Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Matutano

Si si... pero como no recicles tus propias baterías o las de algún amigo en los contenedores vas a encontrar pocas.

Tusabras

Alguna oferta si teneis eleclerc cerca.
Del 7 al 25 de Junio.

Dejo alguna fotillo por que en la web no he visto esta propaganda. Ademas sale muchas sillas de playa y jardín. Pero en principio solo dejo un par de fotos de la parte de acampada.

Saludos.

Yan

Cita de: Tusabras en Junio 06, 2017, 22:58:32 pm
Alguna oferta si teneis eleclerc cerca.
Del 7 al 25 de Junio.

Dejo alguna fotillo por que en la web no he visto esta propaganda. Ademas sale muchas sillas de playa y jardín. Pero en principio solo dejo un par de fotos de la parte de acampada.

Saludos.

De donde es esta tienda??
Aprendiendo cada dia.

turbopoker

Explicar un poco lo de reciclar las baterías para aprovecharlas.. que tengo curiosidad y un par de baterías para cambiar..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

yartimor


Matutano

Junio 07, 2017, 12:21:16 pm #32645 Ultima modificación: Junio 07, 2017, 13:32:59 pm por Matutano
Cita de: turbopoker en Junio 07, 2017, 11:49:07 am
Explicar un poco lo de reciclar las baterías para aprovecharlas.. que tengo curiosidad y un par de baterías para cambiar..


No es algo que se pueda explicar en unas lineas, no por dificil sino porque hay muchos detalles. Existen cursillos para esto.

A groso modo te diré que las baterias de portatiles y herramientas por dentro tienen una parte electronica y otra de baterias (pilas), cuando una bateria se jode no esta jodida toda ella, suele ser la parte electrónica o una de las pilas modelo 18650 que estan en su interior, las demas están buenas,el modelo 18650 son de las mas utilizadas, tambien puedes comprarlas nuevas, mira en google.

Pues con estas pilas puedes montar la bateria que necesites, con el voltaje e intensidad que necesites, montando en paralelo o en serie, el compañero ha puesto el ejemplo de un cargador de movil, pero los usos son infinitos, por ejemplo una bateria para una bici electrica o reciclar la bateria original que estaba jodida o incluso una bateria secundaria para nuestras campers, todo dependerá del numero de pilas que tengamos.

El coche acciona 100% ecopowered que consiguió terminar con éxito el Paris Dakar del año pasado y otros muchos rallies, va montado sobre miles de estas pequeñas baterias.

El problema es que estas pilas son caras unos 2 o 3€/ud, y dependiendo del uso necesitaras muchas de ellas, por eso se reciclan.

En mi opinión, el que tenga acceso a gran numero de estas pilas, reciclándolas, podría ganarse la vida con ello.

Joseiyc

No quiero ser gafe,pero creo que una batería 18650 a mi me han costado más de 10 Euros cada una.

Matutano

Cita de: Joseiyc en Junio 07, 2017, 12:49:19 pm
No quiero ser gafe,pero creo que una batería 18650 a mi me han costado más de 10 Euros cada una.


Depende de los mAh, de la marca, de la calidad, de donde compres y del número que compres los precios varían mucho. Sin duda las mas baratas las recicladas.

maxbs

Cita de: turbopoker en Junio 07, 2017, 11:49:07 am
Explicar un poco lo de reciclar las baterías para aprovecharlas.. que tengo curiosidad y un par de baterías para cambiar..


Yo no he tenido el mas mínimo problema en conseguir una batería de portátil. Acudí a la tienda que suelo ir siempre a temas informáticos y me la dieron sin problema. Más aun sabiendo que mi intención es reciclarla de verdad.

La batería del portátil (o como muy bien han apuntado por aquí, las de taladro. Cortasetos o cualquier herramienta a baterías llevan baterías idénticas o similares)
Las mas habituales son las llamadas 18650, reutilizando estas baterías, las "exprimimos" aun mas dándoles otra vida en vez de mandarlas a un contenedor de por vida.

Al turrón:

1°Abrimos con cuidado la batería. (Tratamos de reciclar baterías que están hechas de productos tóxicos)  y ojo para no provocar un cortocircuito.

2°Soltamos los cables y/o lengüetas entre cada una de las baterías
3°Con una lima (fina y no metálica) pulimos los puntos donde estaban las lengüetas para dejarlas lisas como una pila normal (vamos que no te pinches ni te hagas daño)
4°Buscamos en un comercio de venta por internet un power bank DIY para las baterías que hemos recuperado (normalmente 18650)
5°Instalamos las baterías respetando la polaridad y cerramos el powerbank
6°lo ponemos a cargar siguiendo las instrucciones del fabricante (los chinos, mas bien pocas)

Y al 7° disfruto de su powerbank!!!!!

Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Tusabras

Cita de: Tusabras en Junio 06, 2017, 22:58:32 pm
Alguna oferta si teneis eleclerc cerca.
Del 7 al 25 de Junio.

Dejo alguna fotillo por que en la web no he visto esta propaganda. Ademas sale muchas sillas de playa y jardín. Pero en principio solo dejo un par de fotos de la parte de acampada.

Saludos.

Esta en varios lugares de españa yo la conozco en Murcia

Ver la foto adjunta salen todos los lugares donde están.

Saludos

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk


taba

Cita de: maxbs en Junio 07, 2017, 14:10:54 pm
Yo no he tenido el mas mínimo problema en conseguir una batería de portátil. Acudí a la tienda que suelo ir siempre a temas informáticos y me la dieron sin problema. Más aun sabiendo que mi intención es reciclarla de verdad.

La batería del portátil (o como muy bien han apuntado por aquí, las de taladro. Cortasetos o cualquier herramienta a baterías llevan baterías idénticas o similares)
Las mas habituales son las llamadas 18650, reutilizando estas baterías, las "exprimimos" aun mas dándoles otra vida en vez de mandarlas a un contenedor de por vida.

Al turrón:

1°Abrimos con cuidado la batería. (Tratamos de reciclar baterías que están hechas de productos tóxicos)  y ojo para no provocar un cortocircuito.

2°Soltamos los cables y/o lengüetas entre cada una de las baterías
3°Con una lima (fina y no metálica) pulimos los puntos donde estaban las lengüetas para dejarlas lisas como una pila normal (vamos que no te pinches ni te hagas daño)
4°Buscamos en un comercio de venta por internet un power bank DIY para las baterías que hemos recuperado (normalmente 18650)
5°Instalamos las baterías respetando la polaridad y cerramos el powerbank
6°lo ponemos a cargar siguiendo las instrucciones del fabricante (los chinos, mas bien pocas)

Y al 7° disfruto de su powerbank!!!!!


Confirmo lo que comenta el compañero.

Yo en mi trabajo ya he reutilizado varias baterías de portátiles para un par de powerbank. También las he usado para la linterna que uso para currar.  Y como bien dice, lo que se suele joder es la electrónica de control de estás baterías.

kirikino

Hoy han salido en el lidl unos cubos con tizas de las gruesas.  Ocupa poco y dan mucho juego.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

CIMA

Cita de: kirikino en Junio 08, 2017, 15:47:14 pm
Hoy han salido en el lidl unos cubos con tizas de las gruesas.  Ocupa poco y dan mucho juego.


Hombre, muchas gracias por avisar, precisamente yo en vez de lista de la compra tengo pizarra en la nevera y me empezaban a escasear las tizas...  .palmas

kirikino

Cita de: CIMA en Junio 08, 2017, 16:52:42 pm
Hombre, muchas gracias por avisar, precisamente yo en vez de lista de la compra tengo pizarra en la nevera y me empezaban a escasear las tizas...  .palmas

Que son de las gordas y para los niños.

Las nuestras se quedaron en las últimas tras la nacional. Tuvieron mucho éxito como siempre
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

adric

Cita de: Matutano en Junio 07, 2017, 12:21:16 pm
No es algo que se pueda explicar en unas lineas, no por dificil sino porque hay muchos detalles. Existen cursillos para esto.

A groso modo te diré que las baterias de portatiles y herramientas por dentro tienen una parte electronica y otra de baterias (pilas), cuando una bateria se jode no esta jodida toda ella, suele ser la parte electrónica o una de las pilas modelo 18650 que estan en su interior, las demas están buenas,el modelo 18650 son de las mas utilizadas, tambien puedes comprarlas nuevas, mira en google.

Pues con estas pilas puedes montar la bateria que necesites, con el voltaje e intensidad que necesites, montando en paralelo o en serie, el compañero ha puesto el ejemplo de un cargador de movil, pero los usos son infinitos, por ejemplo una bateria para una bici electrica o reciclar la bateria original que estaba jodida o incluso una bateria secundaria para nuestras campers, todo dependerá del numero de pilas que tengamos.

El coche acciona 100% ecopowered que consiguió terminar con éxito el Paris Dakar del año pasado y otros muchos rallies, va montado sobre miles de estas pequeñas baterias.

El problema es que estas pilas son caras unos 2 o 3€/ud, y dependiendo del uso necesitaras muchas de ellas, por eso se reciclan.

En mi opinión, el que tenga acceso a gran numero de estas pilas, reciclándolas, podría ganarse la vida con ello.


Correcto.

Para los que no estéis metidos en el mundo del vehículo eléctrico, decir que este tipo de pilas, las 18650 son las más habituales en vehículos; por ejemplo el Nissan LEAF y eNV200 usa de estas, TESLA hasta hace poco las usaba también en los Model S y X (ahora parece ser que las han mejorado y ha variado su medida exterior la pila), Renault Fluence ZE, ZOE y Kangoo ZE, así como la presentada Máster ZE hace unos meses, GM en los Volt y Ampera también, en el que puedo concretar más y decir que lleva 266 pilas de estas, haciendo series de unos 200V (sino me equivoco) y una capacidad de 16kWh en total.

El patinete de Xiaomi, Mijia, las usa, las bicis eléctricas, las usan, herramientas de batería, las usan, ... un sinfín de aplicaciones para las baterías de litio ...

El nombre del tipo de pila viene dado por sus dimensiones exteriores, 18mm de diámetro y 650mm de largo, las decentes son SAMSUNG, LG o PANASONIC y las podemos encontrar a partir de 4€ y pico la unidad.

Si estuviese por aquí nuestro antiguo compañero perroflautero nos ilustraría con algo más extenso, seguro ;)
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.