Pasar cable placa solar sin agujerear techo hasta asiento piloto [T5]

Iniciado por anselmovides, Mayo 31, 2022, 12:15:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anselmovides

Hola, ya que en la ITV me han dicho que no puedo pegar la placa al techo sin proyecto, he decidido ponerla en la baca. Mi consulta es como puedo pasar los cables desde la parte trasera (portón) al asiento del piloto en una Cali T5 sin muebles. Como desmontar los plásticos sin romper todas las grapas, etc.
Para meter el cable dentro de la furgo había pensado en unos cables planos de 200W para que sufra menos los burletes de goma. ¿Qué os parece?

Un saludo y gracias

cuv

Yo la tengo pegada al techo y paso los cables por el portón trasero, por el tubo de goma que pasan los cables al portón, luego guiado por dentro del tapizado hasta regulador en parte trasera y batería bajo asiento copiloto

anselmovides

No se a que te refieres con "pasarlo por la tapicería" la mía es una beach



mi intención es pasarla por donde van las luces (arriba de la mesa) y bajarlo por el pilar izquierdo del piloto (donde el cinturón) pero no me atrevo a quitar los plásticos

cuv

Quitar los plásticos es tirar de las grapas vas mirando por los lados y si tienes herramienta de soltar mejor, pero sino compras grapas nuevas y listo

blueberry7

Lo  de quitar los plásticos  da miedo hasta que te cargas la primera grapa , luego ya ...., Los del pilar del piloto salen bien , yo los he quitado alguna vez , lo único parar cuenta con el cinturón de seguridad !!!!!

Enviado desde mi 21061119AG mediante Tapatalk


s.juan

La instalacion que me hicieron a mi, va pegada al techo y los cables bajan por un lateral del porton del maletero
El regulador en la parte de atras junto al porton y conectado a la toma de mechero que hay en la parte trasera; no se si es lo mejor pero esta hecho asi


cuv

Vas a tener que pasar cables igual a no ser que tengas la batería atras

cyntor

Desde luego agujerear el techo es lo que no queremos hacer ninguno, yo creo... has conseguido anselmovides?

anselmovides

Cita de: cyntor en Junio 22, 2022, 23:16:17 pmDesde luego agujerear el techo es lo que no queremos hacer ninguno, yo creo... has conseguido anselmovides?

Si, al final pegué la placa con cinta de invernadero porque tiene que ser de quita y pon por la ITV, hice un pequeño agujero en la lona de la tienda y pasé el cable por dentro. Me falta ponerlo dentro de los plásticos, de momento lo pasé por debajo del colchón y está aéreo.




crisjaca

Pregunta por que desconozco ese tipo de cinta adhesiva, es segura a la hora de circular??, vamos que con el calor que coge la placa, y que se transmite a la cinta, con el aire circulando por los canales del techo, estás seguro que no va a salir volando??? Personalmente sin  saber mucho, lo veo una temeridad🤦🏻.

anselmovides

Cita de: crisjaca en Junio 23, 2022, 09:59:40 amPregunta por que desconozco ese tipo de cinta adhesiva, es segura a la hora de circular??, vamos que con el calor que coge la placa, y que se transmite a la cinta, con el aire circulando por los canales del techo, estás seguro que no va a salir volando??? Personalmente sin  saber mucho, lo veo una temeridad🤦🏻.

Te lo diré en un año, de momento la compruebo regularmente y no se ha despegado nada (un mes). Es cinta para invernaderos con tratamiento de para el sol y el calor, no circula aire por los canales están sellados con la cinta. Te la puedo enseñar si quieres ya que eres mi "auditor" de trailforks.

crisjaca

Junio 23, 2022, 20:14:46 pm #12 Ultima modificación: Junio 23, 2022, 20:22:03 pm por crisjaca
Cita de: anselmovides en Junio 23, 2022, 20:10:58 pmTe lo diré en un año, de momento la compruebo regularmente y no se ha despegado nada (un mes). Es cinta para invernaderos con tratamiento de para el sol y el calor, no circula aire por los canales están sellados con la cinta. Te la puedo enseñar si quieres ya que eres mi "auditor" de trailforks.

😳 Anda!!! Estamos en todos los ajos, 😂😂😂😂 

  No conocía la existencia de ese tipo de cinta, llevo tiempo pensando en poner placa, pero...nunca me he quedado sin batería, y amigos expertos me han aconsejado que es demasiado desembolso para poca eficiencia. (Dicho por un camperizador amiguete) si no tengo una demanda exagerada.
 Y si pega asi de fuerte, cómo vas a despegarla el día de la ITV??🤔no te cargaras la placa o la pintura del techo???

anselmovides

No es que pegue mucho más que una cinta americana, lo que si es que está pensada para largas exposiciones al sol por lo que es muy resistente.
Cita de: crisjaca en Junio 23, 2022, 20:14:46 pm😳 Anda!!! Estamos en todos los ajos, 😂😂😂😂 

  No conocía la existencia de ese tipo de cinta, llevo tiempo pensando en poner placa, pero...nunca me he quedado sin batería, y amigos expertos me han aconsejado que es demasiado desembolso para poca eficiencia. (Dicho por un camperizador amiguete) si no tengo una demanda exagerada.
 Y si pega asi de fuerte, cómo vas a despegarla el día de la ITV??🤔no te cargaras la placa o la pintura del techo???

araco

Cita de: crisjaca en Junio 23, 2022, 20:14:46 pm😳 Anda!!! Estamos en todos los ajos, 😂😂😂😂 

  No conocía la existencia de ese tipo de cinta, llevo tiempo pensando en poner placa, pero...nunca me he quedado sin batería, y amigos expertos me han aconsejado que es demasiado desembolso para poca eficiencia. (Dicho por un camperizador amiguete) si no tengo una demanda exagerada.
 Y si pega asi de fuerte, cómo vas a despegarla el día de la ITV??🤔no te cargaras la placa o la pintura del techo???

Para un uso de nevera+carga de movil, etc yo creo que van bien. En un dia me a llegado a cargar 370ah y eso teniendo en cuenta que no estaba al sol directo todo el dia y que ademas tenia inclinación negativa.
Esta semana que viene que la estrenare de viaje con nevera, portatil, etc. Ya comentaré como afecta a la carga.