Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 235 Visitantes están viendo este tema.

turbovespa

Gracias Ziri
¿Me puedes explicar como conectar el amperimetro por que lo  he mirado y salen 5 cables, 2 pequeños y 3 de distintos colores ?
No tengo ni idea y temo liarla. Te lo agradeceria. Un saludo

Ziri

Febrero 10, 2016, 01:18:10 am #29041 Ultima modificación: Febrero 10, 2016, 01:21:44 am por Ziri
Cita de: turbovespa en Febrero 10, 2016, 00:36:55 am
Gracias Ziri
¿Me puedes explicar como conectar el amperimetro por que lo  he mirado y salen 5 cables, 2 pequeños y 3 de distintos colores ?
No tengo ni idea y temo liarla. Te lo agradeceria. Un saludo


Este he encontrado por ahi de un aparato como el tuyo:

cableado:
Línea Negro (delgada): Circuito de vacante o buck (módulo) es negativo
Línea roja (fino): Fuente de alimentación +
Línea Negro (espesor): COM, medida común
Línea roja (espesor): PW +, entrada de medida de tensión terminal positivo
Línea amarilla (espesor): IN + entrada + actual

La verdad que no se entiende muy bien como lo explica.

Sacado de aqui:
http://www.amazon.es/DROK-Volt%C3%ADmetro-Amper%C3%ADmetro-Corriente-Pantalla/dp/B00H0BTWHY

Tambien sale algun esquema.

turbovespa

Muchas gracias Ziri, pero no voy a instalarlo por que no lo veo claro y al final siempre acabo liandola ;D ;D ;D y despues es peor el remedio que la enfermedad. Un saludo

davii

con esos aperimetros voltimetros

que mides los amperios que tiene la bateria? o los que consumes?

turbovespa

No davii, eso es para medir cuanto te esta cargando la placa solar y estar informado de su funcionamiento.
Pero el problema es que salen  5 cables y es complicado para los que no tenemos ni idea.

maxbs

De los cinco, los dos pequeños despreocupate. Son la iluminacion por lo que van a cualquier +12v y masa. Los que te tienen que quitar el sueño son los otros tres que si miras el link al anuncio, veras unos dibujos con explicaciones aclaradoras, si aun asi no te queda claro tienes dos opciones: llevalo a un electricista de coches o esperate a la nacional que esta a la vuelta de la esquina!!!!
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

el yeti

yo lo probé ayer en el mismo lidl, y el cargador me encajaba en el móvil (samsung) o sea entiendo que al revés también sera......
.sombrero

turbovespa




toncito72

Turbovespa, sería así:

Por un lado hay que alimentar el circuito (que es lo único que has hecho con tu esquema).

Luego puedes medir el voltaje con los cables rojo y negro.

Además si quieres medir la intensidad, hay que poner el circuito en serie con la carga (en este caso el regulador). Eso se consigue con el cable amarillo.

Un saludo.



toncito72

Febrero 10, 2016, 16:36:02 pm #29051 Ultima modificación: Febrero 10, 2016, 16:42:46 pm por toncito72
Acabo de leer algún mensaje anterior y no se muy bien que quieres.

Si leer lo que te da la placa (es el esquema que te he puesto) o leer lo que da el regulador. Es este último caso, el esquema sería igual, pero el dibujo de la placa habría que sustituirlo por la salida del regulador y el del regulador por la batería. O sea, el mismo montaje en las patillas 3 y 4 del regulador (salida que va a la batería).

Un saludo.

adric

Cita de: toncito72 en Febrero 10, 2016, 16:18:59 pm
Turbovespa, sería así:

Por un lado hay que alimentar el circuito (que es lo único que has hecho con tu esquema).

Luego puedes medir el voltaje con los cables rojo y negro.

Además si quieres medir la intensidad, hay que poner el circuito en serie con la carga (en este caso el regulador). Eso se consigue con el cable amarillo.

Un saludo.




Lo veo correcto excepto dos cosas. Así como lo ahs puesto estás midiendo lo que entrega la placa al regualdor, además de estar alimentando el Voltímetro-Amperímetro con el voltaje que saca la placa (generalmente bastante superior a los 12V que deberían de ser).

Si quieres medir lo que entrega la placa al regulador, los cables de alimentación rojo y negro (los que salen juntos), han de ir igualmente a la batería y el caresto como están en el esquema; rojo a positivo de la placa, negro al regulador y amarillo a negativo de la placa.

Si quieres medir lo que entra a la batería, que pienso que es lo que quieres, irán: rojo y negro (los que salen juntos) a positivo y negativo respectivamente, y por otro lado, el amarillo a la salida del negativo del regulador, el negro a cerrar el circuíto en el negativo de la batería y el rojo a positivo.


Hay que tener en cuenta que estos chismes miden el Amperaje en el polo negativo (o eso creo, si me equivoco que alguien me corrija. En el caso pido mil perdones). Otro dato es que la corriente máxima que admite un amperímetro de esos enanos es de 10A como mucho, sino los quemas; para más, como bien dijo perroflautero, habría que poner un SHUNT. Personalmente yo lo pondría con un shunt igualmente, pues me parece un punto flaco en el circuito poniéndolo directamente en serie ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

adric

Cita de: toncito72 en Febrero 10, 2016, 16:36:02 pm
Acabo de leer algún mensaje anterior y no se muy bien que quieres.

Si leer lo que te da la placa (es el esquema que te he puesto) o leer lo que da el regulador. Es este último caso, el esquema sería igual, pero el dibujo de la placa habría que sustituirlo por la salida del regulador y el del regulador por la batería. O sea, el mismo montaje en las patillas 3 y 4 del regulador (salida que va a la batería).

Un saludo.


Veo que te has dado cuenta mientras yo publicaba en parte lo mismo, jeje
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

toncito72

Cita de: adric en Febrero 10, 2016, 16:44:01 pm
Veo que te has dado cuenta mientras yo publicaba en parte lo mismo, jeje


Sí, je je.

En cuando a los del voltaje de alimentación, según la web de Amazon pone que admite de 4,5V a 30V. Siendo así, yo lo alimentaría de la placa solar, por simplificar. Pero poniendo un fusible.

Lo del shunt, pues no se, se puede poner. Pero teniendo un amperimetro que mide hasta 10 A ¡¡pedazo de placa si llegamos a eso!!

Un saludo.