Más de lo mismo. Esta vez en Gipuzkoa.

Iniciado por Sollube, Julio 12, 2019, 10:21:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ilargibetea

Opino igual, esa imagen de todas esas AC aparcadas en una calle "jodiendo" a los vecinos no hace ningún bien al colectivo...
Si encima se dedican a sacar toldos y mesas y a tirar las aguas por las alcantarillas pues ya para enmarcar..

Nosotros somos de los que para dormir  buscamos zonas apartadas y a ser posible poco visibles y fuera de los centros para dar la nota lo menos posible, pero esta claro que aun hace falta mucha educación, civismo y saber estar...

Sin ir mas lejos, este fin de semana paramos en un área de descanso al borde de un lago. Había solo una AC en el aparcamiento,  andabas unos metros y bajo unos arboles y al pie del lago había unas mesas de piedra para estar de picnic.
Pues cual es nuestra sorpresa que cuando llegamos a la zona de mesas nos encontramos a la pareja de la AC, al tío nunca mejor dicho, nos lo encontramos cagando y sin papel, junto a las mesas, la tía paseando al perro, que dudo mucho que recogiera su mierda viendo lo que estaba haciendo el guarro de su pareja...

En fin, que nos dio tal asco que nos fuimos de la misma, al volver al aparcamiento nos fijamos en la matricula, no eran extranjeros, nacionales y con la pegata del foro...  De vergüenza... Luego nos quejamos de que nos miren mal y nos quieran prohibir por todos lados...

papolin

De todos modos, esa imagen si no me equivoco está tomada en el barrio de Puio de Donostia. Si es así (no estoy seguro) decir que en su mayoría no se trata de gente que está de vacaciones, sino de propietarios que no tienen garaje y buscan una zona de aparcamiento gratuita para guardar su vehículo.

Ojo, que me parece igual de mal, pero lo digo porque Cuando no se trata de un uso recreativo, no se suelen ver toldos, mesas, sillas y todo este tipo de campamentos.

manuelcastagnal

si estas bien aparcado pues estas bien aparcado, no entiendo que pueda parecer mal, los vehiculos cumplen la ley, si se pasan del tiempo permitido y molestan se los movera el ayuntamiento al deposito, y si no es que no pasan del tiempo o no molestan
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

papolin

Bueno, son plazas de aparcamiento normales y las dimensiones de las AC inevitablemente, cuando estacionan en línea invaden la carretera, ya estrecha de por sí, y cuando estacionan en batería no solo ocupan más de una plaza, sino que sus sobredimensionados voladizos traseros invaden muchas veces las aceras peatonales por completo.

Deberíamos todos pasar una jornada completa en silla de ruedas para darnos cuenta de este tipo de putadas.

dandmol

Estoy totalmente de acuerdo con la mayoría de lo que se dice, y lo mejor es que cuándo te vas de un sitio no hayas molestado a nadie y mínimo esté cómo te lo has encontrado. Creo que esta sería la única fórmula válida, todo lo que se salga de ahí será cargarnos nuestra forma de viajar y conocer sitios.
Pero me temo que en la foto de eneko se da otra casuística, esa zona la suelo frecuentar para ir a un polideportivo que hay cerca, y creo que ahí la gente no pernocta, más bien es de los típicos sitios en una ciudad sin aparcamiento de pago y la gente deja ahí las ACs hasta una nueva salida.
Creo que esto daría para otro debate.

papolin


manuelcastagnal

Cita de: papolin en Julio 19, 2019, 12:36:50 pmBueno, son plazas de aparcamiento normales y las dimensiones de las AC inevitablemente, cuando estacionan en línea invaden la carretera, ya estrecha de por sí, y cuando estacionan en batería no solo ocupan más de una plaza, sino que sus sobredimensionados voladizos traseros invaden muchas veces las aceras peatonales por completo.

Deberíamos todos pasar una jornada completa en silla de ruedas para darnos cuenta de este tipo de putadas.
ahi tienes toda la razon, si desbordas la zona habilitada estas mal aparcado
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Iosaneta

La verdad como afortunado que soy de viajar fuera de época caliente veo poco de estos chiringuitos camper y si los veo huyo despavorido, entre los miles de aquí, los millones de afuera que a ellos les importa un carajo lo que nos ocurra a la larga esto acabara como Italia que le vieron hace años las orejas al lobo y se pusieron manos a la obra (prohibiciones, multas, etc...), al tiempo...

Siempre he defendido que una cosa es hacer viajes itinerantes parando una o dos noches en sitios distintos y otra irte de camping gratuito días, semanas o meses a la playita de turno, parque natural (cuando dejaban, etc...) iba a ser un gran problema a la larga como se esta viendo, la verdad no me extraña nada la persecución al "colectivo" y mas que veremos, con suerte cuando todo este cerrado con gálibos, las multas sean insoportables y se acaben los chiringuitos camper mucha gente se vaya por donde ha venido regulandose un poco esta moda, y para colmo de males la gente que alquila sin tener ni una idea básica de como va esto y los que les alquilan no les enseñan mínimamente las 4 normas básicas para que esto funcione, si muchas veces ni saben evacuar el potti y lo preguntan por las redes, ellos con sacar la pasta les vale y la lían muchas veces por desconocimiento y por la errónea idea vendida tan bucólica de vacaciones en libertad camper.

El futuro no es nada prometedor, cierran un sitio para estar y se van toda la manada al siguiente, hasta que lo vuelven a cerrar y vuelta a empezar, cada vez mas difícil estacionar, dormir y proseguir sin llevarte la receta, en >:( fin...

Y las redes no veas el daño que han hecho con tanta super aplicación y compartir espacios para estar, al final van bien para saber donde no ir, jejeje!!!

Y de los del vive y deja vivir (hago lo que me sale de los cojones) ya hasta el forro...

Salud.2


Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

manuel-pul

No se,donde queda la calle de la foto,pero ayer miércoles,en el paseo nuevo(creo que se llamaba así)de Donosti,aparcamos en la zona azul que hay todo lo largo del propio paseo y teníais que haber visto la cara de mi señora al volver de sacar el ticket de aparcamiento..2 coches mas adelante había una pareja joven con una vito marco polo griis,con el techo levantado,la mesa fuera e incluso la Nespresso encima,todo esto teniendo en cuenta que eran las 12:00 AM,quede fliplando cuando me lo dijo y lo vi...una vergüenza..

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

LOLAV

Cita de: Iosaneta en Julio 20, 2019, 10:03:25 amLa verdad como afortunado que soy de viajar fuera de época caliente veo poco de estos chiringuitos camper y si los veo huyo despavorido, entre los miles de aquí, los millones de afuera que a ellos les importa un carajo lo que nos ocurra a la larga esto acabara como Italia que le vieron hace años las orejas al lobo y se pusieron manos a la obra (prohibiciones, multas, etc...), al tiempo...

Siempre he defendido que una cosa es hacer viajes itinerantes parando una o dos noches en sitios distintos y otra irte de camping gratuito días, semanas o meses a la playita de turno, parque natural (cuando dejaban, etc...) iba a ser un gran problema a la larga como se esta viendo, la verdad no me extraña nada la persecución al "colectivo" y mas que veremos, con suerte cuando todo este cerrado con gálibos, las multas sean insoportables y se acaben los chiringuitos camper mucha gente se vaya por donde ha venido regulandose un poco esta moda, y para colmo de males la gente que alquila sin tener ni una idea básica de como va esto y los que les alquilan no les enseñan mínimamente las 4 normas básicas para que esto funcione, si muchas veces ni saben evacuar el potti y lo preguntan por las redes, ellos con sacar la pasta les vale y la lían muchas veces por desconocimiento y por la errónea idea vendida tan bucólica de vacaciones en libertad camper.

El futuro no es nada prometedor, cierran un sitio para estar y se van toda la manada al siguiente, hasta que lo vuelven a cerrar y vuelta a empezar, cada vez mas difícil estacionar, dormir y proseguir sin llevarte la receta, en >:( fin...

Y las redes no veas el daño que han hecho con tanta super aplicación y compartir espacios para estar, al final van bien para saber donde no ir, jejeje!!!

Y de los del vive y deja vivir (hago lo que me sale de los cojones) ya hasta el forro...

Salud.2




Si que han echo mucho daño las redes, a los furgoperfectos, a las playas tranquilas, a las pozas tranquilas,ver como sitios paradisíacos se han convertido en un horror, a los que ya no puedes ir, por que ya nadie respeta nada y por que al final todos quieren hacer lo mismo..... en galicia solo me queda la esperanza de que vengan veranos de lluvia y nieblas para que se pire todo el mundo jajajaja, si no siempre nos quedara la montaña.....hay sitios sin servicios " ni nada que hacer" a los que no quiere ir la mayor parte de la gente..:)

betozoi

A mí ya es un tema que me cansa mucho, y cuando voy por ahí y veo a gente del colectivo haciendo burradas me cabreo mucho mucho, y encima con el entripado de no saber si llamar a la autoridad para que aleccione con el riesgo de que tú, que lo haces todo bien, ahí ya no vuelves porque te crujirán por simplemente estacionar. Y las playas en verano, un cachondeo, del que del incivismo del dominguero también paga el furgonetero, no es la primera vez que llego a una y bolsa en mano voy recogiendo la mierda previa para poder pasar una noche y un día como una persona...

Al final, creo que el punto medio estará en zonas de autocaravanas reguladas con servicios (públicas o privadas), crujir a multas fuera de ellas  y ¡campings de calidad y ajustados a nuestras necesidades, joder! que no es tan dificil, que en Francia son más y da gusto encontrar un lugar de pernocta a horas no comerciales sin tener que comerte la cabeza... hablando siempre de lugares habitados y ciudades...