Ayuda vw t4 tdi syncro 2.5 102cv no arranca (SOLUCIONADO)

Iniciado por carlosfoces, Noviembre 26, 2019, 19:21:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlosfoces

Noviembre 26, 2019, 19:21:51 pm Ultima modificación: Diciembre 04, 2019, 11:30:22 am por carlosfoces Razón: Consegui arreglarlo
 :-\
Pues eso, he mirado muchos hilos del foro, os cuento lo que sucede y subo audio del ruido que me hace al ir a arrancar.
Estos dias cambie, filtro de aire, polen, y repare el tema de las gomas que llevan el liquido parabrisas (estaban pudridas).
Monte todo, arranque la furgo y la deje lista para pasar hoy la itv. Bajo y no arranca asi de repente.
He mirado fusibles parecen estar todos bien. He probado a cambiar la bateria por otra auxiliar tampoco, las luces encienden, todo bien, he probado a arrancar con otro coche en marcha y pinzas, tampoco hace señal, (no se oye ni el ruido de querer arrancar, simplemente clack) y otros ruidos varios muy seguidos. No se me parece raro que de un dia a otro deje de arrancar, no me deje ninguna luz dada que recuerde al bajar hoy a la furgo y probar. Tendre que probar clausor, motor de arranque (no se donde esta y no encuentro esquema) para darle unos golpecillos a ver si asi arranca, escobillas,cableado. Alguna idea? gracias por todo
Aqui esta el audio del ruido que me hace. Tambien medi la carga de las bateria auxiliar que probe y me daba 12.4 sin girar la llave y 11.2 al darle al contacto (con lo cual descarto tema bateria)
https://drive.google.com/file/d/1buqmfFlevdOyS8CWoee9cHNPdnbMttQ_/view?usp=sharing

Txuxi

No tiene sentido con la reparación que comentas porque el deposito de agua va en la parte derecha al igual que filtro de aire y polen, y el motor de arranque en la izquierda digamos

Notaste en algún momento un chispazo por algun cable que hayas desconectado?

Mira los fusibles que van al lado de la bateria

manuel-pul

Hace un par de semanas me paso algo similar al intentar arrancar por la mañana,le di un golpe suave con un taco de madera al motor de arranque y arranco sin problema,por la tarde cuando fui a desmontar el motor de arranque para revisarlo,al ir a soltar los cables me encontré con uno medio suelto,en concreto el del terminal de anilla,lo afloje,Lije y limpiacontactos y no me volvió a fallar mas...en mi caso el motor de arranque va(según miras la fuego de frente)en la parte delantera derecha,encima de la caja de cambios(lo hice sin abatir el radiador)a ver si tienes suerte y es alguna pinada similar.. ;)

carlosfoces

Cita de: manuel-pul en Noviembre 27, 2019, 00:18:03 amHace un par de semanas me paso algo similar al intentar arrancar por la mañana,le di un golpe suave con un taco de madera al motor de arranque y arranco sin problema,por la tarde cuando fui a desmontar el motor de arranque para revisarlo,al ir a soltar los cables me encontré con uno medio suelto,en concreto el del terminal de anilla,lo afloje,Lije y limpiacontactos y no me volvió a fallar mas...en mi caso el motor de arranque va(según miras la fuego de frente)en la parte delantera derecha,encima de la caja de cambios(lo hice sin abatir el radiador)a ver si tienes suerte y es alguna pinada similar.. ;)
Gracias compi, el tema es que entre hydronic, tubos y demas no lo veo desde arriba y mucho menos tampoco lo alcanzo, tu lo hiciste desde abajo quitando el carter?, hoy pude grabar el sonido en video, y suena como cerca de la bateria, a ver si te suena este ruido. Gracias por la ayuda.
https://drive.google.com/file/d/1TKg0pVRRtyc3rOsmfQoWQDuoNZlTOySf/view?usp=sharingquote author=Txuxi link=msg=4594577 date=1574808053]
No tiene sentido con la reparación que comentas porque el deposito de agua va en la parte derecha al igual que filtro de aire y polen, y el motor de arranque en la izquierda digamos

Notaste en algún momento un chispazo por algun cable que hayas desconectado?

Mira los fusibles que van al lado de la bateria
[/quote]

carlosfoces

Cita de: Txuxi en Noviembre 26, 2019, 23:40:53 pmNo tiene sentido con la reparación que comentas porque el deposito de agua va en la parte derecha al igual que filtro de aire y polen, y el motor de arranque en la izquierda digamos

Notaste en algún momento un chispazo por algun cable que hayas desconectado?

Mira los fusibles que van al lado de la bateria
Si algun chispazo al desmontar y montar baterias si tuve, ya mire los fusibles de la bate y estan bien, quizas un relé, o el motor de arranque a ver como accedo desde arriba pero lo veo jodido, he subido otro video con el ruido de marras si parece que viene de la zona del motor de arranque o cerca. El problema es que el carter pesa un monton es metalico y en el garaje comunitario no se si ponerme a desmontar para mirar desde abajo el motor de arranque, a ver que hago o llamo a la grua, o compro material para subir la furgo y desmontar/bajar carter. Gracias por la ayuda.

manuel-pul

A ver,el motor de arranque en la mía que es 2.4d,se ve desde abajo,pero los cables están por la parte de arriba,en la tuya no se si sera igual,pero creo que si,antes que quitar el cubrecarter probaría a ver si abatiendo el radiador hacia adelante lo localizas,ya te digo que desde abajo,como mucho podrás darle unos golpes a ver si te arranca,el sonido del vídeo parece lo que me pasaba a mi...

carlosfoces

Cita de: manuel-pul en Noviembre 27, 2019, 10:30:02 amA ver,el motor de arranque en la mía que es 2.4d,se ve desde abajo,pero los cables están por la parte de arriba,en la tuya no se si sera igual,pero creo que si,antes que quitar el cubrecarter probaría a ver si abatiendo el radiador hacia adelante lo localizas,ya te digo que desde abajo,como mucho podrás darle unos golpes a ver si te arranca,el sonido del vídeo parece lo que me pasaba a mi...
Gracias manu, voy a probar lo que me dices, la mia es 2.5 tdi 102cv

JowJow

La puesta en marcha, va en el mismo sitio en las 1.9, en las 2.4, en las tdi, en las gasolina...  suena a que lo tienes petado... en las tdi, da un poco mas de guerrilla por las mangueras extra, hidronic... no mas de 1hora cambiarlo... ojo si no tienes herramienta decente y no sabes, lleva La a un taller. Los tornillos del motor de arranque, son de Allen... y como se pase el de arriba, se pone divertida la cosa...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Gubman

Cita de: JowJow en Noviembre 28, 2019, 08:41:04 amLa puesta en marcha, va en el mismo sitio en las 1.9, en las 2.4, en las tdi, en las gasolina...  suena a que lo tienes petado... en las tdi, da un poco mas de guerrilla por las mangueras extra, hidronic... no mas de 1hora cambiarlo... ojo si no tienes herramienta decente y no sabes, lleva La a un taller. Los tornillos del motor de arranque, son de Allen... y como se pase el de arriba, se pone divertida la cosa...

JowJow. ya puestos que estais con el tema, y seguro que mas de uno sabe mas que yo, se me esta clavando el motor de arranque en caliente, pero muy caliente, en trayectos muy largos si apago y no tardo mucho en arrancar, pega el bendix pero le falta fuerza, imagino que tengo las escobillas sucias o algo mas, o se esta agarrotando algo, despues de 21 años es normal que falle, tengo el motor de arranque de fabrica, las conexiones estan bien, hace un par de años retoque esa parte en toda la furgo, masas y demas, incluso bañe literalmente la caja de fusibles en un limpiacontactos que es la hostia.... perdon que no he dicho que es una ACV, no se que referencias seran compatibles con una ACV, comprare uno en Autodoc, pero ya en otro coche si que busque uno de mas potencia, hay alguna recomendacion al respecto? en frio por las mañanas si noto que deberia coger otra velocidad, no suena mal pero noto que ya tiene sus años, los calentadores no los he cambiado pero es que vivo en canarias y aqui arranque en frio es relativo, porque normalmente no usa los calentadores, se nota que lo que le falta es velocidad

JowJow

Cita de: Gubman en Noviembre 28, 2019, 15:46:23 pmJowJow. ya puestos que estais con el tema, y seguro que mas de uno sabe mas que yo, se me esta clavando el motor de arranque en caliente, pero muy caliente, en trayectos muy largos si apago y no tardo mucho en arrancar, pega el bendix pero le falta fuerza, imagino que tengo las escobillas sucias o algo mas, o se esta agarrotando algo, despues de 21 años es normal que falle, tengo el motor de arranque de fabrica, las conexiones estan bien, hace un par de años retoque esa parte en toda la furgo, masas y demas, incluso bañe literalmente la caja de fusibles en un limpiacontactos que es la hostia.... perdon que no he dicho que es una ACV, no se que referencias seran compatibles con una ACV, comprare uno en Autodoc, pero ya en otro coche si que busque uno de mas potencia, hay alguna recomendacion al respecto? en frio por las mañanas si noto que deberia coger otra velocidad, no suena mal pero noto que ya tiene sus años, los calentadores no los he cambiado pero es que vivo en canarias y aqui arranque en frio es relativo, porque normalmente no usa los calentadores, se nota que lo que le falta es velocidad
El fallo de motor de arranque en caliente es muy comun en vehículos de grupo vag... cuando están viejitos, crean mas resistencia electrica, por lo tanto, a la batería le cuesta más mover el motor, si a eso le sumamos deficiencia en conexiones eléctricas... imagínate... en tu caso... y con todo mejorado... sólo te queda la puesta... por otra parte, si tu idea es abrir para cambiar escobillas, echaré un vistazo al inducido a ver como está...

Nosotros en el taller estamos montando Bosch reconstruido, llevamos 5 años asi, y demomento no hay queja, una muy buena relación calidad precio.
Si no recuerdo.mal, y ojo que te la digo de memoria...
0 986 016 990
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

carlosfoces

Gracias a todos x la ayuda, hoy me meti a cambiar el dado del clausor, me costo Dios y ayuda, el puto tornillo que va agarrado no habia manera de sacarlo, menos mal que hay un tuto x el foro y me ayudo mucho,finalmente saque la pieza y la cambien (dejo fotos del desgaste de la vieja y la nueva).
Al lio, voy a arrancar y ahora si parece manda corriente al motor de arranque hace el ademan de arrnancar pero no puede.
Ojala sea la bate, (llevo hace 3 años la misma del anterior dueño de la furho) la tenia en 11.9amp pero caia mucho el voltaje al girar la llave a tope para arrancar. La he su subido para darle u a buena carga en casa. Sino la cambiare, creo que esta en las ultimas, ojala sea la bateria, tenia pensado una de 95amp varta o una bosh, pongo la que llevo ahora , casi me da verguenza. :)


carlosfoces

Solucionadoo!!! Gracias gente, tras bajar la bate cargada y prrviamente cambiando el dado de conexion ya arranca a la primera muchas gracias a todos, edito hilo. Que subidon llevo