T6. Clan T6 MULTIVAN

Iniciado por Sata, Noviembre 02, 2015, 11:00:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fontvan

Muy buenas!
Me uno al clan con mi multivan outdoor t6.
Primero comentare el tema de los fallos mecanicos y luego presento algunas de mis dudas haber si alguien se anima a echarme una mano!
Bueno llevo con la durgo desde enero..

1°-De nuevecita me hacia algo raro como a algunos otros de vosotros... en marchas bajas i poco gas se como aogaba i parecia se iba a calar.. sobretodo al ir a 60 70km/h con cuarta... al apretar el acelerador se le pasaba!
Ahora lleva 14mil kilometros i no a vuelto a hacerlo..

2°- tema recambios.. me e vuelto loco buscando portabicis deflectores etc etc.. de momento los originales de la casa y poco mas... e acabado comprando lo original i alguna cosilla de t5 q se adapta...

.Como me lo pretendo montar:

.Para la organizacion e echo unos cajones para el maletero bajo lo q es el asiento cama..

.organizador tras el asiento del copiloto... de amazon 20 euros.. (chapero) original de bandrup 150euretes.

.Tras el asiento del piloto ira la nevera waeco y pretendo hacer un mueble con el espacio sobrante..

.unas ventosas pegadas al cristal dan para colgar alguna cosilla i unas cuerdecitas del porton a la maneta del piloto tambien para lo mismo..

.Baul en las bacas del techo para sillas campin trastos etc..

.aaa para la dutxa una garrafa de 30l i en amazon kit dutxa 12v 20 euros i servira para la pica tambien.

-Ahora pedire ayuda!

Tema 2° bateria..
E pedido varios presupuestos y se van sobre los 450 550 euros..
Hasta que un taller electromecanico me dice que ojo con este ultimo modelo por tema electronica.. que al hacer la tipica instalacion con reles de bateria principal a 2° pueden surguir fallos electronicos tontos.. fallo de lunas o el sensor de parkin o lo que fuera...

Otra opcion para llevar la instalacion del habitacilo seria montar placa solar etc.. me piden unos 1500!!
Y el del taller electromecanico 1500 i 800 para legalizarlo tema itv...
El del taller electromecanico me dobla los otros presupuestos pero es el unico que me a ditxo las cosas como son y que puede pasa... los demas nada.. ni se preucupan porque lo lleve legal o porque me pueda fallar algo... quieren montartelo cobrarte y verte poco mas...

Si alguien a echo la tipica instalacion de segunda bateria sea con placa o instalacion tipica AGRADECERIA MUCHO que me explicara su experiencia!

Saludos foreros... salud y km!



Trufastofurius

Cita de: Maslow en Noviembre 06, 2016, 10:38:45 am
Hola claneros!
os escribo para ver si tenéis algo más de info que yo...
No se si a vosotros también os pasa, pero cada vez que estoy buscando accesorios para la multivan acaban llevándome a modelos t5, californias, etc.
Desde que me la compré voy mirando y encontrando cositas tanto para dentro como para carrocería y la verdad que cuesta. Ta vez podríamos hacer un racopilatorio de links/lugares o sabéis si existe alguno?

Al grano, que me lío solo... 2 preguntas:

1. ¿Conocéis de algún sistemas de almacenamiento para el interior? ¿Cómo os lo montáis?
Hace un tiempo encontre unos colgadores muy interesantes, pero no se si son de la multivan t6 o de algún otro modelo. Son los de la foto...

A ver si alguien sabe algo, porque la verdad que por mucho que miro no encuentro nada parecido.
Para contextualizar, tengo dos enanas de 2-3 años y cada vez que salimos parecemos el circo del sol.

2. Alguien sabe que altura hace la multivan con los rieles o barras de aluminio longitudinales del techo? (o como se llamen)
Estaba pensando en ponérselos, pero me da mucho palo por no poder entrar en muchos parkings.
Tengo esta referencia, pero es de la t5 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=271687.0)

Si alguien sabe algo se agradece la info. Ya diréis.
Saludos a tod@s!!


Buenas! Yo tengo una Caravelle T6, y le he puesto una cama de Furgomania, queda muy bien, fácil de quitar y poner, y ya tengo unos huecos para guardar cosas.
Lo que comentas de los organizadores de las ventanas... Esas están guapas, pero me parece una locura el precio. He pillado unas alforjas de bici, de esas semirígidas (en Amazon hay por 25e)las adaptaré para colocarlas ahí, aprovechando el soporte para colocar cortina. Creo que puede quedar bien. También vi en decathlon una más grande, un poco rígida, bastante chula, creo q tb se puede acoplar y quedar bien.
En cuanto a las barras de techo, las tengo pedidas, me llegaran la semana que vien. El forero que creó ese hilo creo q decía solo ganaba 4/5 cm, espero q así sea... Cuando montee te confirmo.

Saludos!
Be water... my friend

nanotransporter

Buenas!!!!

Me he colado por aquí, yo tengo una transporter  2.0 102cv batalla corta, la pedí con los asientos giratorios y doble bateria, he tenido una pequeña averia a los 33km....se solto un tubo del add blue me lo repararon y por ahora se han acabado los problemas.

Simplemente les comento que despues de una conversación con el jefe de taller del concesionario en canarias me advierte de forma muy amable lo siguiente "cualquier cosa que se instale en la furgoneta y  que no sea adquirida en repuestos de la casa  para ellos invalida que la garantia cubra cualquier siniestro, que la marca se agarraría a estas instalaciones no ejecutadas por ellos para escurrir el bulto".
Simplemente hago el comentario por si alguien le parece bien y antes de instalar nada lo pregunte en su concesionario antes de acabar la garantia.

Les hago el comentario porque me pasa una cosa muy "graciosa" cuando les pedí a fabrica la segunda bateria era para yo conectar pues la nevera una ducha y un par accesorios mas, pues en ese instante el  concesionario no me advirtio del comentario que antes he puesto, lo hizo despues de pagar el vehículo "la segunda bateria solo alimenta una toma de 12v que existe en el salpicadero para conectar una nevera, por supuesto, que venden ellos.
Ya estaba la furgo y evidentemente no podía hacer nada así que me la dieron y a las 2 semas me puse a investigar en el foro y decidí quitar los sillones para ver que me encontraba....... y "sorpresa" ¿se acuerdan de la segunda bateria que solo alimentaba la toma de 12v? pues resulta que parece que no alimenta nada....simplemente existe debajo del sillon del piloto pero..... no va a ningun sitio y por ahora solo sirve si la principal esta un poco muerta pues tira de esta pero.....nada mas.

Y claro, ¿que hago?  le hago instalación aparte y paso de la garantia, espero a los dos años, le pinto una carita alegre, le pongo un cubata......Vamos que lo podian advertir antes de pedirla y asunto zanjado.

Perdon por el ladrillo

Saludos


Maslow

Cita de: nanotransporter en Noviembre 29, 2016, 00:36:28 am
Buenas!!!!

Me he colado por aquí, yo tengo una transporter  2.0 102cv batalla corta, la pedí con los asientos giratorios y doble bateria, he tenido una pequeña averia a los 33km....se solto un tubo del add blue me lo repararon y por ahora se han acabado los problemas.

Simplemente les comento que despues de una conversación con el jefe de taller del concesionario en canarias me advierte de forma muy amable lo siguiente "cualquier cosa que se instale en la furgoneta y  que no sea adquirida en repuestos de la casa  para ellos invalida que la garantia cubra cualquier siniestro, que la marca se agarraría a estas instalaciones no ejecutadas por ellos para escurrir el bulto".
Simplemente hago el comentario por si alguien le parece bien y antes de instalar nada lo pregunte en su concesionario antes de acabar la garantia.

Les hago el comentario porque me pasa una cosa muy "graciosa" cuando les pedí a fabrica la segunda bateria era para yo conectar pues la nevera una ducha y un par accesorios mas, pues en ese instante el  concesionario no me advirtio del comentario que antes he puesto, lo hizo despues de pagar el vehículo "la segunda bateria solo alimenta una toma de 12v que existe en el salpicadero para conectar una nevera, por supuesto, que venden ellos.
Ya estaba la furgo y evidentemente no podía hacer nada así que me la dieron y a las 2 semas me puse a investigar en el foro y decidí quitar los sillones para ver que me encontraba....... y "sorpresa" ¿se acuerdan de la segunda bateria que solo alimentaba la toma de 12v? pues resulta que parece que no alimenta nada....simplemente existe debajo del sillon del piloto pero..... no va a ningun sitio y por ahora solo sirve si la principal esta un poco muerta pues tira de esta pero.....nada mas.

Y claro, ¿que hago?  le hago instalación aparte y paso de la garantia, espero a los dos años, le pinto una carita alegre, le pongo un cubata......Vamos que lo podian advertir antes de pedirla y asunto zanjado.

Perdon por el ladrillo

Saludos


A mi me dijeron que mientras no modificas la carrocería u opciones de fabrica y te ciñes a la ficha técnica del vehículo, no pasa nada. Era una de mis preocupaciones, que le puedes y no le puedes poner sin perder la garantía, y según el jefe mecánico del taller, mientras no perjudique a lo original (ej: agujerear chapa) y esté contemplado en la ficha técnica o dentro de las opciones, no hay problema. Por ej. ruedas, porta-bicis, railes techo... la batería no tengo ni idea la verdad. Me gustaría ponerle otra, pero supo go que me toca o ponerla en el taller oficial ... o esperar a que pase la garantía.
A mi me da q como en todo, depende mucho del fulano que te toque y de las ganas/empatía que tenga.

Ruborca

Me quedo por aquí, la semana que viene recojo mi Multivan Outdoor 150 CV DSG.
Ganitas tengo Yaaaaaaaa!!

Maslow

Cita de: Trufastofurius en Noviembre 26, 2016, 15:54:47 pm
Buenas! Yo tengo una Caravelle T6, y le he puesto una cama de Furgomania, queda muy bien, fácil de quitar y poner, y ya tengo unos huecos para guardar cosas.
Lo que comentas de los organizadores de las ventanas... Esas están guapas, pero me parece una locura el precio. He pillado unas alforjas de bici, de esas semirígidas (en Amazon hay por 25e)las adaptaré para colocarlas ahí, aprovechando el soporte para colocar cortina. Creo que puede quedar bien. También vi en decathlon una más grande, un poco rígida, bastante chula, creo q tb se puede acoplar y quedar bien.
En cuanto a las barras de techo, las tengo pedidas, me llegaran la semana que vien. El forero que creó ese hilo creo q decía solo ganaba 4/5 cm, espero q así sea... Cuando montee te confirmo.

Saludos!


Que tal las barras de techo?
Suben mucho? Yo me quede con las ganas, aunque al final le puse el perfil del toldo.
Fotos?

Mar_ftv

Me uno por aquí, hace menos de un año me compre una multival t6, de momento muy contenta y sin ninguna avería. Yo es verdad que tampoco me la juego mucho con el tema de la garantía así que de momento me toca esperar a que se pase para empezar a tocar el tema de la segunda batería y demás; sino, en la casa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maslow

Buenas, una consulta t6-multivanera...

¿Alguien le ha hecho alguna cosa/mejora antes de fin de garantia?

¿Habeis camperizado la multi o la manteneis pura? :)

Yo estoy deseando ponerle la segunda beteria(a lo que esperare) pero el asiento giratorio se lo pondre el proximo mes... o este.

Alguien ha hecho algo?

Atuttipleni

Hola! yo por ahora solo le hice una cama a medida y compre el multiflex por recambios (me lo dejaron bastante barato, 300 euros)

A ver chicos os comento que estamos a punto de ir a juicio con VW. La furgo ha entrado en el primer año unas 6 o 7 veces en taller, las primeras veces era por el filtro de gasoil como comenté, estas ultimas se trata de algo del ADBLUE, no se exactmentente que, bueno, os parece normal que tenga tantos problemas, alguien los tiene? cuando se acabe la garantía habrá que pagar por todas estas averías? alguien sabe algo del tema? ayuda porfavor. un saludo

skarlatin

Buenas, nos unimos al club! a nosotros nos llega una multivan outdoor a principios del mes que viene. Llevo meses ansioso! Pasan los días que parecen años....

Attutipleni, siento mucho los problemas que has tenido. La verdad es que la mayoría de lo que se, ha sido leyendo por este foro, donde hay gente que sabe un montón, y según tengo entendido como mínimo todo el tiempo que haya estado en taller, tienen que alargar la garantía.

Un saludo a tod@s


Trufastofurius

Cita de: Maslow en Enero 25, 2017, 01:34:39 am
Que tal las barras de techo?
Suben mucho? Yo me quede con las ganas, aunque al final le puse el perfil del toldo.
Fotos?


Pues muy bien, la verdad que relación calidad precio muy contento.
Le suben a la furgo unos 5,5cm dw altura total, medido en la parte central del techo. No se q altura total tengo, pero todavia no he encontrado parking que no me acepte!

He sacado alguna fotillo, a ver si se ponerlas







Be water... my friend

Trufastofurius

Cita de: nanotransporter en Noviembre 29, 2016, 00:36:28 am
Buenas!!!!

Me he colado por aquí, yo tengo una transporter  2.0 102cv batalla corta, la pedí con los asientos giratorios y doble bateria, he tenido una pequeña averia a los 33km....se solto un tubo del add blue me lo repararon y por ahora se han acabado los problemas.

Simplemente les comento que despues de una conversación con el jefe de taller del concesionario en canarias me advierte de forma muy amable lo siguiente "cualquier cosa que se instale en la furgoneta y  que no sea adquirida en repuestos de la casa  para ellos invalida que la garantia cubra cualquier siniestro, que la marca se agarraría a estas instalaciones no ejecutadas por ellos para escurrir el bulto".
Simplemente hago el comentario por si alguien le parece bien y antes de instalar nada lo pregunte en su concesionario antes de acabar la garantia.

Les hago el comentario porque me pasa una cosa muy "graciosa" cuando les pedí a fabrica la segunda bateria era para yo conectar pues la nevera una ducha y un par accesorios mas, pues en ese instante el  concesionario no me advirtio del comentario que antes he puesto, lo hizo despues de pagar el vehículo "la segunda bateria solo alimenta una toma de 12v que existe en el salpicadero para conectar una nevera, por supuesto, que venden ellos.
Ya estaba la furgo y evidentemente no podía hacer nada así que me la dieron y a las 2 semas me puse a investigar en el foro y decidí quitar los sillones para ver que me encontraba....... y "sorpresa" ¿se acuerdan de la segunda bateria que solo alimentaba la toma de 12v? pues resulta que parece que no alimenta nada....simplemente existe debajo del sillon del piloto pero..... no va a ningun sitio y por ahora solo sirve si la principal esta un poco muerta pues tira de esta pero.....nada mas.

Y claro, ¿que hago?  le hago instalación aparte y paso de la garantia, espero a los dos años, le pinto una carita alegre, le pongo un cubata......Vamos que lo podian advertir antes de pedirla y asunto zanjado.

Perdon por el ladrillo

Saludos
[/


Buenas,
Podrías matizar eso de que la bateria no va a ningun sitio? Me interesa, yo twngo bateria auxiliar de serie tambien
Be water... my friend

skarlatin

Marzo 11, 2017, 21:16:09 pm #57 Ultima modificación: Marzo 11, 2017, 21:19:11 pm por skarlatin
Buenas!
A ver si alguien puede echarme una mano, resulta que me han entregado  una multivan outdoor con el manual de instrucciones de transporter/caravelle, y hay varias cosas que cambian en los modelos  y no salen en el manual. En el concesionario me dicen que el manual que me han dado es el que toca, a mi me parece raro, y me gustaría corroborarlo. Alguien que tenga una multivan podría confirmarme si el manual es específico para el modelo multivan o ya me han dado bien el manual de transporter/ caravelle ?

Muchas gracias x vuestra ayuda!

Un saludo!

caravela

El manual que me dieron a mi cubría el equipamiento de la multivan y también de la california. Alguien puso también el manual escaneado en el foro.

skarlatin