Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

newcheca

Cita de: motodaily en Febrero 08, 2016, 22:04:47 pm
Pues en concreto Ultracell en la ficha técnica del producto especifica tensión de carga 14.4V-15.0V  a 25°C  Temp. Coeficiente -30mV/°C y flotación de 13.5V a 13.8V  Temp. Coefficient -20mV/°C en ambos casos, tanto el Gel como el AGM.


Gracias!!  He visto que algunos modelos de gel son compatibles según las especificaciones. Otra cosa es q sean correctas

perroflautero

Es verdad que esto de generalizar no es nada bueno, cada batería es diferente, pero se suelen usar datos generales porque si no seria imposible entendernos.

Como norma general se acepta que las baterías AGM y las de electrolito liquido necesitan 14,8V para la carga, 13,8V para flotación, y las de Gel necesitan 14,4V para la carga y 13,5V para flotación.
Los fabricantes suelen proporcionar datos exactos para cada una de sus baterías, al menos los fabricantes serios. Me resulta curioso que Ultracell de unos datos tan poco fiables, me gustaría saber a que modelo exacto corresponden.

MQ.

Hola! estoy buscando un grifo mezaclador para autocarvana y me he emcontrado con este grifo con muy buena pinta y bien de precio:

http://www.ckapri.net/epages/63894172.sf/ca_ES/?ObjectPath=/Shops/63894172/Products/14P0101015

¿habeis comprado esta web?

turbovespa

Buenas. ¿Me podriais decir si ese regulador que comentais es mejor que el de la foto?
¿Lo podria cambiar por el de la foto? ¿Que me aconsejais?. Es que de esto no tengo ni idea, tengo montada uan placa solar de 140w y una bateria de agm de 110. Gracias por vuestros consejos


perroflautero

Tu llevas un Steca, es un modelo mas simple pero de una marca de garantía, el otro es mas completo pero sin marca y de fabricación china. no es que el chino salga malo (yo lo tengo y estoy contento) pero yo no cambiaría el Steca por el chino, quédate con el porque es un buen regulador. Si lo que necesitas es la información que proporciona el chino siempre puedes montar un par de voltímetros y un amperímetro y tendrás la misma información.

turbovespa

Gracias perroflautero.
Perdona por tan pesado, pero donde podria hacerme con un esquema de como instalaralo y que necesito esactamente.

turbovespa

Gracias perroflautero.
Perdona por ser tan pesado, pero donde podria hacerme con un esquema y que accesorios necesito para sacar esa informacion.

perroflautero

Lo de hacer esquemas lo llevo fatal, no es lo mio jeje

La información mas vital, que es el estado de carga de la batería ya te lo da el regulador con el led de la derecha, quizá es un poco básico pero se entiende perfectamente, si pones un voltímetro a la salida del regulador (positivo con positivo y negativo con negativo, es fácil) y un voltímetro-amperímetro a la entrada del regulador (se conecta igual, al ser menos de 10A no necesitas un shunt) tendrás una información mas precisa pero mucho menos intuitiva, tendrás que ser tu quien interprete los datos.

Ejemplo de voltimetro
http://www.ebay.es/itm/DC-0-30V-LED-3-Digital-Display-Voltage-Voltmeter-Accurate-Panel-Car-Motorcycle-/331735529300?var=&hash=item4d3cfa7754:m:mLnC5mFKms_HQrAN-0N5tGg

Ejemplo de voltimetro-amperimetro
http://www.ebay.es/itm/DC-100V-10A-Voltmeter-Ammeter-Blue-Red-LED-Amp-Dual-Digital-Volt-Meter-Gauge-IB-/161889709748?hash=item25b160eeb4:g:ybUAAOSwEgVWSqhN

motodaily

Cita de: perroflautero en Febrero 09, 2016, 00:01:41 am
Es verdad que esto de generalizar no es nada bueno, cada batería es diferente, pero se suelen usar datos generales porque si no seria imposible entendernos.

Como norma general se acepta que las baterías AGM y las de electrolito liquido necesitan 14,8V para la carga, 13,8V para flotación, y las de Gel necesitan 14,4V para la carga y 13,5V para flotación.
Los fabricantes suelen proporcionar datos exactos para cada una de sus baterías, al menos los fabricantes serios. Me resulta curioso que Ultracell de unos datos tan poco fiables, me gustaría saber a que modelo exacto corresponden.


http://ultracell.net/datasheets/UC200-12.pdf

http://ultracell.net/datasheets/UCG200-12.pdf

En concreto Ultracell parece un fabricante serio, dice fabricar en Ingleterra, y a simple vista se curran unos gráficos muy chulis, aunque en realidad no tengo ninguna referencia, lo único que los de rebacas me dijeron que era algo superior a la rittar (también es un pelín más cara).
En mi regulador se puede fijar la tensión de flotación que la tengo a 13.6V, por defecto viene a 13.8V, pero la de carga, que yo sepa no.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

turbovespa

Gracias perroflautero y perdona  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
El voltimetro lo conecto a la salida del regulador ( es el dibujo de la bateria),positivo y negativo con voltimetro positivo y negativo.
El voltimetro y amperimetro a la entrada del regulador ( es el dibujo de la placa solar) ,igualmente.
¿ Asi todo correcto? ;) ;) ;)

perroflautero

Cita de: motodaily en Febrero 09, 2016, 19:37:59 pm
http://ultracell.net/datasheets/UC200-12.pdf

http://ultracell.net/datasheets/UCG200-12.pdf

En concreto Ultracell parece un fabricante serio, dice fabricar en Ingleterra, y a simple vista se curran unos gráficos muy chulis, aunque en realidad no tengo ninguna referencia, lo único que los de rebacas me dijeron que era algo superior a la rittar (también es un pelín más cara).
En mi regulador se puede fijar la tensión de flotación que la tengo a 13.6V, por defecto viene a 13.8V, pero la de carga, que yo sepa no.


Ultracell es una buena marca y en efecto los datos de carga son terrorifiamente completos jeje. tienes que fijarte en el gráfico de carga, en el se indican la tensión e intensidad para cada ciclo de carga, pero lo indica por vaso, es decir que hay que multiplicarlos por 6. De todas formas es imposible programar una carga tan exacta con un regulador normalito, tendrás que confiar en que el regulador haga bien su trabajo. La tensión de flotación en 13,6V esta bien.

perroflautero

Cita de: turbovespa en Febrero 09, 2016, 19:45:36 pm
Gracias perroflautero y perdona  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
El voltimetro lo conecto a la salida del regulador ( es el dibujo de la bateria),positivo y negativo con voltimetro positivo y negativo.
El voltimetro y amperimetro a la entrada del regulador ( es el dibujo de la placa solar) ,igualmente.
¿ Asi todo correcto? ;) ;) ;)


Si, asi perfecto .bien

j.arcadio

Febrero 09, 2016, 23:04:26 pm #29037 Ultima modificación: Febrero 09, 2016, 23:09:45 pm por j.arcadio
.

j.arcadio

Febrero 09, 2016, 23:06:34 pm #29038 Ultima modificación: Febrero 09, 2016, 23:10:55 pm por j.arcadio
Brasero ikea!
llevo tiempo buscando un brasero "plegable" para ganar espacio en la furgo.
Actualmente llevo uno portugués, de unos 8 euros, que hace muy buen servicio, metido en una cajita de madera, pero que ocupaba un volumen considerable (unos 18 litros o más).
El otro día paseando por ikea me encuentro con esto... lo miro y lo remiro y decido probarlo. y por ahora tiene un  muy buen resultado. a ver ahora lo que dura.

se pliegan las patas, y va en una cajita de unos 35x35x5






Ziri

Cita de: turbovespa en Febrero 09, 2016, 19:45:36 pm
Gracias perroflautero y perdona  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
El voltimetro lo conecto a la salida del regulador ( es el dibujo de la bateria),positivo y negativo con voltimetro positivo y negativo.
El voltimetro y amperimetro a la entrada del regulador ( es el dibujo de la placa solar) ,igualmente.
¿ Asi todo correcto? ;) ;) ;)


Ten en cuenta que el Voltimetro se pone en paralelo y el Amperimetro en serie.