Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

yayo79

Cita de: thymus vulgaris en Febrero 17, 2017, 11:53:45 am
Ei! yo las miré para comprar unas, pero las encontré muy "tocho", demasiado plástico, demasiado voluminosas. Tengo otras de otra oferta Lidl mas antigua y van muy bien, pero son mucho mas esbeltas, solo con una pequeña protección de goma en la punta de la carraca.



Hola son homologadas?

teankmil

Yo creo que mientras tengan una calidad suficiente dependiendo del uso que se les valla a dar  o creo que necesiten homologacion ninguna,  a ver si ahora van tener que estar homologados asta los cordones de las zapatillas

tony_jeep

Febrero 17, 2017, 13:15:18 pm #32117 Ultima modificación: Febrero 17, 2017, 13:16:54 pm por tony_jeep
Cita de: teankmil en Febrero 17, 2017, 13:01:35 pm
Yo creo que mientras tengan una calidad suficiente dependiendo del uso que se les valla a dar  o creo que necesiten homologacion ninguna,  a ver si ahora van tener que estar homologados asta los cordones de las zapatillas


Pues es importante que estén homologadas ya que sino a efectos legales es como si no llevases nada o el equivalente que es multa.
Hay varios hilos en los que han parado a foreros y han revisado las etiquetas.

Yo compre unas de norauto y la homologación va puesta en una pegatina, pero las que compre en lidl va cosida a la cincha

Eclipse

La homologación válida en España es la CE. No haced caso de la TUV u otras, que aquí no tienen validez.

alicantino

Cita de: Eclipse en Febrero 17, 2017, 13:24:34 pm
La homologación válida en España es la CE. No haced caso de la TUV u otras, que aquí no tienen validez.


Totalmente de acuerdo con el compañero. Ya sabéis porque son tan baratas todas éstas cosas de lidl, aldi, etc...
En marcha

beep-beep

la certificacion TÜV, es precisamente eso, una certificacion, no una homologación. Es de origen alemán, y no penséis que el producto es barato por falta de exigencias, la ITV nuestra está certificada precisamente por ellos, o copiada de ellos.

https://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%9CV_Rheinland
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Matutano

Cita de: beep-beep en Febrero 17, 2017, 18:10:27 pm
la certificacion TÜV, es precisamente eso, una certificacion, no una homologación. Es de origen alemán, y no penséis que el producto es barato por falta de exigencias, la ITV nuestra está certificada precisamente por ellos, o copiada de ellos.

https://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%9CV_Rheinland


Es mas, muchas veces, el certificado TUV es mas exigente que la homologación o el marcado CE, TUV es una garantia de calidad alemana.
En españa por ejemplo es la UNE (Una Norma Española) normas muy valoradas en construcción de edificios y copiadas por toda Europa.
Lloyds por ejemplo es inglesa, muy valoradas en nautica.

El marcado CE, es un standard europeo, y lo que te dice es que el producto cumple con las directivas de aplicación, no quiere decir que sea de superior calidad que cualquier otro.

Depende del objeto que compres, que esté certificado por uno u otro de estos estandares es igual a producto de mas o menos calidad, como es lógico la TUV alemana es muy apreciada, de ahí el éxito que tienen los Lidl por ejemplo. No se si me he explicado bien...

beep-beep

En lo referente al marcaje C.E andad con cuidado si os fijais en ello para decidir su compra o no ya que hay una C.E pirateada, clonada etc en mucho producto chino. Es un montaje o copia del sello C.E y se diferencia casi con lupa, a base de compararlo con un sellos que sepas que es original.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Jivaro

Cita de: beep-beep en Febrero 17, 2017, 19:31:33 pm
En lo referente al marcaje C.E andad con cuidado si os fijais en ello para decidir su compra o no ya que hay una C.E pirateada, clonada etc en mucho producto chino. Es un montaje o copia del sello C.E y se diferencia casi con lupa, a base de compararlo con un sellos que sepas que es original.


Los chinos justifican el poner CE en sus productos por que dicen que significa "China Export".  .lengua2 Es absolutamente cierto. .loco2
VW T4 California Coach del 93 .... 



beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

JAA

Cita de: Matutano en Febrero 17, 2017, 19:00:44 pm
Es mas, muchas veces, el certificado TUV es mas exigente que la homologación o el marcado CE, TUV es una garantia de calidad alemana.
En españa por ejemplo es la UNE (Una Norma Española) normas muy valoradas en construcción de edificios y copiadas por toda Europa.
Lloyds por ejemplo es inglesa, muy valoradas en nautica.

El marcado CE, es un standard europeo, y lo que te dice es que el producto cumple con las directivas de aplicación, no quiere decir que sea de superior calidad que cualquier otro.

Depende del objeto que compres, que esté certificado por uno u otro de estos estandares es igual a producto de mas o menos calidad, como es lógico la TUV alemana es muy apreciada, de ahí el éxito que tienen los Lidl por ejemplo. No se si me he explicado bien...


Vamos a ver, y vayamos por partes, que me suena que estamos dando al asunto un punto de vista a mi juicio erróneo.
Creo que estamos mezclando churras y merinas... me explico que de esto se un poquito.
TÜV es un organismo de certificación alemán, que es una empresa, en España han comprado recientemente ATISAE, otra empresa de las llamadas OCA u Organismo colaborador con la administración, que en este mundillo nuestro es conocida por ser concesionaria de muchas ITV's.
Lloyd's Register Quality Assurance es un organismo de certificación ingles, que también es una empresa.
En España hay muchas empresas que hacen lo mismo que estas dos empresas. (AENOR, Applus, Global, Bureau Veritas, DNV, etc)
Estas empresas tienen reconocido prestigio y certifican frente a una norma de referencia, y aunque hay alguna diferencia y alguna tiene mas prestigio en algunos sectores, básicamente hacen y certifican lo mismo.
El marcado CE es otra cosa, completamente diferente, es un marcado que indica que el equipo cumple con los requisitos legales aplicables, y allá cada articulo con sus requisitos legales.
Por otro lado están las normas UNE (españolas) o las DIN (alemanas), UNI (Italianas) que marcan procedimientos de actuación o de calculo para las mas diversas aplicaciones. Por ejemplo, para calcular la cantidad de rociadores de agua de una instalación contraincendios te basas en la norma UNE que marca las pautas acerca de este tema, para colocar los guardarailes de una carretera, también hay una norma UNE, y asi para la gran mayoría de las cosas que se os puedan ocurrir, pero no es tampoco un sinónimo de calidad, sino un procedimiento de Ingenieria o arquitectura, que a su vez puede llegar a ser cuestionado por el ingeniero o el arquitecto, llegado el caso.
No se, espero haberme explicado, sin acritud. Muchas veces, el uso de los logos de estos organismos, no es el correcto y ocurren muchas confusiones.
Algo por ser alemán no tienen porque ser mejor, ni mucho menos. ;)
Saludos

gosdtura

pues uno mas que se paso por el lidl y aproveche para pillar el bolsillero y el cargador de baterías y unas cinchas
porcierto, que estén homologadas las cinchas sirve para algo? nosotros llevamos siempre motos en remolque tanto de calle como de circuito y jamas nos  dijeron nada por las cinchas y nos pararon ehh y alguna mira que se ve cutre, eso si, siempre van bien atadas
un saludo
el verdadero fracaso es no intentarlo

quimrs

Cita de: beep-beep en Febrero 17, 2017, 19:31:33 pm
En lo referente al marcaje C.E andad con cuidado si os fijais en ello para decidir su compra o no ya que hay una C.E pirateada, clonada etc en mucho producto chino. Es un montaje o copia del sello C.E y se diferencia casi con lupa, a base de compararlo con un sellos que sepas que es original.


Por lo que tengo entendido la marca C€ es la declaración unilateral del fabricante, que manifiesta que el producto cumple con las normas europeas. 

Ningún tercero independiente ni entidad certificadora han verificado que ello sea cierto. Tienes que creerte al fabricante.

La "falsificación" de la CE de los chinos (las letras están más juntas que en la C€ de verdad) por tanto nos confunden, pero las "originales" no son garantía tampoco.

Claro que desconfía de los chinos más que de los 'auténticos' porque casi seguro que te la meten.
Randger R540 (antes Californias T4 y T5)