Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Lukiluc

Cita de: adric en Junio 09, 2017, 00:55:42 am
Correcto.

Para los que no estéis metidos en el mundo del vehículo eléctrico, decir que este tipo de pilas, las 18650 son las más habituales en vehículos; por ejemplo el Nissan LEAF y eNV200 usa de estas, TESLA hasta hace poco las usaba también en los Model S y X (ahora parece ser que las han mejorado y ha variado su medida exterior la pila), Renault Fluence ZE, ZOE y Kangoo ZE, así como la presentada Máster ZE hace unos meses, GM en los Volt y Ampera también, en el que puedo concretar más y decir que lleva 266 pilas de estas, haciendo series de unos 200V (sino me equivoco) y una capacidad de 16kWh en total.

El patinete de Xiaomi, Mijia, las usa, las bicis eléctricas, las usan, herramientas de batería, las usan, ... un sinfín de aplicaciones para las baterías de litio ...

El nombre del tipo de pila viene dado por sus dimensiones exteriores, 18mm de diámetro y 650mm de largo, las decentes son SAMSUNG, LG o PANASONIC y las podemos encontrar a partir de 4€ y pico la unidad.

Si estuviese por aquí nuestro antiguo compañero perroflautero nos ilustraría con algo más extenso, seguro ;)


Quantas habría que usar para montarse una batería secundaria de 100Ah?
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

kirikino

El tema de las baterías es muy interesante y tal vez merecería tener un hilo específico. 

Este hilo es sobre trastos a comprar en el lidl y toda esa información sobre baterías merece tenerla recogida y no perdida en este enorme hilo.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

matx

Junio 09, 2017, 08:26:23 am #32657 Ultima modificación: Junio 09, 2017, 08:33:58 am por matx
Pues para hacer una batería de 100ah necesitas alrededor de unas 130 pilas, estas baterías(18650) son de 3,6-3,7v y de máximo 3400mah (3,4ah) aunque normalmente son de 3000. Para hacer una batería necesitas 4 celdas de 33 pilas para sumar los 100ah, y  después unir las celdas para sumar los 12v. Aparte de todo esto cuando las unes todo va a un bms ( chip controlador) que se encarga de controlar las tensiones que van a cada celda y la tensión total de la batería para cortar la corriente si baja de cierto voltaje o si se pasa de voltaje.
También las hay en otros formatos y otros voltajes. Lo malo de los vehículos y aparatos eléctricos son las baterías ya que lo que más cuesta. Un desembolso importante. Esos si estas baterías para la furgo yo creo que tendrían que ir muy bien. Antes siempre era todo de plomo y así y ahora todo se a cambiado a litio.... Tiempo al tiempo. Lo malo el precio sin duda.

Aquí dejo un enlace que explica mejor como hacer una batería de bicicleta con estas pilas:
https://www.bikelec.es/blog/como-construir-un-pack-de-baterias/
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

Dvilrg


matx

Cita de: matx en Junio 09, 2017, 08:26:23 am
Pues para hacer una batería de 100ah necesitas alrededor de unas 130 pilas, estas baterías(18650) son de 3,6-3,7v y de máximo 3400mah (3,4ah) aunque normalmente son de 3000. Para hacer una batería necesitas 4 bloques de 33 pilas para sumar los 100ah, y  después unir los bloques para sumar los 12v. Aparte de todo esto cuando las unes todo va a un bms ( chip controlador) que se encarga de controlar las tensiones que van a cada bloque de celdas y la tensión total de la batería para cortar la corriente si baja de cierto voltaje o si se pasa de voltaje.
También las hay en otros formatos y otros voltajes. Lo malo de los vehículos y aparatos eléctricos son las baterías ya que lo que más cuesta. Un desembolso importante. Esos si estas baterías para la furgo yo creo que tendrían que ir muy bien. Antes siempre era todo de plomo y así y ahora todo se a cambiado a litio.... Tiempo al tiempo. Lo malo el precio sin duda.

Aquí dejo un enlace que explica mejor como hacer una batería de bicicleta con estas pilas:
https://www.bikelec.es/blog/como-construir-un-pack-de-baterias/
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

kirikino

Cita de: kirikino en Junio 09, 2017, 07:05:17 am
El tema de las baterías es muy interesante y tal vez merecería tener un hilo específico. 

Este hilo es sobre trastos a comprar en el lidl y toda esa información sobre baterías merece tenerla recogida y no perdida en este enorme hilo.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Matutano

Junio 09, 2017, 10:49:49 am #32661 Ultima modificación: Junio 09, 2017, 10:58:39 am por Matutano

Ya esta abierto el hilo sobre las baterias 18650, está en bricolaje electricidad.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=336256.0

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kurly

Cita de: kirikino en Junio 09, 2017, 11:24:50 am


Yo ya lo he pinchado.


a ver si se desincha jejejjejjeje

por cierto , buscando , cocina de dos fuegos que pueda usar con las tipicas bombonas y a su vez poder poner una de 3k

gracias

Tusabras

Es buen precio este???
Desconozco que precio tienen normalmente las garrafas
10 Litros ->9'90e
20 L --->11,90e

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk


teankmil

Cita de: Tusabras en Junio 23, 2017, 22:31:50 pm
Es buen precio este???
Desconozco que precio tienen normalmente las garrafas
10 Litros ->9'90e
20 L --->11,90e

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk


Yo compre una de 10 litros por 11€, en una ferretería, primero coji esa pero la devolví por que tenía la boca de llenado muy pequeña y no me cabía la bomba de la ducha.

PavlitoSG

Esa fue la primera garrafa que compré para la furgo. Ahora la utilizo para cambiar el aceite a la furgo, después de abrirla un lateral y sellar el grifo.

Ahora llevo un tanque de pvc alimentario de 37 litros. Me costó unos 20 euros en una tienda de productos para la industria cárnica. En la tapa hice un agujero grande en el que termosellé la parte de arriba de un bote de banderillas (la tapa hace un cierre estanco muy bueno). No lo cambio por nada.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

DaniParisG


Yan

Cita de: Tusabras en Junio 23, 2017, 22:31:50 pm
Es buen precio este???
Desconozco que precio tienen normalmente las garrafas
10 Litros ->9'90e
20 L --->11,90e

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Holaaa
yo tengo la de 20l, y satisfecho con la compra.
La compre en SERVICIO ESTACION , por 18euros...creo ???
Aprendiendo cada dia.