Multa en playa de Laga (Bizkaia) como recurrir?

Iniciado por hibai, Septiembre 04, 2016, 17:45:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hibai

Buenas a tod@s,

Hace un par de meses varios amigos y yo tuvimos un placentero despertar a base de sirenas y golpes en la puerta.
La Guardia Civil de Costas y Aduanas nos multó a cada uno con 240€  por acampada ilegal.
El tema es que al agente le dijimos educadamente que no estabamos acampando de ninguna forma, puesto que no había ni techos levantados, ni sillas, ni ningun otro objeto fuera de las furgonetas. A lo cual el agente nos respondió que la sanción sería exclusivamente por estacionamiento ilegal.

Llegada la multa, nos han denunciado por acampada ilegal, sanción grave, a 40 euros el metro cuadrado.

Sabe alguien de qué manera esta gente entra en razón, y cual es la mejor forma de recurrir esta multa??

Gracias
>>nuestra venganza será la sonrisa de nuestr@s hij@s en un país libre<<

Nm

Septiembre 04, 2016, 22:04:57 pm #1 Ultima modificación: Octubre 13, 2016, 00:49:08 am por Primastarbeige
.

hibai

Efectivamente era el parking de abajo. La cuestión es recurrir la denuncia por acampada, ya que no teniamos nada fuera de las furgonetas.
La multa por mal estacionamiento la pagaría con mas gusto  .lengua2   pero los 240 por acampada ilegal....
>>nuestra venganza será la sonrisa de nuestr@s hij@s en un país libre<<

TibeBrkn

Tienen obligacion desde este año de dar la multa, o sea, de darte la denuncia.. si no la exigiste, eso es un problema.. y si la tenias, tenia que poner aparcamiento ilegal.. si eso ponia y tu tienes esa copia, no pueden cambiar la denuncia porque si, asi que la puedes recurrir por defecto de forma.. si te dan la denuncia poniendo que es acampada y no escribes donde firmas, poniendo que no estas de acuerdo y que sacas una foto en ese mismo instante en el que te estan multando indicando el estado en el que esta la furgo, poniendo la denuncia por ejemplo, tambien lo tendras complicado para recurrirla.

La verdad es que ya es cansino el tema de la acampada ilegal, estoy de acuerdo con que multen por estar mal estacionado, si es asi y si nos pasamos de listos por querer dormir donde no se puede.. incluso que persigan de verdad la acampada, que es tanto de un furgonetero, como el del coche dominguero que monta el tenderete para comer la familia y eso no se persigue.. Pero levantar el techo no es acampar.. dormir en un vehiculo habilitado para tal fin, tp es acampar..

Yo creia que este problema se daba con los locales, que al final ellos ponen una multa correcta en base a una ley ilegal, lo que es ilegal es la ley y lo que hay que recurrir es la ley.. y es en ese punto donde no entiendo como las asociaciones campistas, furgoneteras y demas no se unen para denunciarlas nada mas sacarlas.. y no tener que ser el que reciba la multa que recurre la multa, no lo aceptan y les dicen que tienen que recurrir la ley.. Pero con guardias civiles que tienen una circular de trafico explicando lo de la acampada, eso si que no lo entiendo.. aparcamiento ilegal siempre que se denuncie, pero la acampada, solo cuando sea acampada..

Siento el toston, pero es que vaya guerra..

hibai

La verdad es que en su momento no me dieron copia de denuncia ni me hicieron firmar nada. Se limitaron a pedirme el DNI y sacar unas fotos a la furgoneta, la cual no tenia ningun tipo de objeto por el cual se me pudiera denunciar por acampada.
Intentaré recurrir la denuncia alegando que no era una acampada, pero si un estacionamiento prohibido.
>>nuestra venganza será la sonrisa de nuestr@s hij@s en un país libre<<

jotayeye

No es un estacionamiento prohibido. No se en que te basas para de ir eso.
Es acampada. Ley injusta, pero es así.
Mira exactamente porqué te han denunciado, examina la ley de costas, y si crees que puedes recurrir hazlo en base a eso. Pero aparcar en un aparcamiento no está prohibido, acampar en el dominio público marítimo terrestre SÍ.

susoromero

Cita de: hibai en Septiembre 04, 2016, 17:45:56 pm
Buenas a tod@s,

Hace un par de meses varios amigos y yo tuvimos un placentero despertar a base de sirenas y golpes en la puerta.
La Guardia Civil de Costas y Aduanas nos multó a cada uno con 240€  por acampada ilegal.
El tema es que al agente le dijimos educadamente que no estabamos acampando de ninguna forma, puesto que no había ni techos levantados, ni sillas, ni ningun otro objeto fuera de las furgonetas. A lo cual el agente nos respondió que la sanción sería exclusivamente por estacionamiento ilegal.

Llegada la multa, nos han denunciado por acampada ilegal, sanción grave, a 40 euros el metro cuadrado.

Sabe alguien de qué manera esta gente entra en razón, y cual es la mejor forma de recurrir esta multa??

Gracias


Hay un hilo reciente que habla sobre la ley de costas. Dominio público marítimo terrestre y zona de servidumbre de protección 
Incluye un enlace al visor del ministerio de agricultura y medio ambiente: http://sig.magrama.es/dpmt/

http://www.furgovw.org/index.php?topic=323675.0

Creo que cada vez nos lo ponen más difícil para recurrir.
Espero que no sea tu caso y el recurso prospere.

Salud
No hacer nada y luego descansar

jotayeye

De todas formas con la cantidad de furgocerdos que suele haber por Laga no me extraña... ya sé que al final pagan justos por pecadores, pero.....

JAMG

Septiembre 10, 2016, 21:16:43 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 10, 2016, 21:18:47 pm por JAMG
 Hay un hilo reciente que habla sobre la ley de costas. Dominio público marítimo terrestre y zona de servidumbre de protección 
Incluye un enlace al visor del ministerio de agricultura y medio ambiente: http://sig.magrama.es/dpmt/

http://www.furgovw.org/index.php?topic=323675.0

Creo que cada vez nos lo ponen más difícil para recurrir.
Espero que no sea tu caso y el recurso prospere.

Salud


Muy bueno, sigo el lío.

hibai

Estacionamiento prohibido porque en el parking de abajo solo es posible aparcar de 8:00 a 20:00, en eso me baso, y en lo que me dijo el picolo. Acampada ninguna, ya que no había nada fuera del vehículo, ni techos levantados y eso es lo que pretendo recurrir.
comparto y estoy tb en contra de  lo de los campamentos que algunos se montan en lagar y otras playas, no se si será tu caso, pero no es el mío  :-\
>>nuestra venganza será la sonrisa de nuestr@s hij@s en un país libre<<

jotayeye

Yo creo que no debes ir por ese camino porque el que estés mal aparcado no excluye que puedas estar acampado.
Vamos, que si es verdad que no se puede estacionar por la noche, estabas cometiendo dos infracciones.
Por otro lado, la GC creo que no pinta nada en tema de tráfico en el pais vasco, así que yo me inclino más porque el colega de verde pasara de enfrentamientos con la gente y se dedicara a tomar datos para luego tranquilamente hacer lo que le saliera de los huevos en el cuartel...
Aquí es donde veo yo el fallo porque si tu estás haciendo un uso indebido del dpmt, el agente tiene la obligacion no solo de multarte sino de decirte que te pires. Como se ve que no hizo nada de eso, yo iría por ese camino...
En el artículo 68 del decreto 1471 de 1989 lo dice...

jotayeye

Sigo en este mensaje:
Como ves en el punto cuatro del reglamento lo pone claro. Por lo tanto no puede ser que tu estuvieras cometiendo una infracción si el agente no te dijo que te fueras, eso es porque él no consideró que estuvieras acampado.
De lo que de dijo de mal aparcado... no creo que el vaya a reconocerlo sobre todo porque como dije, si no me equivoco, aquí para tráfico tenemos a la ertzaintza.
Suerte.

jotayeye

Bueno y seguramente, si lees la ley y el reglamento verás más incongruencias.
(Igual tenía que haber editado el primer mensaje en vez de escribir tres )

CAMPERVOY

La trampa,
          está en que en la denuncia pone que estabas acampado. Si recurres y dices que no estabas acampado, como la palabra del agente vale más que la tuya, poco puedes hacer.
          La única alternativa en esos casos es recabar testigos que puedan acreditar que no tenías nada fuera de la furgo.
          La cuestión es que te han denunciado por acampar a sabiendas de que no estabas acampando, lo de siempre...
Un saludo,
Anton

hibai

La palabra del agente fue admitir que no estabamos acampados...luego esta claro que ha hecho lo que le ha dado la gana. Igual que nos dijo el muy sinvergüenza que iban a Laga porque les llamaban los del ayuntamiento de Ibarrangelu... se creen que somos tan tontos... en fin.
El recurso ya esta enviado. Creo que mas testigo que las fotos que nos sacaron (en las que no había nada fuera de las furgos) no puede haber.

Supongo que se limpiaran el culo con el recurso,
Ya os contaré.

Gracias
>>nuestra venganza será la sonrisa de nuestr@s hij@s en un país libre<<