Preparar furgo para viaje a Turquía durante el verano

Iniciado por arcin, Mayo 04, 2022, 14:33:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arcin

Mayo 04, 2022, 14:33:30 pm Ultima modificación: Mayo 04, 2022, 14:39:32 pm por arcin
Este año tengo pensado ir a Turquía los dos meses de verano, cruzar por Italia usando barco, llegar a Grecia y luego Turquía.

La furgo:
Una transit del 97, si si, todos sabéis cual jeje. sin A/c, 76cv
Camperizada, ducha exterior, nevera compresor, cama de 140, ventilador, totalmente aislada, depósito de 30l de ducha y 25l para uso de agua normal, cocina portatil...

Ya hemos vivido en la furgo durante mes y medio y genial, pero para este viaje quiero adaptarla lo mejor posible.

Modificaciones camper pensadas para el viaje:
- claraboya, voy a poner una con ventilador, pensando en el calor que puede hacer, no se si la de 28 o 36, lad e 36 se me hace demasiado grande pero tiene ventilador más grande y con función de extractor.

- antinieblas delanteros led, ya llevo una barra led preparada para colocar en el capó o lateralmente, pero de esta forma los dejo permanentes pors i estoy en un camino, carretera oscura...

- Cerraduras laterales y traseras extras, no se cuales usar, pero si que me gustaría ponerle alguna extra, ya que las de serie son endebles.

- aireadores para ventanillas caseros (los tengo que hacer)

- pintar ventanas de negro con vinilo líquido, así no tengo que preocuparme tanto por los oscurecedores.


Preparación mecánica:
-limpieza del motor, y cambio de aceite no se si poner 10w40, 15w40 o 20w50, en capadoccia sobre todo va a hacer mucho calor, al igual que en grecia y sur de turquía, aunque es una furgo dura, no quiero que se achicharre no se muy bien que opción tomar.

- llevaré recambio de filtro de aceite y aire, por si acaso.



Me recomendáis algo para un viaje así? toda aportación es bienvenida


Josse

Mayo 04, 2022, 18:43:40 pm #1 Ultima modificación: Mayo 19, 2022, 14:46:21 pm por Josse
En el apartado de Grandes Viajes ( Indice de Grandes viajes ), tienes algunos viajes a Turquia..

Viaje a Turquía, por Lino
Viaje hasta Turquia, por viano
Turquia en 75 días, por nrike
Viaje a Turquia, por Juanet3

No se si habeis visto este relato del 2020 :
https://furgobidaiak.eus/turquia-en-furgoneta-consejos-y-rutas/