[Alcoholímetro para] Viajar a Francia, OJO

Iniciado por ba_cuco, Febrero 26, 2012, 20:28:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gigi

Cita de: ba_cuco en Febrero 26, 2012, 20:28:32 pm

se une a la obligatoriedad de las discotecas a contar con alcoholímetros que permitan a sus clientes comprobar su tasa de alcoholemia.



ya veras...
esto lo hizo un pub de Santiago para que la gente se controlara antes de cojer el coche y se acabaron haciendo conpeticiones de haber quien daba mas  .loco2 .loco2

NaturCamper

Vaya tonterias hacen estos franceses la verdad  .lengua2 .lengua2 .lengua2

bilbo-78


bat

tendremos que tener especial cuidado .alcoholímetro ,tom tom desactivado ,botiquín, extintor .además supongo que no servira cualquier alcoholímetro ...... tendrá que ser uno homologado.lo del tom tom parece que también en Alemania y suiza .deberían poner las aduanas otra vez con un punto  de información y un centro comercial al lado.


tra´fi:k

Febrero 29, 2012, 08:56:56 am #19 Ultima modificación: Febrero 29, 2012, 09:09:38 am por tra´fi:k
Cita de: Jumperhdi en Febrero 27, 2012, 11:08:05 am
Vaya tonterias hacen estos franceses la verdad  .lengua2 .lengua2 .lengua2


  Hombre, lo mismo dirán ellos de nosotros, que les exigimos llevar 2 triangulos en lugar de 1, que es lo que se lleva en todo europa.   ;)

   A lo mejor peco de iluso, pero lo del alcoholímetro a no me preocupa lo más mínimo. Estoy seguro de que en todas las gasolineras cercanas a la frontera, si no los venden ya, los empezarán a vender dentro de poco. Y siempre hay un rincon dentro de la furgoneta donde llevarlo. Peor sería si conducieramos un Smart  ;D

  Lo del gps reconozco que me fastidia un poco más...  :-\

Hace tiempo que vengo pensando en abrir un tema con un resumen de que exige cada pais de Europa, ya que hay algunos que exigen botiquin, otros alumbrado diurno, otros incluso eslingas para remolcar...
    ¿alguien se animaría a abrirlo?
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

japerikus

No se yo esto de obligatorio para todos los conductores que pasen por Francia estas paridas....por que, porque tengo que saber las normas de otro pais? quien me informa? debo saber frances o estará en castellano??...creo que no es del todo legal...ademas con suerte para Julio, Sarcozy ha pasado a mejor vida (politica) y donde ahora es A luego es B
Lastima que para salir de España por el norte no quede más remedio que pasar por Francia...

NaturCamper

JAJA la verdad es que los franceses de siempre nos han tocado un poco las narices en distintos temas, y ahora sumemosle lo del dopaje en el deporte y lo cierto es que con poco que hagan saltamos, lo de los triangulos es verdad y seguro que otro monton de cosas que aqui se exigen alli pensaran que es ridiculo, no entiendo muy bien lo de los fijos en el gps la verdad porque se supone que todo el mundo puede saber donde estan y demas lo veo un poco tonteria, lo demas del alcoholimetro, botiquin... el unico problema es saberlo para comprarlo ya que el botiquin y el extintor es buena idea llevarlo y no pasa nada por que alli te obliguen, lo dicho una lista con las exigencias de cada pais.

Bataca

Estoy alucinando con lo del alcoholímetro, tengo por costumbre subir a Francia cada vez que puedo, pero lo del tom tom no se a que se refiere, alguien puede ilustrarme.
Gracias
VW T5 4Motion

NaturCamper

Cita de: Bataca en Febrero 29, 2012, 15:44:58 pm
Estoy alucinando con lo del alcoholímetro, tengo por costumbre subir a Francia cada vez que puedo, pero lo del tom tom no se a que se refiere, alguien puede ilustrarme.
Gracias


Debido al decreto n°2012-3 del 3 de enero de 2012, es ilegal avisar de las posiciones de los radares de tráfico fijos y móviles si se conduce por Francia. Si el navegador TomTom dispone del servicio de radares de tráfico y sigue usando el servicio, se arriesga a una multa de hasta 1500 €.

bilbo-78

¿No será que se les prohibe a las empresas generar ficheros con las posiciones de los radres para su posterior uso?

¿Como van a saber si llevo o no en el tomtom lo de los radares?

NaturCamper

Cita de: bilbo-78 en Febrero 29, 2012, 16:47:12 pm
¿No será que se les prohibe a las empresas generar ficheros con las posiciones de los radres para su posterior uso?

¿Como van a saber si llevo o no en el tomtom lo de los radares?

Quizas si te paran miran el gps y ven si lo llevas activado no se

souk

Cita de: bilbo-78 en Febrero 29, 2012, 16:47:12 pm
¿No será que se les prohibe a las empresas generar ficheros con las posiciones de los radres para su posterior uso?

¿Como van a saber si llevo o no en el tomtom lo de los radares?



Y no solo es el tomtom, hay un monton de marcas de navegadores, haran los gendarmes un curso de manejo de todos los navegadores para poder comprobar si llevas los pdis de los radares activados? Y si a estos pdis les cambias el nombre y el icono? Y van a retirar tambien las señales que  advierten de su existencia?

Ballena

Sobre lo de los radares de la pagina de Tomtom:

http://es.support.tomtom.com/app/answers/detail/a_id/5563/~/%E2%BFel-servicio-de-radares-de-tr%E3%A1fico-de-tomtom-es-legal%3F

Por otro lado quizás estaría bien cambiar el título al hilo, ya que parece que de los cambios de legislación de los que se habla aquí el menos importante es casi el que dio inicio al hilo
10 fkpts

NaturCamper

Si quizas el titulo sea exigencias para conducir fuera de España  .meparto .meparto .meparto

tra´fi:k

Cita de: Ballena en Febrero 29, 2012, 18:25:39 pm
(...)

Por otro lado quizás estaría bien cambiar el título al hilo, ya que parece que de los cambios de legislación de los que se habla aquí el menos importante es casi el que dio inicio al hilo


  Como he dicho más arriba, yo preferia que se creara un tema nuevo que recopilara las exigencias para diferentes paises.

Si alguno se anima y lo mantiene ordenado yo estaré encantado de ponerle una chincheta para que no se pierda por las profundidades del foro ;)
Mi idea es algo así: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215436.0   ...aunque, por supuesto, el que lo abra tiene total libertad de ponerlo como el crea conveniente.

Tengo incluso alguna información (que le pasaría gustosamente) de lo que es necesario en muchos paises de europa, como botiquin, luces diurnas, chalecos, triangulos, cinturones, luces de repuesto...

Creo que es un tema interesante para todos los foreros. Sería una pena que a alguno le multaran por algo tan tonto como el no llevar una cincha que cuesta cuatro duros.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes