Mayo 15, 2024, 10:18:22 am


Suplementos de suspensión +3cm

Iniciado por Ex-jeeper, Diciembre 01, 2011, 23:54:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ex-jeeper

Diciembre 01, 2011, 23:54:01 pm Ultima modificación: Marzo 21, 2012, 14:02:28 pm por Ex-jeeper
Hola a todos.
El otro dia vino Salva a mi casa y nos entretuvimos montandole unos suplementos de 3cm a su Joker. No es una Syncro, pero suele utilizarla por caminos de montaña y le interesa tener distancia libre al suelo.

Los suplementos son éstos:





Son válidos para todas las T3, incluidas las Syncro, y tanto diesel como gasolina.

Lo primero es calzar bien la furgo para que no se mueva (A Salva se le olvidó advertirme de que no le funcionaba bien el freno de mano y se nos cayó al suelo la trasera. Suerte que no estabamos debajo...)
Para colocar los delanteros, primero hay que sacar los amortiguadores y los muelles. Para desmontar el amortiguador, por arriba llave de 6 y de 17 y por debajo de 22 y de 24.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora lo normal sería comprimir los muelles para poder sacarlos. Nosotros no lo hicimos porque Salva llevaba unos más cortos y no era necesario.

Uno de los tornillos de la rótula superior no quería salir, así que hubo que cortarlo.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El resto del tornillo lo quitamos con la Dremel hasta liberar el brazo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora hacemos palanca con una barra de hierro en el chasis y la barra estabilizadora y sacamos el muelle.
Como ya teníamos comprimido el muelle previamente, lo introducimos en su alojamiento con el suplemento puesto por encima de la goma. Para facilitar la maniobra es mejor que trabajen dos personas y mientras uno introduce las piezas el otro hace la palanca...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Modificación:
En la versión 2.1, (como la ha llamado XaviPS10) he hecho los tacos un pelo más "estrechos" para poder meterles una junta de goma, ya que Salva me ha comentado que en alguna ocasión al hacer giros cerrados le ha hecho algún ruido. Para evitar éste tipo de holgura, junta de goma...

Ésta es la junta colocada encima del suplemento (como véis ahora es negro... ;D ;D)

*imagen borrada por el servidor remoto

Y colocada en su sitio, con las seis aletas plegadas, no creo que haga ningún ruido... .nono .nono

*imagen borrada por el servidor remoto

Continúa el brico...

Las rótulas no tenían holgura, pero las gomas estaban muy rotas. Además como en una había un tornillo gripado, pues aprovechamos para cambiarlas. Sólamente hay que quitar la tuerca por debajo (llave de 24mm). Para colocar las nuevas es necesario sujetar con una llave Allen de 8mm para que no giren.
Y éste es el resultado final:

*imagen borrada por el servidor remoto

Hacemos lo mismo en el otro lado y después pasamos a la parte trasera. Éstos son mucho más faciles de colocar.

Primero soltamos la fijación inferior del amortiguador con dos llaves de 19mm.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y después introducimos un gato para "abrir" y que salga el muelle. Colocamos el suplemento y otra vez todo para dentro...



Volvemos a atornillar el amortiguador en su sitio y listo. Unas fotos del antes y el después:

ANTES


DESPUES


Aquí la ganancia ha sido brutal, porque en la foto del "antes" tenía muelles cortos, pero aúnque tuviera los muelles de serie, el aumento sería significativo.
Un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

salva-van

Diciembre 01, 2011, 23:57:50 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 02, 2011, 10:54:30 am por salva-van
mil gracias juanma.... eres un crack!!!!!!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor  fue un curro muy duro  :P :P acabamos reventados y malheridos....  .ladrillos .ladrillos
pongo otro par de fotos.....
una de las rotulas nuevas.... y otra de esta noche.... el nuevo frontal...  ;) sin faldon....para darle mas altura libre  ;D ;D y con otra pareja de faros...  ;D















LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

NachoT3

Vaya trajín que te traes salva, eres de extremos ehh?? o al suelo o al cielo!
Que diferencia respecto a una de origen os da? esos 3cm?
Son tacos de teflón no?
Saludos

Ex-jeeper

Cita de: Nachomon en Diciembre 02, 2011, 00:12:38 am
Vaya trajín que te traes salva, eres de extremos ehh?? o al suelo o al cielo!
Que diferencia respecto a una de origen os da? esos 3cm?
Son tacos de teflón no?
Saludos

Ya te digo, o rasca el suelo con la panza o sube tres cuartas... ;D ;D
Sube los 3cm de los suplementos. No son de teflón. Son de otro producto de la misma familia (no recuerdo el nombre) es más duro y más ligero.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

salva-van

Cita de: Nachomon en Diciembre 02, 2011, 00:12:38 am
Vaya trajín que te traes salva, eres de extremos ehh?? o al suelo o al cielo!
Que diferencia respecto a una de origen os da? esos 3cm?
Son tacos de teflón no?
Saludos

ya ves.... o blanco o negro  ;D ;D
pues respecto a una de origen daria eso mismo +3cms....   que es lo que elevan los tacos....  ;) ;) 
hoy he aparcado a la par de una syncro que hay en mi barrio... que esta de origen y llanta 14.... y estan a lo mismo.... pero midiendo... la syncro mide 1,5cms mas ... ( a simple vista no se aprecia )

un saludete  ;)
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

NachoT3

Pues ya nos cuentas como se comporta con esa altura, auunque la verdad ahora mismo no puedo ponerlos por que si no no entro en el garaje, que ahora paso por los pelos .malabares

trasegar

Hola Ex-jeeper, tengo el mismo problema que Salva, uso la Caravelle para hacer espeleo y la meto por carriles de montaña (la llevo por el mal camino..), me interesaría localizar esos suplementos o en caso de que haya que fabricarlos, las medidas.
Gracias por este instructivo brico.

CASACARACOL


armandotrampa

ostra a mi tambien me interesa eso . no hay problema con la itv , donde lo puedos comprrar un saludo  valla curro son unos crak de verdad gracias.

Ex-jeeper

Cita de: trasegar en Diciembre 02, 2011, 10:53:33 am
Hola Ex-jeeper, tengo el mismo problema que Salva, uso la Caravelle para hacer espeleo y la meto por carriles de montaña (la llevo por el mal camino..), me interesaría localizar esos suplementos o en caso de que haya que fabricarlos, las medidas.
Gracias por este instructivo brico.

Cita de: armandotrampa en Diciembre 02, 2011, 12:29:02 pm
ostra a mi tambien me interesa eso . no hay problema con la itv , donde lo puedos comprrar un saludo  valla curro son unos crak de verdad gracias.

Muchas gracias.
Los venden de aluminio aquí: http://futbus.com/Syncro-special-parts/Lift-Spring-Spacers.html

Aunque si os fijáis todo el mundo los lleva de "Teflón". Lo pongo entre comillas porque hay muchísimos materiales que se llaman así pero no lo son... y eso es porque los materiales plásticos tienen ventajas sobre los metálicos en éste caso... son menos ruidosos y absorben mejor las vibraciones. También acusan menos "fatiga". En el aluminio es más facil que se produzcan grietas o fisuras.

Un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Ximet Simoncelli

Cita de: salva-van en Diciembre 01, 2011, 23:57:50 pm
y con otra pareja de faros...  ;D




Pero bueno....desde aquel dia que te oí que la querias subir, hasta las fotos actuales....menudo cambio tio
y ese frontal....que cuky te ha quedado....
ya me explicaras si los faros son los 2 antinieblas o antis y largo....
lo de las chapitas de metal....un puntazo

salu2
"Be AIR my friend"

Hasta el rabo...Todo es Toro

il_niko

cuales son los diamros de los discos de teflon delanteros.

Ex-jeeper

Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

mariolora

Cita de: Ex-jeeper en Diciembre 02, 2011, 17:14:16 pm
145mm

y del trasero? diametros? anda, danoslos!  .... je, je.... mi mujer anda buscando la tabla de cortar de la cocina   .malabares.......
nos vemos

Ex-jeeper

Cita de: mariolora en Diciembre 02, 2011, 18:03:12 pm
y del trasero? diametros? anda, danoslos!  .... je, je.... mi mujer anda buscando la tabla de cortar de la cocina   .malabares.......
nos vemos

El trasero yo lo hice de 100.
Este es sencillo porque es una rodaja, pero el delantero no se puede hacer así: Tiene que ser redondeado para entrar en su sitio y para que entren dentro el muelle y su goma. Si se hace plano, el muelle se desplazará y se saldrá... 
Yo los he hecho en el torno y con utillaje específico. Tardo casi dos horas en hacer cada juego... Tenéd mucho cuidado si lo vais a hacer vosotros...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí