2.5 tdi ACV cambio junta carter Y CARTER :(

Iniciado por Maisarau, Junio 23, 2014, 09:55:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maisarau

Junio 23, 2014, 09:55:59 am Ultima modificación: Julio 07, 2014, 22:35:52 pm por Maisarau
Buenos días compañeros, se acerca el cambio de aceite de mi furgo y ya que vamos a vaciar el aceite le vamos a cambiar la junta del carter, tapa de balancines y depresor (pierde por las 3)

Quiero preguntaros, una vez tengamos desmontado todo, recomendáis cambiar algo más?  (da mucho coraje cuando desmontas y te das cuenta que una vez en el ajo se debería cambiar algo más y no tienes el repuesto)

¿Recomendaciones?

Gracias compañeros

Maisarau



Aquí tenemos el precioso aspecto que iba presentando mi cárter por últimas, no manchaba el suelo pero a perdía bastante ya.

Compré la junta del cárter nueva, aceite, filtros y etc.. yo preparado para la ocasión y pensando que eso estaría listo el sábado  .palmas .palmas .palmas .palmas

La suciedad ocultaba exteriormente algo que descubrí al bajar el carter. Después de quitar  tropecientos tornillos medio soldados del calor hacer contorsionismo y poco más el cárter estaba fuera... pero me llevé un buen disgusto...





tenía una reparación de una raja de unos 11 - 12 cm... el problema es que PIERDE ACEITE POR AHÍ..  .ametralla .ametralla .ametralla .ametralla .ametralla .ametralla .ametralla joder vaya putada

así que nada, ahí me quedé con la furgo destripada sin poderla montar todo el fin de semana, el problema es la falta de tiempo los días laborables.


Hoy lunes buscando como un loco cárter por toda mi provincia, tarea IMPOSIBLE! Por dios que pasa con las t4?!?! después de 1000 llamadas apareció o al menos eso creo.... 



Aquí lo tengo... el problema es que la referencia no es exactamente igual... varía la última letra, parece ser exactamente el mismo cárter pero varía la zona del tornillo de vaciado. Rezaré para que no me roce en ningún
sitio...

Ahora un consejo... ¿ Pondríais nural juntas a la junta del cárter ?


marquiños

Julio 08, 2014, 00:06:46 am #2 Ultima modificación: Julio 08, 2014, 00:09:05 am por marquiños
Yo le pondría esto  http://www.krafft.es/es/industria/productos/productos-de-reparacion-y-mantenimiento-auto/reparacion-y-mantenimiento-mecanica/formador-juntas---adhesivos/gasket-cement-pincel--cemento-para-juntas/   a la junta de papel por las dos caras.

La norteña marca krafft tiene algunos productos que no me convencen mucho, pero este cemento de juntas con pincel no puede faltar en mi fondo de armario...

JUANJE

A mi me perdia un poco de aceite por una junta torica que lleva el refrigerador de aceite, por si te sirve de algo y suerte con el carter

Maisarau

gracias, Hoy sólo he sacado un rato y no ha dado para mucho... limpiar y preparar la zona del bloque y la del nuevo cárter






Lo he presentado en su sitio y parece que entra sin problemas...  .malabares  .panico

Mañana creo que podremos dedicarle más.

Julitomelenas27

Buenas yo tengo una t4 syncro acv y los tornillos me parecen inaccesibles alguien sabe como se llegan?? son los de la parte delantera digamos los de la trasera llego bien, un saludo.

Maisarau

Cita de: Julitomelenas27 en Julio 10, 2014, 13:53:45 pm
Buenas yo tengo una t4 syncro acv y los tornillos me parecen inaccesibles alguien sabe como se llegan?? son los de la parte delantera digamos los de la trasera llego bien, un saludo.

Exactamente que tornillo es el que te cuesta llegar? Cuidado con los ocultos en la caja de cambio, tienes que mover el volante motor para verlos

abra

Cita de: Maisarau en Julio 10, 2014, 15:38:18 pm
Exactamente que tornillo es el que te cuesta llegar? Cuidado con los ocultos en la caja de cambio, tienes que mover el volante motor para verlos

con el volante monomasa de valeo no pasa eso  ;)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Maisarau

Cita de: abra en Julio 10, 2014, 19:31:57 pm
con el volante monomasa de valeo no pasa eso  ;)

Amm pues buen apunte. No tenía ni idea. En el mío me costó mucho el que esta abajo.

abra

 La verdad esque esos dos están bastante chungos, a mi cuando cambié la junta de carter, al cerrar, dejé sos dos para el final y se me coló dentro la punta de allen de la carraca y me tocó desmontar otra vez el carter  .lengua2
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Maisarau

Cita de: abra en Julio 10, 2014, 21:23:17 pm
La verdad esque esos dos están bastante chungos, a mi cuando cambié la junta de carter, al cerrar, dejé sos dos para el final y se me coló dentro la punta de allen de la carraca y me tocó desmontar otra vez el carter  .lengua2

Rezaba para que no me pasase eso, además que hice como tú, lo dejé para el final y monté todo el cárter pensando como se me suelte la boca verás q risas. Por cierto los mios (del volante) eran torx macho (no recuerdo el nombre) y no veas para q entrase la boca... Supongo q no eran los suyos

Julitomelenas27

Los que me cuestan estan tapados por el diferencial y no se por donde meterles mano, por debajo parece imposible.

abra

Cita de: Maisarau en Julio 10, 2014, 23:42:06 pm
Rezaba para que no me pasase eso, además que hice como tú, lo dejé para el final y monté todo el cárter pensando como se me suelte la boca verás q risas. Por cierto los mios (del volante) eran torx macho (no recuerdo el nombre) y no veas para q entrase la boca... Supongo q no eran los suyos

El que puso esos tornillos ahí tenia muy mala leche o no pensaba desmontar el carter nunca... los mios eran allen como los demás.
Cita de: Julitomelenas27 en Julio 11, 2014, 08:16:36 am
Los que me cuestan estan tapados por el diferencial y no se por donde meterles mano, por debajo parece imposible.

No sabría decirte porque la mia (desgraciadamente  :-[) no es syncro  :P
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Julitomelenas27

Esta tarde lo intentare, luego os cuento a ver que tal, por cierto que tornillos son esos del volante motor??por donde se acceden a ellos??

Maisarau

Cita de: abra en Julio 11, 2014, 14:31:25 pm
El que puso esos tornillos ahí tenia muy mala leche o no pensaba desmontar el carter nunca... los mios eran allen como los demás. No sabría decirte porque la mia (desgraciadamente  :-[) no es syncro  :P
o las dos cosas la verdad que lo pasé mal...   

Cita de: Julitomelenas27 en Julio 13, 2014, 13:50:07 pm
Esta tarde lo intentare, luego os cuento a ver que tal, por cierto que tornillos son esos del volante motor??por donde se acceden a ellos??
Son 2 tornillos que están "ocultos", verás 2 aperturas en el cárter junto a la caja de cambios, pues bien giras el cigüeñal y verás que en una posición el volante motor tiene otra muesca que deja ver el tornillo en el fondo.

Un saludo y suerte!