Ducato serie 7 o serie 8

Iniciado por Sunnyvan, Octubre 16, 2021, 09:55:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sunnyvan

Buenas a todos!!! Estoy buscando furgón ducato l2h2 140cv nueva, el tema es que he encontrado algunas en stock serie 7 pero han sacado hace poco la serie 8. Creo q la 7 no usa adblue, y sigue siendo euro 6. Que pensáis? Cual prefeririais? Me merece la pena comprar la ultima version o quizas seria mejor la 7? Muchas gracias

Asturman

Hola Sunnyvan. Los últimos motores de la serie 7 (creo que la denominación comercial era Ducato My2020) sí utilizan Adblue, por lo que dudo que encuentres alguna en stock que no lo utilice.

La serie 8 no incluye grandes cambios, pero es verdad que la anterior ya pedía una actualización.

En cualquier caso, para valorar si compensa una serie 7 en stock frente a una serie 8 nueva, habría que conocer la diferencia de precio y el equipamiento.

Por cierto, ten en cuenta que el plazo de entrega de una serie 8 puede alargarse más de lo que piensas.

Sunnyvan

Cita de: Asturman en Octubre 16, 2021, 23:33:33 pmHola Sunnyvan. Los últimos motores de la serie 7 (creo que la denominación comercial era Ducato My2020) sí utilizan Adblue, por lo que dudo que encuentres alguna en stock que no lo utilice.

La serie 8 no incluye grandes cambios, pero es verdad que la anterior ya pedía una actualización.

En cualquier caso, para valorar si compensa una serie 7 en stock frente a una serie 8 nueva, habría que conocer la diferencia de precio y el equipamiento.

Por cierto, ten en cuenta que el plazo de entrega de una serie 8 puede alargarse más de lo que piensas.

Si cada vez esta mas dificil envontrar un furgon...me comentan q 6 meses, asi q puedo imaginarme que seran 8 meseses o asi reales...

papolin

Dónde veis tantas diferencias entre 7 y 8...? ???

Furgoxo

Nose si será aquí el lugar donde preguntar pero aprovecho.

El configurador de Fiat solo deja configurar el modelo serie 7, sabéis si existe configurador para la serie 8?

Quería echarle un ojo...  .malabares

Por cierto, lo de los plazos me lo esperaba, y supongo serán iguales para una serie 7 que 8 no?

Asturman

Cita de: Furgoxo en Octubre 18, 2021, 14:22:15 pmEl configurador de Fiat solo deja configurar el modelo serie 7, sabéis si existe configurador para la serie 8?
Hola Furgoxo. La web española de Fiat Professional no permite configurar la serie 8, pero la italiana sí: https://www.fiatprofessional.com/it/ducato-s8/configuratore/#/version

Cita de: Furgoxo en Octubre 18, 2021, 14:22:15 pmPor cierto, lo de los plazos me lo esperaba, y supongo serán iguales para una serie 7 que 8 no?
Que yo sepa ya no se admiten pedidos de la serie 7, aunque aún quedan unidades en stock en los distintos concesionarios. Puedes consultar las unidades disponibles en la Fiat Professional Store: https://fiatprofessionalstore.es/tu-busqueda/ducato/ducato/017

Furgoxo

Cita de: Asturman en Octubre 18, 2021, 23:16:23 pmHola Furgoxo. La web española de Fiat Professional no permite configurar la serie 8, pero la italiana sí: https://www.fiatprofessional.com/it/ducato-s8/configuratore/#/version
Que yo sepa ya no se admiten pedidos de la serie 7, aunque aún quedan unidades en stock en los distintos concesionarios. Puedes consultar las unidades disponibles en la Fiat Professional Store: https://fiatprofessionalstore.es/tu-busqueda/ducato/ducato/017


Gracias Asturman, voy a cotillear un poco en la serie 8 jiji!

Un saludo  :)

Sunnyvan

Cita de: papolin en Octubre 18, 2021, 13:57:14 pmDónde veis tantas diferencias entre 7 y 8...? ???
En que todavia hay alguna 7 en stock y las 8 van para largo los tiempos de entrega...parece q no hay mucha diferencia por el resto

Furgoxo

Octubre 19, 2021, 23:35:03 pm #8 Ultima modificación: Octubre 19, 2021, 23:46:13 pm por Furgoxo
Trasteando con el configurador de la serie 8 lo primero que veo es la subida de precio del vehículo base en torno a unos 3.000-3.500€...

Comparando con la serie 7, si no ando mal, y así a bote pronto viene de serie la calandra negra, el depósito de 90L.

Ahora hay que pagar extra por el cambio de asiento doble pasajero a asiento individual de cabina.

Otra cosa que veo es que hay un "pack bussines" que incluye bastantes cosas pero no se si son tan importantes como tal, climatizador, radio navegador 10", entrada sin llave(o algo así), cámara de marcha atrás, freno eléctrico, recogida de espejos eléctricamente y algunas cosas más...

Yo he hecho una configuración de una 3.500 L3H2 140cv con lo básico y más importante que he visto(con unos extras de unos 4-5mil euros) y se va a casi los 40K sin impuestos...

Ahora bien pregunto, alguno que haya pedido presupuestos por ahí, que descuentos se pueden llegar a conseguir en Fiat?

Ahí estará la clave...

Un saludo ;)


Sunnyvan

Cita de: Furgoxo en Octubre 19, 2021, 23:35:03 pmTrasteando con el configurador de la serie 8 lo primero que veo es la subida de precio del vehículo base en torno a unos 3.000-3.500€...

Comparando con la serie 7, si no ando mal, y así a bote pronto viene de serie la calandra negra, el depósito de 90L.

Ahora hay que pagar extra por el cambio de asiento doble pasajero a asiento individual de cabina.

Otra cosa que veo es que hay un "pack bussines" que incluye bastantes cosas pero no se si son tan importantes como tal, climatizador, radio navegador 10", entrada sin llave(o algo así), cámara de marcha atrás, freno eléctrico, recogida de espejos eléctricamente y algunas cosas más...

Yo he hecho una configuración de una 3.500 L3H2 140cv con lo básico y más importante que he visto(con unos extras de unos 4-5mil euros) y se va a casi los 40K sin impuestos...

Ahora bien pregunto, alguno que haya pedido presupuestos por ahí, que descuentos se pueden llegar a conseguir en Fiat?

Ahí estará la clave...

Un saludo ;)



Pues una 140cv chasis 3500, con 4000-5000 euros de extras se queda en 35000euros aprox

Furgoxo

Cita de: Sunnyvan en Octubre 22, 2021, 12:47:45 pmPues una 140cv chasis 3500, con 4000-5000 euros de extras se queda en 35000euros aprox

Supongo que ese precio ya será rascándole bien al comercial..., pero vamos, la subida de precio a la vista esta....

Ya vendrán tiempos mejores para comprar y sin largas esperas, o eso quiero pensar... :roll:

Sunnyvan

Cita de: Furgoxo en Octubre 22, 2021, 12:51:31 pmSupongo que ese precio ya será rascándole bien al comercial..., pero vamos, la subida de precio a la vista esta....

Ya vendrán tiempos mejores para comprar y sin largas esperas, o eso quiero pensar... :roll:
Tanto la serie 7 como la 8 son euro 6d verdad? Lei algo de 6d final para la serie 8, pero no se si eso influirá en un futuro en el tema de entrar a ciudades...

Mario1376

Tengo un muy buen amigo mecanico , tiene un contacto con un tio que le vende todas las ducato ,jumper y boxer de reinting averiadas , al menos tre o cuatro al mes , le llegan  con tres tipos de averia , viela ,pistones y sigueñal , de las que mas recive son de las ultimas con el motor 2.0 con menos de 100.000 km. Del motor 4HV muchas menos ... Del iveco muy muy pocas ...yo no entiendo si la serio 8 /7/6 o cual  lo que si se muy bien es que las mas fiables son las euro 5 .  no se cuantas furgonetas de estas compre y vendi , no menos de unas 30 , hablo de este modelo y no de las mi amigo , el se las vende a una de estas empresas de camper que tan buenos comentarios tienen ...

Sunnyvan

Cita de: Furgoxo en Octubre 22, 2021, 12:51:31 pmSupongo que ese precio ya será rascándole bien al comercial..., pero vamos, la subida de precio a la vista esta....

Ya vendrán tiempos mejores para comprar y sin largas esperas, o eso quiero pensar... :roll:
Si, la verdad que vaya mala suerte haberme decidido en estos tiempos a pasarme a gv...aunq creo q seguiré intentandolo, aunq haya que esperar, porq la verdad soy muy pesimista con la situación actual. Quizas quien no este dispuesto a esperar largos meses ahora nunca puedan comprarae una,puede ser q la cosa se ponga mas chunga.todavia