Abril 18, 2024, 13:44:27 pm

Ayuda no arranca t4 2.4D

Iniciado por Furgocan, Noviembre 27, 2019, 19:15:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgocan

Buenas, a ver si algún entendido me puede ayudar, he reparado yo mismo el motor de mi t4, culata nueva, válvulas etc. la intento arrancar y solo arranca acelerándola, suelta mucho humo negro y en cuanto dejo de acelerarla se para,
Tiene todas las marcas en su punto original, incluido la bomba del gasoil, es más nunca se movió de su punto, ya que con su útil, la bloqueé. Hay un detalle que no se si será clave, pierde gasoil por el eje de mando del acelerador en la bomba, que supongo que ya perdería antes de la reparación, será ese el motivo?

manuel-pul

Eso suena a que esta fuera de punto,creo que después de una reparación así por mucho que hayas bloqueado vas a tener que ponerla a punto,lo de la fuga de la tapa puede influir pero no tanto como para que ni se mantenga arrancada

Honguneta

Coincido con manuel-pul, nosotros tras hacerle culata tuvimos que mandar la bomba a un bombero para ponerla en su punto por lo mismo, no aguantaba encendida si no era acelerando, es una putada pero veo que es un habitual tras abrir motor para cambiar junta y/o culata. Si tienes a alguien con experiencia en 2.4D cerca mejor, porque su bomba por lo que me comentaron los que tienen mano con ella es pelín puñetera, sólo te transmito lo que me dijeron, todo en ese motor es un poco "especial"
Life's a journey, not a destination

Furgocan

Gracias por las opiniones, va a ser la bomba, de todos los modos intentaré arrancarla sin el filtro de aire, asegurarme de que nada está obstruyendo la admisión si no veo nada raro, pues nada en cuanto tenga tiempo me pondré con el reloj comparador, no lo he estrenado, este es el momento, primero tendré que investigar cómo se usa, que no tengo ni idea, a ver, seguiré informando, gracias otra vez .ereselmejor

i.vega

Cuelga unas fotos de los pasos que vas haciendo...

Furgocan

Efectivamente, era el calado de la bomba, la he puesto a punto con el reloj comparador y arrancó a la primera, siento no poder haber echo fotos  .fotografo , bueno ahora a la espera del juego de casquillo y juntas del eje de mando del acelerador, ya que tengo pérdida de gasoil en la bomba, ya queda menos  .palmas .

i.vega

Una pena... Habría estado bien lo de las fotos..