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Iniciado por mac.condor, Marzo 20, 2013, 21:02:15 pm

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D_a_v_i_d

Que válvula? Queme lo perdí y a mí 112cdi le cuesta enfriar...

Inacho

Cita de: Guid0 en Mayo 19, 2014, 18:52:42 pm
-"Reconstrucción" de las  solapas internas de las toberas del AC/calefacción.

El tema es que notaba que, a pesar de tener cerradas las toberas de aireación, éstas seguían sacando aire por lo que si quería sacar el aire por los pies (por ejemplo) el caudal perdía fuerza por las fugas de las toberas.... ahora quedan ajustadas y no pierden aire, además la ruleta de "abrir" / "cerrar" hace el recorrido de manera más firme...

Como decía es una chorrada pero ahí van algunas fotos:

Estas son las toberas centrales, el proceso es el mismo para las laterales (las de cada lado del salpicadero)


Esta es la tobera de aireación central vista desde detrás... El rectángulo que se ve tiene una especie de goma alrededor para ajustar mejor pero, con el paso del tiempo y el contraste de temperaturas se va pasando y deshaciendo... produciendo fisuras por donde se escapa el aire:


Este es el rectángulo una vez desarmado de la tobera... este es el rectángulo que regula el paso del aire cuando le damos a la ruedecilla... Como se puede ver del marco de goma solo queda la de un lado, el resto a desaparecido....


El rectángulo de plástico está compuesto por dos placas y por el medio va una lámina de goma (el marco que se veía en las fotos anteriores). Con un destornillador o similar he quitado toda la goma que contenía la pieza, dejándola limpia...


177 Este es el rectángulo donde se ve que he eliminado toda la lámina de goma...


Ahora viene la "reconstrucción" para que el rectángulo tape toda la sección de la tobera y no se escape el aire... Yo he utilizado moqueta adhesiva porque tenía algún retajo por ahí y se fija rápidamente...

Aquí se ve la pieza y el trozo de moqueta que voy a utilizar (lo blanco es el papel que tapa la pega)... retiramos el papel y ponemos la pieza dejando un borde alrededor...


Una vez pegado el rectángulo vamos doblando el borde y metiendo el canto de la moqueta entre ambas láminas (para que quede un poco más fino, aunque luego no se vea)...


174 / 173 Y aquí el resultado final... Por delante y por detrás... Es una tontería pero se nota mucho. Ahora cuando seleccionas una u otra salida para el aire el caudal es mucho mayor.



Y esto es todo. Las toberas de los laterales son mucho más fáciles y rápido de desmontar.


muy bien explicado, gracias. Yo he usado unos retales que tenía de neopreno, pero se podría usar goma eva, o burlete de caucho para ventanas.
Por cierto, que dentro del salpicadero hay una trampilla mas, la que desvía el aire hacia los pies, pero veo muy complicado desmontarla.

thehisc

Buenos días, compré una vito 112cdi del 2001 con 320000km a la cuál le fallaban 2 inyectores, se le han cambiado los 4, no sin hacerse de rogar y rompiendo la tapa de balancines, como lo hemos hecho nosotros y no tenemos mucho tiempo nos ha llevado más de un mes. Ahora que ya estan colocados en su sitio no arranca. La batería es nueva, llega gasoil a los inyectores, antes de cambiarlos arrancaba de cine, a veces hace mención de arrancar pero no lo hace. Algún mecánico en la sala o alguien con alguna idea? Gracias de antemano.
Que magnífica experiencia, caminar con el corazón de mi hijo clavado en mi pecho, mientras sostengo su cabeza para que las piedras del camino no entorpezcan sus sueños, y cogido de la mano de mi mujer, que lleva a la espalda las cargas de los tres.

mt

pincho el hilo, que hay muchas cosas interesantes, gracias!  .baba
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Alberto Vito 109

Bueno, pues durante este fin de semana desmonte el compresor de la suspension neumatica para hacerle el mantenimiento que gracias Mac.condor y sus videos me han dado la confianza para hacerlo. Os pongo fotos de lo que salió del filtro!!!
Cuando lo volví a montar los tubos me quedaban cortos  menudo marrón, los puse como pude y por supuesto fugas de aire, hoy me he vuelto a meter debajo de la furgo y he conseguido ganar esos cm q me faltaban de tubo cortando unas bridas, ahora a ver si funciona.

Una vez hecho esto os digo el orden para desmontar más cómodo y sencillo desde el suelo sujetando la furgo con el gato original y un calzo.
Desenchufamos la bateria.
Primero quitar los dos tornillos que sujetan las elctroválvulas una vez hecho esto será mocho más fácil quitar los tubos de los racores apretando la parte roja en mi caso y tirando del tubo.
Después quitar el tubo q va al chasis que tiene un filtro pequeño.
Después quitar los dos tornillos que sujetan la bandeja del compresor y todos los cables que hay 3 se desenchufan
Y ya la tenéis fuera.

Nota: en mi caso se puede quitar el filtro sin necesidad de quitar el compresor, quitando el tubo de aire y el tornillo que lo sujeta.

Esta semana me voy a atrever con la suspensión trasera, voy a intentar cambiar los amortiguadores, si alguien lo ha hecho y me puede indicar, estaría muy agradecido!



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Alberto Martinez
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chemita

Hola! Pincho el hilo, está genial, gracias a todos por las aportaciones.
Pandora. Comenzar de nuevo.

gonzaloest

Me quedo!! Tengo la suspensión con fugas también, el mantenimiento sin hacer y no he encontrado un taller que me diga, si tráelo que controlamos de esto. Tampoco quiero desmontar y luego no saber montar, y no tengo un sitio para trastear.

Manitas cerca tengo, hasta gente que medio controla de mecánica, pero me da un miedo terrible ponerme.
Luego también me fallan los centralizados, espejos retrovisores eléctricos...

Alberto Vito 109

Septiembre 17, 2017, 10:02:39 am #142 Ultima modificación: Septiembre 17, 2017, 10:06:47 am por Alberto Vito 109
Bueno! Pues me lie con la amortiguacion trasera, son 2 tornillos por amortiguador, lo único q si lleva  17 años puestos puede q cuesten un poco sacarlos.
Quitamos la batería para q el compresor no se vuelva loco.
Subimos la furgo con el gato original del Mercedes, le pones mos un calzo para estar seguros, quitamos la rueda y con otro gato sujetamos el eje para q cuando quitemos el amortiguador no se nos baje el eje, quitamos los dos tornillos y ponemos el nuevo amortiguador, no tiene más. Ojo para quitar los dos tornillos!!!!! Los de arriba van solos pero los de abajo....!!

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Alberto Martinez
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Edumozon

refloto el tema, no se usar muy bien el buscador. Hay algun tutorial de como desmontar el tapizado del techo?

jefena69

Yo también quisiera saber si hay algún vídeo de desmontaje y montaje del techo
Os gracias por los videos
Todos juntos venceremos
Quédate en Casa

pepebelmonte

Buenos días. Feliz 2020.
Tengo una vito L 9 plazas, y quiero cambiar los altavoces traseros,  los que  van en los paneles.
Algún brico de  como desmontarlos o indicacion para no cargar.
Gracias

Gilperez90

Hola a todos
Me presento desde Burgos con mi vito 112cdi .
Mi pregunta es, si alguien a cambiado las gomas Exteriores de las ventanillas delanteras, lamelunas,.
Un saludo a todos

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mt

hola, os recomiendo un grupo de facebook sobre las w638 camper, se mueve bastante y hay respuestas sobre casi todos los temas. espero que os sirva. no recuerdo el nombre pero poned w638 camper en el buscador.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Gilperez90

Hola a todos

Ando buscando, a ver si alguno lo tenéis, el listado de los fusibles de la vito 112cdi bus 638
He buscado y solo tengo los de la 108 y 110 y no me sirven.

Un saludo

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