Camperizando, ¡ya está terminada! [CITROEN Jumper 2.2 HDI H2L3]

Iniciado por PAYO, Agosto 11, 2011, 22:45:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

PAYO

Cita de: sirriscarlet en Octubre 09, 2012, 02:12:17 am
al ver como a quedado me quedo con la boca abierta pensando lo que de una furgo y mucho teson se puede llegar acombertir simplemente enra buena
gracias!!!  .bien

serrutxo

Hola, enhorabuena por el trabajo, te a quedado de lujo :).
Tengo dos preguntas, ¿cómo homologas los asientos traseros? y ¿cómo consigues el proyecto de la furgo para homologarla?
Muchas gracias de antemano

PAYO

Cita de: serrutxo en Noviembre 13, 2012, 17:18:14 pm
Hola, enhorabuena por el trabajo, te a quedado de lujo :).
Tengo dos preguntas, ¿cómo homologas los asientos traseros? y ¿cómo consigues el proyecto de la furgo para homologarla?
Muchas gracias de antemano
Hola!!! el proyecto lo hace un ingeniero,en esta me lo preparó esta empresa http://www.tuninghomologaciones.com/?gclid=CLjFo63bzLMCFebLtAodQBQAfA

Y los asientos traseros pués hay que montar asientos homologados con su correspondiente documentación del fabricante,pruebas de ensayo y demás e incluirlo dentro del proyecto de legalización de la furgo,de haí vá a laboratorio y luego al itv  ;)

serrutxo

Muchas gracias Payo, ahora a ver si empezamos nosotros con nuestra citroen jumper (ex-ambulancia) :)

Moustafa

Hola a todos/as!!!!

Payo, he visto la instalación del asiento trasero y como este va cogito a una viga de los bajos de la furgo. Toda mi obsesión es encontrar la manera de instalar un asiento homologado en la parte de atrás para viajar 2 personas. Las preguntas que me surgen son las siguientes:

- El asiento que se presenta en las imágenes se puede homologar para pasar la ITV?
- Dónde puedo conseguirlo y cuanto cuesta?

Me encanta tu camperización, eres un genio. La verdad es que flipo mucho con las camperizaciones de este foro en general,...., pero justo ahora estoy aprendiendo a usar un martillo  .meparto

Os agradecería cualquier ayuda y mucha paciencia pues aquí empieza mi andanza por adquirir los conocimientos para camperizar mi futura furgo. .caballo
Mustafá

ESERO

Creo que Payo no te podrá contestar hasta el martes, pero te dirá lo mismo que el compañero Draguan en su hilo, lo único que creo no te quedo claro es lo de furgón cerrado, eso quiere decir que solo se homologa en furgones de carga, en furgones mixtos o de pasajeros no te vale, en cuanto a las ayudas no te preocupes, abre un hilo con tu furgo y en un pliss-plass tendras gente que te aclarara cualquier duda.
Un saludo.

Moustafa

Diciembre 29, 2012, 18:54:30 pm #3666 Ultima modificación: Diciembre 29, 2012, 18:56:26 pm por Moustafa
Gracias esero,

La verdad es que me has agarrado en shok, puesto que estando en casa se me ocurrió entrar a la pág de roulot y hacer un presupuesto así por encima de cuanto valdría camperizar una gran volumen y hechando cuentas sobre tanques de agua, baterias, relés, indicadores de carga, repartidores, transformadores, tomas de agua y corriente, cableados, aislantes, calentador de agua y calefacción estática, bombas, wc, muebles, asiento trasero 2 plazas de viaje grifos, cocina, nevera, leds, cama, portabicis, homologación, y materiales varios...., así por encima, ,.... 12000 eurillos de nada en material.  .sorpresa

Me quedao to loco.  .loco2

Alguien que haya camperizado me podría decir si mis estimaciones son correctas?

Cuanto puede costar una camperización de estas características entendiendo que la hace uno mismo?
Mustafá

Guilleridoo

.....Ves haciendotelo tú, poco a poco, trimero lo mas basico y cada vez algo mas, segun tus necesidades.....eso estoy haciendo yo !!!

Knaus

Cita de: Moustafa en Diciembre 29, 2012, 18:54:30 pm
Gracias esero,

La verdad es que me has agarrado en shok, puesto que estando en casa se me ocurrió entrar a la pág de roulot y hacer un presupuesto así por encima de cuanto valdría camperizar una gran volumen y hechando cuentas sobre tanques de agua, baterias, relés, indicadores de carga, repartidores, transformadores, tomas de agua y corriente, cableados, aislantes, calentador de agua y calefacción estática, bombas, wc, muebles, asiento trasero 2 plazas de viaje grifos, cocina, nevera, leds, cama, portabicis, homologación, y materiales varios...., así por encima, ,.... 12000 eurillos de nada en material.  .sorpresa

Me quedao to loco.  .loco2

Alguien que haya camperizado me podría decir si mis estimaciones son correctas?

Cuanto puede costar una camperización de estas características entendiendo que la hace uno mismo?

Mira, esto lo puso folgui en su hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=234570.msg2916912#msg2916912

Cita de: folgui en Noviembre 27, 2012, 11:10:12 am
Hola,
- Asiento trasero+tapiz+anclajes+estructura inf... 1.700
- Wc fijo+lavabo+grifo+flexo+plato+pvc paredes...    550
- Frigo+cocina/fregadero+grifo+aluminio paredes+guias cajones................................................................................................. 1.200
- Caldera+inst calefaccion+inst agua+inst gas... 1.700
- Depositos+bomba+vaso... 300
- Inversor+placas 120w+bateria 200ah+regulador... 1.100
- Tv+sintonizador/antena... 300
- Centralita control+reles varios+automatismos 220v+inst elect, cables, tubos+iluminacion...........................................................  550
- Ventanas+claraboyas... 750
- Asiento acomp+bases giratorias... 450
- Colchones,somieres... 150
- Aislantes... 250
- madera suelos tabl.finlandes(3)+madera/pvc mobiliario(12)+
madera revestimientos (4)+ Raylite,formicas,sintasol+tela paredes............................................................................................... 2.000
- Tirafondos,tornillos, tuercas remacha, escuadras, bisagras, tiradores, cierres, amortiguadores, cantos, sika................................ 400
- Ingenieros, cert taller, cert gas, cert electrico,itv, contratos/bombonas.......................................................................................... 850

A todo esto habria que sumar la reposición de consumibles de las herramientas, reparaciones por uso, brocas, colas, pinturas, disolventes, electrodos (soldar), hierros varios (para estructuras), consumo de electricidad y sobre todo pensar que hay materiales que tienes que comprar un mínimo porque sino no te los venden. Y seguro que me quedo muchas cosas en el tintero.
Si bien es cierto que todo se puede hacer con menos dinero (cosas de 2ªmano, menos calidad, otros materiales, menos cantidad, aprobechando ofertas, etc).
Bueno, espero haberte sido de ayuda.
Saludos.
12 FRIKIPUNTU!!!


ESERO

Pues haciendolo tu en un gran volumen eso es lo que te puede costar, haz como te han dicho en un principio según tus necesidades para una homologación y luego añades algunas cosas que te falten, o bien vas aprovechando compras conjuntas del foro y buscando buenos precios en distintas casas comerciales y los puedes rebajar de 2000 a 3000 euros, pero hacerlo bien hecho no te costara menos.  .confuso1

draguan

Y seguro que hay un montón de cosas que no has sumado... cables, aislantes, remates, suelos, electrodomesticos y un montón de pijadas    .panico

PAYO

Cita de: draguan en Diciembre 30, 2012, 00:37:20 am
Y seguro que hay un montón de cosas que no has sumado... cables, aislantes, remates, suelos, electrodomesticos y un montón de pijadas    .panico
+1

Moustafa

 ???

Me hace plantear si sale a cuenta camperizar o si es más práctico comprar una de segundas ya camperizada o incluso mandarla a camperizar tú, ya que por unos 15000 euros te lo hacen de lujo y a todo lujo.

Aunque la satisfacción de hacérte la furgo tú mismo y a tu medida supongo que tb. se tiene en cuenta.
Mustafá

omd



           Pasta se vá y mucha, empiezas a sumar y flipas  .loco2.   Pero no es sólo el dinero sino el tiempo que se invierte que es mucho aparte de los quebraderos de cabeza, conseguir material, conseguir los remates finales ...  .loco2 y claro algún lugar donde poder hacerlo y poder montártelo y que sea privado  .meparto que sino cada dos por tres tienes que andar enseñando la furgo a todos tus vecinos curiosos  .lengua2.   La próxima GV que adquiera a día de hoy será comprada, aunque me cueste bastante más conseguirla y empezar a disfrutarla desde el primer día (que no digo que no disfrutemos de montarlas nosotros mismos que es mucho).

           Bueno también la primera es la que más cuesta, luego las demás son coser y cantar  .meparto.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

PAYO

Cita de: Moustafa en Enero 03, 2013, 15:03:53 pm
???

Me hace plantear si sale a cuenta camperizar o si es más práctico comprar una de segundas ya camperizada o incluso mandarla a camperizar tú, ya que por unos 15000 euros te lo hacen de lujo y a todo lujo.

Aunque la satisfacción de hacérte la furgo tú mismo y a tu medida supongo que tb. se tiene en cuenta.
No creas que por 15.000 te puedan montar una GV con mucho lujo ehhh!!!  .nono