Aislamiento extremo de una Sprinter 4x4

Iniciado por Uro-Camper, Septiembre 08, 2016, 23:34:28 pm

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Lukiluc

Me apunto a seguir al maestro Uro-Camper!  .ereselmejor
A ver si puedo empezar pronto la mi 207d!  .baba
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Javior

Buenas siempre he creido/leido que la espuma de poliuretano no es del todo aconsejable en vehiculos camper por la cierta capacidad que tiene de obsorber condensacion y los posibles problemas futuros de oxidaxion con el tiempo en la chapa de la furgo. Y mas concretamente por los poros, que al ser de celdas abiertas tienen mas facilidad a ello. La capa mas externa entiendo que si es d poro cerrado, pero con el tiempo pierde sus propiedades.  Tmb el sobrante de espuma que se quita y corta con el cuter  bien porque  expandio mucho y no interesa su forma, al cortar la espuma y su capa externa ya eliminas su proteccion de poro cerrado.

Dentro de algun tiempo empezare   a camperizarme un l2 y no me queda claro el tema de bigas/ aislamiento




Enviado desde mi P9000

FurgoCaver

Me interesa la opinión sobre la condensación

perroflautero

Yo creo que la capa final de 6mm es suficiente barrera de vapor y hace imposible que haya condensación.

Uro-Camper

Septiembre 11, 2016, 13:52:00 pm #19 Ultima modificación: Febrero 13, 2017, 19:22:10 pm por Uro-Camper
Cita de: Javior en Septiembre 11, 2016, 11:04:12 am
Buenas siempre he creido/leido que la espuma de poliuretano no es del todo aconsejable en vehiculos camper por la cierta capacidad que tiene de obsorber condensacion y los posibles problemas futuros de oxidaxion con el tiempo en la chapa de la furgo. Y mas concretamente por los poros, que al ser de celdas abiertas tienen mas facilidad a ello. La capa mas externa entiendo que si es d poro cerrado, pero con el tiempo pierde sus propiedades.  Tmb el sobrante de espuma que se quita y corta con el cuter  bien porque  expandio mucho y no interesa su forma, al cortar la espuma y su capa externa ya eliminas su proteccion de poro cerrado.

Dentro de algun tiempo empezare   a camperizarme un l2 y no me queda claro el tema de bigas/ aislamiento

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Hola.

La espuma que utilizamos es de aprox 70/80 % de celulas cerradas.

Cierto es que cortamos lo sobrante pero volvemos a cubrir todo con una capa continua de 6 mm.  No hay que preocuparse de condensaciones interiores pues el aire atrapado es minimo y la carga de agua condensable del mismo es despreciable.  El problema que comentas es cuando existe una gran volumen de aire atrapado o cuando el aire es circulante o se renueva constantemente por lo que en caso de condensacion siempre se va a portando agua.

Algunas fotos de ayer

En las partes bajas acabamos metiendo 60 mm de Kaiflex pues había hueco



Aqui el Kaiflex de 6 mm



Empezamos colocandolo desde arriba planchando hacia abajo para dejar el minimo aire posible.










Alea iacta est

Javior

Septiembre 11, 2016, 16:53:09 pm #20 Ultima modificación: Septiembre 11, 2016, 17:29:27 pm por Javior
Cita de: Uro-Camper en Septiembre 11, 2016, 13:52:00 pm

Hola.

La espuma que utilizamos es de aprox 70/80 % de celulas cerradas.

Cierto es que cortamos lo sobrante pero volvemos a cubrir todo con una capa continua de 6 mm.  No hay que preocuparse de condensaciones interiores pues el aire atrapado es minimo y la carga de agua condensable del mismo es despreciable.  El problema que comentas es cuando existe una gran volumen de aire atrapado o cuando el aire es circulante o se renueva constantemente por lo que en caso de condensacion siempre se va a portando agua.

Algunas fotos de ayer

En las partes bajas acabamos metiendo 60 mm de Kaiflex pues había hueco



Aqui el Kaiflex de 6 mm



Empezamos colocandolo desde arriba planchando hacia abajo para dejar el minimo aire posible.











Perfecto. Entiendo entonces que teniedo en cuenta  esa particularidad de dejar la menor bolsa posible de aire y que esta quede fisicamente acotada y asilada ya se reduce toda posibilidad de condensaciones.
Ya me pasare por vuestras nuevas instalaciones para pillarme un bote de espuma de esos entre otras cosas y de paso os dejo un curriculum... Me parto    

A darle caña!!


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estresao

[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

MakaRoxy

Buenas!! Hay que decir que despues de esto los demas aislamientos me parecen pobres...
Cuanto kaiflex crees que vas a usar de mas en comparacion a un aislamiento normal? El triple?


cuscus

Septiembre 11, 2016, 21:18:29 pm #23 Ultima modificación: Septiembre 11, 2016, 21:29:09 pm por cuscus
lo sigo, a ver si voy a visitaros

salvardu

Esperar los siguientes avances en cualquiera de vuestras preparaciones me resulta más traumático que ver lo que aún queda para la siguiente temporada de juego de tronos!!! No me quedan uñas!!!! Voy a coger el saco de dormir para plantarme en vuestra puerta como no pongáis más fotos!!! jajajaja Profesional... muy profesional!

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Furgoazkarra

Me quedo por aquí que siempre se aprende algo con estos genios de Uro camper, y además siendo una sprinter 4x4 .baba .baba .baba


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

animatrix

sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

tnttgn

Llevo kaiflex de 20, y es la ostia. Doblar ya .... Madre mia.  .palmas .palmas

pollo

Cita de: perroflautero en Septiembre 11, 2016, 11:47:42 am
Yo creo que la capa final de 6mm es suficiente barrera de vapor y hace imposible que haya condensación.


la furgo es metálica y es imposible eliminar la condensación cuando hace mucho frío fuera y calor dentro, puedes reducirla o esconderla, pero nunca eliminarla.

En el caso de la autocaravanas si, por que la extructuta es de madera

Tajo13