[BADAJOZ][Furgopef.]Yacimiento arqueológico Cancho Roano (Zalamea de la Serena)

Iniciado por Murphytron, Enero 13, 2013, 13:45:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Murphytron

Nombre:  Cancho Roano (Zalamea de la Serena)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: Si
WC: Si
Web con información de la zona: http://www.canchoroano.iam.csic.es/
Coordenadas: https://maps.google.es/maps?q=38.695157,-5.699955&ll=38.694755,-5.699823&;
spn=0.011472,0.026157&num=1&t=h&z=16

https://goo.gl/maps/qH4ea

Descripción de la zona: Para llegar al furgoperfecto desde Zalamea de la Serena, tomamos la carretera EX-114 y en el punto kilométrico 3 encontramos a la izquierda el desvío que nos lleva al furgoperfecto. De todas formas, unos metros antes de llegar al desvío, viene indicado en un cartel como "yacimiento prerromano". Tomamos ese camino que nos lleva directamente al furgoperfecto. Es un sitio muy tranquilo, llano, con fuente, mesas, papeleras y servicios muy limpios. También hay un centro de interpretación del yacimiento arqueológico. Merece mucho la pena su visita, es un raro ejemplo en su categoría. En el centro de interpretación hay un vigilante que te explica cualquier duda que tengas sobre el yacimiento. Este centro tiene un horario de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y en invierno de 16:00 a 18:00 horas. También abre los domingos de 10:00 a 14:00 horas. El vigilante está en ese horario pero si le avisas te deja el servicio abierto para que lo puedas utilizar, siempre que los cuidéis y los mantengáis limpios.


Entrada al Centro de Interpretación del yacimiento


Zona de mesas


Aparcamiento


Alrededores


Yacimiento arqueológico


Detalle del yacimiento


Servicios

Otras fotos del lugar:









Elfossie

Me lo apuntoooooooooo.  ;D


Muchas gracias por el aporte.  .brinda
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Jose Z

Coordenadas GPS: 38.695157,-5.699955

Muy wapo el sitio y cerquita de casa!!

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

bLoNdEwArRiOrS

Gran furgoperfecto!! y además con mucha historia detrás. Ví hace poco un documental en el que relacionan este yacimiento con la antigua civilización perdida de la Atlantida... A disfrutarlo!!

Salud y Kilómetros!

Elfossie

CitarPara llegar al furgoperfecto desde Zalamea de la Serena, tomamos la carretera EX-114 y en el punto kilométrico 3 encontramos a la izquierda el desvío que nos lleva al furgoperfecto. De todas formas, unos metros antes de llegar al desvío, viene indicado en un cartel como "yacimiento prerromano". Tomamos ese camino que nos lleva directamente al furgoperfecto.


Estoy dándole vueltas al mapa ya que tengo intención de llegar el miercoles por la noche allí. Y según el mapa, parece que el desvío hacia el fp es en el lado derecho o en el izquierdo como comentas?

Es decir, creo que se llegaría tomanto la ex-114 y luego girando a la derecha. Vamos, que esto es según veo en el google.


Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Jose Z

Cita de: Elfossie en Marzo 20, 2013, 08:53:44 am
Estoy dándole vueltas al mapa ya que tengo intención de llegar el miercoles por la noche allí. Y según el mapa, parece que el desvío hacia el fp es en el lado derecho o en el izquierdo como comentas?

Es decir, creo que se llegaría tomanto la ex-114 y luego girando a la derecha. Vamos, que esto es según veo en el google.
Un saludo.


Si vas por la EX-114 partiendo desde Zalamea de la Serena el único giro posible es a izquierdas, tal y como indica Juliomurphy

gemio

como el tiempo parece que no va  a mejorar no saldremos muy lejos y seguro que me pasare el savado o el domingo de pascua por hay a visitarlo y pasar el dia

Elfossie

Bueno, pues ya puedo opinar sobre el sitio.

Recomendable de verdad. Tranquilo, con sitio para apacar, dormir y efectivamente el que gestiona el centro de interpretación se ofrece a dejarte abiertos los servicios si vas a pasar allí la noche. Muy recomendable el sitio y el trato excepcional.  .palmas

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

bLoNdEwArRiOrS

Holaaaaa

A ver si esta primavera, cuando esas dehesas en estén en su esplendor, nos acercamos a conocer este enclave y furgoperfecto. Muchas gracias Julio por la info. A ver si se repite la KDD de Jerte!!.

Salud y Kilómetros!

funambulista

¿Como anda este sitio?
¿Alguien lo ha visitado recientemente?
Saludos!
Lentito voy, lentito vengo.

Elfossie

Os pongo la ubicación exacta, ya que si vais de noche (como me pasó a mí), no daréis con el sitio.


https://goo.gl/maps/qH4ea

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Elfossie

Alguien ha ido por la zona recientemente? Siguen los baños abiertos por la noche?

Edito: he llamado por teléfono para informarme. Los días festivos está cerrado, así que como tenía previsto visitarlo mañana viernes o el lunes de regreso y ambos son festivos, pues está cerrado.


Curiosamente, está abierto los lunes normales y cierran los domingos.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15