?

Iniciado por CAMPERVOY, Noviembre 25, 2021, 12:44:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Selito

Cita de: Josu V en Enero 04, 2022, 09:39:39 amHola de nuevo desde Sevilla  .palmas
Por cierto; hemos dormido en el Recinto Ferial en Los Remedios. Hay un montón de autocaravanas y cámper y perfecto. Le voy a hacer unas fotos y a ver si sirve como Furgoperfecto.

Para Jacboqueron (bueno... y para todos  ;D ):

Las luces diurnas son halógenas del mismo tipo que las que venían de serie, que eran muuuuy amarillas. Estas tienen el cristal azulado y dan luz blanca como se ve en la foto.
En estas luces, decidí no poner led porque la bombilla de serie tiene doble filamento. Hay que tener en cuenta que, cuando encendemos la luz de cruce, la luz de día se atenúa. Ahí entra en funcionamiento el segundo filamento 5W (el otro es de 21W).
Con esa combinación, al pasar a led, parece que hay más problemas con el tema de los consumos y conseguir que el canbus no informe de consumo erróneo, es más complicado.
Las bombillas que he puesto, pese a ser halógenas igual que las originales, tengo la sensación de que dan más luz.
También es cierto que nuestra vista funciona de una manera un tanto peculiar y la sensación de luminosidad, a parte de no ser lineal, responde diferente ante tonos de color diferentes.

Por otro lado, el tema de las de cruce y carretera:

He puesto el modelo IRIDIUM en las cortas/cruce: https://luzian.es/inicio/143-iridium-series.html

Y el modelo INTEGRA 2 (me equivoqué en el post anterior) en las largas/carretera:  https://luzian.es/inicio/127-integra2-series.html

He tenido que bajar tres puntos las luces (a tope) y de esa manera, en el trayecto Vitoria Salamanca, que hice de noche, absolutamente nadie me llamó la atención.
El resultado es espectacular. Iluminan en color blanco y la carretera se ve a la perfección. Es una maravilla. Mi mujer se dio cuenta enseguida del cambio y está encantada. Ella fue la primera que se quejó de la iluminación, acostumbrada al BMW que tiene una luz espectacular.
Ahora casi no le tiene envidia ninguna.

Al poner la larga, se redondea la ecuación. Si bien se nota que la corta tiene más luminosidad, al poner las largas ya es la leche.

Así que te animo a que compres un juego de IRIDIUM y las pongas donde tienes las INTEGRA 2 ahora, y dejes estas como luz de carretera o larga.

Para Selito:

Creo que al responder a tu vecino, ya te he respondido a ti también. De todas formas, como tienes mi móvil, ya sabes. Cualquier duda, encantado de charlar un rato.

No sé si iremos para Málaga, ya que vamos todos los veranos y este mismo nos vamnos a pasar 15 días para allí. Pero si nos pasamos, te pego un toque.

Y sobre el tema de la luminosidad, y dado que he leído algún comentario, me gustaría aclarar una cosa, aprovechando mis conocimientos del tema.

Nuestros ojos funcionan de una manera no lineal ante el estímulo luminoso.
Resumiendo: para que nosotros tengamos una sensación de que hay el DOBLE de luminosidad, hemos de multiplicar por CUATRO la potencia lumínica. Así de simple.
Por eso, a veces leemos en la publicidad que una bombilla tiene un rendimiento de EL DOBLE.... Pero eso, para nosotros, significa tener una sensación de aumento de luminosidad de entorno a un 33%.

Un saludo

Grande Josu,
Te iba a llamar por el tema bombillas, pero así queda todo en el hilo, las bombillas tienen que ser una pasada, imagino que merecerá la pena pagar ese precio, aunque no moleste a los que vienen de frente, sabes si serás carne de multa, había escuchado que la Guardia Civil te podía cascar multas por llevar luces leds.

Saludos y disfrutra por el Sur!

jacboqueron

Gracias Josu V por tan pormenorizado relato.Te haré caso y me voy a dar ese capricho, pondré las dos tipos de luces de led.
Respecto al tema multas, pues si, la GC te las puede poner porque en realidad las bombillas led son ilegales ( no entiendo por qué las fabrican si son ilegales) ya que no pasan ninguna homologación de la ITV ( otras de la CEE imagino que sí) pero un amigo GC me dice que si te paran ellos es porque serían muy mijitas, un poco por tocar las narices y que es raro que te paren por eso.
Pero que legalmente te pueden multar, eso hay que tenerlo en cuenta.
En mi opinión, como cada vez hay más coches con faros led, creo que les resultará muy difícil distinguir faros led de bombillas.
Josu V, no te digo nada de quedar porque me he venido a Santiago y aquí sí que llueve😜...con la falta que hace la lluvia en Málaga.🤞🤞
Saludos, gracias y a seguir disfrutando de las vacas.
Pd:si vas por Grazalema, te puedo decir un sitio genial para pernoctar
Un camino de mil km se empieza con un paso.

XulDe

Yo he comprado estas: Philips X-tremeVision Pro150 H4 bombilla faros delanteros +150%, deben de ser similares y la verdad es que si se nota diferencia. No creia mucho en ellas porque hace años probe unas y no se veia nada en mojado pero con estas si se nota la mejoria. Falta comprobar la durabilidad:

Antes...





Despues...



4 FRIKIPUNTOs

jacboqueron

Cita de: XulDe en Enero 04, 2022, 16:34:42 pmYo he comprado estas: Philips X-tremeVision Pro150 H4 bombilla faros delanteros +150%, deben de ser similares y la verdad es que si se nota diferencia. No creia mucho en ellas porque hace años probe unas y no se veia nada en mojado pero con estas si se nota la mejoria. Falta comprobar la durabilidad:

Antes...





Despues...




El color sí que está claro que cambia a mejor y parece que también alumbra más, está bien que estés contento con el resultado y que sea más segura tu conducción.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Josu V

Cita de: Selito en Enero 04, 2022, 12:23:02 pmGrande Josu,
Te iba a llamar por el tema bombillas, pero así queda todo en el hilo, las bombillas tienen que ser una pasada, imagino que merecerá la pena pagar ese precio, aunque no moleste a los que vienen de frente, sabes si serás carne de multa, había escuchado que la Guardia Civil te podía cascar multas por llevar luces leds.

Saludos y disfrutra por el Sur!

Por poder, te pueden multar, pero no se meten con ello.
Tengo varios amigos Ertzaintzas y están en lo mismo. No se meten con ello.

En cualquier caso, vuelvo a insistir en el tema de la seguridad activa.
Mientras no molestes a los demás, y veas la carretera con mayor claridad, prefiero correr el riesgo.
Las luces de los vehículos van mejorando con los años. Lo que tenemos ahora ilumina muuucho más que lo que llevábamos hace años.
Lo importante es ver sin deslumbrar.

Por otro lado, sin gastar tanto, se pueden poner todas las lámparas del modelo Integra 2, y estoy seguro de que el resultado va a ser buenísimo. Muy por delante de lo que viene de serie.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Josu V

Cita de: jacboqueron en Enero 04, 2022, 15:40:37 pmGracias Josu V por tan pormenorizado relato.Te haré caso y me voy a dar ese capricho, pondré las dos tipos de luces de led.
Respecto al tema multas, pues si, la GC te las puede poner porque en realidad las bombillas led son ilegales ( no entiendo por qué las fabrican si son ilegales) ya que no pasan ninguna homologación de la ITV ( otras de la CEE imagino que sí) pero un amigo GC me dice que si te paran ellos es porque serían muy mijitas, un poco por tocar las narices y que es raro que te paren por eso.
Pero que legalmente te pueden multar, eso hay que tenerlo en cuenta.
En mi opinión, como cada vez hay más coches con faros led, creo que les resultará muy difícil distinguir faros led de bombillas.
Josu V, no te digo nada de quedar porque me he venido a Santiago y aquí sí que llueve😜...con la falta que hace la lluvia en Málaga.🤞🤞
Saludos, gracias y a seguir disfrutando de las vacas.
Pd:si vas por Grazalema, te puedo decir un sitio genial para pernoctar

Yo creo que es un "capricho" que va a mejorar tu seguridad. Yo no lo pensaría. Muchas veces gastamos más en tonterías varias  ;D

Por cierto, conozco muuuy bien Santiago. Muchas fiestas por allí. Mi familia paterna es de muy cerquita y llevo muchos años yendo por aquellas tierras. Tenemos una casa a 12Km de Santiago.
Mi bar preferido... el que más encanto tiene para mí... O Galo de Ouro (El Gallo de Oro). Al ladito mismo de la plaza de Obradoiro.

La mitad de mi vida ha transcurrido por "terras galegas"

Saúdos
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Josu V

Cita de: XulDe en Enero 04, 2022, 16:34:42 pmYo he comprado estas: Philips X-tremeVision Pro150 H4 bombilla faros delanteros +150%, deben de ser similares y la verdad es que si se nota diferencia. No creia mucho en ellas porque hace años probe unas y no se veia nada en mojado pero con estas si se nota la mejoria. Falta comprobar la durabilidad:

Ya se nota que iluminan más.
Además... lo que comentaba de la tonalidad.
Con una luz más blanca, todo gana en contraste y eso nos ayuda a distinguir mejor las cosas. En definitiva; vemos mejor.
Nuestra peculiar manera de ver las cosas. Mejor dicho: la peculiar manera que tiene nuestro cerebro de interpretar las cosas.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

jacboqueron

Cita de: Josu V en Enero 04, 2022, 20:38:25 pmYo creo que es un "capricho" que va a mejorar tu seguridad. Yo no lo pensaría. Muchas veces gastamos más en tonterías varias  ;D

Por cierto, conozco muuuy bien Santiago. Muchas fiestas por allí. Mi familia paterna es de muy cerquita y llevo muchos años yendo por aquellas tierras. Tenemos una casa a 12Km de Santiago.
Mi bar preferido... el que más encanto tiene para mí... O Galo de Ouro (El Gallo de Oro). Al ladito mismo de la plaza de Obradoiro.

La mitad de mi vida ha transcurrido por "terras galegas"

Saúdos
Pues mi familia paterna también es de Santiago, que coincidencia 😜 pero yo subo poco aunque ahora estoy con la familia.
Pues me pica un poco la curiosidad de tu profesión ya que controlas bastante de la vista, oculista, oftalmólogo 🤔
Que curioso lo de las proporciones de intensidad y la vista.
Si puedo, visito el bar que me has dicho.
Un saludo.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Josu V

Cita de: jacboqueron en Enero 05, 2022, 19:51:29 pmPues mi familia paterna también es de Santiago, que coincidencia 😜 pero yo subo poco aunque ahora estoy con la familia.
Pues me pica un poco la curiosidad de tu profesión ya que controlas bastante de la vista, oculista, oftalmólogo 🤔
Que curioso lo de las proporciones de intensidad y la vista.
Si puedo, visito el bar que me has dicho.
Un saludo.

Pues yo estoy (cuando ando por allí) por la zona de Bertamirans... seguro que conoces.

En cuanto a mi profesión... andas lejos. Tengo una tienda. Me dedico al mundo del pescado, aunque lo compagino con mi otra profesión. Soy fotógrafo. Hasta hace un par de años he compaginado las dos profesiones. Pero ahora, en el tema fotográfico, sólo imparto clases de fotografía (en diversas especialidades) en el Ayuntamiento de mi ciudad.
Aunque parezca baladí, la fotografía no sólo es apretar un botón. El campo que abarca es inmenso y el eje fundamental de dicha profesión es la luz. Comprender cómo se comporta y cómo la percibimos es una parte muy importante (y desconocida) de la profesión.
Como en todos los campos, cuando rascas un poco, todo un mundo.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

jacboqueron

Cita de: Josu V en Enero 05, 2022, 20:05:55 pmPues yo estoy (cuando ando por allí) por la zona de Bertamirans... seguro que conoces.

En cuanto a mi profesión... andas lejos. Tengo una tienda. Me dedico al mundo del pescado, aunque lo compagino con mi otra profesión. Soy fotógrafo. Hasta hace un par de años he compaginado las dos profesiones. Pero ahora, en el tema fotográfico, sólo imparto clases de fotografía (en diversas especialidades) en el Ayuntamiento de mi ciudad.
Aunque parezca baladí, la fotografía no sólo es apretar un botón. El campo que abarca es inmenso y el eje fundamental de dicha profesión es la luz. Comprender cómo se comporta y cómo la percibimos es una parte muy importante (y desconocida) de la profesión.
Como en todos los campos, cuando rascas un poco, todo un mundo.

Un saludo
Pues la verdad es que apenas conozco Galicia, pero eso se puede arreglar 😜
Lo que si cambia es el tiempo en invierno...aquí lluvia tras lluvia y gris y yo llamando a casa, me dicen que sol y sol.🤷
Pues  no acerté con la profesión aunque creo que óptico y fotógrafo, tienen bastantes cosas comunes.
Sigue disfrutando de tus vacas por Cádiz y del solecito.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

CAMPERVOY

Josu,
     he fisgado un poco los enlaces que pones a las iridium e integra. Se trata de bombillas led, no?  Viendo lo que comentas, me tienta, se me cansa mucho la vista conduciendo de noche, y la luz blanca estimula la amigdala y te espabila, no entra tanto la modorra nocturna.
       Ya veo que cuestan dinero, pero la verdad es que no me importaría si merecen la pena. Otra cosa es que, pasando itv cada 6 meses no se si me merece la pena...
Un saludo,
Anton

Josu V

Cita de: CAMPERVOY en Enero 10, 2022, 12:56:03 pmJosu,
     he fisgado un poco los enlaces que pones a las iridium e integra. Se trata de bombillas led, no?  Viendo lo que comentas, me tienta, se me cansa mucho la vista conduciendo de noche, y la luz blanca estimula la amigdala y te espabila, no entra tanto la modorra nocturna.
       Ya veo que cuestan dinero, pero la verdad es que no me importaría si merecen la pena. Otra cosa es que, pasando itv cada 6 meses no se si me merece la pena...
Un saludo,
Anton

Sí. Son bombillas LED.

Y la verdad es que, cambiarlas cada seis meses puede ser un coñazo dependiendo de lo complicado que resulte.

Yo tengo una Mercedes Vito para el trabajo, y voy a montar las Philiphs Racing Vision GT200. El motivo: ITV cada seis meses y cambiarlas es un verdadero coñazo. En uno de los lados cuesta mucho volver a colocar todo como estaba...
Pero en la Randger (Fiat Ducato) estoy como un niño con zapatos nuevos. Se ve muuuuuy bien y la luz es blanca. No azulada; blanca. Además, cambiar la luz es muy cómodo ya que sueltas dos tornillos y un conector y extraes el foco entero para ponerlo encima de la mesa y trabajar sin complicaciones.

En mi opinión, merecen la pena.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

CAMPERVOY

PUes ya veré,
      porque mi mecánico ya me comentó que me podía enseñar cómo se cambian en una T5, no debe ser complicado..
Un saludo,
Anton

papolin

Enero 11, 2022, 13:28:13 pm #88 Ultima modificación: Enero 11, 2022, 16:37:32 pm por papolin
Así ando yo en la moto, cambiando la bombilla cada vez que toca pasar ITV, pero en este caso es muy fácil cambiar y además la ITV es cada 2 años.

jacboqueron

Pues al final me he decidido a poner en la furgo las largas también de led, aunque queda decidir si Iridium o Integra 2.
Y el coche de mi chica , un corsa del 2009, ilumina fatal y les estaba mirando las gt200 pero según leo, Durán 250 horas, que a 2 horas diarias  son 125 días y me parece muy muy poco..y las Osram night breaker laser 150 que llevo en mi coche, tampoco me convencen....
Un camino de mil km se empieza con un paso.