Acabo de comprar VW t4 y me da problemas de aceleración, humo blanco...

Iniciado por Friscosantos, Junio 18, 2018, 10:35:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Friscosantos

Buenas Familia¡
Ayer compré mi primera furgoneta VW transporter kombi t4 1.9tdi 1998, probandola todo iba bien, conduje mas de 2h hasta mi ciudad y todo ok,
al dia siguiente en la mañana, al arrancarla sale bastante humo blanco, (es verano en Andalucia) y al cabo de 40mnt conduciendo:
-Se acelera sola llegando a unas 3000rpm(dura 3seg) como unas 5 veces en un periodo de 10mnt cada vez lo hacia con mas frecuencia
-Cuando de acelera sale mucho humo blanco
-No pierde nada de fuerza
-El nivel de aceite ha bajado mucho
Puede que sea de la bomba reguladora, o alguna electrovalvula? diria que esta quemando el aceite pero lo de que se acelere me pierde.
El vendedor acepta devolverme el dinero pero por lo demás esta perfecta y no se que podria ser o si me interesa arreglarla...
Alguien ha pasado por algo parecido? Gracias¡

alicantino

si el nivel de aceite ha bajado mucho todo apunta a que " se lo bebe el motor" , con lo de que se acelera y tira humo blanco te diría que es el turbo,  pero si no le notas falta de potencia me genera dudas,  aunque también es posible que se empezando a romper y todavía gire aunque meta aceite a la admisión. 

Otra opción es que esté fuera de punto la distribución, ésto explicaría el humo blanco por la mañana,  y tenga una toma de aire en el circuito de combustible,  esto explicaría que se acelere sola.

Otra posibilidad es que el motor esté cascado y consuma aceite,  explicando que se acelere sola y humo blanco.

Para que te hagas una idea,  cuando un motor consume mucho aceite ( ya sea por turbo o por motor) este entra en mucha cantidad a la cámara de combustión,  haciendo que lo consuma como si de otro combustible se tratara y que se acelere sola ya que no tenemos el control sobre ese " combustible" extra que entra al motor.

En cualquier caso debes llevarla a un mecánico que te dé un diagnóstico preciso y así valorar que hacer con la furgo.

Suerte

En marcha

T4_campervan

Tiene mala pinta compañero, por lo que comentas parece el turbo...
Ojo porque si se acaba de romper y se revoluciona sola, aún quitando la llave del contacto de queda acelerada a tope y puede romper motor; en ese momento hay que calar el motor y pararlo! Es una precaución que no esta de mas saber!

T4 Eurovan Camper
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343831.msg4433595#new
INSTAGRAM: @t4_campervan

esscapar

Junio 18, 2018, 18:02:00 pm #3 Ultima modificación: Junio 18, 2018, 18:06:45 pm por esscapar
Friscosantos, como bien te dice alicantino tiene pinta que se le sube el aceite a la cámara de combustión y por eso se acelera........ ¡¡esto podría pasar!!!...¡¡¡ si se acelera a tope y no se para con la llave, tienes que calarla con una marcha o romperá el motor!!!
Podrían ser más cosas. Como preguntas en el foro, te contesto con honestidad y si te devuelve el dinero es una buena opción y te quitas de averías ¡¡ algo tiene!! y puede ser costoso (es la que yo haría sin pensarlo con todo el dolor)
También puedes ir a un taller y que te digan.

No te desanimes y si la devuelves, piensa que hay muchas más furgos a la venta.

(en lo que escribía ya ves que Antunig coincide).......Yo no creo que sea el turbo; gasta aceite, se acelera, humo blanco (seguramente blanco/azulado) y diría que es desgate de segmentos o retenes de válvulas

pais

Dejate de historias y devuelvéle la furgo y quedate con tu dinero
Si asi empiezas imagina como acabas

Gubman

en este caso el turbo mal retroalimentaba el motor debido a un fallo de un sello, el rodamiento, etc.... no es tu caso, no publiques en temas que no tienen que ver, temas viejos que ya se suponen que estan cerrados, yo no soy moderador ni dueño de este foro pero creas confusion, espera a que te contesten en los post que ya has abierto