Hidronyc Eberspacher D3WZ no funciona

Iniciado por amr, Noviembre 14, 2019, 23:14:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amr

Buenas ñeros, cuando compre mi T4  (Multivan 2.5 TDI 102 CV) no funcionaba el hidronyc (D3WZ), instalado en la parte del motor, de serie.

Lo k hice fue quitarlo y poner uno de desguace, de una vito, prácticamente el mismo, misma conexión, la única diferencia, un pelín más grande, y modelo D5WZ.

Lo instalé y a la primera hecho a funcionar.

Para hacerle funcionar por las mañanas, los días k no bajaban la temperatura de 5°C, puse una tecla en el salpicadero para puentear el sensor y activarla cuando yo quisiera.

La cosa es que este este año la he vuelto ha activar, y nada, otra k a muerto, ya va la segunda.

A sí que he cogido la primera que quité, que la tenía guardada, y la he destripado para ver k es lo k las puede fallar.

De momento asta aquí he llegado.


amr

Veo k lleva una centralita, dos sensores, y la bujía de incandescencia.

Lo único k he podido comprobar asta ahora, es la bujía.

La he enchufado a 12v todo confiado un par de segundos,y no enciende. Luego mirando la referencia, he visto que va a 8v no a 12v.

La habré jodido yo?? O sería el problema la bujía??

roKopep

Por lo q se ve en lass fotos, especialmente en la segunda,la bujía esa está más chamuscada q un petardo en nochevieja..., ya estaba así antes de meterle los 12V imagino, no?
"Lo esencial es invisible a los ojos"

amr

Cita de: roKopep en Noviembre 15, 2019, 00:13:04 amPor lo q se ve en lass fotos, especialmente en la segunda,la bujía esa está más chamuscada q un petardo en nochevieja..., ya estaba así antes de meterle los 12V imagino, no?

Si, así estaba ya, una vez desmontada la metí corriente para comprobarla, y nada, no encendía.

andioak

He encontrado este video que te puede ayudar

https://www.youtube.com/watch?v=wJYXgg4UYPw

en el min 2.42 dice que si el valor de la bujia esta bien o mal

espero que te sirva
   

Jotakies

Por lo que veo y sin ser ningún experto, te diría que la bujía esta frita, pruebala suelta con una batería
T4 Multivan 1997 ACV

Armenteirano 25

Eso es igual a un calentador del motor,y por la segunda foto, segurísimo que esa ya no sirve,lo qué si haría es controlar cuántos voltios le llega a la bujía
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

amr

Noviembre 15, 2019, 22:28:01 pm #7 Ultima modificación: Noviembre 15, 2019, 22:31:05 pm por amr
Cita de: andioak en Noviembre 15, 2019, 12:02:31 pmHe encontrado este video que te puede ayudar

https://www.youtube.com/watch?v=wJYXgg4UYPw

en el min 2.42 dice que si el valor de la bujia esta bien o mal

espero que te sirva

Gracias por el enlace andioak , no es k me haya servido de mucho en mi caso, pues la mía no da ningún valor.
La he comprobado con el polímero, y no da absolutamente ningún valor, debe de estar totalmente cortada.

Lo único k me ha llamado la atención del vídeo, es k la bujía es igual de larga k la mía, pero la del vídeo está roscada sobre un casquillo de más o menos 1,5 cm de alto, ( cuando dice k hay k sujetar con un llave de 17 ( el casquillo) y con una de 13 soltar la bujía)

Con lo cual la bujía, quedaría más alta, y el filamento de la bujía entraría menos en el quemador ???

Al principio pensé k sería para montar otro tipo de bujía más larga, pero veo k son iguales...

No sé k misterio tendrá ese casquillo, k el mío no lo tiene??

amr

Noviembre 15, 2019, 22:51:37 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 15, 2019, 22:56:17 pm por amr
Cita de: roKopep en Noviembre 15, 2019, 00:13:04 amPor lo q se ve en lass fotos, especialmente en la segunda,la bujía esa está más chamuscada q un petardo en nochevieja..., ya estaba así antes de meterle los 12V imagino, no?


Cita de: Jotakies en Noviembre 15, 2019, 13:28:01 pmPor lo que veo y sin ser ningún experto, te diría que la bujía esta frita, pruebala suelta con una batería


Cita de: Armenteirano 25 en Noviembre 15, 2019, 22:25:31 pmEso es igual a un calentador del motor,y por la segunda foto, segurísimo que esa ya no sirve,lo qué si haría es controlar cuántos voltios le llega a la bujía

Pues si el estado es innegable!! Pero bujías en peor estado he visto funcionando, pero la prueba clave es comprobar la continuidad con el polímetro, o meterla corriente a ver si enciende. En este caso ni tiene continuidad, ni enciende metiéndola corriente.

Mi duda es si al estar cortada la bujía, automáticamente el hidronyc no hace ningún amago de arrancar, detectando una "averia" y anula el arranque.

Cuando instale otro hidronyc para calentar el agua de la ducha, me pasaba lo mismo, pero con la bomba de gasoil, si no la tenía enchufada, el hidronyc no hacía por arrancar.

Entonces pienso k el problema sea solo a bujía, descartando la centralita, k es lo k más me preocupaba.

También estará bien comprobar la corriente k le llega a la bujía, por si acaso!!

amr

También la he estado buscando por su referencia.
Es esta:
0 100 226 228  marca Beru.

Solo la he encontrado en eBay, también en Beru, pero con doble referencia:
0 100 226 228 y
0 100 226 340

47 €uracos con envío.

Hoy la he localizado también en la tienda de recambios donde gasto, con la misma referencia, pero en equivalente en NGK, 32€.
El lunes la tendría ya.

Imagino k dará igual Beru que NGK no??

Armenteirano 25

Normalmente la marca da igual, siempre que sea compatible con la referencia original,lo que sí,me aseguraría que le llegue corriente y sea la adecuada
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

amr

Cita de: Armenteirano 25 en Noviembre 16, 2019, 11:08:46 amNormalmente la marca da igual, siempre que sea compatible con la referencia original,lo que sí,me aseguraría que le llegue corriente y sea la adecuada

Corrijo la marca:

Hoy me han dicho de la tienda de recambios k al final en NGKno tenían cruce de referencia pero si en Febi en 8v también.
El martes me llega.

He comprobado también la corriente k le llega a la bujía, nada más enchufar me da 7.40v y rápidamente se baja a 5.40v.
Igual es porque la centralita no detecta la bujía enchufada haciendo resistencia???

También he comprobado el motor del aire ( k por cierto, también funciona a 8v)  le he metido 8v y funciona perfectamente.

La bomba de gasoil también funciona perfectamente.

Solo faltaría de comprobar los 3 sensores de temperatura k lleva, k no sé cómo se comprobarias...
Mirando si hacen algo de residencia??

Y la centralita, k eso ya lo veo inviable, asta k no ponga la bujía nueva, y vea k funciona.

Saludos


Armenteirano 25

Lo de los sensores a lo mejor conectándolo a un polímetro y darle calor,la centralita pienso,que cuando montés la bujía y comprobar que funciona todo bien,no creo que quedé otra,y lo de 7.40v a 5.40v supongo que es la chicha de arranque y después baja 
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

amr

Cita de: Armenteirano 25 en Noviembre 16, 2019, 23:12:55 pmLo de los sensores a lo mejor conectándolo a un polímetro y darle calor,la centralita pienso,que cuando montés la bujía y comprobar que funciona todo bien,no creo que quedé otra,y lo de 7.40v a 5.40v supongo que es la chicha de arranque y después baja 

Si, puede ser k empiece el precalentamiento a 5.40v y luego suba a los 8v.

Habrá k esperar asta el Martes...

amr

Noviembre 17, 2019, 11:07:24 am #14 Ultima modificación: Noviembre 17, 2019, 14:20:10 pm por amr
Esta mañana me he llevado otra sorpresa.

El hidronyc k estoy mirando ahora, es el k quité de ka furgo cuando la compré, porque no funcionaba, y le puse uno de una Vito, k me estuvo funcionando perfectamente asta ahora k dejo de funcionar también ( por eso estoy intentando reparar el k quité)
Pues bien, está mañana al arrancar la furgo me ha empezado a funcionar, al ver el humo k salía por el escape, pero no ha acabado de  arrancar del todo porque no calentaba el escape, solo salía aire frío durante un rato asta k se para.
Puede ser la bomba que no mande 
gasoil??

Lo que me extraña es k sin funcionar la bomba arranque el hidronyc, cuando instalé el de la ducha, si no recuerdo mal, si no conectabas la bomba el hidronyc no arrancaba.