Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

manuelcastagnal

Cita de: perroflautero en Abril 01, 2016, 18:40:28 pm
En la vanette y en la kangoo utilizaba el hornillo butsir como calefacción dejando una rendija de la ventanilla abierta, la encendía unos 10 minutos cada hora hasta la hora de dormir, después apagada, y por la mañana lo mismo, encenderla 10 minutos antes de salir del saco.
En la Ducato he llegado a usar una catalítica de bombona grande, como no tiene ventanillas dejaba la puerta corredera mal cerrada, y casi lo mismo 10-15 minutos cada hora porque si no hace muchísimo calor.

Por supuesto lo mejor es lo que tengo ahora, la eberspacher de gasoil, pero no es cuestión de morir de frio por no tener dinero para ponerla, me he tirado muchos años disfrutando de la furgo en la montaña y sigo vivo.

Son mas peligrosas las cocinas porque no tienen analizador de atmósfera, sin embargo la gente le tiene mas miedo a las estufas, supongo que es algo inducido por los noticiarios y demás, nadie se cuestiona llevar una cocina en la furgo pero hay mogollón de paranoicos que cuando oyen hablar de usar butano para calentarse ponen el grito en el cielo. Curiosidades sociológicas o psicológicas, vaya usted a saber.

las que tenemos de gasoil estaticas son la segunda mejor opcion, la mejor opcion de todas es la que puso Adric, que es muchisimo mas barato, mas silencioso e igual de seguro (si lo montas con rejilla), radiadores de agua caliente.
bueno es mi opinion
las estufas de gas vienen con triple sistema de seguridad y aparte existen medidores/alarmas de co (como sabes, yo lo estuve probando con la cocinilla butsir y el difusor y todo cerrado y en 15 minutos subio 10 grados pero el co no se inmuto, la furgo es grande y rarisima vez son hermeticas)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

perroflautero

Uff, pero es que lo de Adric es mucho curro .meparto
La de Yagopuga también mola un huevo, y esa si que no se la he visto a nadie mas

ARTEFACTO

Abril 01, 2016, 19:04:41 pm #29807 Ultima modificación: Abril 01, 2016, 19:22:44 pm por ARTEFACTO
El otro dia casualmente me explico mas o menos un amigo como hacer una calefaccion de suelo radiante  :roll:, la idea es cojonuda  si eres fontanero, pero si lo hago yo...fiuuu, fiuuu .sombrero
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

Kapitán Vinagres

Abril 01, 2016, 19:14:38 pm #29808 Ultima modificación: Abril 01, 2016, 19:17:06 pm por Kapitán Vinagres
Cita de: perroflautero en Abril 01, 2016, 18:40:28 pm
Son mas peligrosas las cocinas porque no tienen analizador de atmósfera, sin embargo la gente le tiene mas miedo a las estufas, supongo que es algo inducido por los noticiarios y demás, nadie se cuestiona llevar una cocina en la furgo pero hay mogollón de paranoicos que cuando oyen hablar de usar butano para calentarse ponen el grito en el cielo. Curiosidades sociológicas o psicológicas, vaya usted a saber.


Ahí le has dado. La mayoría de estufas de gas (por no  decir todas) llevan mínimo 3 sistemas de seguridad. El primero para el tema del oxígeno-CO2, el segundo que controla la llama o quemador para que produzca una buena combustión, y el tercero el sistema que corta el gas en caso de vuelco de la estufa. Eso no quiere decir que no haya que tener ciertas precauciones.
Otro consejo que yo os doy es que para que se produzca una buena combustión, la goma del gas debe tener una longitud máxima de 35-40 cm. y sobre todo dejar una rendija abierta y ventilar si se tiene mucho rato encendida. Además de usar una goma en buen estado y no caducada y comprobar que el capuchón o regulador sea indicado para el tipo de gas que usa la estufa.
Recordar que las estufas catalíticas en origen se usaban en los aviones....

manuelcastagnal

Cita de: perroflautero en Abril 01, 2016, 19:00:54 pm
Uff, pero es que lo de Adric es mucho curro .meparto
La de Yagopuga también mola un huevo, y esa si que no se la he visto a nadie mas

pero teniendo en cuenta que el boiler o el kampageyser ya lo tienes y la diferencia de unos 900 euros (a ojimetro) entre una calefa y otra y que mola mas la mas barata (sin ruidos), y si se te estropea el kampageyser son como mucho 175euros y la estatica igual 1100 (como tope claro), porque el mantenimiento tambien lo veo mas sencillo.
Si un dia os aburris lo instalamos en la mia en un par de dias ;)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ARTEFACTO

calefaccion con el kampa?? Me interesa!!!

Donde esta eso?? ;D
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

manuelcastagnal

Cita de: ARTEFACTO en Abril 01, 2016, 21:05:36 pm
calefaccion con el kampa?? Me interesa!!!

Donde esta eso?? ;D

no esta, pero hay dos foreros que la llevan (al kampa o al boiler) simplemente es sacar dos tuberias para crear un cirucuito por el que circula el agua caliente e intercalando unos miniradiadores, superbarato, superrapido, superbuencalor, y supersilencioso.
Los foreros son Adric que se conecta mucho y Yagopuga que casi no se conecta, Yago la hizo primero, era fontanero, pero adric (que es muy mañoso) con unos consejos de Yago la tiene en perfecto orden de marcha, los dos van a la quedada de la peroxa por si quieres verlo en directo.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ARTEFACTO

Pues voy a enviar un mensaje a alguno a ver si me lo explican, ya que tengo el kampa...Pero...eso se puede llevar en la furgo? La mia es mixta, me da que no podre llevarlo (legalmente).

Gracias manuel  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .palmas
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

manuelcastagnal

Cita de: ARTEFACTO en Abril 01, 2016, 21:16:46 pm
Pues voy a enviar un mensaje a alguno a ver si me lo explican, ya que tengo el kampa...Pero...eso se puede llevar en la furgo? La mia es mixta, me da que no podre llevarlo (legalmente).

Gracias manuel  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .palmas

a ver el kampa es desmontable y no hay que legalizarlo, las tuberias y el radiador pues igual tienes que pagar¿no lo vas a hacer vivienda? aunque no es necesario hacerlo vivienda para legalizar eso
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ARTEFACTO

Vivienda no la puedo hacer, quiero la furgo para llevarme la moto donde vaya  ;D

Podria hacer algun sistema portatil para el radiador, ya ire viendo si me hace falta mucho la cale o no...Por ahora m apañare con la cocina portatil y el difusor, que estoy abriendo muchos frentes a la vez. ;D

Gracias por tu ayuda manueeeel!!!

un abrazo!!
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

jackblues

Cita de: ARTEFACTO en Abril 01, 2016, 21:16:46 pm
Pues voy a enviar un mensaje a alguno a ver si me lo explican, ya que tengo el kampa...Pero...eso se puede llevar en la furgo? La mia es mixta, me da que no podre llevarlo (legalmente).

Gracias manuel  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .palmas


yo llevaba en la mia el kampa y habia intercalado unas llaves de paso en el circuito de agua para poder quitarlo cuando me viniese en gana sin riesgo de inundaciones ;D.

además, al ser un sistema portatil, no es necesario homologarlo y con el sistema de llaves de paso lo puedes quitar para ir a la itv mas tranquilo y que no te toquen los coj*****

ARTEFACTO

Pues si que tenias bien preparada tu furgo, que lastima... :-[

Pero no pasa nada, la proxima sera mejor!! .palmas
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

ronmartin

Vamos a ver, en una cocina de gas o lo que queréis tener encendido lo importante, LO MAS IMPORTANTE! para no tener problemas es que este siempre limpio el lugar por donde se quema el gas, es decir, limpiadlo periodicamente con un trapito o lo que sea porque la mala combustión es lo que produce el CO. Este CO es peligrosisimo porque no huele a nada, te deja atontado y te mata de asfixia. Algunos pensais que lo peligroso es que la cocina, o lo que sea, agote el O2 yo no me preocuparía por eso, quiero decir, el fuego tambien necesita O2, mas que nosotros para respirar de hecho, asi que en cuanto no haya el suficiente, se apagará, dando lugar al otro peligro, que es una cocina de gas que no está quemando gas sino soltándolo dentro de la furgo, eso también os matará, a diferencia del CO que se colará por todas partes, el gas butano o propano o el que sea, se irá para abajo, si estais en la cama lo mas normal es que el butano se vaya acumulando debajo de esta, y olerá mucho a gas, si es un cartucho ni siquiera estareis en peligro porque no hay suficiente gas para llenar el habitáculo, si es con bombona pues... en cualquier caso habra toses, mal olor... os dareis cuenta de que algo anda mal mucho antes de estar en peligro. El CO es el verdadero asesino, es el que mata a unos cuantos viejecitos anualmente (Este año creo que a nadie) por los braseros etc.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Techies1400

Cita de: jackblues en Abril 01, 2016, 21:54:54 pm
yo llevaba en la mia el kampa y habia intercalado unas llaves de paso en el circuito de agua para poder quitarlo cuando me viniese en gana sin riesgo de inundaciones ;D.

además, al ser un sistema portatil, no es necesario homologarlo y con el sistema de llaves de paso lo puedes quitar para ir a la itv mas tranquilo y que no te toquen los coj*****

Jackblues hay enlace de esa maravilla de invento??? :D
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

Techies1400

Cita de: jackblues en Abril 01, 2016, 21:54:54 pm
yo llevaba en la mia el kampa y habia intercalado unas llaves de paso en el circuito de agua para poder quitarlo cuando me viniese en gana sin riesgo de inundaciones ;D.

además, al ser un sistema portatil, no es necesario homologarlo y con el sistema de llaves de paso lo puedes quitar para ir a la itv mas tranquilo y que no te toquen los coj*****

Jackblues hay enlace de esa maravilla de invento??? :D
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0