EL NOTICIERO FURGONETIL VIAJERO...

Iniciado por Iosaneta, Agosto 16, 2014, 10:22:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpediem1977

Me han pasado esto:

Estimados asociados: 

 

Ayer martes 3 de mayo de 2022, mantuvimos una nueva reunión en el Ministerio de Industria con los responsables de la subdirección general de seguridad y calidad industrial para tratar los nuevos criterios del ministerio respecto a las instalaciones de placas solares y otros elementos externos en autocaravanas, campers y caravanas. 

 

Si bien, los anteriores manuales de reformas de vehículos no indicaban, explícitamente, que las instalaciones de estos elementos suponían reforma, el criterio del Ministerio y de algunas direcciones generales de industria del CCAA, consideraban que sí que lo eran, aunque desde la mayoría de las ITV no se aplicara la denegación. 

 

A partir de la aplicación del nuevo manual de reformas (la revisión 7ª) quedará bien expresada la reforma, pero en aras de evitar perjuicios al sector  y siguiendo las peticiones de la patronal del caravaning,  ASEICAR, se ha considerado activar un periodo de transitoriedad, aportando una serie de documentación, medida que queremos agradecer al Ministerio. 

 

El nuevo manual de reformas, nos indican, que debería estar aprobado antes del próximo mes de octubre.

 

Se ha tratado también en la reunión la intención del Ministerio de Industria y los representantes de las CCAA de contemplar como reforma otros accesorios que se instalan en el exterior y que puede afectar a la seguridad en carretera, tales como toldos, antenas parabólicas, y soportes de bicis y de motos. ASEICAR ha ofrecido toda la información respecto a la instalación de  estos accesorios, solicitando que no se precise proyecto técnico, o al menos para los toldos y soportes de bici. Seguiremos trabajando con el ministerio durante los próximos meses,para que se logre una solución sencilla, equilibrada y lo menos dolosa para el sector.

 

A continuación os Indicamos la reciente publicación del Ministerio a este respecto:

 

https://industria.gob.es/es-es/Servicios/calidad/Paginas/vehiculos.aspx?Faq=Reforma

 

¿Debe tramitarse como reforma la instalación de placas solares?

"La instalación de placas solares debe tramitarse según el CR 8.52 de la Sección I del Manual de Reformas de Vehículos.

No obstante, puesto que las versiones anteriores del Manual de Reformas de Vehículos no establecían explícitamente que la instalación de placas solares fuera reforma, se ha considerado adecuado establecer un periodo transitorio hasta:

·         dos años a partir de la fecha de entrada en vigor de la Revisión 7ª del Manual de Reformas de vehículos

·         la próxima inspección técnica reglamentaria que le corresponda al vehículo, lo que suceda más tarde,

para diligenciar en la tarjeta ITV de los vehículos que ya instalasen dichas placas antes de la entrada en vigor de la revisión séptima del Manual de Reformas de Vehículos.

Se podrá justificar que la instalación es anterior a la entrada en vigor de la revisión séptima mediante certificado de taller, certificado del fabricante, factura o declaración responsable del propietario del vehículo.

Lo anterior se entiende sin perjuicio de que, hasta la fecha, por la Comunidad Autónoma correspondiente y en línea con la interpretación del Ministerio, se hubieren adoptado medidas para la tipificación como reforma de estas modificaciones.  

En caso de que las denegaciones se sigan produciendo, rogamos nos lo hagáis saber.

Un cordial saludo,

Raúl Vaquero
Delegado Ejecutivo ASEICAR

Tel: 649432577

 


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


Pupilons

Ufff no veo yo que vayan a aceptar una declaración responsable en la ITV.... ya veremos. Por ejemplo en mi caso una AC importada  de Francia y con placas y portabicis ya instalados antes de la importación no se me debería aplicar como reforma puesto que ya lo tenía antes de matricularla.

Iosaneta

Complicándonos la vida un poco mas si cabe, en pro del medio ambiente, ese que ellos se cargan cuando les interesa sin pudor alguno.

https://www.diariomotor.com/noticia/itv-endurecer-prueba-gases-nox-particulas/?fbclid=IwAR2273ZBgms8NIk6LHlgDnf7nWdlWehtVYTKjSp0e190O2vjdztGrrDLusg
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

CAMPERVOY

Lo que no entiendo,
     ..es qué pinta el lobby de las ITV proponiendo más controles, salvo que eso les sirva de coartada para subir el precio de las revisiones, claro.
      En todo caso, ya sabemos, es por nuestra seguridad y por sostenibilidad y tal. Qué majos!!
Un saludo,
Anton

Iosaneta

Disfrutar lo que queda, de la época dorada furgonetera Hippie a la electrificación camper que solo una clase acomodada podrá disfrutar... y ademas son feos.

https://www.diariomotor.com/noticia/precio-furgoneta-electrica-volkswagen-id-buzz-2022/?fbclid=IwAR0rLqn2iK40UYG8KE3js3XHA1d1vZB0L2Z8pH4NfZRSv5XOAU3ohQoV9Vs

La ID. Buzz tiene un precio desde 61.480 euros en acabado Pro y desde 71.425 euros en acabado 1st Edition. La variante de uso profesional, la ID. Buzz Cargo tiene un precio desde 56.145 euros.

Conocidas las tarifas oficiales para el mercado español, resulta inevitable realizar una comparativa con sus alternativas movidas por motor de combustión interna. Así, la Volkswagen Multivan T7 tiene un precio que parte de los 48.195 euros en su versión más asequible, mientras que su alter ego profesional, la Volkswagen Transporter T6.1 arranca en 35.730 euros en su especificación más modesta.

Salud.2


Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

CAMPERVOY

Y aparte...
    con los precios del litio y el cobalto disparadísimos, las expectativas de que bajen los precios sustancialmente los próximos años, me da que no va a pasar.
     Por otro lado, también creo que el estancamiento de las capacidades de recarga, de producción de vehículo eléctrico unido a su coste disparatado de adquisición, probablemente va a alargar y mucho los plazos de uso de los vehículos de combustión, al menos en el Sur de Europa. Por la cuenta que les tiene...
Un saludo,
Anton

kangrena

El vehículo eléctrico es una broma, una bici vale, pero una furgo?!
A cuidar nuestras máquinas y que otros amorticen sus investigaciones y especulaciones varias, ya aparecerá algo mejor.

manuelcastagnal

Lo de que habra que homologar placas,toldos y portabicis los xx48 y las acs fue una ida de olla que ya han rectificado1 https://www.feaa.es/informacion-y-actualizacion-sobre-manual-de-reforma-en-itv-autocaravanas/
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

CAMPERVOY

Pues a colación,
     del tema de los vehículos eléctricos, la OCU publica un listado en el que los vehículos más fiables son los de siempre (orientales) con toyota, mazda y subaru a la cabeza, seguidos de hyunday.
     Y la marca menos fiable y que más problemas da..... TESLA!
Toma ya, suerte tienen de que los análisis de OCU no influyen mucho en el mercado, pero yo creo que al menos habrá que tenerlo en cuenta..
Un saludo,
Anton


Disidente

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

neuronita

Y entonces esto, ¿cómo lo veis? ¿viable? ¿éxito final o fracaso? ¿posible coste en Europa?

De Tesla Cibertruck a Tesla Campervan con este módulo de 24.000$

Es obra de "Space camper", una start-up de California quienes ofrecen una personalización "ilimitada" al automóvil de Tesla gracias a éste módulo.
La sección camper se asienta en la parte trasera del vehículo e incluye un gran techo que puede abrirse para proporcionar hasta 2.4m estando de pie.
 
Link de la noticia y video => https://www.msn.com/es-es/motor/noticias/de-tesla-cybertruck-a-tesla-campervan-gracias-a-este-m%C3%B3dulo-de-24-000-d%C3%B3lares/vi-AAYj7Xk?ocid=mailsignout
Lo que aceptas te transforma, lo que niegas te somete. Carl G. Jung.

CAMPERVOY

Eso es América amigo,
      ..son capaces de eso y mucho más. Yo tengo una imágen en la cabeza, en Alaska, de una especie de autobús camper, que en los USA son numerosos, entrando en una gasolinera arrastrando un pedazo barco casi tan grande como el autobús (madre mía).
      Entonces, entre los seguidores del amigo Musk, pues seguro que algunos se lanzan de cabeza a por él, no te quepa duda...
Un saludo,
Anton

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74