Bricofurgo Abril 2008 - Cortinas en la furgo

Iniciado por falco, Abril 04, 2008, 10:10:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

falco

Para dar intimidad, para evitar que entre la luz, para tapar miradas indiscretas, .... el tener unas buenas cortinas en nuestra furgo es imprescindible.
*imagen borrada por el servidor remoto
El tema que os propongo para este mes es que expliques cuál ha sido tu solución:

- Tipo de tela que empleas, o eres un kitsch que te molan las cortinillas de ganchillo.
- Tipo de sujección
- Tal vez usas persianas o estores

Cualquier brico sobre el tema es bienvenido, a trabajar pues.

hyya_eva

Bueno, por fin publico en este apartado. Y lo hago porque creo que este sistema es de lo mejor que hemos hecho en nuestra furgo en cuanto a idea (las calidades de las tapetas se podían haber mejorado)
Nosotros hemos comprados unas cortinas enrrollables de foscurit que se ponen en las caravanas. El proceso de instalación ha sido el siguiente:
- Cortar el largo que necesitabamos, para no tener que ir recogiendo y estirando hasta que quede bien.
- Cortar el ancho
- Hacer 2 agujeritos en la chapa para sujetar la cortina
- Hacer las tapetas, ya que las ventanas no son exactamente cuadradas. Nosotros las hicimos con madera de "fullola" bastante fina, y la remachamos a la chapa.

Y ahí unas foticos, que se verá mejor:

En esta imágen podéis apreciar las tapetas de la cortina enrrollable sin terminar. Las cortinas están metidas dentro del ángulo de la ventana para que no sobresalga.

Vista de las tapetas con las cortinas recogidas

Lateral con cortinilla a medio bajar


VENTAJAS DEL ESTE SISTEMA:
- NO OCUPAN ESPACIO
- TIENES VISIÓN TOTAL (POR LOS CUATRO COSTADOS) DE TODO. PARA CONDUCIR, PARA MÍ, BASTANTE IMPRESCINDIBLE Y AGRADABLE.
- SE BAJAN EN UN MOMENTO (COMO LAS CORTINILLAS NEGRAS QUE SE PONEN EN LOS COCHES), Y POR LO TANTO SE SUBEN IGUAL DE RÁPIDO

DESVENTAJAS:
- NO SÓN TÉRMICAS (NOSOTROS ANTES TENÍAMOS LOS TÉRMICOS QUE VAN CON VENTOSAS, Y ENTRE EL ESPACIO QUE OCUPABAN Y QUE LAS VENTOSAS SE IBAN DESPEGANDO ......)

Dortoka

Cita de: hyya_eva en Abril 04, 2008, 10:54:07 am



Como molan...  .baba Algo así me gustaría currarme para el parabrisas de mi Dorto...
Los viajes
Dortoka I y II

patoso

Abril 04, 2008, 19:25:40 pm #3 Ultima modificación: Abril 05, 2008, 10:46:43 am por falco_vw
Mi opción de cortinas por ahora:

Un saludo a todos, pues despues de darle unas pocas vueltas y tener un miedo increible al tema de agujerear la chapa, opte por la solución siguiente para mi nissan serena. Me dí cuenta de que llevaba unas especies de piezas de plástico ( qué bien que me explico) en el techo, podeis verlas en la foto :
*imagen borrada por el servidor remoto
Al quitarlas (más bien romperlas porque se salvaron solo un 50% de ellas)  quedó un hermoso hueco ya hecho en la chapa y el techo, en dónde metí un espiche de los que se usan cuando se hace un taladro en la pared, y un tornillo en el espiche al que enganche una especie de alambre con funda de plático que se suele usar para los visillos , el cual enganche al tornillo, mejor una imagen:
*imagen borrada por el servidor remoto
Y de ahí enganche mis supercortinas con unos corchetes hechos por mi a mano con un aparato que compré en la ferretería bien baratito y unas superbridas. La cosa quedó asi:
*imagen borrada por el servidor remoto

Así es como estan ahora, pero tengo en proyecto ponerle unos rieles incrustados en el techo y algo un poco más profesional, ya os contaré que tal ha ido porque por ahora solo esta el deseo.


viano

Abril 06, 2008, 20:56:28 pm #4 Ultima modificación: Abril 06, 2008, 21:02:42 pm por viano
En nuestra Marco Polo hay cuatro ubicaciones posibles de cortinas:

En primer lugar las que vienen de serie, naturalmente:

*imagen borrada por el servidor remoto

Después la que separa habitáculo de cabina de conducción

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

que se cuelga simplemente de la barra multifunción de techo (código  B 6 656 00 20 )

*imagen borrada por el servidor remoto

y que puede usarse también en el piso superior en esta tercera ubicación

*imagen borrada por el servidor remoto

Y finalmente, con la misma barra, pero en los anclajes traseros, este par de cortinas extensibles por separado

*imagen borrada por el servidor remoto

para dar intimidad al WC en unión con la otra,

*imagen borrada por el servidor remoto

o simplemente para echarse una discreta siesta con la corredera abierta.

*imagen borrada por el servidor remoto


Éstos son los bricos donde lo he explicado con detalle:

<a href=http://es.geocities.com/bricofurgo/costura.html>;Cortina delantera</a>
<a href=http://es.geocities.com/bricofurgo/barrasinteriores.html>;Cortinas traseras</a>
<a href=http://es.geocities.com/bricofurgo/tendederotecho.html>;Cortina superior</a>
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

georober

Viano, para enganchar algunas partes de las cortinas has usado corchetes automáticos. Me podrías decir (o el que lo sepa) cómo se colocan? es que quiero ponerlos para las cortinas y no sé ni qué máquina necesito para clavarlos a las molduras ni cómo se cosen a la tela. gracias.

viano

Cita de: georober en Abril 07, 2008, 10:02:05 am
corchetes automáticos. Me podrías decir (o el que lo sepa) cómo se colocan?


Se ponen con una pequeña maquinita que se vende en las mercerías, tiendas de artículos de cuero y también la tiene cualquier zapatero, que seguro que te los pone encantado si le llevas los corchetes tú mismo.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

georober

Gracias por la celeridad en la respuesta viano . Aún así, mi duda va más encaminada a la colocación del corchete en el plástico del interior de la furgoneta que en la tela, que me preocupa menos. No sé si la maquinita que comentas servirá para el mismo propósito. Hay gente que me ha dicho que para esto se usa una remachadora, aunque no estoy seguro de que sea lo mismo. Las únicas remachadoras que yo conozco son éstas:



y no creo que sirvan para poner corchetes de estos en el plástico:

*imagen borrada por el servidor remoto

La verdad es que llevo un tiempo buscando la manera de poner estos malditos corchetes y no sé cómo hacerlo  :(

viano

Cita de: georober en Abril 07, 2008, 10:41:26 am
mi duda va más encaminada a la colocación del corchete en el plástico del interior de la furgoneta que en la tela


Para poner el macho del corchete en el revestimiento de plástico de la furgo, sólo tienes que atornillarlo o remacharlo por su poro central, sin más complicación. Ése es precisamente el lado más fácil. Te vale perfectamente tu remachadora. Y si no quieres líos, un simple tornillo de rosca-chapa.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

juliauto

Hola buenas ayer mismo compre yo una barra para las cortinas maravillosisima,me costo 6e en el AKI son para visillos y la ventaja que tienen es que no hace falta nada para sujetarlas ,lleva el mismo sistema que las barras de la ducha con un muelle, se sujetan por presion y ni se mueven

georober

Muchas gracias viano, es precisamente la respuesta que necesitaba ;D . Ahora ya puedo hacerme con los corchetes.

abrancico

Cita de: hyya_eva en Abril 04, 2008, 10:54:07 am
Bueno, por fin publico en este apartado. Y lo hago porque creo que este sistema es de lo mejor que hemos hecho en nuestra furgo en cuanto a idea (las calidades de las tapetas se podían haber mejorado)
Nosotros hemos comprados unas cortinas enrrollables de foscurit que se ponen en las caravanas. El proceso de instalación ha sido el siguiente:
- Cortar el largo que necesitabamos, para no tener que ir recogiendo y estirando hasta que quede bien.
- Cortar el ancho
- Hacer 2 agujeritos en la chapa para sujetar la cortina
- Hacer las tapetas, ya que las ventanas no son exactamente cuadradas. Nosotros las hicimos con madera de "fullola" bastante fina, y la remachamos a la chapa.

Y ahí unas foticos, que se verá mejor:

En esta imágen podéis apreciar las tapetas de la cortina enrrollable sin terminar. Las cortinas están metidas dentro del ángulo de la ventana para que no sobresalga.

Vista de las tapetas con las cortinas recogidas

Lateral con cortinilla a medio bajar


VENTAJAS DEL ESTE SISTEMA:
- NO OCUPAN ESPACIO
- TIENES VISIÓN TOTAL (POR LOS CUATRO COSTADOS) DE TODO. PARA CONDUCIR, PARA MÍ, BASTANTE IMPRESCINDIBLE Y AGRADABLE.
- SE BAJAN EN UN MOMENTO (COMO LAS CORTINILLAS NEGRAS QUE SE PONEN EN LOS COCHES), Y POR LO TANTO SE SUBEN IGUAL DE RÁPIDO

DESVENTAJAS:
- NO SÓN TÉRMICAS (NOSOTROS ANTES TENÍAMOS LOS TÉRMICOS QUE VAN CON VENTOSAS, Y ENTRE EL ESPACIO QUE OCUPABAN Y QUE LAS VENTOSAS SE IBAN DESPEGANDO ......)

abrancico

Nosotros hemos comprados unas cortinas enrrollables de foscurit que se ponen en las caravanas. El proceso de instalación ha sido el siguiente:
- Cortar el largo que necesitabamos, para no tener que ir recogiendo y estirando hasta que quede bien.
- Cortar el ancho
- Hacer 2 agujeritos en la chapa para sujetar la cortina

hola, voy en busca de tu idea ya unas semanas, pues resulta que no se donde comprar el sistema de cortinas enrollables y menos a la medida que quiero.
la tela la he encontrado suelta en leroy merlin, pero el sistema enrollable he visto varios que no me valen, a ver si me pudieras hechar una manica, gracias

txen

A ver si alguien puede echarme una mano, os cuento...
Tengo a mi sra.madre currandose las cortinas trasera, delantera y ventanillas delanteras de nuestra multivan, con una tela gris (foscurit me parece) que creo es cojonuda porque tapa el sol de pm.  Solo falta el tema de los corchetes. Tenemos en la furgo todos los "machos" necesarios ya colocados (venian de casa) pero no encontramos ninguna "hembra" que entre en estos.
Alguien sabe donde conseguir los del tamaño original (multivan del 94) para no tener que cambiar todos??
Para colocarlos iremos a un zapatero con tela y ya esta... pero faltan los corchetes!

Vaya chapa....... gracias anticipadas muchachada!

Ah prometo fotos en cuanto este acabado!!!

alcasa

desmonta uno de la furgo y llevaselo al zapatero como muestra, él los encontrará en su suministrador de marroquineria.




                                                       .salta .salta .salta