Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

RobertoUgao

Diciembre 27, 2018, 23:14:42 pm #34695 Ultima modificación: Diciembre 27, 2018, 23:39:38 pm por RobertoUgao
Cita de: JmGarciaM en Diciembre 27, 2018, 22:52:42 pm
¿Y el negativo para alimentar la pantalla?

¿Y no se puede usar (esos cablecitos rojos) para alimentar la cámara sin necesidad de positivo de marcha
atrás?

EDITO:
Me he cogido un polímetro y he medido continuidad en esos hilos rojos y están comunicados.
Entiendo pues que por el cable del los conectores RCA van TRES  hilos: dos de la señal de video y el rojo en cuestión para usos varios.
Usos que se me ocurren:
- Encender, desde la cabina, la cámara sin necesidad de meter la marcha atrás.
- Encender el monitor desde el positivo de la marcha atrás.
- Otros usos que no tengan nada que ver con el sistema de cámara de marcha atrás.



el trozo cable rojo q va ala pantalla, lo tengo anulado. Del rojo, debe ir in cable al mechero, u otra toma corriente, para encender la pantalla al dar marcha atras. lo pille en Radio Rhin enganche al  rojo hembra con mechero. te enviado foto

amr

Cita de: JmGarciaM en Diciembre 27, 2018, 22:52:42 pm
¿Y el negativo para alimentar la pantalla?

¿Y no se puede usar (esos cablecitos rojos) para alimentar la cámara sin necesidad de positivo de marcha
atrás?

EDITO:
Me he cogido un polímetro y he medido continuidad en esos hilos rojos y están comunicados.
Entiendo pues que por el cable del los conectores RCA van TRES  hilos: dos de la señal de video y el rojo en cuestión para usos varios.
Usos que se me ocurren:
- Encender, desde la cabina, la cámara sin necesidad de meter la marcha atrás.
- Mandar una señal (trigger) al monitor para que se encienda. No creo que fuera bueno usarlo para alimentar el monitor.
- Otros usos que no tengan nada que ver con el sistema de cámara de marcha atrás.


Hola JmGarciaM, el negativo  ya viene con la masa de la pantalla ya enchufado por así decirlo, y solo necesita señal positiva para k se conecte.

Lo puedes instalar de varias maneras,

-K se active cuando metas la marcha atrás.

- k se active cuando tu kieras mediante una tecla k le meta señal positiva, sin necesidad de estar conectado a la marcha atrás.

O bien las dos cosas al mismo tiempo, k se active cuando metes la marcha atrás, y también con la tecla para poderla activar cuando no esté la marcha atrás metida, pero de esta manera tendrías k poner a la instalación de de la tecla un diodo para evitar k se encienda la luz de marcha atrás cuando lo acciones de la tecla.  No tiene complicación.

JmGarciaM

Cita de: amr en Diciembre 28, 2018, 00:27:01 am.../...
O bien las dos cosas al mismo tiempo, k se active cuando metes la marcha atrás, y también con la tecla para poderla activar cuando no esté la marcha atrás metida, pero de esta manera tendrías k poner a la instalación de de la tecla un diodo para evitar k se encienda la luz de marcha atrás cuando lo acciones de la tecla.  No tiene complicación.


¿Cómo sería la instalación con ese diodo?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

RobertoUgao

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjPy9X2j8LfAhWq4YUKHRoVBacQwqsBMAF6BAgGEAc&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DKlzZOl2FRsc&usg=AOvVaw0l_Yck4Q72A3sp-0C6mZpy

amr

Cita de: JmGarciaM en Diciembre 28, 2018, 01:19:23 am
¿Cómo sería la instalación con ese diodo?
Sería haciendo las dos instalaciones normales, k le entre positivo al meter la marcha atrás y también k le meta positivo al poner la tecla cuando tú la actives. De  esta manera cuando le metas positivo con la tecla al cable de la pantalla k acciona la cámara, como la marcha atrás también está enchufada a ese cable  lógicamente encenderá la luz de marcha atrás también. Entonces es solo poner en el cable k viene de la luz de marcha atrás un diodo k lo k hace es  k permite pasar la corriente en una sola dirección ( osea desde la luz hacia la pantalla, pero desde la pantalla hacia la luz no)  Dicho diodo  lógicamente tiene posición de sentido.
Si no te aclaras al la tarde noche te hago un esquema k ahora estoy fuera.
Saludos

amr

Diciembre 28, 2018, 22:15:07 pm #34700 Ultima modificación: Diciembre 29, 2018, 10:20:09 am por amr
Cita de: JmGarciaM en Diciembre 28, 2018, 01:19:23 am
¿Cómo sería la instalación con ese diodo?
Hola, al final en vez de dibujarlo, encontrado este en Google del foro. Espero k te sirva. Y otra foto de lo k sería el diodo.
Saludos



EDITO



JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Argui1

Cita de: JmGarciaM en Diciembre 29, 2018, 01:01:14 am
Muchas Gracias Amr  .palmas .ereselmejor

Muchas Gracias Amr  .palmas .ereselmejor


Hola compañeros foreros.
Ojo con el dibujo/diagrama del diodo que está mal.

La corriente directa en el diodo va de ánodo a cátodo. 
Justo lo contrario a lo indicado en el dibujo.

Revisalo Amr, por favor.

Saludos


amr

Diciembre 29, 2018, 10:12:02 am #34703 Ultima modificación: Diciembre 29, 2018, 10:23:08 am por amr
Cita de: Argui1 en Diciembre 29, 2018, 09:20:39 am
Hola compañeros foreros.
Ojo con el dibujo/diagrama del diodo que está mal.

La corriente directa en el diodo va de ánodo a cátodo. 
Justo lo contrario a lo indicado en el dibujo.

Revisalo Amr, por favor.

Saludos
Efectivamente, está mal el dibujo del diodo!! No me había dado cuenta. En el primer esquema la posición si es la correcta.
Muchas gracias por avisar, Argui1
Un saludo
CORREGIDO



Elenabl

Gracias TXT he comprado la ducha. Muy buen precio. Así da gusto....

albama

Cita de: Elenabl en Diciembre 31, 2018, 11:28:12 am
Gracias TXT he comprado la ducha. Muy buen precio. Así da gusto....
Lástima, creo que ya no estoy a tiempo. Sabéis cuánto duran éstas promociones?

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk


the selwa

https://www.lidl.es/es/promociones.htm?articleId=43947
*imagen borrada por el servidor remoto

Igual compro uno. Si se puede montar al revés, de forma simétrica compraría dos y ya tengo mueble cocina. Hasta el día 10 tengo tiempo de pensar si ahorro 100, 50 o tiro 50 o 100€  .panico

Esto de ser comprador compulsivo  .meparto

Elenabl

Albama, lo has intentado?. A mi el precio con el descuento me salía al final....
Bueno... no se lo que durará la promoción.

Elenabl

Enero 08, 2019, 18:37:41 pm #34708 Ultima modificación: Enero 08, 2019, 18:39:36 pm por Elenabl
Por si enteresa a alguien hoy he encontrado una escobills con recogedor en lild







Jordjevic

Cita de: Elenabl en Enero 08, 2019, 18:37:41 pm
Por si enteresa a alguien hoy he encontrado una escobills con recogedor en lild








Buena compra elenabl, tan solo añadir que en el Mercadona suelen tener siempre stock de miniescoba + pala, por si no llegais a tiempo a estas del Lidl. Yo la llevo en un rinconcillo de la Cali y creo que vale unos 2 eurillos.