Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Zzzzz

Cita de: esscapar en Febrero 15, 2019, 17:08:22 pm
Por vaciar un poco de agua en cualquier rejilla, no creo que nadie te diga nada. En cuanto al tamaño, tienes garrafas de boca ancha para meter una bomba/grifo de todas las medidas.
En cuanto a cocinas de alcohol, siempre han tenido fama de las mejores las de la marca "trangia" que son algo más caras, pero muy probadas.
http://www.ferrehogar.es/Cocina-Ultraligera-de-Aluminio-25-1UL-Trangia-140251
De todos modos tienes también múltiples posibilidades y precios. (los enlaces son al azar)
https://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywords=cocina+alcohol+camping&index=aps&tag=hydes-21&ref=pd_sl_2etr8u0kqb_b&adgrpid=53388823821&hvpone=&hvptwo=&hvadid=278417102638&hvpos=1t1&hvnetw=g&hvrand=1197583834635471974&hvqmt=b&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9061049&hvtargid=kwd-359248470400

PD. Yo siempre llevo (por si acaso) una de alcohol que no uso y una botella del mismo en la nevera >:(, igual que hay a quien el gas le da yuyu, a mi me pasa con el alcohol .loco2


Muchísimas gracias por la información. No quiero gas porque la furgo no tiene ventilación y en verano, aparcada a pleno sol, puede alcanzar 60 grados.

En cuanto a las garrafas de agua y otros utensilios, llevo lo esencial y en el menor tamaño posible. Soy de tendencia minimalista.

Agradezco nuevamente tu aportación, muy útil para mi.
LaFog y LaVantour

FoXa Cady

Cita de: Zzzzz en Febrero 15, 2019, 18:52:54 pm
Muchísimas gracias por la información. No quiero gas porque la furgo no tiene ventilación y en verano, aparcada a pleno sol, puede alcanzar 60 grados.

En cuanto a las garrafas de agua y otros utensilios, llevo lo esencial y en el menor tamaño posible. Soy de tendencia minimalista.

Agradezco nuevamente tu aportación, muy útil para mi.


En referencia al gas te comento sin tecnicismos, que no conozco ningun caso de fontanero o climatizador que haya tenido explosiones por tener gas en el vehículo, ni que salgas despedido al abrir la puerta en verano. (doy fe que trabajo en ello con butano e incluso acetileno). podrias quizá en un raro supuesto un problema si esa botella o sus componentes tienen fuga. Aún asi con todo, los vehículos NO son estancos, tendrías olor a gas que para eso los "perfuman" y ocuparte de ello.

los vapores del alcohol en un momento dado pueden ser mas perjudiciales si abres el bote en caliente. tampoco creo que llegara al explosionar ni deflagarse.
es mi humilde opinion.

skt_jk

Yo llevo cartuchos de gas todo el año en la furgo y nunca he tenido problemas.

Zzzzz

Cita de: FoXa Cady en Febrero 16, 2019, 22:32:08 pm
En referencia al gas te comento sin tecnicismos, que no conozco ningun caso de fontanero o climatizador que haya tenido explosiones por tener gas en el vehículo, ni que salgas despedido al abrir la puerta en verano. (doy fe que trabajo en ello con butano e incluso acetileno). podrias quizá en un raro supuesto un problema si esa botella o sus componentes tienen fuga. Aún asi con todo, los vehículos NO son estancos, tendrías olor a gas que para eso los "perfuman" y ocuparte de ello.

los vapores del alcohol en un momento dado pueden ser mas perjudiciales si abres el bote en caliente. tampoco creo que llegara al explosionar ni deflagarse.
es mi humilde opinion.


¿Por qué llevan algunas furgos en la puerta de atrás el letrero: "SIN VENTILACIÓN. ABRIR CON CUIDADO?"
LaFog y LaVantour

FoXa Cady

Cita de: Zzzzz en Febrero 16, 2019, 23:30:44 pm
¿Por qué llevan algunas furgos en la puerta de atrás el letrero: "SIN VENTILACIÓN. ABRIR CON CUIDADO?"


Normativa pura y dura. Que no critico que esté mejor ni peor.
Esas mismas normativas tambien hacen referencia al número según su carga y composicion de botellas que puedes llevar y su posición de transporte respecto a la marcha en referencia a la valvula.... esto es que te dicen si el capuchon debe ir mirando hacia delante o hacia atrás, tumbada o hacia arriba en vertical.... si necesita claraboya de extraccion ( de esas que van dando vueltas solas) o rejillas etc etc etc.. esto es mas para vehiculos industriales, pero como particulares no podemos llevar por ejemplo 3 K7 llenas en la furgo ( me corrijan por favor si me equivoco)

Un ejemplo fuera del caso del gas seria los vehiculos que transportan medicamentos o químicos. Tmabien deben llevar pegatina correspondiente. pero seguimos en industriales.

para vehiculos vivienda, en principio nos debemos guiar por la normativa de gas UNE EN 1949 de vehículos de recreo. que ya te define rejillas, ubicación, capacidad, potencia, diseño y un largo etc. sobre la instalación cuando ésta es homologable u homologada.

que espeso me estoy poniendo para ser sabado carajo! ;D

+gvr

Cita de: Zzzzz en Febrero 16, 2019, 23:30:44 pm
¿Por qué llevan algunas furgos en la puerta de atrás el letrero: "SIN VENTILACIÓN. ABRIR CON CUIDADO?"


Es uno de los requisitos del ADR para el transporte de gases licuados en vehículos fe transporte por carretera. vehículos deben disponer de un Equipo de Renovación Continua de Aire o en su defecto llevar un cartel informativo, con un tamaño de letra de al menos 25 mm. de altura: ATENCIÓN SIN VENTILACIÓN ABRIR CON CUIDADO.
Suelen ser vehículos de instaladores que precisan de gas para el mantenimiento-reparación de instalaciones frigoríficas.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Zzzzz

Gracias a ambos por aclararme la cuestión. En mi caso, prefiero llevar cocina de alcohol, es menos engorrosa y ocupa mucho menos espacio. No es para cocinar habitualmente sino para calentar agua de vez en cuando. En casi todas las ciudades hay establecimientos de comida casera y la venden caliente. Para mí es la solución perfecta.
LaFog y LaVantour

FoXa Cady

Cita de: +gvr en Febrero 17, 2019, 00:06:57 am
Es uno de los requisitos del ADR para el transporte de gases licuados en vehículos fe transporte por carretera. vehículos deben disponer de un Equipo de Renovación Continua de Aire o en su defecto llevar un cartel informativo, con un tamaño de letra de al menos 25 mm. de altura: ATENCIÓN SIN VENTILACIÓN ABRIR CON CUIDADO.
Suelen ser vehículos de instaladores que precisan de gas para el mantenimiento-reparación de instalaciones frigoríficas.

.bien
lo que pasa es que pocos o casi ningun instalador particular lo sabe, porque ADR se orienta a como bien dices a transporte por carretera salvo casos de empresas mas grandes a las cuales les ponen las pilas. ellos te dan un papel informativo para lavarse las manos y declinar responsabilidades sobre el currito de turno y si, te ponen la pegatina correspondiente. Vamos avanzando en seguridad. :roll:
(tema largo que se sale del post)

+gvr

Cita de: FoXa Cady en Febrero 17, 2019, 00:57:58 am
.bien
lo que pasa es que pocos o casi ningun instalador particular lo sabe, porque ADR se orienta a como bien dices a transporte por carretera salvo casos de empresas mas grandes a las cuales les ponen las pilas. ellos te dan un papel informativo para lavarse las manos y declinar responsabilidades sobre el currito de turno y si, te ponen la pegatina correspondiente. Vamos avanzando en seguridad. :roll:
(tema largo que se sale del post)



El ADR regula todo el transporte que se haga de productos o sustancias peligrosas, ya sean hechos por particulares, autónomos o empresas. Inicalmente se desarrollo para el transporte internacional pero
Cita de: FoXa Cady en Febrero 17, 2019, 00:57:58 am
.bien
lo que pasa es que pocos o casi ningun instalador particular lo sabe, porque ADR se orienta a como bien dices a transporte por carretera salvo casos de empresas mas grandes a las cuales les ponen las pilas. ellos te dan un papel informativo para lavarse las manos y declinar responsabilidades sobre el currito de turno y si, te ponen la pegatina correspondiente. Vamos avanzando en seguridad. :roll:
(tema largo que se sale del post)



El ADR regula el transporte de productos y suatancias pleigrosas efectuado por particulares, profesionales o empresas. Inicialmente fue pensado para el transporte internacional pero el gobierno hizo extensiva su aplicación a cualquier transporte efectuado dentro del territoria español.

El ADR regula muchas exenciones y pone las condiciones y límites para cada caso.
Hay productos peligrosos que se pueden transportar bajo la Exención Total como por ejemplo un bote de alcohol para consumo doméstico. Ese mismo producto no lo puedes transportar, como particular, en un bidón de 25 l.
Hay otras excepciones que es el caso que comentamos en el que la exención viene motivada por ser un transporte efectuado por empresas de modo accesorio a su actividad principal.
Esto no quiere decir que puedas circular como quieras: Tienes que llevar en el vehículo las instrucciones de seguridad en caso de emergencia, las botellas deben estar inmovilizadas dentro del vehículo, tienen que estar identificadas correctamente con la pegatina identificatoria....

El papeleo no es para eximirse de responsabilidades, es para evitar accidentes en el transporte y la manipulación, es para que en caso de accidente saber que hacer es información vital sea el conductor un autónomo o un empleado.
En el caso de un autónomo es obvio que tiene el que molestarse en formarse, pero en el caso del empleado el que se tiene que preocupar por su capacitación es el empresario. Si el empresario, directa o indirectamente, forma e informa de los riesgos de los productos, de procedimiento y los trámites necesarios para el correcto manejo y transporte, está cumpliendo con su obligación, no se está eximiendo de responsabilidades. Otra cosa es que el currito de turno quiera enterarse o que no esté suficientemente alentado respecto de los riesgos laborales de su trabajo, lo cual, muchas veces veo que es el gran problema ya que si te dan los papeles y no te interesa leerlos eso en si mismo es la otra parte del problema...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0



rumariuu

Cita de: Croqueto en Febrero 18, 2019, 08:55:51 am
La que tengo yo no calienta mucho, tiene que estar tocandote para notar calor, no la recomiendo

si cojes una de 1000watios mejor

dany.harley

En su día cogí un radiador de esos pequeños de aceite, para estancias en camping y lo devolví el lunes. Con sólo 700w no sirve de nada. Ha de se de 1200/1500w y eso ya es un armatoste interesante. Pero desde luego si tienes sitio es muy práctico, económico y no estas toda la noche con la escandalera de la calefa.
vamos que nos vamosssssss

NACHEZ66

Cita de: dany.harley en Febrero 18, 2019, 09:50:23 am
En su día cogí un radiador de esos pequeños de aceite, para estancias en camping y lo devolví el lunes. Con sólo 700w no sirve de nada. Ha de se de 1200/1500w y eso ya es un armatoste interesante. Pero desde luego si tienes sitio es muy práctico, económico y no estas toda la noche con la escandalera de la calefa.


Lo  mismo hice yo. De acuerdo en lo de los 100W y en lo del armatoste.
Presentación T3 Multivan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312083
Presentación T5 Multivan Beach: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219224.0
Presentación Fiat Dobló Malibú: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188373.0

teankmil

Gracias por los consejos, ya tengo uno de esos mas grandes, no se de cuanta potencia es y calienta muy bien, así que pensé que con uno de esos pequeñitos me podría valer para una mutivan. Pero si ya habría probado lo descartó.