Tiradores, ¿como se desmontan? [VW T5]

Iniciado por rubenzeno, Enero 08, 2015, 21:30:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rubenzeno

Enero 08, 2015, 21:30:23 pm Ultima modificación: Junio 17, 2015, 10:54:57 am por falco
Buenas a todos, he estado buscando y no he encontrado nada respecto de como se desmontan los tiradores de las puertas delanteras y lateral de una Transporter 5, los míos se empiezan a enganchar, cuando tiras salen más de la cuenta y no se reposicionan, no sé si será por desgaste o cuál puede ser el motivo, el caso es que tengo que desmontarlos y si es el caso cambiarlos y no quiero liarme a quitar tornillos a lo tonto porque seguramente no sea una operación complicada...alguien que me ilumine....



pulsante

Me apunto para seguirlo.

aitorandres

yo también me apunto a seguir este post. tengo el mismo problema que tu , me pasa en la puerta del copiloto cuando tiras de ella se queda enganchada la manilla y al cerrar la puerta da un portazo y no tranca, probé con  el spray de litio que le echo a la corredera para que no haga ruidos pero no ha servido de nada ,espero que alguien que lo haya solucionado ese problema nos ayude jjaja  .ereselmejor

Konio

Tengo el mismo problema, nadie da luz verde para aclarar las ideas?

Saludos

defto


Konio

Gracias, pero por más que observo el diagrama no lo veo.

No se si hay que desmontar los paneles interiores o no.

alguno lo ha intentado?

transition


Surgo15

Mayo 03, 2018, 14:20:48 pm #7 Ultima modificación: Mayo 03, 2018, 14:22:56 pm por Surgo15
Hablo por encima a ver si os puedo arrojar un poco de luz. Sino voy equivocado lleva solo un tornillo que lo sujeta. Una vez desmontado para sacarlo hay que desplazar la maneta hacia el lateral.
Mejor despanelar y mirar seguro. Para la parte pequeña de la maneta donde va el bombin en la delantera la tapa negra va con grapas con un tornabis plano fino se puede desmontar. Mejor ponerle un trozo de cinta de carrocero para no rallar la chapa.
En las delanteras al llevar el bombin creo que el funcionamiento es diferente.

BoniWP

No hace falta despanelar. En el lateral de la puerta, verás un tapon a la altura de la maneta, quitando ese tapón hay un tornillo torx que si lo desenroscas, te saldrá hacia fuera la pieza pequeña de la maneta, una vez quitada, desplazas la parte larga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

erbigue

Septiembre 29, 2020, 18:44:05 pm #9 Ultima modificación: Septiembre 29, 2020, 19:03:23 pm por erbigue
Aporto algunas fotos de como desmontarlas.
Una vez quitada la goma ovalada que va en el canto de la puerta, podéis  apreciar el tornillo torx de 20 , una vez aflojado, no hace falta sacarlo del todo, tirais de la pieza fija de la manilla para afuera, en la mia estaba muy fuerte.
Si se os está quedando la manilla agarrada cuando abrís,  sacáis la pieza negra, va encajada con estrías,  le dais más tensión,y vualá, todo solucionado.
Espero os sirva la explicacion.
S2



inconsciente

Cita de: erbigue en Septiembre 29, 2020, 18:44:05 pmAporto algunas fotos de como desmontarlas.
Una vez quitada la goma ovalada que va en el canto de la puerta, podéis  apreciar el tornillo torx de 20 , una vez aflojado, no hace falta sacarlo del todo, tirais de la pieza fija de la manilla para afuera, en la mia estaba muy fuerte.
Si se os está quedando la manilla agarrada cuando abrís,  sacáis la pieza negra, va encajada con estrías,  le dais más tensión,y vualá, todo solucionado.
Espero os sirva la explicacion.
S2




Bien explicado , lo unico cuidado con esa pieza negra, lo normal es que cuando se desmonte la manilla se vuelva a poner mas o menos en el mismo punto porque ya me a pasadoa alguna vez en el taller hace años de cerrar la puerta y no poder abrirla de ninguna manera.

Y sobre el tornillo torx de 20,  en ese modelo no se, pero en algunos modelos si se afloja demasiado se suelta una pieza metalica que lleva y se cae para dentro y toca desmontar el pabel interior y soltar el sistema de la manilla

INava

Me apunto al hilo
Estoy igual con las maneras y me da un poco de cague...
A ver si alguien más lo prueba😅

inconsciente

Cita de: INava en Noviembre 29, 2020, 19:14:45 pmMe apunto al hilo
Estoy igual con las maneras y me da un poco de cague...
A ver si alguien más lo prueba😅

Vw no tiene mucho listerio en sus manillas......no tengais miedo

INava

Cita de: erbigue en Septiembre 29, 2020, 18:44:05 pmAporto algunas fotos de como desmontarlas.
Una vez quitada la goma ovalada que va en el canto de la puerta, podéis  apreciar el tornillo torx de 20 , una vez aflojado, no hace falta sacarlo del todo, tirais de la pieza fija de la manilla para afuera, en la mia estaba muy fuerte.
Si se os está quedando la manilla agarrada cuando abrís,  sacáis la pieza negra, va encajada con estrías,  le dais más tensión,y vualá, todo solucionado.
Espero os sirva la explicacion.
S2




A las buenas!
Lo único que no me queda claro és cómo dar más tensión

Gracias!

inconsciente

Ya que me toco cambiar un tirador entero con el bombín aproveché a hecharle unas fotos para quien le interese un poco mas como funcionan las manillas.

En este caso es de un Seat, el sistema es muy similar a muchos VW.

Como bien decia el compañero para soltar la manilla primero localizamos el tornillo que afloja el bombín



Lo aflojamos y con ello conseguiremos soltar el bombin o la parte pequeña de las manillas




Esto que os señalo aqui es la pieza que gira al aflojar el tornillo que desbloque y deja sacar el bombin.



Despues una vez esté fuera el bombin sacamos el cable que va encajado en la manilla



Como podeis ver ese cable es el que va a la cerradura y hace que se pueda abrir la puerta.

Una vez este desencajado el cable hay que tirar de la manilla hacia el hueco donde estaba el bombín,  de esa forma ya podremos sacar la manilla entera.

Y asi es la pieza que no vemos donde van enganchadas las manillas