Depósito, aforador y marcador de gasolina T2 Helsinki

Iniciado por corredor, Marzo 15, 2011, 11:52:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

corredor

La cosa es que no se puede medir la resistencia con tensión dada, ya que el valor que nos sale es erróneo.

Yo haría lo siguiente:
Dejaría de dar tensión hasta tener esto comprobado ( desconectando el cable (+) del regulador).
-medir aforador fuera y ajustar de nuevo las pestañas para dejarlo a 10 y 70. vigilar también la resistencia en todo el recorrido.
-medir el marcador, sin conectar el cable que llega del regulador y sin aforador, tiene que dar una resistencia de 10 a 20 aprox. ( indicame el valor cuando lo tengas)
-comprobar, sin tensión, la resistencia con el marcador y aforador conectados ( sin regulador).( recorrido:cable de masa a la entrada aforador-aforador-cable hasta marcador-marcador, desconectar el cable rojo del regulador). con esta pruebas descartas que exista un cortocircuito a masa, ya que tienes que tener la suma de los dos elementos en función del nivel. Si no varía tienes alguna fuga a masa del marcador hacia el aforador y es por esto que te marca a tope.
Si consigues que el aforador+marcador en vacío, marque bien la resistencia, el problema puede venir de la tensión de salida del regulador.




tuprimo

Cita de: corredor en Marzo 21, 2011, 23:50:12 pm
La cosa es que no se puede medir la resistencia con tensión dada, ya que el valor que nos sale es erróneo.

Yo haría lo siguiente:
Dejaría de dar tensión hasta tener esto comprobado ( desconectando el cable (+) del regulador).
-medir aforador fuera y ajustar de nuevo las pestañas para dejarlo a 10 y 70. vigilar también la resistencia en todo el recorrido.
-medir el marcador, sin conectar el cable que llega del regulador y sin aforador, tiene que dar una resistencia de 10 a 20 aprox. ( indicame el valor cuando lo tengas)
-comprobar, sin tensión, la resistencia con el marcador y aforador conectados ( sin regulador).( recorrido:cable de masa a la entrada aforador-aforador-cable hasta marcador-marcador, desconectar el cable rojo del regulador). con esta pruebas descartas que exista un cortocircuito a masa, ya que tienes que tener la suma de los dos elementos en función del nivel. Si no varía tienes alguna fuga a masa del marcador hacia el aforador y es por esto que te marca a tope.
Si consigues que el aforador+marcador en vacío, marque bien la resistencia, el problema puede venir de la tensión de salida del regulador.


vale cual tiene que ser la resistencia de la ultima comprobacion que has puesto, la suma de la resistencia del aforador y la del marcador?,

si el regulador se hubiera roto o el marcador, la aguja no marcaría nada no?


corredor

Claro, es la suma.(las resistencias en serie se suman sus valores) si el marcador tienes 20ohm por ejemplo, en estado lleno tendrás unos 30ohm, y en reserva unos 90ohm
Si el marcador se rompe, la aguja estaría más baja que reserva( ya que no mide nada). En cambio si es el regulador está roto lo que hace es pasar 12v directos y la aguja se pone a tope ( ya que la resistencia del marcador se pone muy caliente).

suerte y deja de darle tensión hasta tenerlo claro ( encinta bien el cable del + si lo dejas quitado y tienes que circular con la furgo), no tendrás marcador, pero no se romperá nada.

tuprimo

vale también puedo mirar si el regulador está roto conectando la salida que va al marcador (el rojo) al voltímetro +, y el negro del voltímetro a masa y si me da mas de 6 v es que está roto?   La cosa al principio me echó un poco de humo pero rápidamente quité el contacto.

corredor

Para comprobar bien si el regulador está un poco "KO", sería mejor intentar simular el conjunto completo. No se si tienes acceso a resistencias o si puedes comprarlas ( valen 0,01€ aprox, una miseria).
Si puedes, montas el regulador con el valor en resistencias fijas que te de la medición max-min del conjunto aforador+macador. De esta manera no haces sufrir los conjuntos de tu furgo y el regulador trabaja como debería, con carga.

El circuito sería:
Entrada + regulador a tensión de bat ,salida del regulador a unas resistencias fijas y de las patas últimas de las resistencias a masa. Simulamos valor máx llenado y luego valor mín de llenado cambiado el valor de las resistencias.
Cuando lo tengas conectado, con carga,en cada caso puedes medir la tensión que nos entrega el regulador. Conecta la pinza + del aparato de medir en la salida del regulador y el - a masa.

Lo importante de medir tensión es que no nos pase 12v directos, teóricamente como es una salida pulsatoria de 12v tendrías que medir unos 6v. Lo malo de esto es que el sistema de regulación no es estable ( funciona por temperatura: abriendo-cerrando) y puede que midas otros valores si el bimetal del regulador ha sufrido algunos calentones extremos, ya que su respuesta puede variar.

Es por esto último que a mi ya no me pasa más, regulador actual y que no me queme más el marcador y aforador.

Suerte y ya nos contarás.

tuprimo


tuprimo

hola corredor,

         Bueno pues el viernes conseguí, el integrado ts7805, se lo puse y luego regulé la aguja por los agujeros de atrás con el destornillador y va fenomenal, muchas gracias por la ayuda. .palmas .palmas

  Saludos.

corredor

Me alegro que todo te funcione .palmas .palmas. Fácil verdad?

Mucha suerte.

javiseiscientos

haber ke soy de leon, para solucinar ke valla bien el reloj dela gasolina habria ke cambiar la resistencia del reloj el aforaodr esta bien
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


corredor

Según si el marcador funciona o no. Si funciona solo hay que ajustarlo y si no marca nada, hay que reparar.

javiseiscientos

funcionar funciona pero kreo ke no es exato ,o son movidas mias ke tambien puede ser
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


tuprimo

hola javi,

  lo que yo hice para ver si el marcador marcaba bien, fue quitar el aforador y con la mano ponerlo como si estuviera el depósito lleno y mirar donde se quedaba la aguja del aforador, si marca el tope pues bien si no pues ajusta con el destornillador plano y de los pequeños por detras que tiene unos agujeros, luego puse el aforador como si el depósito fuera vacío e hice lo mismo y luego miré con el aforador a medio depósito y me quedó perfecto.

  Bueno es lo que yo hice porque corredor me lo dijo, jajajaj  ;D

  Saludos.

corredor

Pero aún te funciona?? .meparto Claro esa es la mejor forma de comprobar!
Una cosa tuprimo tu tienes la ventanita del aforador verdad? Eso es trampa!!!

javiseiscientos

todo eso tu primo ya esta echo y con unos nuevo tambien,se pueso otro cuador y se vio ke era de cuador se cambio la cajita negra esa ke lleva por detras tambien y parece ke fue la cajita negra pero no seke no me kedo agusto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


tuprimo

Cita de: corredor en Mayo 11, 2011, 10:50:24 am
Pero aún te funciona?? .meparto Claro esa es la mejor forma de comprobar!
Una cosa tuprimo tu tienes la ventanita del aforador verdad? Eso es trampa!!!


hola corredor,

      le hice la trampilla hace tiempo, es un lujo por que te ahorras un trabajo que te cagas, ya se que es trampa!!!  .palmas .palmas