Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 44 Visitantes están viendo este tema.

jallacru

Tendrás que montar 3 fijaciones a la mesa para poder "anclar" el paravientos . . .  sino, paravientos al suelo y puchero perdido. A mí me parece bien. . . pero siempre ocurre que una vez lo montas, el aire cambia de dirección y no te sirve de "NA"

Saludos

willem

Cita de: Txamito en Abril 01, 2016, 13:26:34 pm
Otra cosa, que os parece este paravientos para la cocina portatil?

https://www.amazon.es/SODIAL-placas-camping-pantalla-plegable/dp/B00JA9WKHI/ref=pd_cp_200_1?ie=UTF8&refRID=RF19D705PDDQX7E3V6PF

esta me gusto pq lleva una funda para cuardarla.... .palmas .palmas

gracias y saludos!!!


Aquí tienes otra alternativa que sigue siendo un buen precio y a mi me gusta más:

http://www.muchocamping.com/muebles-cocina-camping/paraviento-cocina-universal-con-ventosas

Además tiene unas ventosas para evitar percances como los que dice jallacru, y también trae bolsa para guardarla...  :roll:
"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y tratar de poner allí sus cosas."  Terry Pratchett

ARTEFACTO

Cita de: Txamito en Abril 01, 2016, 13:21:27 pm
Hola, de nuevo por aqui.....

alguna pagina donde poder comprar cartuchos Butsir?
Para coprar paks de 20 o asi?

Gracias


En este foro estan haciendo una compra conjunta, apuntate!! ;)
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

atzavara

Alguien ha provado una estufa electrica de este tipo?
Gasta 200 w... lo que no se es si calienta demasiado...
Podria servir quizás para momentos puntuales en noches frias, para los que no tenemos calefacción estatica.

http://www.ebay.es/itm/MINI-CALEFACTOR-de-MESA-DE-TRABAJO-de-BAJO-CONSUMO-SOLO-200-Watts/380848476717?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140620091323%26meid%3Dcb77d6ac610a42e3b97220d675f65e82%26pid%3D100005%26rk%3D3%26rkt%3D6%26sd%3D321922776277


junajo

esas estufas no sirven absolutamente para nada.

En este caso al ser una resistencia eléctrica lo que calienta, potencia eléctrica y potencia térmica van a ser casi iguales, ya que la transformación de energía eléctrica en térmica por efecto joule tiene un rendimiento cercano al 100%.

Por lo tanto es capaz de generarte 0,2kW de calor. Vamos, una auténtica basura y además te dejará tiritando la batería si está mucho tiempo encendida. Seguro que pierdes más energía por las paredes de la que es capaz de generar eso.

Simplemente es mejor asumir que no hay ningún sistema eléctrico de calefacción que nos valga para una furgoneta. La única opción para utilizar algún radiador eléctrico es conectarlo a la toma del camping.

Sino, tirar o bien de cosas que funcionen a gas (con su correspondiente cuidado al usarlas) o tener calefacción estacionaria.

atzavara

Cita de: junajo en Abril 01, 2016, 14:25:57 pm
esas estufas no sirven absolutamente para nada.

En este caso al ser una resistencia eléctrica lo que calienta, potencia eléctrica y potencia térmica van a ser casi iguales, ya que la transformación de energía eléctrica en térmica por efecto joule tiene un rendimiento cercano al 100%.

Por lo tanto es capaz de generarte 0,2kW de calor. Vamos, una auténtica basura y además te dejará tiritando la batería si está mucho tiempo encendida. Seguro que pierdes más energía por las paredes de la que es capaz de generar eso.

Simplemente es mejor asumir que no hay ningún sistema eléctrico de calefacción que nos valga para una furgoneta. La única opción para utilizar algún radiador eléctrico es conectarlo a la toma del camping.

Sino, tirar o bien de cosas que funcionen a gas (con su correspondiente cuidado al usarlas) o tener calefacción estacionaria.


seguramente tienes razon..
y no crees que si tienes la furgo bien aislada, un poco de calor de vez en cuando puede conseguir que no baje tanto la temperatura?

jallacru

Abril 01, 2016, 15:52:00 pm #29796 Ultima modificación: Abril 01, 2016, 15:57:28 pm por jallacru
Si tienes la furgo bien aislada y no abres la puerta una vez has decidido ir a dormir, con una mantita y el poti yo no abro la puerta hasta la mañana siguiente y  --- no me sobra--- pero aguanto bien un finde. . . Claro, no voy a la nieve (no me gusta ir) . . y paso com 150W . .  ese https://www.amazon.es/dp/B004E9SLMW/ref=pe_386191_51767771_TE_dp_i1  . . .  no tiene termostato, o sea que lo paro al meterme en la cama. . . y lo arranco al levantarme. . . para mí y mi respectiva, es suficiente.

Tiene razón junajo. . . son poquísimos vatios de calor . .. yo llevo 2 bat de 100A. . . y con nevera, luz y ese calefactor aguanto bien un par o tres de noches.. .luego entro en camping, lavo, ducho, cargo, como en restaurante, y de nuevo 3 noches.

Antes tenía uno similar al que muestras . . . las aspas dan mucho aire y la sensación es de frío. . . el mío apenas da aire y notas el calorcillo. . .para una furgo tipo pequeño lo encuentro bien.. . . en el foro hay quien dice que con las estáticas incluso sudan. . . !que le vas a hacer!!. . . nosotros nunca sudaremos.

Cada cual con su quién. . .  yo de momento me conformo

Salut

ronmartin

una furgo bien aislada con el mismo calor que desprendemos se va calentando, tengo la experiencia de cuando compré mi furgo, era febrero, la compre en madrid y me quede alli a pasar la noche, unos -3 grados, me prepare con un edredon del carrefur, una manta y mucha ropa puesta, a las 4 de la mañana un frio que me partia en dos, tuve que arrancar la furgo y con la calefaccion de esta a tope, darme una vuelta por el pueblo hasta que aquello se puso mas o menos tibio, a la hora de parar a dormir otra vez frio de espanto. El año pasado, despues de haber aislado la furgo correctamente, me voy a la sierra, unos -5 grados, cuando voy a dormir me doy cuenta de que la calefacción estacionaria no funciona, solos mi hijo y yo, con el mismo edredon normalito del carrefur y un pijama solamente, nada de frio en toda la noche. Dicho esto os dire que el problema de las calefacciones de butano no es que conviertan el oxigeno en CO2 que ya es malo de por si, pero por suerte la furgo no es hermética y sale y entra aire, el problema es una mala combustión del gas que producirá CO que si lo respiras te quedas pajarito porque se siente atraido con mas fuerza a tus globulos rojos que el O2, esto pasaria si la salida de gas donde este se quema estuviera sucia y la combustion fuera con poco aire, este gas CO hace que te quedes dormido sin poder evitarlo, y no huele a nada, lo que quiero decir es que esa gente que dice que apaga la estufa antes de irse a dormir no se dan cuenta de que si esta soltando CO va a dar igual, se quedaran "dormidos" de pie sin darse cuenta. Lo mejor es un poco de aireacion, un dedo la ventana abierta o la claraboya y con eso ya pueden poner lo que quieran para calentar, en este caso el peligro seria que se apagara la llama...
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

atzavara

Cita de: jallacru en Abril 01, 2016, 15:52:00 pm
Si tienes la furgo bien aislada y no abres la puerta una vez has decidido ir a dormir, con una mantita y el poti yo no abro la puerta hasta la mañana siguiente y  --- no me sobra--- pero aguanto bien un finde. . . Claro, no voy a la nieve (no me gusta ir) . . y paso com 150W . .  ese https://www.amazon.es/dp/B004E9SLMW/ref=pe_386191_51767771_TE_dp_i1  . . .  no tiene termostato, o sea que lo paro al meterme en la cama. . . y lo arranco al levantarme. . . para mí y mi respectiva, es suficiente.

Tiene razón junajo. . . son poquísimos vatios de calor . .. yo llevo 2 bat de 100A. . . y con nevera, luz y ese calefactor aguanto bien un par o tres de noches.. .luego entro en camping, lavo, ducho, cargo, como en restaurante, y de nuevo 3 noches.

Antes tenía uno similar al que muestras . . . las aspas dan mucho aire y la sensación es de frío. . . el mío apenas da aire y notas el calorcillo. . .para una furgo tipo pequeño lo encuentro bien.. . . en el foro hay quien dice que con las estáticas incluso sudan. . . !que le vas a hacer!!. . . nosotros nunca sudaremos.

Cada cual con su quién. . .  yo de momento me conformo

Salut


Mas que nada, es para tener un poco de calor en la madrugada, que es cuando mas frio hace... sobretodo porque vamos con un niño de año y medio. Un buen nordico y una una buena manta por debajo, hacen que el cuerpo este caliente, pero no pasa lo mismo con la cara o con el niño que se destapa..
Gracias por la info, me lo mirare. Yo voy con solo una bateria de 100A pero si enciendo solo la estufa en la madrugada a ratos, creo que me aguantara lo mismo 2 o 3 dias..

salut!

urbanoII

Abril 01, 2016, 17:32:17 pm #29799 Ultima modificación: Abril 01, 2016, 17:35:01 pm por urbanoII
Cita de: ronmartin en Abril 01, 2016, 16:53:54 pm
una furgo bien aislada con el mismo calor que desprendemos se va calentando, tengo la experiencia de cuando compré mi furgo, era febrero, la compre en madrid y me quede alli a pasar la noche, unos -3 grados, me prepare con un edredon del carrefur, una manta y mucha ropa puesta, a las 4 de la mañana un frio que me partia en dos, tuve que arrancar la furgo y con la calefaccion de esta a tope, darme una vuelta por el pueblo hasta que aquello se puso mas o menos tibio, a la hora de parar a dormir otra vez frio de espanto. El año pasado, despues de haber aislado la furgo correctamente, me voy a la sierra, unos -5 grados, cuando voy a dormir me doy cuenta de que la calefacción estacionaria no funciona, solos mi hijo y yo, con el mismo edredon normalito del carrefur y un pijama solamente, nada de frio en toda la noche. Dicho esto os dire que el problema de las calefacciones de butano no es que conviertan el oxigeno en CO2 que ya es malo de por si, pero por suerte la furgo no es hermética y sale y entra aire, el problema es una mala combustión del gas que producirá CO que si lo respiras te quedas pajarito porque se siente atraido con mas fuerza a tus globulos rojos que el O2, esto pasaria si la salida de gas donde este se quema estuviera sucia y la combustion fuera con poco aire, este gas CO hace que te quedes dormido sin poder evitarlo, y no huele a nada, lo que quiero decir es que esa gente que dice que apaga la estufa antes de irse a dormir no se dan cuenta de que si esta soltando CO va a dar igual, se quedaran "dormidos" de pie sin darse cuenta. Lo mejor es un poco de aireacion, un dedo la ventana abierta o la claraboya y con eso ya pueden poner lo que quieran para calentar, en este caso el peligro seria que se apagara la llama...


Entonces, si no te he entendio mal, te puedes quedar "dormido" de pie mientras cocinas si hay mala combustión y se suelta CO...

Para mi no hay mucha diferencia entre levantarme, poner la cafetera para hacer un cafelito y mientras se hace volver a meterme en la cama -igual estoy haciendo algo peligrosísimo, no lo sé- o levantarme, poner este acople este en la cocina para calentarme un poco e irme a tomar el café al bar. Igual es que soy el novio de la muerte...  .meparto .meparto

Kapitán Vinagres

Tened en cuenta también que las estufas de gas, ya sean infrarrojas, catalíticas o de llama azul, producen humedad en su combustión.

ARTEFACTO

Pues riete, pero dejar una llama (eso es lo que es al final) dentro de una furgo y pirarte no creo que sea una buena idea... .nono

Aunque si te gusta vivir al limite...  ;)
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

urbanoII

Cita de: ARTEFACTO en Abril 01, 2016, 17:59:54 pm
Pues riete, pero dejar una llama (eso es lo que es al final) dentro de una furgo y pirarte no creo que sea una buena idea... .nono

Aunque si te gusta vivir al limite...  ;)


No, no me voy. Me he explicado mal. Me explicaré mejor: me levanto, enciendo la cocina, pongo la estufa, espero en la cama cinco minutos, me levanto, me quito el pijama, me pongo la ropa, apago la cocina con la estufa y me voy al bar a tomar el café. El día que decido hacer el café en la furgo, ya no me hace falta la estufita porque ya está el fuego.

Precisamente lo que quiero saber es si es peligroso y si me puedo morir por cocinar con gas y respirar CO. Insisto en que el uso para cocinar o para utilizar la estufita es el mismo.

ARTEFACTO

Como poder ...existe la posibilidad, el fuego se alimenta de oxigeno, y si llega a consumirlo claro que puede pasar, dependera de la cantidad de oxigeno que se tenga, y de la potencia y duracion de la llama.No me atrevo a darte un si o no rotundo, en estos temas es mejor no confiarse mucho porque si llega a pasar ni te enteras.

Para quedarte tranquilo, deja algo abierto unos mm, y yo diria que el problema quedaria mas o menos resuelto.

PD:
Menos mal que te habia entendido mal  .palmas .palmas

"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

perroflautero

En la vanette y en la kangoo utilizaba el hornillo butsir como calefacción dejando una rendija de la ventanilla abierta, la encendía unos 10 minutos cada hora hasta la hora de dormir, después apagada, y por la mañana lo mismo, encenderla 10 minutos antes de salir del saco.
En la Ducato he llegado a usar una catalítica de bombona grande, como no tiene ventanillas dejaba la puerta corredera mal cerrada, y casi lo mismo 10-15 minutos cada hora porque si no hace muchísimo calor.

Por supuesto lo mejor es lo que tengo ahora, la eberspacher de gasoil, pero no es cuestión de morir de frio por no tener dinero para ponerla, me he tirado muchos años disfrutando de la furgo en la montaña y sigo vivo.

Son mas peligrosas las cocinas porque no tienen analizador de atmósfera, sin embargo la gente le tiene mas miedo a las estufas, supongo que es algo inducido por los noticiarios y demás, nadie se cuestiona llevar una cocina en la furgo pero hay mogollón de paranoicos que cuando oyen hablar de usar butano para calentarse ponen el grito en el cielo. Curiosidades sociológicas o psicológicas, vaya usted a saber.