Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Pues como yo paso muy poco tiempo dentro de la furgo durante el día solo lo veo practico para la noche, para dormir, así que lo pondría justo encima de la cama.
No quiero ponerlo fijo, así que ingeniaré algún tipo de enganche rápido y un conector eléctrico tipo molex. El ventilador lleva un enganche para colgarlo de un gancho o similar, pero para ganarle algunos centímetros intentaré cambiarlo por otro que lo deje a ras del techo

EdoNork

Cita de: alberizo en Junio 29, 2016, 20:12:23 pm
Un motor brushless es un motor que funciona con corriente alterna


Hay motores "brushless" tanto de alterna como de continua.


Druida

Si se despega el neodimio esto puede ser peor que la matanza de Texas 
. .hacha  .meparto
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

DuqueDeHerrera

Junio 30, 2016, 01:15:37 am #30979 Ultima modificación: Junio 30, 2016, 01:19:05 am por DuqueDeHerrera
Cita de: beep-beep en Junio 29, 2016, 20:51:51 pm
... seguro que tienes alguna por casa junto con la libra de clavos y el formon.

¡Vaya!
Veo que no soy el único al que le gustaba la canción del Clodomiro... :)

El conector con 220v y 32A, va sobrado hasta para casa, que no tengo contratada tanta potencia.
Con un tamaño de más de una pulgada, me viene grande, pero seguro que buscando encuentro el tamaño que necesito.

Todos los motores funcionan con corriente alterna.

Incluso los motores de corriente continua, como la corriente no "se da la vuelta" por si sola, incorporan algun dispositivo para "interrumpirla" y/o cambiarla de polaridad, y/o fase, (escobillas, condensador...).
De todas formas aunque hay infinidad de tipos de motores, en castellano cada uno tiene su nombre y me parece una atrocidad clasificarlos a todos de acuerdo con el anglicismo: "Brushless or not brushless, this is the question" (si ya no son ni europeos siquiera)

Como dato curioso, todos los bobinados de potencia, (motores, transformadores, electroimanes), terminan quemandose si se les aplica corriente continua mucho tiempo. (Aunque no entiendo por qué algunos cachivaches de maniobra, como relés, electrovalvulas, actuadores, y chismes por el estilo, parecen ser "resistentes")
Editado

DuqueDeHerrera

Cita de: Druida en Junio 30, 2016, 00:51:07 am
Si se despega el neodimio esto puede ser peor que la matanza de Texas 
. .hacha  .meparto

Hombre, me imagino que el susodicho de la película, no llevaba una placa de acero apretandole el cerebro por amor al arte...

Aunque, los que cuelguen el ventilador del centro de la furgo, y tengan la costumbre de dormir "fresquitos", no es precisamente las orejas lo que les peligra...
Editado

perroflautero

El motor del ventilador funciona por conmutación electrónica, por eso no invierte el giro al invertir la polaridad.

Creo que el ventilador tengo mas o menos claro como ponerlo, es bastante sencillo y se adapta al principio KISS :-* .meparto

playaluz

Cita de: perroflautero en Junio 29, 2016, 20:56:04 pm
Pues como yo paso muy poco tiempo dentro de la furgo durante el día solo lo veo practico para la noche, para dormir, así que lo pondría justo encima de la cama.
No quiero ponerlo fijo, así que ingeniaré algún tipo de enganche rápido y un conector eléctrico tipo molex. El ventilador lleva un enganche para colgarlo de un gancho o similar, pero para ganarle algunos centímetros intentaré cambiarlo por otro que lo deje a ras del techo


Además imagino que así se evitarán oscilaciones. Es lo que más me preocupa cuando he visto sistema del gancho metálico que trae para colgarlo.
Ráfagas Mil!

perroflautero

La unión entre el eje y la base superior lleva un sistema de unión con muelle que estabiliza el giro y seguramente reduce las vibraciones transmitidas, lo he visto cuando he estado mirando la posibilidad de acortar el eje para ganar altura, pero se puede acortar el eje por el otro extremo, el que esta junto al motor.






perolet

Desde de que era pequeño me gustaba destripar todos los aparatos, pero Perroflautero creo que me gana.

perroflautero

En mi caso es una norma, no entra nada chino en la furgo sin haber sido revisado a fondo.

Vaaaale, también es vicio .meparto .meparto

kalvitero

Cita de: jallacru en Junio 29, 2016, 19:50:52 pm
Yo creo que el aire no iría por el otro lado. . .  para cambiar el sentido del aire hay que cambiar el sentido de rotación del motor.

Si inviertes el ángulo de ataque de la pala el flujo de aire se invierte (con el motor girando en el mismo sentido), esto se nota más si las palas son planas o un perfil neutro, si tiene un perfil con cierto ángulo hay que compensarlo primero

Furgoberta

Cita de: perroflautero en Junio 30, 2016, 15:07:14 pm
En mi caso es una norma, no entra nada chino en la furgo sin haber sido revisado a fondo.

Vaaaale, también es vicio .meparto .meparto


Y chinas?  Jejeje
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

perroflautero

Son muy pequeñitas y hablan raro, y si no entiendo a las que hablan en idiomas que conozco... :roll: .meparto

Furgoberta

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.