Desmontar cuadro de mandos. Arreglo temperatura y nivel combustible [T4]

Iniciado por busco16v, Julio 24, 2009, 23:47:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kercus

Alguien sabe como arreglar el velocimetro el mio no va asi que deberia de arreglarlo, man dicho que es una tonteria, asi que si me podeis asesorar os lo agradezco

maraf

Hola yo tengo una t4 syncro del 93 , voy a provar  mi aguja del combustible no funciona podria ser eso? tambien tengo un problema con la luz testigo de falta de aqua en el deposito se enciende cuando le da la gana y se apaga tambien el deposito es nuevo y el conector tambien podria estar en el circuito impreso el fallo?

Muchas gracias colegas por vuestra ayuda!!! .palmas .palmas .

maraf

Cita de: busco16v en Julio 25, 2009, 00:21:51 am
Una vez quitemos el volante veremos esto. Los tres tornillos rodeados en verde se deben desenroscar, pero no hace falta sacarlos de su alojamiento.



Ahora retiramos los dos tornillos que fijan el plástico alrededor del cuadro. Una vez se sacan los tornillos se empuja para afuera sacando los 4 tetones.
Detalle de los dos tornillos


Hola hoy desmonte el cuadro de mandos y aparentemente es igual q el tuyo pero el mio tiene cuentarevoluciones en el sitio donde el tuyo esta el reloj, mi reloj es digital y esta en la misma esfera que la temperatura y combustible podrías ayudarme? mi furgo es del 93 syncro 2,4 d.
el circuito integrado es diferente y no se donde soldar, podrías ayudarme? ah también tengo apagadas las luces de cuadro solo funciona una  como se sacan las bombillitas? parece que son a presión  el casquillo muy deteriorado pero no salen las dichosas bombillitas .loco2 .nono.

Gracias perdona por tanta inssistencia pero me gustaria arreglarlo y lo tengo desmontado.... en fin gracias de nuevo


Detalle de los tetones. Dos a cada lado



Cuando estén los tetones fuera, para retirar el embellecedor de plástico del todo es necesario estirar y girar los mandos de intermitencia. Ir probando con tiento.

Ahora ya tenemos acceso a los tornillos de fijación del cuadro. Son dos, rodeados en rojo en la foto. Rodeado en verde donde apoyan los tetones del cuadro a la hora de montarlo



Detalle del cuadro. Rodeados el agujero del tornillo y el teton izquierdo



Cuando esten los tornillos sueltos giramos el cuadro y sacamos las dos conexiones. Para sacarlas hay que presionar las presillas y estirar al mismo tiempo hacia atrás.

Detalle de las clavijas con sus presillas



Desconectadas las presillas, toca sacar del todo el cuadro y llevarlo a casa

piko_seco

Genial¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

A mi tampoco me funcionaba bien , y me puse un ratin esta tarde y ya va guay , ademas e limpiado la zona donde se sujeta el volante y le e echado un poco d vaselina y ya no suena arenilla.....¡¡¡¡¡

Muchas gracias por esta brico ¡¡¡¡¡¡¡¡

busco16v

Cita de: zibor2003 en Diciembre 28, 2009, 10:27:12 am
bueno al final decido soltar otra vez el salpicadero, y veo que tenia repasado "alguna" soldadura de estas que estan marcadas en circulo.

Rrepaso otra vez TODAS (6) y lo que hago es soltar el triac o transistor del disipador (chapa U) y sacar este de la pieza azul, y le doy una fina capa de estaño para que al meter otra vez en la "caja" azul haga contacto (ojo con la posicion, las letras mirando al bolante) y ahora funciona bien  ;D



aparte el limpiado todo los mando de intermitentes, es curioso hasta que punto se puedes soltar TODAS las piezas


Cuando le cambiaron el motor dejo de ir nuevamente el indicador de temperatura. Después de repasar las patillas del triac con estaño ¡funciona!
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

vanvan


victorh40

2 cosas

1 no hace falta desmontar el volante
2 en la imagen
los 3 puntos a soldar de la derecha, el que hay encima del primero que tiene forma como de rombo, va en la misma pista/ soldado al primero?
no se si me he pasado un pelín de estaño...o si tienen que ir soldados

SKYONE

A mi no me funciona ninguna de las agujas, sabes que puede ser???

joserra750

holaaa, gracias por tus consejos, con máquinas como tu no se nos va a resistir ni un tornillo de nuestras furgos, lo que le hace uno a su furgo siempre lo va a hacer con mas cuidado que en cualquier taller, un saludo a todosssss!!

marcosanchez

No tengo mucha idea pero al hacer esto no se pueden modificar los km del cuadro de mandos. Puede ser que alguien
lo utilice para bajarselos. Espero que no sea muy facil, puesto que puede dar pie a una serie de estafas. gracias.

ElMago

Yo me acabo de liar a hacerlo y la verdad acojona ver las tripas ahí al aire...
A simple vista todo parece correcto, las soldaduras que indicas no parecen estar faltas de material...
Esta tarde me pongo con el tester a ver en qué punto falla, porque el caso es que tengo un cortocircuito y no se de donde viene pero lo se porque hay un fusible que si lo pongo saltan chispas...
Iré actualizando.
No existe nada llamado fracaso... solo Experiencias

Txankete

Reestañado y funcionando a la perfeccion la aguja del gas-oil, la de temperatura me indica de mas siempre, ( le puse un reloj extra y es por el que me guio ) y el led d temperatura parpadea cuando le da por ahi, independientemente de la temperatura que marque.  Gracias por el tuto, salu2...

Ana de Espinoalvar

Por fin hecho. He tenido que desmontar el volante y conjunto de palancas. Unico fallo, no haber puesto las luces nuevas del cuadro. Todo funciona perfecto.
FELICIDADES por el hilo y el que tenga problemas que lo desmonte y repase las seis soldaduras:

ElMago

A mi no me ha funcionado ...  ???
Le llevaré el cuadro entero a algún entendido de electrónica a ver qué me dice...  .panico
De todas formas ole por tod@s aquell@s que metemos mano a las entrañas de la furgo y sobrevivimos para contarlo!!!
No existe nada llamado fracaso... solo Experiencias

dani walls

Tengo un par de dudas ante el  mismo problema.(VW T4 transporter classic caravelle bus5 cilindros gasolina)Mi cuadro de mandos es igual que el del tutorial pero en lugar del reloj horario viene el cuenta revoluciones.Quiero comprar uno por ebay , aqui en Australia es imposible o muy muy caro.Mi pregunta es ¿el de un diesel valdria para un gasolina ? supongo q no tendra q ver el motor no?.Y sabriais decirme si me ofrecen el de un Passat,concretamente el delVW Passat 35i Facelift me puede servir?aparentemente es igual,los relojes y en el reloj de temperatura/gasolina el digital de la hora.Si no es asi ¿Que otro modelo de volkswagen llevaria mi cuadro?.
Gracias