Mayo 17, 2024, 20:08:44 pm


Subida nivel de aceite VW T6

Iniciado por KrestaVW, Agosto 18, 2021, 08:06:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KrestaVW

Hola Furgoneteros.
Llevo un año con el siguiente problema, me sube el nivel de aceite de mi t6, he ido a servicio oficial y la marca contesta que tiene que ver con el perfil de conduccion, conduzco casi siempre por autovia, me da que es un problema de fabricacion, y me estan dando unas largas larguisimas, he llamao a Att al cliente de volkswagen para meter caña y que tengan feedback con el taller a ver si tienen algun otro caso, le ha pasado a otro colega hace poco y la tiene parada xq esta de vacaciones, a ver si llega y va al taller a ver que le dicen... algun otro afectado? Necesito orientacion... dicen que el filtro de particulas es el causante, pero cambie el aceite hace quince dias, y 2500km y ya lo tengo alto otra vez... es una pasada, taller oficial me dice que si no lo solucionan venda la furgoneta... estoy que ni duermo por las noches, un disgusto de flipar, por favor casos parecidos o ayuda??
Gracias

KrestaVW

Por cierto la furgo es de Sept de 2019, me queda un mes de garantia...

SirJan

Yo la dejaba en garantía !
Seguramente es por el filtro de partículas lo que intenta motor es inyectar más gasoil para quemar 🔥 y se te pasa al aceite

isuun

Mira a ver si es que está haciendo regeneraciones del filtro de particulas. Cuando sube el nivel de aceite es porque se interrumpe esa regeneracion y el gasoil extra que se ha inyectado se va al carter,subiendo el nivel y degradando el aceite.

Suelo ir pendiente de ellas (mayor consumo, ventiladores a saco y olor a quemado muy caracteristico) y alguna vez despues de viaje largo me han saltado tanto en el coche como en la furgo,tocandome hacer unos kms mas para no parar el motor así (manias mias...).

Se que hay compñeros delforo que con un lector obd y el movil lo ven al instante y alguna vez lei que se puede intuir cuanto le queda segun x parametros via obd. Usa el buscador y navega.

Cambia de concesionario.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

KrestaVW

Si, ya me han dicho que es por las regeneraciones, pero en el propio viaje se me ha subido quedandome 200km para llegar, osea tienen que interrumpirse las regeneraciones solas, las doa veces que me ha salido el testigo ha sido en pleno viaje largo, supongo que ha ido subiendo poco a poco pero siempre hago trayectos largos, se puede hacer algo para saber cuando esta eegenerando para no pararla?

KrestaVW

Cita de: SirJan en Agosto 18, 2021, 14:38:50 pmYo la dejaba en garantía !
Seguramente es por el filtro de partículas lo que intenta motor es inyectar más gasoil para quemar 🔥 y se te pasa al aceite

A que te refieres a que tu la dejabas en garantia?

KrestaVW

No creo que sea normal que en 2500km por autovia, recien cambiado el aceite por exceso y dandole cera a la furgo que se supone que se hacen ls regeneraciones me suba el nivel no? Digo yo que estará mal el filtro de particulas que se interrumpe o algo asi...

Javito_vw

La teoría es esa, que intenta regenerar (lo hace inyectando más gasoil para que se queme lo que obstruye el filtro) pero no lo consigue, y ese gasoil extra te pasa al cárter.

Una regeneración en marcha necesita unos 15-20 min con algo de zapatilla para que suba la temperatura en el filtro (subir las revoluciones en autopista, etc...). Hay que ir un rato alegre.

Quizás te pueden mirar el filtro de partículas, hacer una regeneración forzada,... o igual desmontarlo y limpiar.

KrestaVW

Cita de: Javito_vw en Agosto 18, 2021, 16:40:16 pm
La teoría es esa, que intenta regenerar (lo hace inyectando más gasoil para que se queme lo que obstruye el filtro) pero no lo consigue, y ese gasoil extra te pasa al cárter.

Una regeneración en marcha necesita unos 15-20 min con algo de zapatilla para que suba la temperatura en el filtro (subir las revoluciones en autopista, etc...). Hay que ir un rato alegre.

Quizás te pueden mirar el filtro de partículas, hacer una regeneración forzada,... o igual desmontarlo y limpiar.

Pues a ver... porque vaya jaleo, te compras un cacharron y te da problemas de estos... deberian poner de serie un indicador de la regeneracion y explicar bien como actuar durante ella... para no tener estos problemas, aun asi creo que mi furgo no las hace bien xq ya t digo que yo por autovia siempre voy alegre, y de todas formas cn las limitaciones de velocidad solo se me ocurre bajar a 5 o 4 marcha para subir las rpm y que se haga bien.

Mugagabe

Hola,
Menuda faena, me imagino como te sentirás después de realizar una inversión así, además con toda la ilusión del mundo, seguro.

El nivel de aceite te sube porque se filtra gasoil por los segmentos de los pistones al cárter. Por lo que el motor de tu furgo no tiene el entrase que debiera. Debido a esto, con el paso de los kilómetros los desgastes internos se aceleran. Si anduvieses así siempre, en varios años puedes llegar a tener problemas de desgaste fuerte en la parte alta del motor.

Cuando el filtro de partículas está parcialmente sucio/lleno de partículas, el diseño de funcionamiento para su limpieza consiste en inyectar a los cilindros gasoil de más para que vallan gotitas de gasoil sin quemar al filtro de partículas, y debido a su gran temperatura estas se queman junto con la suciedad saliendo los restos de la combustión por el tubo de escape y quedándose libre el filtro de partículas. Este es el funcionamiento normal, y cuando no hay problemas no se debe de filtrar gasoil al motor.

Está claro que tu furgo tiene un problema, porque tus trayectos de conducción son ideales para que este sistema funcione correctamente.

Mi consejo es que vallas directamente a la Oficina del consumidor con todo el historial y facturas del taller, antes de que acabe la garantía. Así quedará reflejado desde cuando tienes el problema y desde la Oficina del consumidor te indicarán como presionar para que te resuelvan el problema.

Si no, me temo que te van a seguir dando largas, y cuando acabe la garantía no tendrás donde agarrarte.


Sea como sea, mucha suerte.

Javito_vw

Cita de: KrestaVW en Agosto 18, 2021, 17:06:19 pmPues a ver... porque vaya jaleo, te compras un cacharron y te da problemas de estos... deberian poner de serie un indicador de la regeneracion y explicar bien como actuar durante ella... para no tener estos problemas, aun asi creo que mi furgo no las hace bien xq ya t digo que yo por autovia siempre voy alegre, y de todas formas cn las limitaciones de velocidad solo se me ocurre bajar a 5 o 4 marcha para subir las rpm y que se haga bien.

En mi T5 2.5 130 cv las regeneraciones se notan muy claro si te pillan cambiando de marcha por debajo de unos 70-80 km/h. Supongo que por ser los primeros DPF que se montaron.
Se recorta mucho el tiempo de regeneración si bajo una o dos marchas, mantengo el motor cerca de las 3000 rpm, y pisando con alegría.

Bangavady

Cita de: KrestaVW en Agosto 18, 2021, 17:06:19 pmPues a ver... porque vaya jaleo, te compras un cacharron y te da problemas de estos... deberian poner de serie un indicador de la regeneracion y explicar bien como actuar durante ella... para no tener estos problemas, aun asi creo que mi furgo no las hace bien xq ya t digo que yo por autovia siempre voy alegre, y de todas formas cn las limitaciones de velocidad solo se me ocurre bajar a 5 o 4 marcha para subir las rpm y que se haga bien.
Me he quedado un poco mosca después de leer tu mensaje.
Entiendo que cuando dices "cacharrón" te refieres a un vehículo envidiable, una pinta estupenda y prestaciones espectaculares,vanguardia tecnológica.
La duda que me surge de forma automática es: en un plazo de, pongamos quince años ¿tener esta furgoneta va a ser viable? ¿idas y venidas al taller de forma ininterrumpida? ¿desembolso contínuo de dinero a base de facturas gordas? ¿ITV´s demenciales por el asunto de emisiones elevadas? ¿componentes electrónicos esenciales que ya no se comercializan o cuestan un ojo de la cara?
¿Cuál es vuestra opinión?

veleinas

un caso que solia ser frecuente, cuando se daban esos casos de aumento de nivel de aceite, era fugas de la bomba de inyección a dentro del motor. comento esto como una posible opcion, sea bomba de alimentación, sea bomba de alta, sea un inyector con tobera agarrada, también son candidatos a rellenar el cárter con gasoil. eso si, comento refiriendome a motores ya creciditos tanto a gasoil como a fuel. estos aunque pequeños se basan en el mismo principio.

Hectorventura

Solo te digo una cosa, no te duermas en los laureles por que como se te pase el periodo de garantia no se les va a mover una tripa, si te quedas con un bonito pisapapeles ...

KrestaVW

Cita de: Jor G en Agosto 18, 2021, 22:46:49 pmHola,
Menuda faena, me imagino como te sentirás después de realizar una inversión así, además con toda la ilusión del mundo, seguro.

El nivel de aceite te sube porque se filtra gasoil por los segmentos de los pistones al cárter. Por lo que el motor de tu furgo no tiene el entrase que debiera. Debido a esto, con el paso de los kilómetros los desgastes internos se aceleran. Si anduvieses así siempre, en varios años puedes llegar a tener problemas de desgaste fuerte en la parte alta del motor.

Cuando el filtro de partículas está parcialmente sucio/lleno de partículas, el diseño de funcionamiento para su limpieza consiste en inyectar a los cilindros gasoil de más para que vallan gotitas de gasoil sin quemar al filtro de partículas, y debido a su gran temperatura estas se queman junto con la suciedad saliendo los restos de la combustión por el tubo de escape y quedándose libre el filtro de partículas. Este es el funcionamiento normal, y cuando no hay problemas no se debe de filtrar gasoil al motor.

Está claro que tu furgo tiene un problema, porque tus trayectos de conducción son ideales para que este sistema funcione correctamente.

Mi consejo es que vallas directamente a la Oficina del consumidor con todo el historial y facturas del taller, antes de que acabe la garantía. Así quedará reflejado desde cuando tienes el problema y desde la Oficina del consumidor te indicarán como presionar para que te resuelvan el problema.

Si no, me temo que te van a seguir dando largas, y cuando acabe la garantía no tendrás donde agarrarte.


Sea como sea, mucha suerte.

Gracias por los animos, pero tu crees q le esta pasando el gasoil x los segmentos a un motor con 50mil km?