Virutas de aluminio en aceite motor Hyundai H1 2.5

Iniciado por BUFFALO, Julio 24, 2019, 16:47:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BUFFALO

Hola,
Tengo un amigo con una H1 que hace unos días se quedó tirado en la carretera. La furgo no tiraba y le salió una luz roja (no sé cual).
Con la grua llevó la furgo al taller y ahora el mecánico ha encontrado viutas de aluminio en el carter.
Todavía no han abierto el motor pero mi colega ya está acojonado.
¿Sabeís de donde puede venir este aluminio? Sabemos que se trata de aluminio porque el mecánico comenta que un imán no lo atrae.

Gracias por adelantado

javier.daraio

Cita de: BUFFALO en Julio 24, 2019, 16:47:40 pmHola,
Tengo un amigo con una H1 que hace unos días se quedó tirado en la carretera. La furgo no tiraba y le salió una luz roja (no sé cual).
Con la grua llevó la furgo al taller y ahora el mecánico ha encontrado viutas de aluminio en el carter.
Todavía no han abierto el motor pero mi colega ya está acojonado.
¿Sabeís de donde puede venir este aluminio? Sabemos que se trata de aluminio porque el mecánico comenta que un imán no lo atrae.

Gracias por adelantado
Puede venir de casi cualquier lado pero rara vez trae buenas noticias. Hay que abrir y mirar.

BUFFALO

Julio 24, 2019, 22:03:10 pm #2 Ultima modificación: Julio 24, 2019, 22:12:38 pm por BUFFALO
Mi colega me ha pasado una foto:



La verdad es que si me pasase a mi, tambien estaria acojonado con tanta viruta en el motor.

BUFFALO

Cita de: javier.daraio en Julio 24, 2019, 16:53:08 pmPuede venir de casi cualquier lado pero rara vez trae buenas noticias. Hay que abrir y mirar.

Gracias por la respuesta!
¿De cualquier lado?
Lo que más me mosquea es que habian hecho el cambio de aceite y filtros justo tres semanas antes de esto...
Y la furgo tiene sus años pero "solo" 150.000km (No es para que se autodestruya el motor)

esscapar

Buffalo, no digo que no sea cierto ¡yo no lo he visto! pero si no han abierto el motor ¿por donde han salido todas esas virutas? ¿Por el tornillo del carter? sinceramente me cuesta creerlo que no se hayan atascado al salir con ese tamaño? ¿donde han vaciado para poder separar todas esas virutas? ¿esa cantidad de aluminio en el cárter? creo que en el bloque no hay nada tan grande de aluminio.
¿Podría ser que sean los restos de alguna mecanización del taller y que se haya confundido el mecánico pensando que ha salido en el aceite?..........me parece muy raro .loco2

Me quedo a ver si se resuelve el misterio, porque eso son más que unas virutas.

javier.daraio

Si, debo confesar que a mí también me sorprende mucho. Cuando has dicho virutas pensé más bien en partículas de aluminio que es lo se suele encontrar cuando se gripa un pistón, un árbol de levas, etc.
Pero eso parece más salido de un torno que de un motor. Es raro.

BUFFALO

Cita de: esscapar en Julio 24, 2019, 22:38:55 pmBuffalo, no digo que no sea cierto ¡yo no lo he visto! pero si no han abierto el motor ¿por donde han salido todas esas virutas? ¿Por el tornillo del carter? sinceramente me cuesta creerlo que no se hayan atascado al salir con ese tamaño? ¿donde han vaciado para poder separar todas esas virutas? ¿esa cantidad de aluminio en el cárter? creo que en el bloque no hay nada tan grande de aluminio.
¿Podría ser que sean los restos de alguna mecanización del taller y que se haya confundido el mecánico pensando que ha salido en el aceite?..........me parece muy raro .loco2

Me quedo a ver si se resuelve el misterio, porque eso son más que unas virutas.

Ostras!, tu pregunta da que pensar y ya me están entrando dudas del taller mecánico. Sé que no lo lleva a un taller oficial Hyundai por lo que ya estoy dudando que narices le hicieron en el último cambio de aceite hace tres semanas. Es muy raro que la furgo estuviera funcionando de puta madre, la lleva a la revisión de mantenimiento y a las tres semanas pase esto...
Se lo voy a comentar porque llevas toda la razón, si no han abierto el motor, ¿por donde han sacado estas virutas???
Si lo aclaramos os lo comento.
La verdad es que mi colega está negro a una semana de las vacaciones sin furgo, con una averia que pueden ser miles de euros  y no sabe si vale la pena reparar (el mecánico no le asegura nada).

villullas

En mi opinión esas virutas es imposible que salgan por el tapón del cárter y además da sensación de que estén hechas con un taladro, como cuando taladrada aluminio que se te hacen así las virutas. En el coche de un amigo vi virutas en el aceite y eran más pequeñitas como granitos de arena
free camping is not a crime

Paco1

Hace tiempo me dedique a la mecánica. En una ocasión encontramos un problema en un motor que estaba destruyendo los casquillos del cigüeñal, que eran de bronce si no me equivoco.
Las virutas las encontramos abriendo el filtro de aceite y revisando el papel filtrante.
Aunque eran de buen tamaño, no se parecían en nada a las de la foto, que me recuerdan mucho a la ferricha de un taladro.

Resumiendo, mi opinión es que o son un resto de fabricación del bloque motor o un  tongo del taller, aunque para hacer una acusación así antes hay que ver que explicación da el mecánico... Me puedo equivocar.

Salud!

Zzzzz

Parece un estropajo de aluminio deshecho tras haber limpiado la parrilla de la barbacoa.  .cocinero
LaFog y LaVantour

anbiker

Cita de: villullas en Julio 25, 2019, 11:25:28 amEn mi opinión esas virutas es imposible que salgan por el tapón del cárter y además da sensación de que estén hechas con un taladro, como cuando taladrada aluminio que se te hacen así las virutas. En el coche de un amigo vi virutas en el aceite y eran más pequeñitas como granitos de arena

    He pensado exactamente he lo mismo al ver las virutas helicoidales, parece hecho con un taladro, es más, dentro del carter solo puede venir del bloque motor o de un piston, (a no ser que tenga carter compartido con la caja de cambios como la citroen C15) que tampoco, pues todo lo que podria venir de alli seria acero no alumimio, el resto es de fundicion de acero o como dice el compañero bronce en el caso de las manguetas/casquillos del cigueñal y eso seria una mega gripada, que de ser asi de bestia antes de la segunda viruta estaria clavado el motor, habria partido o doblado bielas o cigueñal, tanta viruta, tan grande y con esa forma... es cuando menos muy mosqueante, y de ser un residuo de la mecanizacion de origen cosa que dudo, despues de 150K km seria muy asombroso que no hubiese roto antes, por no decir que es casi imposible que se hubiesen dejado tal cantidad de metal dentro del carter.... a ver por donde sale el mecanico, que encuentra cuando desmonte el motor, porque con tanto metal tiene que estar bonico!!!...

  Saludos.
Saludos.

amr

Cita de: BUFFALO en Julio 24, 2019, 22:03:10 pmMi colega me ha pasado una foto:



La verdad es que si me pasase a mi, tambien estaria acojonado con tanta viruta en el motor.
Santas virutas!! Pero de dónde a salido eso???
Nunca he visto en una rotura de motor eso tas escándalo!!
Como dice esscapar parecen de un mecanizado o un taladro, me kedo ya con la curiosidad.
Ánimo y k no sea mucho la faena!
Saludos

veleinas

Eso no son restos del motor. Por mi profesión en barcos, he visto destrozos varios y nunca son helicoides. Como te indican, son virutas de taladros o de torneados. Además, como te indican, si aparece eso Enel interior no sale afuera, se descubriría al desmontar y nunca tan uniformes

cota

Esas virutas son de un torno. En motores nunca e visto y cuesta creermelo  ese tipo de virutas. Generalmente suelen ser más tipo limadura o cachitos de metal pero eso nunca. Algo me hace pensar que algu8en le a jugado una mala pasada.

+gvr

Como dicen los compañeros, esas virutas con desarrollo helicoide proviene del arranque con giro y mediante un útil. Es muy poco creíble que eso provenga de un motor por desgaste. Provienen de arranque con algo con filo.
No será un intento de justificar una reparación mayor de lo necesario?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0