Homologar de 6 a 9 plazas en t5?

Iniciado por FurgoCaver, Septiembre 24, 2016, 23:34:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FurgoCaver

Pues tengo una t5 transporte de 6 plazas con sus muebles de quita y pon, pero por tema de curro me vendría bien una de 9 plazas. El caso que no quiero vender esta y comprar otra de 9 ya que he invertido mucho en aislarla y prepararla, así que quiero ver si sería factible pasarla a 9 plazas homologando.

COC-Homologation

Hola,

si nos dejas ver la ficha técnica, y alguna foto del interior de la furgo donde deberían ir los asientos, te podemos confirmar que opciones tienes.

saludos,
J. Luis

FurgoCaver

Cita de: COC-Homologation en Septiembre 25, 2016, 22:07:21 pm
Hola,

si nos dejas ver la ficha técnica, y alguna foto del interior de la furgo donde deberían ir los asientos, te podemos confirmar que opciones tienes.

saludos,







eneko

Para empezar deberías acristalarla atrás
Deberías mirar si dispone de los alojamientos para los anclajes de origen del asiento triple de serie
Tener el asiento y anclajes originales...

FurgoCaver

Cita de: eneko en Septiembre 26, 2016, 12:50:37 pm
Para empezar deberías acristalarla atrás
Deberías mirar si dispone de los alojamientos para los anclajes de origen del asiento triple de serie
Tener el asiento y anclajes originales...


Pero consiguiendo el asiento y los anclajes originales, se podría? Si no está acristalado no te homologan? Porque a mí me da igual que no haya cristales.

Aquí pongo otra foto sin el suelo, solo están los anclajes de la segunda fila pero imagino que se podría sujetar a la chapa con tornillos al suelo como están los otros no?



eneko

Además deberás tener los alojamientos de los cinturones de seguridad en la carrocería... que yo sepa suelen venir siempre
A ti te da igual acristalar pero hasta donde yo sé, no puedes meter gente sin cristales

De todas formas, deberías ponerte en manos de una ingeniería especializada, realizar la consulta, redactar el proyecto, ejecutar la reforma, etc...



COC-Homologation

Hola,

salvando lo de los cristales que deberías tener, primero no se ven anclajes de cinturones ni asientos. Sin ellos no te sirven asientos originales de VW, sino asientos homologados con anclajes de cinturones y asientos  homologados.

Ademas, al aumentar el numero de plazas tu vehículo cambia de categoría a M1, cambio que a priori es complicado, aunque probablemente fuera posible.

Resumiendo, el cambio en cuestión, en caso de ser posible, no parece fácil, ni barato. Si pese  a ello quieres hacerlo te podemos confirmar si es viable.

Saludos,



J. Luis

FurgoCaver

Pues influye que sea algo subido de precio lógicamente aunque me interesaría saber cuánto sería para ver si interesa la inversión ya que es por trabajo o tengo que buscar otras opciones.


Muchas gracias  por la información.

COC-Homologation

Cita de: charlie_t5 en Septiembre 26, 2016, 20:20:06 pm
Pues influye que sea algo subido de precio lógicamente aunque me interesaría saber cuánto sería para ver si interesa la inversión ya que es por trabajo o tengo que buscar otras opciones.


Muchas gracias  por la información.


Te paso un privi
J. Luis

eneko

J.Luis creo que si retira el panelado trasero sí que tendrá los alojamientos/roscas para los cinturones
Las marcas que se ven en el piso en el centro corresponden a la ubicación de los anclajes de los asientos y teniendo un juego de 4 originales los puede poner ahí tal cual de serie
Es una Transporter Kombi 6 que de base es idéntica a una Kombi 9

Diferente sería si fuera la versión furgón caja cerrada que no lleva los alojamientos para atornillar los cinturones.

De todas formas debiera confirmarlo él retirando los paneles puesto que al final esto de las furgos es como las muñecas cabbage patch kids :/

URDULIZ

Septiembre 27, 2016, 17:20:17 pm #10 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 12:05:56 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

eneko

ahhhhhh pues duda resuelta para charlie

FurgoCaver

Duda más que resuelta jejej
Muchas gracias por toda la información.

Me parece que sería mejor vender esta y pillar una de 9 plazas jejejej

guipozjim

Julio 25, 2019, 14:46:27 pm #13 Ultima modificación: Julio 25, 2019, 14:49:32 pm por guipozjim
Hola!
Estoy en la misma situación que planteaba @charlie_t5 hace ya tres años.

Al realizar el aislamiento desmonté los paneles y puedo confirmar que la furgo tiene en el chasis los anclajes para los cinturones de seguridad de la tercera fila de asientos. En el suelo también están marcados los puntos donde van los anclajes. El chasis es exactamente el mismo y sobre el mismo el fabricante construye unos y otros modelos.

Además siendo ya un modelo "entrado en años" es fácil conseguir los asientos. De hecho tengo un vendedor que me ofrece los asientos, los anclajes y los cinturones. Faltaría hacer la instalación (tengo herramientas para hacerla yo) y la homologación. Y antes de comprar las piezas me gustaría confirmar que se puede hacer (no veo porque no, pero mejor preguntar) y cuanto costaría el proceso.

¿Puede alguien confirmar que ha hecho el cambio o algún profesional indicar cuanto costaría todo (instalación + homologación) o solo la homologación?
¿Puede algún forero indicarme algún homologador par hablar directamente con ellos?

Muchas gracias.

COC-Homologation

Hola,


habria que ver la documentacion de tu vehiculo, puesto ue entre otras cosas habria que verificar la formula que relaciona plazas y capacidad de carga para ver si se mantendria la categoria.......

Los asientos que montes tienen que proceder de un vehiculo mas nuevo que el tuyo tambien.

Lo dicho, hay que tener toda la informacion poder confirmar la viabilidad.


Saludos,
J. Luis