[VW T3 Multivan Syncro] Ahora con el bloqueo trasero! y delantero! :)

Iniciado por kram, Febrero 23, 2012, 10:50:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kram

Buenas gente! Ahí va mi historia...!

Todo empieza de bien chiquitito, con 7 años o por ahí, por los veranos iba con un amigo del cole, y con su familia, y siempre nos escapábamos una semanita con una caravana, era genial! Poco a poco, empieza a interesarme ese mundillo, y mas o menos a los 12 años veo claro que quiero una furgoneta, si, a los 12 años! Cada vez que en casa se estropeaba un coche, o se tenia que comprar uno nuevo (que tampoco era tan a menudo, eh!),  estaba yo dale que te pego con cambiar ese coche familiar común por una furgoneta, i poder irnos por ahí a acampar. Pero eso no era para nada la idea ni la filosofía de vida en mi familia, lástima. También se acabaron los veranos en caravana ya que se tuvo que vender...

En aquella época, llegó internet a mi casa, y me pasaba largas horas mirando furgonetas en la red, sobretodo vw t1 y t2..., vaya que soñaba despierto! Al cabo de un tiempo, conocí el foro, i al cabo de bastante tiempo más aquí me registré. Pero sin furgo no hay paraíso. Al mismo tiempo yo iba creciendo, carnet de conducir, insistir en furgos pero nada. Empecé a trabajar por los veranos, a ahorrar unos eurillos por aquí, otros por ahí... Con 22 años y la carrera casi en el bolsillo, después de mucho buscar, mucha suerte y un par de.. encuentro DOS!! empleos, y firmo por los dos, en cuestión de una mañana! Uno por la mañana, convenio con la universidad y un señor que quiere montar una empresa de luminarias led (en el que trabajo actualmente), y otro de prácticas en la universidad. Y ahí empiezo a ahorrar un poco mas rápidamente, mi objetivo se va centrando en una furgoneta, busco y rebusco por el foro, segundamano, milanuncios, en españa, alemania, belgica, holanda.... con poca pasta y muuucha ilusión

Poco a poco voy teniendo claro que quiero una t3, no me importa si está camperizada o no, tengo en mente hacerlo yo mismo si no surge... Luego una t3 syncro, no quiero limitarme a la carretera y a los sitios donde todo el mundo puede acceder, y me encanta la montaña, la nieve...

Hago un viaje en septiembre con mi novia, (que hacía poco había conocido, y ni me había dicho que tenia furgo) en la furgo de sus padres, una peugeot expert, con un par de colchones en el suelo 2 sillas de camping, una hamaca y una neverita... por la zona del parque natural del Montsant... GENIAL!

Empiezo a ver claro que la furgo tiene que tener un techo solar, pero el grande, jejeje

Cada vez tengo más ganas de furgo, y en el primer fin de semana de octubre, un buen amigo, al que le doy las gracias otra vez desde aquí, me deja su flamante t3 camperizada, partiendo de una panel, con motor gasolina, y nos vamos 4 días por el Empordà, Cap de Creus y la Garrotxa ...otro pequeño gran viajecito!

Visto el consumo de su furgo, veo claro que quiero una t3, syncro con techo solar y motor diesel, y con bloqueo trasero, y que tiene que ser diesel. El mono de furgo aumenta exponencialmente. Por el foro había una furgo como la quería yo, hable con el vendedor, si bajaba el precio, a mi se me escapaba de largo... Así que nada. Voy viendo furgos, hablando con gente, mirando, pero nada, o todo está hecho polvo, o no se ajusta para nada a lo que yo quiero.

Pero al cabo de nada del viaje en la t3, veo en segundamano un anuncio de una t3 syncro, con el techo solar y diesel ....y se ajusta bastante a mi presupuesto. Se me corta la respiración miro la fecha del anuncio y está acabado de colgar! Pillo el teléfono, y llamo a al propietario, Jorge, y lo bombardeo a preguntas, le pido 10000 fotos de lo bueno, lo malo... la furgo está cerca de Cádiz, yo soy de Girona. Me manda fotos, por lo que se ve tiene muy poco óxido, interior multivan (bingo!) me dice que todo esta correcto, con sus pequeños defectos y ruidecillos, hablamos del precio...
Intercambiamos varios mails mas, obviamente no quería pegarme el viajecillo en vano, y quería estar bastante seguro, y no encontrarme ninguna sorpresa al llegar allí (ya me ocurrió con otra syncro en Tenerife, me mandaron fotos que en nada se perecían a las fotos que me envió una amiga que casualmente estaba ahí de vacaciones y me hizo el enorme favor de ir a verla por mi).

Éstas son algunas de las fotos que me mandó Jorge:
























































tenía mas fotos , pero en estas se ven todos los defectos y óxidos que tiene la furgo. Las fotos donde se veía la furgo entera se perdieron en internet, no las encuentro..

Todo parecía bastante correcto, el oxido que se veía parecía fácil de reparar, así que al final me decido, pido fiesta en el trabajo (gracias jefe, JEFAZO!) y pillo billete avión para el domingo 16 de octubre. El jueves tengo que estar de vuelta. Lógicamente, pillé billete de vuelta, por si las moscas y el óxido...

Nervios, sudores, incertidumbre, pero me planto en Jerez de la Frontera y me encuentro con Jorge, en el aeropuerto y dos amigos. Nos presentamos, ha ido bien el vuelo bla bla... Un tío amable, al igual que sus colegas. Caminando hacia la furgo mi dice "no estás nervioso para ver la furgo?", "que va", contesto yo -lo estaba, vaya si lo estaba. Y veo la furgo a lo lejos. Brutal, pienso, así a simple vista parece mucho mejor que en las fotos que me había mandado Jorge. Cogemos la furgo y vamos a su pueblo, a cenar. Pruebo la furgo, buenas impresiones, escucho el ruido que me había comentado, no se que es.
Era su cumpleaños, así que había que celebrarlo. Buenas gente, buenas tapas, buenas cervecillas, y buenas y largas charlas, y no solamente de furgonetas, la verdad me sentí muy a gusto y sin ninguna presión por comprar si no quería. Hora de acostarse, toca ir al mecánico por la mañana temprano. Jorge se ofreció a que durmiese en la furgoneta en vez de coger una habitación en un albergue, a lo que accedí gustosamente. Me dejó con las llaves, la furgo y mi mochila, confianza total, vaya, muy de agradecer.

A la mañana vamos al mecánico, mientras la revisa vamos a desayunar, volvemos la eleva y vemos los bajos, totalmente libres de óxido... voy a dar una vuelta con el mecánico y me dice que el ruido puede ser o un rodamiento del cambio, o bien el disco del embrague, pero que por ahora no parece ser nada muy grave. Le doy las gracias al mecánico, y le pido que me cobre. Me dice que nada, que tranquilo, yo FLIPO! Se paso 40 min revisándola! Insisto, que no que no, y al final le doy diez euros, no podía irme sin agradecerle de alguna forma su trabajo.

Me decido, vuelvo con Jorge i le digo que me la quedo. Vamos a hacienda, a pagar la taxa correspondiente, luego vamos a tráfico, tenemos que acabar todo por la mañana antes de que cierren, estrés... Cambio de nombre, nos dicen que no sé qué de que lo tengo que hacer en Girona, finalmente insisto un poco más, la chica se ve que veranea en mi pueblo hablamos un poco y al final nos lo hacen sin problemas (la furgo estaba a nombre del padre de Jorge, y yo la tenía que poner a nombre de mi madre para no tener que pagar tanto seguro, de eso los problemas, ya que ni mi madre ni su padre estaban ahí).

Salimos de tráfico, corremos hasta el banco, le pago el dinero a Jorge, y ya está, la furgo ES MÍA!!! De camino a la furgo, Jorge me pide que se la deje llevar por última vez, accedo, claro! De camino a su casa arreglo el seguro por teléfono, paramos en un mediamarkt y compro una radio (no me quería cruzar la península sin música!). LLegamos a su casa, su madre nos ha preparado un delicioso cocido, comemos, me conecto un minuto a internet, ducha rápida, Jorge me da un filtro de aceite, un silentblock de los tirantes de dirección que tenía pendientes cambiar y un par de cubiertas de nieve de cuando compró la furgo. La furgo la compró un chaval en Alemania, se pego un viajecito por Europa, en algún momento durante el viaje tuvo que cambiar el motor, y luego se la vendió a Jorge.

Llega el momento en el que tengo que emprender mi marcha, así que me despido de Jorge, le prometo que cuidaré muchísimo de la furgo y emprendo mi camino. Paro en una gasolinera, lleno el tanque, compro agua y un mapa, (el gps me fallaba bastante y no me la quería jugar...), y tiro hacia Tarifa, pero por la costa me hacía ilusión pasar por allí. De vez en cuando veo un caminito y me meto para ir probando la furgo por pista. Bien. Llego cerca de tarifa, y me paro a tomar una cerveza en una playa mientras se pone el sol. Momento muy mágico, estaba muy feliz, con la furgo, la vista, y la cervecita bien fresca.

Llego a Tarifa, y busco un sitio para dormir. Pregunto, y unos alemanes me guían hacia Casa de Porros. Increíble. Una explanada al borde del mar, llena de furgos, camiones, ac, caravanas... Ceno en un momento y a dormir.
















Al día siguiente me levanto temprano, entro en Tarifa, desayuno, compro una nevera de camping en un chino, gel de ducha, desodorante, hielo, cerveza, cocacola y algo que comer para el mediodía, y reemprendo mi camino. Me paro un momento a hacer unas fotos desde donde se ve Marruecos, i tiro.










Tengo que llegar a Alicante antes de las 9h, para reunirme con mi padre, que me acompañará el resto del camino hasta Barcelona. Paro cada 100 km y miro el nivel de aceite, agua, no pierdo el ojo del piloto de temperatura i bien. Calculo el consumo, 517km con 43,94 l, me da 8,41l/100km, a 90-95km/h y a ritmo de camión en las cuestas importantes. No está nada mal si me paro a pensar que es una syncro con sus añitos y las cuestecitas que acabo de hacer en estos 517km. El camino se hace bien, con la música, paisajes maravillosos, alguna cerveza y mucha cocacola. Echo en falta un posavasos en la parte delantera, me paso el día con una lata en la mano. Por la tarde paro a ducharme en un área de servicio, y sigo hasta Alicante, donde llego a las 8, con tiempo de conectarme a internet para buscar un sitio bueno para dormir, tomar una caña e ir a buscar a mi padre. Recojo a mi padre a las 9 y vamos a cenar, y luego a dormir en la playa de San Juan, buen furgoperfecto. En los ojos de mi padre se lee "vaya trasto que se acaba de comprar este", pero bueno... Estoy muy feliz.









Por la mañana nos levantamos temprano, desayunamos y partimos dirección Barcelona. La furgo sigue con su ruido clan-clan-clan, que me preocupa un poco, pero al final me acostumbro.
Llegamos a Barcelona, dejo a mi padre, y voy a ver a mi hermano, le enseño la furgo, y me pego una ducha en su casa. Luego llamo a unos amigos y les enseño también la furgo. A todos les encanta!! Se me pasan de golpe las tonterías del ruido. Luego voy a buscar a mi novia, damos una vuelta en furgo, le explico todo el viaje, y esa noche dormimos en la furgo, mucho tiempo esperando y por fin la tenía!! Al día siguiente vuelvo a Girona con la calma, y llego a mi casa, en resumen un primer buen viaje de unos 1400km, casi 2 depositos y muuucha felicidad!

Espero que os guste, voy a seguir poniendo mas fotos, pero en otro momento, que eso lleva much curro!


Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

kram

Febrero 23, 2012, 11:33:36 am #1 Ultima modificación: Febrero 24, 2012, 21:43:06 pm por kram
Vaya, me acabo de mirar el hilo, y perdón por el tochón, pero os aviso de que seguirá

Cositas que se le han hecho ya:

-Sustitución de la maneta interior de la puerta corredera (iba una artesanal de madera y ya no funcionaba, conseguí una original, gracias Emric)
-Reparación de cuenta km, no iba.
-Compra material camping, caja organizadora, cubiertos, vajilla, vasos... Jorge me dio una cocina portátil que va de maravilla
-Revisión en el mecánico, Auto Renart, que se porta de maravilla. Me dijo que los ruidos son del cardan, y que todas las syncro los hacen a la larga, que no es una avería sino algo normal, y que no me preocupe. Quedé muy aliviado.

Cositas y cosas que hay que hacer:
-Bandeja portaobjetos delantera
-Posavasos trasero, uno está roto
-Ruedas grandes con unas bf at
-Interior westfalia (si alguno sabe de algo...)
-Techo alto
-Luces antiniebla
-Reparación puntos de óxido
-Altavoces traseros, algo hay que hacer, lleva unos de minicadena jujuju, eso si, suena de pm
-Cambiar tubos de agua que van del radiador al motor
-Retrovisores syncro
-...
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

AFRAGO

enhorabona, ja tens syncrocamperitis, un virus letal  ;)

hippitifaldi_joker

JAJAJAJA me encanta tu historia y me la he leído  toda con una emoción muy similar a la que pasé yo en noviembre pasado con mi T3 en Valladolid.

Mi mas sincera enhorabuena y espero que la disfrutes y poco a poco la vayas poniendo a tu gusto, es muy bonita!!

me encanta donde dices  : "En los ojos de mi padre se lee "vaya trasto que se acaba de comprar este""   .meparto .meparto .meparto .meparto  mi padre no lo pensó.... me lo dijo..... "joer... esto tiene mas años que tu madre..."

lo dicho ánimo con los contratiempos y si te pasas por madrid avisa!!


quiero1t1

Muy buena cronica kram!!! te deseo mucha suerte con esa syncro

kram

Cita de: AFRAGONETA en Febrero 23, 2012, 11:42:28 am
enhorabona, ja tens syncrocamperitis, un virus letal  ;)


si, la verdad es que me está poniendo enfermo, le quiero hacer mil cosas jejeje

Cita de: hippitifaldi_joker en Febrero 23, 2012, 12:07:52 pm
JAJAJAJA me encanta tu historia y me la he leído  toda con una emoción muy similar a la que pasé yo en noviembre pasado con mi T3 en Valladolid.

Mi mas sincera enhorabuena y espero que la disfrutes y poco a poco la vayas poniendo a tu gusto, es muy bonita!!

me encanta donde dices  : "En los ojos de mi padre se lee "vaya trasto que se acaba de comprar este""   .meparto .meparto .meparto .meparto  mi padre no lo pensó.... me lo dijo..... "joer... esto tiene mas años que tu madre..."

lo dicho ánimo con los contratiempos y si te pasas por madrid avisa!!




gracias, y  continuará! he visto tu privado, te digo algo luegob ;)

Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

kram

Cita de: quiero1t1 en Febrero 23, 2012, 14:02:17 pm
Muy buena cronica kram!!! te deseo mucha suerte con esa syncro


muy chula tu furgo también!! como has pintado a bob, has hecho una plantilla?? menudo curro .panico
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

quiero1t1

gracias tio, a bob me lo hizo una amiga que pinta cuadros. Lo hizo a mano alzada, ahi con su pincel y su bote de negro... quedo muy guapo!! pero bueno con una plantilla se haria tb solo que yo tenia a ella de mano :D

SPliTeR

Ole esa furgo!

A disfrutarla! Me encantan las historias de compra... Se me ponen los pelos de punta recordando la emoción y nervios cuando compré mi primera furgo. El vendedor, Miguel (Miguelkiter por aquí), un tío de puta madre. Eso siempre ayuda a que todo vaya bien.

Lo dicho, kms y a gozar!

P.D.: ese furgoperfecto de san juan es el que está casi en el faro? subiendo un bordillo altito? Por aquí uno de Alicante  ;D

slds!
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

madriles

Bieeeeen el que la sigue la consigue, me encanta tu historia que en el fondo es un poco la historia de casi todos.
Haciendo kilómetros.

liveandletdie

Febrero 23, 2012, 19:52:31 pm #10 Ultima modificación: Febrero 23, 2012, 19:54:51 pm por liveandletdie
me encanta tu presentación....me ha recordado mucho mi compra!!!

jaja y lo de "vaya trasto se acaba de comprar este" me lo dijo todo el mundo....y ahora hasta mi madre quiere que la lleve por ahi con la furgo!!!


ahora a darle caña en viajes y un poco de bricolaje y personalización (que no se cual de las 2 cosas engancha mas)
free camp is not a crime

landaben

me encanta el color, buena historia como bien dicen la de todos un poco, pero me has dejado con una sonrisa
disfutala!

4

buenisima historia
a disfrutarla mucho amigo
kilometros ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

salva-van

preciosa furgo.....  .baba .baba .baba .baba

bonita historia.....  buena compra y buen viaje  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

me ha gustado mucho leer tu relato....  ;) ;)

que la disfrutes muchos de cientos de miles de kms  .palmas .palmas .palmas .palmas

LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

kram

Cita de: SPliTeR en Febrero 23, 2012, 18:56:39 pm
Ole esa furgo!

A disfrutarla! Me encantan las historias de compra... Se me ponen los pelos de punta recordando la emoción y nervios cuando compré mi primera furgo. El vendedor, Miguel (Miguelkiter por aquí), un tío de puta madre. Eso siempre ayuda a que todo vaya bien.

Lo dicho, kms y a gozar!

P.D.: ese furgoperfecto de san juan es el que está casi en el faro? subiendo un bordillo altito? Por aquí uno de Alicante  ;D

slds!


no se donde está el faro, pero si, hay que subir un bordillo i bajar por una especie de descampado para llegar a donde se ve la furgo aparcada en las fotos! ;)



Muchas gracias a todos por los halagos,   .ereselmejor en breve pondré mas fotos, que se que os gustan, del primer viajecillo con ella  :) !
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0