Finde por el Sur de Burgos y Soria -- CONSEJOS AYUDA...

Iniciado por furgokike, Septiembre 15, 2006, 08:53:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgokike

Hola

Debido al pronostico de mal tiempo que han dado para la costa norte, Landas, Pirineos para este fin de semana, hemos cambiado el rumbo y nos vamos al Sur de Burgos y Soria.

Me hubiese gustado ver a la tropa de la kedada Surfera en Irun (Ademas justo pasabamos por alli a la hora que habeis quedado) pero es el estreno de mis cuñados en el mundo de las autocaravanas (Han alquilado una) y no es plan de pasar el finde bajo el agua.

La ruta en principio seria.

Viernes -- Covarrubias, Monasterio de San Pedro de Arlanza, Dormir en Santo Domingo de Silos (Parking del Monasterio????)
Sabado -- Monasterio de Silos - Desfiladero de la Yecla -  Breve visita al cañon del rio lobos - Burgo de Osma - Ruinas celtiveras de Tiermas,
Domingo -- Zona de Ayllon - Riaza y valles que entran hacia el sur..

Alguien conoce bien la zona y me cuenta algo que no deberia perderme, algun pueblo guapo, alguna zona mejor para dormir con las furgos y la auto.

Pues eso, a ver si alguien conoce....

Kike

Sven

Buenas

A ver, por partes. El monasterio no tiene parking, aunque alguna vez abre el patio de la soquoia lo normal es que no tenga y además ni de coña os van a dejar dormir alli. Teneis varias alternativas. Saliendo de Silos en dirección a la Yecla (Burgos por Lerma) hay un hotel grande y frente a ese hotel un parking pequeñito donde podeis dormir sin que os molesten pero en la civilización. Si no, podeis ir a la yecla (son dos kilómetros de distancia de Silos), pasais los dos túneles y encontrareis un chiringuito con piscinas, nada mas pasar ese chiringuito teneis unos merenderos a la derecha que son un buen sitio y si cojeis la carretera de la izquierda a 50 metros en vez de dar la curva a la izquierda os salis de ella a la praderita que hay y ese es un buen sitio también, aunque si bajan los lobos del monte no solo se os comen sino que sus violan porque hay no hay ni blas.

Si no habeis estado os aviso de que la yecla es precioso pero no es para 5 minutos, no mas.

El resto del viaje me parece bastante bien, si se me ocurre algo te aviso
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

furgokike

Yo lo de dormir en burgos lo habia sacado de aqui..

http://www.viajarenautocaravana.com/aquiparamos/AquiParamos.asp?ccaa=Castilla%20y%20Le%F3n

Burgos Santo Domingo de Silos Entrando en Silos, a la derecha, junto a los muros de la Hospedería del Monasterio 41º57,7324' ; -3º,25,1623' Gratuito Pk

Burgos Santo Domingo de Silos Nuevo parking en Santo Domingo de Silos. - Gratuito Pk,

Pero no he estado nunca.

Kike

calimero

Yo veraneo en Covarrubias y en ese pueblo hay un sitio furgoperfecto.

El sitio furgoperfecto se llama Pielago. Saliendo de covarrubias, direccion Santo Domingo de Silos, pasas encima de un gran puente y justo antes de empezar la subida, sale un camino a mano izquierda que lleva al pielago. El pielago es una "playa" de arena, al lado del rio arlanza. Hay un bar con baños exteriores y cambiador, lo que no se si estara ya abierto. El rio esta muy bien para bañarte y el agua todavia no esta muy fria.

Cabe la remota posibilidad que te toquen las narices los verdes (no lo creo en estas fechas),  en ese caso podeis alojaros en el camping del pueblo que esta muy bien. Dos personas+furgo+entrada piscina, 12,85  € la noche.

Otro sitio furgoperfecto es el torcon, entre el monasterio arlanza y Hortiguela. Se encuentra a mano izquierda, tiene fuente y suele haber gente acampando. Esta cerca del puente donde se rodó parte del "el bueno, el feo y el malo".

Si os quedais en Covarrubias, os recomiendo cenar en el restaurante galo (carne buenisima) y tomas unas copas en el pub copi.



mahou1979

Yo te recomiendo sin duda el rio Pedroso, es donde estrene mi syncro, es una maravilla de sitio, duermes al lado del rio, mirate la presentacion de mi furgo y las fotos son de ahi: http://www.furgovw.org/index.php?topic=782.0
Sino recuerdo mal habia que ir hasta Barbadillo de Herreros y justo antes de cruzar el puente sigues de frente, si vas despistado te metes sin querer, luego pisteas hasta que encuentres algun sitio que te mole, hay varios. Hay pistas un poco para syncro y otras para todos los publicos.
Si no te pilla muy mal tambien te puedes subir a las lagunas de neila una zona muy muy chula con alguna rutilla agradable si sois algo andarines http://www.revistaiberica.com/rutas_y_destinos/cl/lagunanegra/index.htm
Un saludo

CIOMC

Pielagos está bien.
También te puedes subir hacia La Laguna Negra y acamparte por medio del pinar, hay cantidad de apartados dentro del pinar para acampar. No se si estará prohibido o no , pero yo he visto muchas furgos y autocaravanas acampadas por allí y en los pinares proximos a Navaleno.
No dejes de Visitar Catalañazor que al igual que Covarrubias es un pueblo medieval, pero completamente distintos el uno al otro. Merece la pena pasarse por allí.
Ya contarás cuando vuelvas. Y currate un buen reportaje.

Un saludo y a pasarlo bien! Yo pasaré por la quedada surfera...
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

furgokike

Nada, que el foro es la caña, lo que no sabe uno lo sabe otro...

Por partes. A la zona de Calatañazor no vamos, ya que nos quedamos más por el oeste, hacia burgos-segovia. Supongo que tampoco subiremos a las lagunas negras.. ya estuvimos hace poco.

Vamos la furgo (La pitufa) y una autocaravana nueva (14km) de 6 plazas, asi que caminos-pistas o similares descartado (Mi cuñado no se metia por pistas medio buenas ni con el terrano...  .confuso2)

Los sitios para dormir cerca de Covarruvias, parecen buena opción, los mirare y tomare buena nota y PDI para el Tom-Tom.

Gracias

mahou1979

No dejes de visitar el monasterio de San pedro de Arlanza cerca de Covarrubias, lo estan restaurando y merece la pena la visita, en su parquing se puede dormir tambien.

Manolín

Septiembre 15, 2006, 14:08:54 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 15, 2006, 14:11:19 pm por Manolín
En el aparcamiento del centro de interpretación de las ruinas de Tiermes, solitario pero sin problemas para dormir.

Estas ruinas están muy bien conservadas, habiendo hasta un teatro y algún acueducto. Son muy interesantes.

CIOMC

Eso es Mahou. Se me había pasado.
Apuntate ese sitio Kike, es buen sitio y muy tranquilo.

Parece ser que quieren hacer un hotel allí, no?

Suerte y que no os llueva mucho, porque nosotros nos vamos a poner bien de agua por BIarritz. Aunque por lo menos anuncian ascenso de temperaturas y que las lluvias serán menos intensas. Lo único que da, viento medio´fuerte de noroeste, para que tomen nota los que vayan a surfear o a volar cometas.

Un saludo!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

mahou1979

Cita de: CIOMC en Septiembre 15, 2006, 14:30:13 pm
Parece ser que quieren hacer un hotel allí, no?

pues algo estan haciendo, desde luego el sitio es guapisimo
lo unico es q el acceso a la carrtera es horrible porque sales a una curva sin visibilidad ninguna, yo hice bajar a la socia pq me daba miedo salir a ciegas, asi q tener cuidadin.

montesremotedev

Cita de: furgokike en Septiembre 15, 2006, 11:40:46 am
Los sitios para dormir cerca de Covarruvias, parecen buena opción, los mirare y tomare buena nota y PDI para el Tom-Tom.


:roll: y para el mapa furgoperfecto, q las coordenadas de gps sirven lo mismo q el enlace de google maps... :roll: ;) .sombrero
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*