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Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

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perroflautero

La olla trae escurridor, supongo que para los garibolos ;D
No la voy a devolver, quiero hacer un guisote en horno de tierra con ella, ya os contaré como sale.

manuelcastagnal

Cita de: perroflautero en Febrero 02, 2016, 20:45:38 pm
La olla trae escurridor, supongo que para los garibolos ;D
No la voy a devolver, quiero hacer un guisote en horno de tierra con ella, ya os contaré como sale.

garibolos son garbanzos?  ???
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,


ScottWeiland


mcanada

Cita de: jose aingeru en Enero 30, 2016, 15:01:08 pm
En el Norauto de irun esta el OBDII por 10€


Gracias compi  ;)

Me he pillado uno, a ver que resultado da.
http://www.norauto.es/catalog/634_Ofertas.html
*imagen borrada por el servidor remoto

En internet se puede conseguir más barato pero aquí lo tienes en mano por 10 eur.


perroflautero

Permite interactuar con la ECU de la furgo, borrar errores, activar cosas, leer datos. pero no todos van igual de bien, yo para mi furgo probé varios y al final solo uno por puerto serie (RS232) funcionaba correctamente, los bluetooth solo me permitían leer datos y poco mas.


adric

Cita de: perroflautero en Febrero 03, 2016, 23:51:00 pm
Permite interactuar con la ECU de la furgo, borrar errores, activar cosas, leer datos. pero no todos van igual de bien, yo para mi furgo probé varios y al final solo uno por puerto serie (RS232) funcionaba correctamente, los bluetooth solo me permitían leer datos y poco mas.


Yo tengo uno BT comprado en dx y en los grupo VAG no va ... pero bueno, supongo que es cosa del programita que uses, porque el chip es el mismo ELM327 y lo que hace el BT en teoría es "convertirlo" a inalámbrico, al igual que el USB lo pasa de analógico a digital. En mi Scenic va bien; he borrado errores más de una vez y me lee todos los datos que he querido ver.
Para usarlo en la furgo me tengo que comprar un adaptador para el conector, que no tiene conector OBD, sino uno propietario de Iveco ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

alberizo

Yo tengo ese adaptador y en mi Transit no funciona, leí que en aquella época (2000) Ford aún usaba un protocolo que ese adaptador no reconoce, lo he probado en otros coches más modernos y perfecto. En Europa si no recuerdo mal el procotolo se hizo estándar en el año 2003 para diésel.

adric

Cita de: alberizo en Febrero 04, 2016, 17:28:44 pm
Yo tengo ese adaptador y en mi Transit no funciona, leí que en aquella época (2000) Ford aún usaba un protocolo que ese adaptador no reconoce, lo he probado en otros coches más modernos y perfecto. En Europa si no recuerdo mal el procotolo se hizo estándar en el año 2003 para diésel.


Entonces igual estoy como tú ... a ver como se apaña, porque me interesa ver cositas en el móvil o tablet al conducir, como consumos y estas cosas ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

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perroflautero

Pues en los VAG no se como es el tema, pero en Fiat no todos funcionan, el chip es el mismo pero no la forma de implementar el circuito. En un principio me recomendaron modificar el que tenia, era cosa de soldarle un condensador y una resistencia, pero al final me decidí a pillar uno que sabia que si funcionaba porque ya no soy capaz de soldar en placa. Para adaptarlo a USB (ya no hay ordenadores con puerto serie) usé el típico Prolific 2303 que tenia de un gps antiguo

adric

Cita de: perroflautero en Febrero 04, 2016, 17:40:23 pm
Pues en los VAG no se como es el tema, pero en Fiat no todos funcionan, el chip es el mismo pero no la forma de implementar el circuito. En un principio me recomendaron modificar el que tenia, era cosa de soldarle un condensador y una resistencia, pero al final me decidí a pillar uno que sabia que si funcionaba porque ya no soy capaz de soldar en placa. Para adaptarlo a USB (ya no hay ordenadores con puerto serie) usé el típico Prolific 2303 que tenia de un gps antiguo


Ah, eso no lo sabía ...
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alberizo

Por cierto, estos adaptadores no reconocen todos los errores, hace unas semanas lo puse en un Opel Astra del 2007 porque tenía problemas de arranque, me funcionaba perfecto, pero no sacaba ningún error, en el taller le pusieron la máquina de diagnóstico y error de "Sensor de posición del cigüeñal".

adric

Cita de: alberizo en Febrero 04, 2016, 17:44:41 pm
Por cierto, estos adaptadores no reconocen todos los errores, hace unas semanas lo puse en un Opel Astra del 2007 porque tenía problemas de arranque, me funcionaba perfecto, pero no sacaba ningún error, en el taller le pusieron la máquina de diagnóstico y error de "Sensor de posición del cigüeñal".


Pues a mi me marcaba fallo de calentadores y al final no lo volvió a poner más desde el último borrado tras cambiar la batería ... Tampoco he trastado mucho con él, la verdad ...
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