Viaje a Cerdeña.

Iniciado por tasfex, Abril 29, 2011, 09:41:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tasfex

Estamos empezando a preparar el viaje para este verano , tenemos pensado estar unos días por la Toscana y desde allí coger el barco para Cerdeña.
¿Desde donde recomendais cogerlo? Vamos con dos crios pequeños y buscamos algo con cierta comodidad/seguridad , por si tenemos que hacer noche en el puerto.
Un saludo.

crispina

Me apunto al hilo porque es uno de los muchos viajes que tengo pendientes.... mmmm... pensando ya en el veranito...

Holden Caulfield

si vas a pasar unos dias en toscana la mejor cosa es pillar el barco desde livorno , y la vuelta hacer porto torres barcelona

tasfex

Citarsi vas a pasar unos dias en toscana la mejor cosa es pillar el barco desde livorno , y la vuelta hacer porto torres barcelona

Gracias, puedes comentar algo, del sítio.
Este verano fuimos a Córcega y pillamos el barco en Niza ya que viajando con crios es  más que recomendable en el sentido que duermes a 5 minutos de la zona de embarque, en un parquing vigilado, algo ruidoso pero por lo menos seguro  y me gustaría saber si en Livorno tienes esta opción para pasar la noche  por  si decides coger el ferry de mañana.

Holden Caulfield

yo nunca estube en el puerto de livorno ,pero en un par de dia te lo puedo confirmar , de todo modo creo que si es como todas las terminales de puertos estara vigilada y solo tendran aceso lo vehiculos que tienen tarjeta de embarque , no creo que para dormir sera un gran problema.


pero dejame que lo consulte con un amigo y te lo confirmo

un saludo

tasfex

Citarpero dejame que lo consulte con un amigo y te lo confirmo


Muchas Gracias.

Holden Caulfield

hola tasfex hoy he hablado con un compi que vive allí y me a comentado cosas que te pueden interesar como que en verano hay mogollón de AC por ejemplo que pernoctan allí ,hay muchísimos ferrys que salen de este puerto y en verano se pone a tope ,imagínate isla de elba corcega cerdeña españa , de todo modo el puerto es muy grande ,el me ha dicho que la peña de las AC aparca donde en el embarcadero que le toca y alli se queda a sobar hasta que no le sale el barco.

por ejemplo si el barco sale a las 06:00 de la mañana se ponen en la cola lo mas pronto posible y allí pasan las noches

espero que te pueda ser útil esta información un saludo

ALTAN

mirate el hilo de kirikino que estuvo con los peques alli de vacatas.....

tra´fi:k

Cita de: ALTAN en Mayo 04, 2011, 01:11:36 am
mirate el hilo de kirikino que estuvo con los peques alli de vacatas.....


Kirikino, que yo recuerde, estuvo en Córcega, no en Cerdeña  ;)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

ALTAN

es verdad , como se me va la pinza .malabares .malabares .loco1 .loco1

Txipiron Maiden

Nosotros fuimos a Corcega el año pasao y pillamos el ferry en Livorno. Pasamos la noche dentro de recinto del puerto alao de otras ACs y el unico problema es el tremendo ruido. Por tema de seguridad y demás ningún problema. Además, el ticket era mucho más barato que saliendo de Niza o Marselle... Ojo, que en estos últimos no he estado, pero desde luego en el de Livorno no tendrás problemas de seguridad, como bien apunta nuestro compañero Holden Caulfield.

Saludos,

tasfex

Citares verdad , como se me va la pinza .malabares .malabares .loco1 .loco1

Altán , si tengo media crónica colgada, soy un desastre prometo terminarla la semana que viene.
Despues de estar este verano en Córcega y descubrir que es super recomendable para ir con crios , queremos descubrir un poco de Cerdeña, pero visitando antes la Toscana.
Viendo comentarios seguro que pillaremos el ferry en Livorno.
Para quién no la conozca , Córcega es un destino 10 en todos los aspectos( fijate que estamos pensando hacer Livorno - Corcega y desde esta pasar a Cerdeña.)
Altán si te acercas al Pueblo de tu mujer da un toque , intentamos quedar, concocemos  a esa mujercita  y te cuento.( Fijate ya hablo como que quieres ir a Corcega, porque de verdad, en plan naturaleza, montaña, playa (con agua calentita) y tranquilidad, viajando con crios de lo mejor que visitamos a día de hoy.

Gracias a todos por los comentarios.

txusmari

Mayo 06, 2011, 16:59:17 pm #12 Ultima modificación: Mayo 06, 2011, 19:19:50 pm por txusmari
Hace 3 años nosotros hicimos Barna-Civitavechia.Visitamos Roma y la costa de Amalfi con Pompeya.Subimos hacia la Toscana visitando Assis y Arezzo porque lo más típico ya lo conocíamos de otro viaje.Desde Livorno (Corsica Ferrys)pasamos a Córcega estuvimos unos días y pasamos a Cerdeña.Recorrimos la parte norte de la isla(Alghero-Costa Esmeralda) y desde allí otro Ferry a Civitavechia y en el mismo día cogimos otro de Civitavechia a Barna(Grimaldi Ferrys).Nos salió un viaje muy chulo.
Mira los precios de los Ferrys desde su página web.Los vehículos tipo Marco Polo o California pasan como coche y usar el ferry desde Barcelona sale a cuenta.
En esta página tienes todas las areas de Italia.Tika en Sosta.http://www.camperonline.it/

tasfex

Miles de gracias a todos.
El tema ese de camping on board (dormir en la furgo dentro del barco) sabeis como va?

joneiza

Creo que para ir a Cerdeña no hay esa posibilidad.
Nosotros estuvimos el año pasado e hicimos Barcelona- Porto y no habia esa opcion,si no estoy equivocado ese servicio lo ofrecen en los ferris para ir a Grecia.