El rincón de Knaus

Iniciado por furfran, Marzo 20, 2021, 18:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

asbirlaor

Cita de: arsame en Octubre 06, 2021, 10:32:32 amBuenas noticias que vayan llegando algunas!! A ver si tenéis suerte los que estáis esperando.
Yo lo que he podido saber es que ahora FIAT está con 2 semanas de parón y como consecuencia, Knaus tiene previsto parar a finales de mes otras 2 semanas.

La verdad es que con todo este tema toda información es poca y yo que estoy en plena decisión de compra ando buscando información debajo de las piedras jejeje (soy un poco nervioso o cotillo para eso) podrías darme información del otro grupo por favor!

Muy agradecido.

Hola Arsame, claro. Te paso info por privado del otro grupo ya que en furgovw lo consideran spam.
Saludos.
Instagram: @elparequenopara.
Mensaje directo solo por Telegram @kike_80
Gracias!

Txabarri

Cita de: asbirlaor en Octubre 05, 2021, 13:48:00 pmHola, he leído en otro grupo de Knaus, que el primer tráiler rumbo a España sale este lunes 11 de octubre.
Alguien sabe algo más?
Los que estàis esperando, os han dicho algo en vuestro concesionario?
Gracias.

A mi no me han dicho nada de momento así que volveré a preguntar...

Pedrog

Cita de: asbirlaor en Octubre 05, 2021, 13:48:00 pmHola, he leído en otro grupo de Knaus, que el primer tráiler rumbo a España sale este lunes 11 de octubre.
Alguien sabe algo más?
Los que estàis esperando, os han dicho algo en vuestro concesionario?
Gracias.
Igual son las que van a tener expuestas en m3caravaning en la quincena de la feria

Un saludo

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk


Mugagabe

Cita de: Pedrog en Octubre 06, 2021, 17:56:38 pmIgual son las que van a tener expuestas en m3caravaning en la quincena de la feria

Un saludo

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk



Si alguien se acerca a la feria sería buena ocasión para chequearlas y saber cómo vienen de serie al final: tipo de freno de mano, faros,...

furfran

Octubre 06, 2021, 21:35:51 pm #589 Ultima modificación: Octubre 06, 2021, 23:09:21 pm por Furfran
Hola, seguro que a alguno ya se os ha ocurrido quitar el congelador (yo no lo uso) del frigorífico para ganar capacidad, yo lo he  hecho hoy y voy a probar el rendimiento en  los próximos días. Intento conseguir dos cosas, ganar capacidad (esto ya lo he conseguido) y tratar que el frigo trabaje menos al no tener que mantener una temperatura muy baja para el espacio reservado al congelador, aunque igual trabaja lo mismo al tener que enfriar más espacio en general... Lo observaré. Saludos.


Elosogris

Esa nevera es esta? https://www.dometic.com/es-es/outdoor/es/productos/alimentos-y-bebidas/frigor%C3%ADficos/frigor%C3%ADficos-para-n%C3%A1utica/dometic-rc104t-70-_-260128

Txabarri

Cita de: Txabarri en Octubre 06, 2021, 12:41:38 pmA mi no me han dicho nada de momento así que volveré a preguntar...
Pues después de preguntar, parece que la mía no tiene prioridad y no baja en el camión, si es que existe ese camión, claro...
Muy contento no estoy de ver que van a estar las 2022 en M3 de Exposición. Las habrán pedido a fábrica también hace más de un año? 8)  8)

Merche PAMEMA

Igual me equivoco, pero yo tengo la impresión que algunos de los modelos que van a exponer en M3 son los ya vendidos, pero aprovechan la feria para exponerlos y así conseguir más pedidos.

Nosé.. igual simplemente pienso mal.

Nosotros hicimos el encargo (Solution) en Junio 2021, y la fecha de entrega es en febrero 22. Y por las veces que hemos hablado, de momento nos mantienen la fecha de entrega.

bocaneros

Cita de: Furfran en Octubre 06, 2021, 21:35:51 pmHola, seguro que a alguno ya se os ha ocurrido quitar el congelador (yo no lo uso) del frigorífico para ganar capacidad, yo lo he  hecho hoy y voy a probar el rendimiento en  los próximos días. Intento conseguir dos cosas, ganar capacidad (esto ya lo he conseguido) y tratar que el frigo trabaje menos al no tener que mantener una temperatura muy baja para el espacio reservado al congelador, aunque igual trabaja lo mismo al tener que enfriar más espacio en general... Lo observaré. Saludos.



Interesante! Atento a tus conclusiones

antoncuce

Cita de: Furfran en Octubre 06, 2021, 21:35:51 pmHola, seguro que a alguno ya se os ha ocurrido quitar el congelador (yo no lo uso) del frigorífico para ganar capacidad, yo lo he  hecho hoy y voy a probar el rendimiento en  los próximos días. Intento conseguir dos cosas, ganar capacidad (esto ya lo he conseguido) y tratar que el frigo trabaje menos al no tener que mantener una temperatura muy baja para el espacio reservado al congelador, aunque igual trabaja lo mismo al tener que enfriar más espacio en general... Lo observaré. Saludos.




Hola. ¿Cómo has quitado la tapa? Saludos



furfran

Cita de: Elosogris en Octubre 07, 2021, 08:26:09 amEsa nevera es esta? https://www.dometic.com/es-es/outdoor/es/productos/alimentos-y-bebidas/frigor%C3%ADficos/frigor%C3%ADficos-para-n%C3%A1utica/dometic-rc104t-70-_-260128

No, no es la que indicas, la que pones debe ser el nuevo modelo que han sacado ahora. La mía es la Dometic RC 10.4 de 90 litros. Saludos.

furfran

Hola Antoncuce, sobre tu pregunta:
Es muy sencillo, abres bien la puerta de la nevera, y solo tienes que bajar la tapa del congelador y tirar de ella.
En el siguiente enlace podrás verlo mejor
https://es-data.manualslib.com/storage/pdf4/17/1650/164917/images/rc_serie_11_bg.jpg
Saludos.

antoncuce

Muchas gracias Furfran, lo intentaré, en el último viaje nos surgió la necesidad de quitar esa tapa. Saludos

Nibelungo

Cita de: arsame en Octubre 04, 2021, 09:59:40 amSí, ya sé que la de 680 lleva ya unos años en el mercado ... pero si una empresa de estas empieza a probar sus fabricaciones en serie en otro chasis de otra marca ....

No digo que le vaya a dar la patada a FIAT, pero que al menos no va a depender exclusivamente de ellos como también hace Hymer montando modelos en FIAT y otros en Mercedes.

Hola,

a mi juicio no fue por diversificar, sino por ofrecer algo distinto al no existir 680 en Fiat/PSA. Y otra experiencia de conducción, se entiende que los VW/MAN van "mejor".

Sin embargo poco éxito, al precio elevado sumas que a pesar del tamaño en realidad no hay ganancia alguna, y que ya no estás en 3500kgs ni de coña...

A lo que mencionas de Hymer, de siempre Hymer ha montado Mercedes, antes que Ducatos. Por muchos motivos.

Solo que hablando de Mercedes, están en Hymer contentos. Les han cancelado todos los chasis de aqui a Navidad. Además de no suministrar los 6cil. Hay gente a los que les han hecho la faena del siglo. Con pedido confirmado en 6 cilindros para un 570 (el 4x4) ahora les dicen que en 4cil y que son lentejas.

Es decir, en todas partes cuecen habas.

La situación raya la catástrofe. Hymer, pej, se lamenta de no tener ni idea de si sus suministradores pueden servir o no. Así es muy difícil planificar.

https://www.handelsblatt.com/unternehmen/mittelstand/wohnmobilhersteller-hymer-ceo-martin-brandt-wir-wissen-ueberhaupt-nicht-wie-lieferfaehig-unsere-lieferanten-sind/27683500.html?ticket=ST-9039837-0AabeLWHmX41NXfSpFgb-ap6

Saludos,
Alex

Furgoxo

Cita de: Nibelungo en Octubre 07, 2021, 19:31:15 pmHola,

a mi juicio no fue por diversificar, sino por ofrecer algo distinto al no existir 680 en Fiat/PSA. Y otra experiencia de conducción, se entiende que los VW/MAN van "mejor".

Sin embargo poco éxito, al precio elevado sumas que a pesar del tamaño en realidad no hay ganancia alguna, y que ya no estás en 3500kgs ni de coña...

A lo que mencionas de Hymer, de siempre Hymer ha montado Mercedes, antes que Ducatos. Por muchos motivos.

Solo que hablando de Mercedes, están en Hymer contentos. Les han cancelado todos los chasis de aqui a Navidad. Además de no suministrar los 6cil. Hay gente a los que les han hecho la faena del siglo. Con pedido confirmado en 6 cilindros para un 570 (el 4x4) ahora les dicen que en 4cil y que son lentejas.

Es decir, en todas partes cuecen habas.

La situación raya la catástrofe. Hymer, pej, se lamenta de no tener ni idea de si sus suministradores pueden servir o no. Así es muy difícil planificar.

https://www.handelsblatt.com/unternehmen/mittelstand/wohnmobilhersteller-hymer-ceo-martin-brandt-wir-wissen-ueberhaupt-nicht-wie-lieferfaehig-unsere-lieferanten-sind/27683500.html?ticket=ST-9039837-0AabeLWHmX41NXfSpFgb-ap6

Saludos,
Alex

Ahora mismo como está la situación es más fácil vender que comprar algo nuevo.

Hace un par de meses fui a una tienda de bicis preguntando por una bici nueva que ha salido, la respuesta:

"Estas contento con la que tienes? Si? Pues cuídala ya que el mercado está como está y los plazos son muy largos, a año o más vista"

Esto se puede extrapolar al sector del caravaning, creo, bajo mi punto de vista, que ahora mismo no es el momento de comprar(matizando, GV de serie y bajo pedido), si tienes camper disfrútala, cuando pasen estos tiempos locos, el boom de las camper actual, fábricas de las marcas saturadas, sin piezas de proveedores etc..., y todo a un precio elevadisimo aprovechando la situación, creo en mi opinión que es mejor esperar a que escampe.

Aunque siempre habrá casos con suerte que te lleguen en plazo y encima como la pediste, porque esa es otra, como esta el tema proveedores de piezas igual te viene con algo que no pediste o sin ello y te la tienes que comer o dejar después de meses/año de espera...

En fin, locos años para comprar algo nuevo y bajo pedido, porque hay que pensar que las marcas siguen sin parar con sus proyectos para la siguiente temporada claro, y cuando tú recibas la tuya si es que te ha tardado meses en llegar, habrá salido o anunciado ya el modelo nuevo y te quedarás con cara de llevarte ya algo menos actualizado.

Como esta el tema, tela!!!

Un saludo :)