Abril 16, 2024, 06:22:33 am

Pesima experiencia con STD motor

Iniciado por Moje kochanie, Junio 15, 2015, 12:05:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perroflautero

Bueno, en su pagina web aseguran que todos sus motores cuentan con un año de garantia, supongo que eso deberia servirte para reclamar.

Sigo sin entender como es que el mecánico no le ha hecho la distribución a un motor que no esta reacondicionado, creo que es algo básico, y si no, al menos haber girado el cigüeñal a mano un par de vueltas para comprobarlo, creo que eso lo hace cualquiera antes de ponerse a montar un motor de procedencia incierta, y mas si la garantía es de seis meses pero no tengo pensado montarlo en ese tiempo, yo al menos lo revisaría a fondo nada mas me llegase al taller, una limpieza, cambiar juntas del cárter (de paso puedo ver el cigüeñal y su estado), junta de la tapa de balancines y mirar el árbol de levas, hacer distribución, y si el cliente es un conocido le recomendaría levantar culata, cambiar junta y hacer válvulas si se ven muy fogueadas, y de paso veo los cilindros y la cabeza de los pistones. Creo que con el motor fuera y sin saber nada de el no me arriesgaría a montar y probarlo después, con el gasto en mano de obra que supone cualquier fallo que se descubra a posteriori.
Yo no soy mecánico pero como cliente es lo que exigiría.

manson

Junio 16, 2015, 05:56:47 am #16 Ultima modificación: Junio 16, 2015, 06:09:24 am por manson
wenas...

yo soy mecanico titulado (aunque no profesional)
y hice mi propio swap de 1.9TD 1.9TDI en mi T4...

No se muy bien como habra sido tu caso, ni el estado real que pudiera tener el motor...

pero para realizar el Swap el mecanico tiene que haber soltado el cubrecarter para cambiar la bomba de aceite
y este es un momento critico para haber dejado dentro del motor cualquier cuerpo extraño (dicese un tornillo por hay suelto)
Tambien deveria haber cambiado el enfriador de aceite, el colector del turbo y alguna cosa mas...

Como ya e dicho... no se el 100% de la historia...
pero si se que si "yo te vendo un motor" tu lo abres, lo urgas y lo montas... y luego peta...
no creo que la culpa sea del estado del motor!!

No quiero generar polemica... pero si tanto confiabas en tu mecánico,
-por que no se cambio la distribucion en su momento
-por que no se reviso el cigueñal cuando se destapo el carter...
-por que no se reviso el arbol de levas al montar el motor
-por que no se reviso el correcto calado de la distribucion antes de arrancar el motor??

ademas... las particulas metalicas en el aceite no son por un mal calado de la distribucion,
pueden ser por una farta de lubricacion bastante seria...
por lo que ya puede ser un mal montaje de la bomba de aceite
o puede ser por un cuerpo extraño introducido en el motor
(como ya e dicho, un tornillo caido sin querer en el interior del motor)

No le estoy echando la culpa a tu mecanico...
pero tampoco creo que la culpa sea solo del motor
ni creo que esta gente se merezca una critica de este tipo sin saber ciertamente lo que causo la avería

Siento lo de tu furgo..
y suerte en la reparacion
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

manson

Junio 16, 2015, 06:02:13 am #17 Ultima modificación: Junio 16, 2015, 06:04:28 am por manson
Cita de: perroflautero en Junio 16, 2015, 00:23:50 am
Creo que falta información, hay varias cosas que no cuadran.
STD no es un desguace, venden motores acondicionados.
Según su web dan un año de garantía no seis meses.
(podemos pensar que al ser de desguace la garantia es menor que en uno reacondicionado)
Si el motor fuese de desguace me extraña que el mecánico no le hiciese distribución antes de montarlo, es lo mínimo.
Si es un motor de desguace sin tocar es imposible que tenga la distribución de-sincronizada. Y en el primer arranque el mecánico lo sabría.
Si es acondicionado, según el tipo vienen con distribución o sin ella. Si es de los completos, con inyección y distribución el error de montaje seria de STD y si ellos no quieren hacerse cargo de la avería no reconocerían que esta ha sido provocada por desincronización de la distribución.
Una avería de distribución no deja trozos de metal en el cárter, eso es un problema de lubricación o cojinetes.
STD advierte que los motores los envían "secos", el mecánico tendría que haberse ocupado de lubricar a conciencia antes del primer arranque, si no se ha echo el resultado seria el que dices.

A falta de mas detalles todo indica una cagada por parte del mecánico, no de STD.


a eso me refiero

+1
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Moje kochanie

supongo que respecto a la garantia, habran cambiado politica desde que lo compre yo......

en cualquier caso, si que se le hizo la distribucion.

Es por eso que para mi no tiene sentido la causa que me han dado ellos de averia.

En cualquier caso gracias por los comentarios.

La furgo ya esta en casa con otro ahu.

4

1200 euros por un ahu...solo lo que es el motor?'es algo elevado...
me alegro que ya este andando la furgo y la puedas disfrutar...
como dice Manson..estoy muy de acuerdo con el...
pero en la mécanica todo puede pasar...
a disfrutar de tu nuevo engine ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

musegam

Eso son los 1200 que me has estafado a mi con una supuesta planificación de culata...
Este chaval es tan majo....
Me vende una furgoneta con la culata caput... después de anunciar que estaba echa y encima para subsanar el problema me ofrece 200 míseros euros...
el karma amigo el karma todo pone en su sitio!

GL

Cita de: musegam en Junio 25, 2015, 13:29:11 pm
Eso son los 1200 que me has estafado a mi con una supuesta planificación de culata...
Este chaval es tan majo....
Me vende una furgoneta con la culata caput... después de anunciar que estaba echa y encima para subsanar el problema me ofrece 200 míseros euros...
el karma amigo el karma todo pone en su sitio!



No tengo nada claro a quién acusas la verdad.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

musegam

espero que el acusado si cree mínimamente en el karma se sienta como tal... gracias...

GL

Has intentado hablarlo con la persona en cuestión? Hablando se entiende la gente se suele decir. Hay que intentarlo al menos.


Suerte.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Moje kochanie

solo te voy a responder una vez,

ya te he dicho que la traigas a madrid y te cambian la culata sin cobrarte nada. no quieres, pues hasta aqui llego.


Fran, gracias, si por fin la furgo esta circulando.

musegam

A Madrid con una fisura en la culata? Y aún taller que según tu le han echo culata? Y que en vez de juntas utiliza silicona? Vamos... Yo tb solo te lo diré una vez. Intente hacerte un favor pidiéndote sólo la mitad de la reparación y me ofreciste 200 euros o llevarla al anterior taller. Sabes como le llamo yo a eso intentarte reír de mi. Venga hombre... No le compréis nada!

perroflautero


jonymepeino

Cita de: perroflautero en Junio 26, 2015, 01:53:48 am
Joder de lo que se entera uno... :roll:



Pues si que ha dado vuelta la historia si...
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

musegam

*imagen borrada por el servidor remoto
Asi de dada esta la vuelta... que majo chaval el, que le han estafado cuanto era de el motor anterior que no servia?


A si.. lo que vale mi reparación....

pido un aplauso para el!

gracias majo!