El rincón de Knaus

Iniciado por furfran, Marzo 20, 2021, 18:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rufochow

Perdondad la ignorancía, pero aún estoy a la espera de mi primera camper. La mesa del salón siempre se debe llevar quitada durante la marcha? Yo entiendo que sí, por seguridad, pero me resulta curioso que no disponga de ningún sitio habilitado para ponerla en los viajes.

kategor

Junio 14, 2021, 09:37:57 am #391 Ultima modificación: Junio 14, 2021, 09:42:57 am por kategor
Cita de: rufochow en Junio 13, 2021, 11:44:18 amPerdondad la ignorancía, pero aún estoy a la espera de mi primera camper. La mesa del salón siempre se debe llevar quitada durante la marcha? Yo entiendo que sí, por seguridad, pero me resulta curioso que no disponga de ningún sitio habilitado para ponerla en los viajes.

Yo creía que no, va anclada (aunque sea deslizable). Así que mejor en el salón que suelta por la camper, aunque vista la solución de la publicación anterior, me hace dudar a mi también  ???

Acabo de leer en el foro y hay un hilo bastante interesante: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=345944.30

Parece ser que NO se puede :-(

rah-ammon

Buenas, el día que recogí la camper pregunté al vendedor y me dijo que aunque en la pegatina en alemán ponía que NO se puede llevar, él me dijo que en España SÍ se podía llevar puesta.... Y son los de M3 Caravaning.... Que con lo que venden esperemos que sepan de qué hablan!!
Yo la llevo pegada al asiento del conductor... Entendiendo que en caso de frenazo al no haber espacio no se desplazará hacia adelante.... Otra cosa es que el asiento aguante y no acabe incrustada en mis costillas....
Saludos

P.D. la solución para llevarla en el maletero está genial.... Ya si ese soporte se pudiera hacer en aluminio o con unas "L" para que fuera más ligero.... Y que alguien lo patentar y vendiera...

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


oier

Que se pueda llevar legalmente no lo se, lo que tengo claro es que si en alemania lo prohíben es por algo.
A la guia de aluminio donde va montada en caso de accidente ni quiero imaginar que le pasaria.
Y a los niños ni me lo quiero imaginar.
Yo lo llevo en el maletero debajo de la cama. Y con el tiempo me imagino que le copiare a Karto el sistema.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


furfran

Ya de regreso a casa, y tras cerca de 1.200Km sigo muy satisfecho de haber instalado los Sumosprings.
Acabo de dar de alta la garantía en la web de Sumosprings. Os dejo el enlace por si queréis ver las condiciones. Saludos.

https://www.superspringsinternational.com/warranty

Borjas

Cita de: Furfran en Junio 14, 2021, 19:38:35 pmYa de regreso a casa, y tras cerca de 1.200Km sigo muy satisfecho de haber instalado los Sumosprings.
Acabo de dar de alta la garantía en la web de Sumosprings. Os dejo el enlace por si queréis ver las condiciones. Saludos.

https://www.superspringsinternational.com/warranty

Muy buenos días Furfran,yo voy a instalarle el portamotos a la knaus para llevar la vespa,los Sumosprings los ves suficientes contando q entre porta y moto andará el peso total de más alrededor de los 180kg?,un saludo compañero 😊😊😊

furfran

Cita de: Borjas en Junio 15, 2021, 08:31:10 amMuy buenos días Furfran,yo voy a instalarle el portamotos a la knaus para llevar la vespa,los Sumosprings los ves suficientes contando q entre porta y moto andará el peso total de más alrededor de los 180kg?,un saludo compañero 😊😊😊
Buenos días Borjas, yo creo que sí. Según me indicó el distribuidor, tienen una capacidad de compresión grande.
Tómate este comentario como una opinión personal mía. Ceo que lo mejor es que hables con el distribuidor y le preguntes. De todas formas, piensa que tienes 15 días de prueba, y si no te convencen puedes devolverlos (esto es lo que ne dijeron cuando fui a por ellos, pregúntales al respecto por si hay letra pequeña). Saludos.

Furgoxo

Cita de: Furfran en Junio 14, 2021, 19:38:35 pmYa de regreso a casa, y tras cerca de 1.200Km sigo muy satisfecho de haber instalado los Sumosprings.
Acabo de dar de alta la garantía en la web de Sumosprings. Os dejo el enlace por si queréis ver las condiciones. Saludos.

https://www.superspringsinternational.com/warranty

Genial!

El mes que viene los instalaré si es que les queda stock, con las vacaciones y verano por delante les haré un buen test y ya os contaré impresiones al igual que Furfran.

Un saludo ;)

furfran

Cita de: Furgoxo en Junio 15, 2021, 11:09:36 amGenial!

El mes que viene los instalaré si es que les queda stock, con las vacaciones y verano por delante les haré un buen test y ya os contaré impresiones al igual que Furfran.

Un saludo ;)
Espero que sea lo que buscas, vas a tener tiempo para probarlos a conciencia  :)  Ten en cuenta lo de los días de prueba, por si no te llegarán a convencer. Saludos.

Borjas

Cita de: Furfran en Junio 15, 2021, 10:23:25 amBuenos días Borjas, yo creo que sí. Según me indicó el distribuidor, tienen una capacidad de compresión grande.
Tómate este comentario como una opinión personal mía. Ceo que lo mejor es que hables con el distribuidor y le preguntes. De todas formas, piensa que tienes 15 días de prueba, y si no te convencen puedes devolverlos (esto es lo que ne dijeron cuando fui a por ellos, pregúntales al respecto por si hay letra pequeña). Saludos.

Muchas gracias 😊 👌🏻👌🏻👌🏻

rah-ammon

Bueno, hoy ha tocado algo de bricos....
Como andaba escaso de perchas he quitado una de debajo de la extensión de la cocina que no me valía para nada ya que llevo la papelera plegable y la he colocado en la pared del baño.
También he cambiado las bombillas de las luces de cortesía del maletero y de la entrada de la puerta lateral... A ver por la noche qué tal se ve... Es luz muy blanca... Ya veremos qué futuro tienen.
Las de la cabina no he podido cambiarlas por que eran más pequeñas (39 mm ) que las bombillas que tenía (42 mm)
Y por último he puesto un par de perchas plegables de Ikea en la parte trasera para colgar abrigos, toallas o lo que se tercie...
Me queda pendiente añadir más focos debajo de la cama delantera ya que hoy no he podido porque me he fiado, y las coronas para hacer los agujeros eran muy grandes. Me hacía falta de 55mm, cuando lo haga ya pasaré fotos.
Un saludo y un par de fotos de las ñapas...

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


furfran

Cita de: rah-ammon en Junio 20, 2021, 16:12:42 pmBueno, hoy ha tocado algo de bricos....
Como andaba escaso de perchas he quitado una de debajo de la extensión de la cocina que no me valía para nada ya que llevo la papelera plegable y la he colocado en la pared del baño.
También he cambiado las bombillas de las luces de cortesía del maletero y de la entrada de la puerta lateral... A ver por la noche qué tal se ve... Es luz muy blanca... Ya veremos qué futuro tienen.
Las de la cabina no he podido cambiarlas por que eran más pequeñas (39 mm ) que las bombillas que tenía (42 mm)
Y por último he puesto un par de perchas plegables de Ikea en la parte trasera para colgar abrigos, toallas o lo que se tercie...
Me queda pendiente añadir más focos debajo de la cama delantera ya que hoy no he podido porque me he fiado, y las coronas para hacer los agujeros eran muy grandes. Me hacía falta de 55mm, cuando lo haga ya pasaré fotos.
Un saludo y un par de fotos de las ñapas...

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


Gracias por compartirlo.
Entiendo que las bombillas de las luces de cortesía son Led, verdad? Tienes la referencia para comprarlas? Es fácil cambiarlas? Saludos.

Merche PAMEMA

Junio 20, 2021, 22:48:42 pm #402 Ultima modificación: Junio 21, 2021, 08:21:58 am por Merche PAMEMA
Seguimos el hilo :) Nos sumamos al grupo de las Knaus  ;D  ;D

Después de estar dando vueltas entre la weinsberg DQ, la Knaus Solution y la Dreamer Family Van, ya tenemos decisión: nos quedamos la Knauss Solution.  .palmas  .palmas  .palmas

Como ya habéis indicado algunos por aquí, será modelo 2022. La hemos comprado en Expocaravan (Terrassa), que pertenecen al grupo M3. Ahora tocará esperar  .loco2, ya que la entrega estimada se va a febrero. Veremos si cumplen con la previsión. Eso sí, con el restilyng de la Ducato y el nuevo motor. Aunque tampoco tenemos muchos detalles de esto.

Este foro es miel. Más info sobre la nueva Ducato en este hilo: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=373605.0

Como extras le hemos pedido llantas, el chasis Maxi y la claraboia central. Y como accesorios toldo, 3a bateria, placa, portabicis, Carplay con retrocamara y ducha exterior. 

 

Saludos!

rah-ammon

Cita de: Furfran en Junio 20, 2021, 19:57:31 pmGracias por compartirlo.
Entiendo que las bombillas de las luces de cortesía son Led, verdad? Tienes la referencia para comprarlas? Es fácil cambiarlas? Saludos.
Cogí estos de AliExpress pero no me preguntes por qué... Porque hay montones. La parte trasera de la bombilla es de aluminio y cuando la vea por la noche se verá cómo va...
Hay que pillar dos de 41 mm para las luces del suelo y garaje y dos de 39 mm para las de lectura delanteras.

https://a.aliexpress.com/_mtEFJBx

Para quitarlas, las de lectura delantera cuestan algo, mejor con una espátula plana de plástico dando por un lateral...yo he usado una de madera y la he partido. Va encajado de narices.

Para las otras con un destornillador plano dando por el lateral salen bien.

Saludos!

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


rah-ammon

Cita de: Merche PAMEMA en Junio 20, 2021, 22:48:42 pmSeguimos el hilo :) Nos sumamos al grupo de las Knaus  ;D  ;D

Después de estar dando vueltas entre la weinsberg DQ, la Knaus Solution y la Dreamer Family Van, ya tenemos decisión: nos quedamos la Knauss Solution.  .palmas  .palmas  .palmas

Como ya habéis indicado algunos por aquí, será modelo 2022. La hemos comprado en Expocaravan (Terrassa), que pertenecen al grupo M3. Ahora tocará esperar  .loco2, ya que la entrega estimada se va a febrero. Veremos si cumplen con la previsión. Eso sí, con el restilyng de la Ducato y el nuevo motor. Aunque tampoco tenemos muchos detalles de esto.

Este foro es miel. Más info sobre la nueva Ducato en este hilo: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=373605.0

Como extras le hemos pedido llantas, el chasis Maxi y la claraboia central. Y como accesorios toldo, 3a bateria, placa, portabicis y ducha exterior. 

 

Saludos!
Bienvenidos!! La lleváis a tope!!
Un saludo.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk