Antena TDT casera por 1 euro(funciona a la perfección) que no quede en el olvido

Iniciado por demon, Diciembre 19, 2010, 22:39:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amikoj

Cita de: PutxoAskatu en Junio 08, 2016, 12:53:10 pm
Ya tengo mi antena hecho, en la versión Amijok.  ;D

La T va unida a un palo metálico de un recogedor mediante bridas, es ligero y resistente, por eso lo escogí. En la parte de abajo el palo se une a una pinza que se usa en laboratorios para sostener las buretas. La pinza se sujeta a uno de los perfiles que tengo en el techo de la Cali para sujetar la baca.




Por ahora conseguí que funcionara con unos resultados algo pobres, pero hay que decir que en mi zona la señal es bastante baja.


La pinta es estupenda, te ha quedado de lujo y tu idea de sujección me la voy a copiar. Iré a un sitio que venden accesorios para laboratorios y compraré una pinza de esas.

Respecto al rendimiento de la antena. Para que se capte bien la señal es esencial que esté bien orientada y en lugar despejado.

La orientación la puedes mejorar si te fijas en antenas de alrededor hacia dónde apuntan. Haz pruebas hasta que tengas la mejor señal. Entonces haces una foto mental de cómo tiene que estar orientada con respecto a las demás de tu alrededor, para repetir más o menos el ángulo de orientación cuando vayas por ahí. Yo lo que hice es anotarme con una brújula hacia dónde debo orientarla para que tenga buena señal. Una brújula es un aparato muy sencillo y muy barato, además que yo ya llevo una siempre abordo. El ángulo de orientación puede variar dependiendo de la zona.

Lugar despejado. Quiero decir que no esté rodeada de objetos metálicos. La antena mejora mucho si la pones por encima del techo de la furgo. También tengo dudas de si a esas frecuencias el mástil de aluminio que has usado del recogedor, no pueda influirle. Yo haría pruebas con uno de madera o de plástico, no metálico.

Gracias por reportar el resultado.

Que disfrutéis. Salud y Kms!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

PutxoAskatu

El resultado de las pruebas fui similar con o sin mástil. Respecto a la orientación ya probé a dirigirla a la misma dirección que la antena de casa, pero obviamente esta es más potente y está a una altura mucho mayor.

Lo de los resultados no me preocupa ya que en casa tuvimos que cambiar la antena y poner un cacharro bastante potente para poder ver bien la tele, así que no esperaba grandes milagros con esto.

Quiero probarla en alguna salida a ver que tal.

Gracias Amikoj!

amikoj

Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

tantx

Cita de: PutxoAskatu en Junio 08, 2016, 12:53:10 pm



Ese tipo de "T" son una m...bastante mejor colocar únicamente un cable coaxial con una salida macho y listo...(y que esta salida macho sea de buena calidad) Trabajé en averías para una compañía de teleco y esta pieza no nos daban más que problemas, unas perdidas de decibelios brutales. Cliente que tenía esta pieza para nosotros era un lujo porque siempre era de ahí el fallo. Si que es verdad que en televisión no afecta tanto como a modem pero aún así afecta y mucho.
Para derivar señal...o un splitter en condiciones o nada, sin derivar
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

PutxoAskatu


PutxoAskatu

Bueno. Pues ayer pude estrenar la tele y el invento de la antena. Flipando estoy con el resultado. Todos los canales, sin ninguna interferencia. Primero coloqué la antena en el techo.



Luego me dio por probar a ver si poniéndola dentro funcionaba igual. Era para no dejar la antena fuera con la ventanilla algo abierta. Lo que hice fue enganchar la pinza al cambio de marchas. Funcionó perfecta.




Gracias!!!!

amikoj

Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Frontera

No se puede pedir más por menos  .palmas  .palmas

Dentro de casa, 24 canales, falta la prueba en el exterior con la furgo.

Gracias por el brico.

*imagen borrada por el servidor remoto
PRESENTACIÓN La Momota

mikel82

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

jusaga


amikoj

Pues a mi me sigue funcionando.   .ereselmejor
A ver si salgo y le hago fotos para que lo veáis.
Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

prisamata

Yo lo hice a lo mínimo esfuerzo,dejé el cable al aire y funciona perfecta.

shask82

Arriba el post.
Antes que gastarse la pasta en una antena.....
Por probar que no quede...

Lo que no entiendo es por quñé los  cm???  .panico
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

maxbs

Cita de: shask82 en Junio 09, 2017, 15:45:15 pm
Arriba el post.
Antes que gastarse la pasta en una antena.....
Por probar que no quede...

Lo que no entiendo es por quñé los  cm???  .panico


Es una relación con la longitud de onda.
Si sabes manejar una regla, unas tijeras un un mando a distancia no necesitas entender de electrónica  .meparto .meparto
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

shask82

Cita de: maxbs en Junio 09, 2017, 19:41:58 pm
Es una relación con la longitud de onda.
Si sabes manejar una regla, unas tijeras un un mando a distancia no necesitas entender de electrónica  .meparto .meparto

Pues eso haréee...
No entiendo de electrónica pero la curiosidad está ahi  .malabares

.palmas

Gracias compañero .ereselmejor
Este verano haremos un review a ver que tal...
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!