Dormir en zonas de acampada para autocaravanas

Iniciado por Martillo_pilon, Agosto 01, 2006, 16:57:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

montesremotedev

Y de desguace como sabes si no se te va joder otra vez? ??? (pregunto)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

mahou1979

pues no lo se, del mismo modo q no se si uno nuevo me fallara o no, la unica diferencia es q tengo mas posibilidades q se me joda el de desgüace q el nuevo, pero economicamente me veo obligado a asumir ese riesgo y a confiar en la estadistica (dos motores jodidos en un año es estadisticamente imposible  :P) y a rezar a la virgencita volkswagen de los remedios

Asier

Aupa Mahou y compañía! El mecánico que me vendió la furgo cobra 350-400€ de mano de obra por la modificación JX-AAZ. En el mailing list podras contactar con Borja de Hondarribia, tiene una furgo como la tuya pero no es ni syncro ni turbo. A Borja le puso un "1Y" del 99 sustituyendo la bomba de inyección por otra y a tirar millas. El motor creo que costó 750€ con garantía de no se cuanto tiempo. Los desarrollos de tu caja son intercambiables con los de la caja de un gasolina, yo estoy metido en el tema de lleno porque tengo una caja desmontada por completo para poder reconstruir la que llevo montada. Otra opción es que en vez de alargar solo la 4º relación cambies la corona del diferencial para alargar todas las marchas. Yo que tu no me metía en cambios de motor sin tocar la caja o diametro de ruedas. Piensa que un 1.9 a 4000 rpm sufre más que un 1.6, el consumo es mayor y no ganas en velocidad punta aunque ganes en subida y adelantamientos. Es mi humilde opinión. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Asier

...lo de que la bomba se despurgue es normal si es que pierde gasoil hay una vía de entrada para el aire. Tal y como comenta MAK lo más seguro es que aun cambiando el motor tengas que reciclar la bomba para hacer un enjendro con la que monte el bloque AAZ.  :-\
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

camperdax

saludos foreros ,en relacion al subtema espuesto en este post,ese del cambio de motor y eso....
yo a mi joker del 82 ni le cambié el turbo por el del 1600 ni la bomba modifiqué al pasarlo a AAZ ,sino que le doblé un tubo de escape con mas diametro en el tramo antes del silencioso; y con la bomba:recortando por la parte de abajo un poco a la tapa,justo donde va la la menbrama de presion del turbo en la bomba,y sin llegar a calar el agujero del todo(es decir,ojito con la rotaflex no cortar la chapa que separa el maletero del motor )
mahou yo que tu revisaria la presión de aceite ,no vayas a cagarla por ahí y dime,¿cuando te repusieron el motor por segunda vez,te revisarón la presión?? porque imaginate si tu bomba de aceite no envia presion a la culata,hace que se gripe o se agarre una valvula o algún casquillo,bien,el mecanico detecta la averia ""culata rota,gripaje o lo que sea,arregla la averia pero no resuelve el problema de la presion.....otra vez roto por semejantes circustancias;
no dudo de la profesionalidad de tu mecanico,pero ponerle un reloj en alguna toma de presion del bloque,aunque solo sea un par de minutos,erradica esa duda ,que tantos motores ha roto,a mi me daba entre 2bares y 6 bares a plena carga,los sensores que apagan nuestro querido pilotito rojo de falta de presión están tarados a 0.2 y 0.9 bares(corrijanme si me equivoco)y a mi entender no es presion suficiente de trabajo,no se si me esplico bien
mahou,este viernes voy para tu tierra si tienes alguna duda o necesitas algo no dudes...
club de mecánicos autónomos y autosuficientes ...CMAA

Asier

Aupa! CREO que las cifras expuestas bailan. CREO que los sensores de presión son dos, uno de baja y otro de alta, el de baja puede que sea de 0.2 BAR pero el de alta 0.9BAR es muy muy muy poco. Dudo que una culata pueda llegar a agrietarse por falta de aceite o presión, puesto que el cometido más importante del aceite en la parte superior del bloque es lubricar el árbol de levas y los taqués hidráulicos, no refrigerar. A falta de presión lo primero que se resentiría sería el turbo. Las bombas generan caudal, no presión. La presión la crean las resistencias que se encuentra el aceite por el camino, cuanto mayor sea el desgaste de todo el conjunto motor, menor será la presión del aceite. En muchos motores, desconozco si es el caso, el encargado de tarar la presión del circuito de lubricación es el propio filtro de aceite, un elemento que muchas veces descuidamos. De la misma forma la lectura de un manometro puede ser inutil si desconocemos el estado del turbo, pues su presencia hará falsear la medida, en caso de que presente un gran desgaste en los asientos de rotor. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

mahou1979

Buf hablais palabras mayores para mi, mis conocimientos de mecanica son aún escasos. Muchas de los terminos a los que os referis no se lo que son, estoy en ello, poniendome al dia, pero aún estoy muy lejos de vuestro nivel, digamos q soy novato en este tema  :P

camperdax

supongo asier que al reparale el motor,comprobarian aparte de la depresion del turbo funcionando su holgura,yo creo que a mas desgaste mucha menos presion ;si las ruedas dentadas encargadas de generar la presion estan desgastadas o cualquier otro elemento que provoque escape de aceite sin darnos aparente cuenta(turbo)la presion bajaria---como bien dices la bomba genera caudal,pero caudal sin hermetismo es sinonimo de poca presion,con turbo o sin el yo no miro una furgo de un colega ,sin pasar por mi medidor de presion de aceite.
--------tengo un colega aqui en logroño,que su mecanico le hizo el cambio a 19td,no andubo ni 200km,se lo reparan miro, presion del circuito y no llegaba a 2bares,dijimos "tendrá que ser asi "pero yo con dudas (a mi 2 y 6 bares atope),otros 500 km y al taller con averia de casi 1200€
todo a retificar.
conclusion si no hay presion el tema está peliagudo;
ademas llevo poco tiempo en el foro y no sabia el problema de mahou,un calentóncito no????
yo ando a ver si consigo la bomba auxiliar electrica del circuito de refrigracion de agua que es lo que me falta ya por poner.
llevo 6 años con el motor puesto a 1.9td hechos mas de 100.000(los ultimos 5000 en julio)y todo de motor chappppooooo,de palieres, rotulas,lo de todos de vez en cuando ruido.
club de mecánicos autónomos y autosuficientes ...CMAA

MAK

poner un 1900td a nuestras furgos no es ningun problema, es mas en sudafrica salen con ese motor, lo dificil es encontrar un motor bueno, venden muchos reconstruidos les llaman que no es mas que un motor viejo que lo reparan hay quien se lo curra y pone todo nuevo y el precio es elevado y hay quien solo sustituye lo roto y los vende algo + barato, hay hasta que te dan garantia, si se te rompe te lo cambiamos o te lo vuelven a reparar, pero el problema es la mano de obra, eso quien lo paga.

Asier

Aupa! Camperdax; lo que quería explicar es que aunque montes una bomba de aceite nueva si los asientos del cigüeñal y del arbol de levas están desgastados dificilmente te dará la presión que comentas, si tiene turbo ni te cuento. La bomba de aceite debería de morir con el motor, pero es algo muy generalizado el reciclar la bomba a la hora de hacer el cambio a AAZ o 1Y, en mi opinión un error. De todas formas sigo pensando que es muy dificil matar un motor por este problema, pues las partes más esenciales están bañadas constantemente en aceite. En el caso más grave, el arbol de levas se fusionaría con la culata con la consiguiente rotura de la correa de distribucíon y bloqueo de válvulas, bielas dobladas etc. pero a mi entender este caso es muy extremo ya que sería sinónimo de falta de presión TOTAL, es decir, rotura de la bomba. Lo normal es que antes de que suceda esto la bomba avise al tener el motor en ralentí (menos caudal-menos presión) por medio del LED rojo del testigo del aceite. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79