Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 140 Visitantes están viendo este tema.

maxbs

Enero 23, 2016, 13:02:36 pm #28860 Ultima modificación: Enero 23, 2016, 13:31:58 pm por maxbs
 Esto del extintor es recurrente como el potty  .palmas .palmas .palmas

es obligatorio llevarlo? si, desde luego que si. Hay alguna ley que obligue a llevarlo NO.

El extintor lo llevamos para quitar multas o para apagar incendios? pues esa es la norma que nos indicara si hay que llevarlo o no.

Un extintor de 1Kg es suficiente para apagar un incendio? NO, bueno SI, mira, depende del tipo de fuego, depende del rato que lleve el fuego, depende de si sabes usarlo o no, depende....

Logicamente estamos interesados en si un extintor es util o solo una chorrada mas que llevar en la furgo.

1º HAY QUE SABER USARLO. Si no sabe usarlo mejor que no lo lleves.... pero si no crees conveniente llevar el extintor en un mundo de materias combustibles, mejor no salgas de casa, por ti y por los demas

2º Hay que saber a que riesgos te puedes enfrentar y de cuales tienes que escapar. Un incendio en su inicio se apaga soplando (una cerilla) esto es una indicacion chorras... o no? porque un incendio atacado con los medios congruentes y necesarios es un incendio que nunca se va a producir o al menos que nunca va a llegar a presentar peligro. Para apagar la cerilla usamos el sentido comun (encendemos el cigarro y soplamos) y los minimos medios suficientemente utiles necesarios)
Si vas por la carretera y te encuentras con un autobus lleno de escolares incendiado no busques el extintor de 1kg. Llama a emergencias y señaliza y a partir de aqui arriesga tu vida para salvar a tantos niños como puedas hasta que veas que el siguiente en arder vas a ser tu por lo que tienes que tomar la decision de dejar arder a los demas niños. Sentido comun.

3º Hay que saber que extintor y de que tamaño puedes y quieres llevar. Siendo consciente de lo que llevas y de que los sabes usar podras salvar escolares a cientos o solamente a tu furgo o a la paellera...

Es decir, la pregunta no es si un extintor por el hecho de ser mas o menos grande es mejor o peor. Lo importante es hacerse todas las preguntas y encontrar las respuestas.

Yo llevo varios extintores de bicarbonato en la furgo, los dos ultimos los he apagado con una tapa de sarten y con un cazo de agua... la insignificancia del incendio fue tan nimia que no tuve que usar un extintor de polvo y por lo tanto no fue necesaria la capa pegajosa que produce ese bicarbonato y que es una de las cosas que sofoca el fuego. Eso si, la tapa quedo negra y el cazo de ague tuve que rellenarlo, menos mal que el cazo no fue a la sarten porque en vez de extinguir el fuego, al usar agua habria provocado un incendio peor.

A que tipos de incendios nos podemos enfrentar en la furgo?

Esta claro que el autobus de escolares es una opcion que por desagradable y por dificil no deseamos y seguro que nunca nos la vamos a encontrar, pero seguro que se nos vienen a la cabeza dos incendios inmediatamente: incendio del vehiculo como tal y incendio de los medios de camping. Los demas son cosas a las que no nos podemos enfrentar con medios propios que no sean el telefono, el triangulo y el chaleco amarillo.

En base a esto cada cual que vea que extintor, de que tamaño, donde lo pone o como lo usa.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

for-emer

Sirva un ejemplo, aunque la entrada de oxígeno no es la misma porque esta abierto mirad con que velocidad algo se convierte en incontrolable con un extintor
https://m.youtube.com/watch?v=lOp45UWk_js

PutxoAskatu

Que animalada! A ver, para mí llevar el extintor en la furgo es algo importante. Una cosa es que te arda la furgo tras a ver intentado apagarlo con el extintor, y otra es que te arda sin que pudieras ni siquiera intentar apagarlo con el extintor por no tenerlo, en este segundo caso tiro a las llamas con la furgo por melón.  .meparto

Azzurro

Qué pasada!!! No llegas al extintor y ya está todo perdido!!!


Enviado desde la luna con mi txalaparta
Víste un palito y veras que bonito¡¡

Speed Master

tal vez esto cogido a tiempo con un extintor...

https://www.instagram.com/p/3rjn34CQIE/

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Mingo13

Yo consegui el extintor hace poco, con los puntos de la BP por si alguno esta interesado. Me parece muy importante en la furgo.
Buen camino!!!

zarauztar

Enero 23, 2016, 17:46:23 pm #28866 Ultima modificación: Enero 23, 2016, 17:48:50 pm por zarauztar
Yo también conseguí ese mismo extintor del BP. Me aprecio una mier.. cuando ví  su tamaño, me compré uno más grande en el Lidel.
En un momento dado te puede servir. Pero, no sé, a mí no me convenció mucho........
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

turbopoker

Cita de: Speed Master en Enero 23, 2016, 16:48:35 pm
tal vez esto cogido a tiempo con un extintor...

https://www.instagram.com/p/3rjn34CQIE/

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Es la.furgo de galtzagorri. Ardió sola se quemo lo de la placas, no me sale ahora el nombre..de estar al sol cogió fuego...para cuando lo vieron ya poco había que hacer..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

perroflautero


turbopoker

Cita de: perroflautero en Enero 23, 2016, 18:23:33 pm
¿El regulador de carga de la placas solar?

Exacto
Es que estoy un poco empanado y no me acordaba
.sombrero
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

perroflautero

Que putada mas gorda, eso es por no llevar fusible en los dos extremos de la linea, algo terrorificamente común incluso entre los profesionales del sector (de la camperizacion, no de la energía solar). Cuando se hace el cortocircuito salta el fusible único, pero da lo mismo donde se haya puesto, la linea continua con carga ya que la recibe desde los dos extremos (la placa y la batería). El 99,99% de los incendios en parado son de origen eléctrico, y en el caso de las camper el culpable es la instalación secundaria, ya sea la linea de carga desde el alternador o como en este caso la linea de carga desde el panel solar. Y todavía leo a profesionales diciendo que con cable de 6mm2 es suficiente para unir la batería auxiliar a la principal, que con cable de 2,5mm2 es suficiente para el panel solar, o que poner el doble fusible es una exageración...
Solo por no tener que volver a ver algo así seguiré siendo un pesao y un exagerao, ¿tanto cuesta un cable bueno o unos fusibles? joder que en la furgo nos dejamos una pasta.
Perdón, es que de pensar en esta persona y lo que debió sentir, me desespero.

perolet

Con lo tranquilo que iba yo con la instalación de la placa solar, solo llevo fusible del regulador a la batería, y ahora perroflautero con con mas razón que un santo me pone a currar.
En poco pondré un fusible a la salida de la placa, por si hay corto entre la placa y el regulador.

omillet

Enero 23, 2016, 19:56:19 pm #28872 Ultima modificación: Enero 23, 2016, 20:01:23 pm por omillet
Cita de: maxbs en Enero 23, 2016, 13:02:36 pm
Esto del extintor es recurrente como el potty  .palmas .palmas .palmas

es obligatorio llevarlo? si, desde luego que si. Hay alguna ley que obligue a llevarlo NO.

El extintor lo llevamos para quitar multas o para apagar incendios? pues esa es la norma que nos indicara si hay que llevarlo o no.

Un extintor de 1Kg es suficiente para apagar un incendio? NO, bueno SI, mira, depende del tipo de fuego, depende del rato que lleve el fuego, depende de si sabes usarlo o no, depende....

Logicamente estamos interesados en si un extintor es util o solo una chorrada mas que llevar en la furgo.

1º HAY QUE SABER USARLO. Si no sabe usarlo mejor que no lo lleves.... pero si no crees conveniente llevar el extintor en un mundo de materias combustibles, mejor no salgas de casa, por ti y por los demas

2º Hay que saber a que riesgos te puedes enfrentar y de cuales tienes que escapar. Un incendio en su inicio se apaga soplando (una cerilla) esto es una indicacion chorras... o no? porque un incendio atacado con los medios congruentes y necesarios es un incendio que nunca se va a producir o al menos que nunca va a llegar a presentar peligro. Para apagar la cerilla usamos el sentido comun (encendemos el cigarro y soplamos) y los minimos medios suficientemente utiles necesarios)
Si vas por la carretera y te encuentras con un autobus lleno de escolares incendiado no busques el extintor de 1kg. Llama a emergencias y señaliza y a partir de aqui arriesga tu vida para salvar a tantos niños como puedas hasta que veas que el siguiente en arder vas a ser tu por lo que tienes que tomar la decision de dejar arder a los demas niños. Sentido comun.

3º Hay que saber que extintor y de que tamaño puedes y quieres llevar. Siendo consciente de lo que llevas y de que los sabes usar podras salvar escolares a cientos o solamente a tu furgo o a la paellera...

Es decir, la pregunta no es si un extintor por el hecho de ser mas o menos grande es mejor o peor. Lo importante es hacerse todas las preguntas y encontrar las respuestas.

Yo llevo varios extintores de bicarbonato en la furgo, los dos ultimos los he apagado con una tapa de sarten y con un cazo de agua... la insignificancia del incendio fue tan nimia que no tuve que usar un extintor de polvo y por lo tanto no fue necesaria la capa pegajosa que produce ese bicarbonato y que es una de las cosas que sofoca el fuego. Eso si, la tapa quedo negra y el cazo de ague tuve que rellenarlo, menos mal que el cazo no fue a la sarten porque en vez de extinguir el fuego, al usar agua habria provocado un incendio peor.

A que tipos de incendios nos podemos enfrentar en la furgo?

Esta claro que el autobus de escolares es una opcion que por desagradable y por dificil no deseamos y seguro que nunca nos la vamos a encontrar, pero seguro que se nos vienen a la cabeza dos incendios inmediatamente: incendio del vehiculo como tal y incendio de los medios de camping. Los demas son cosas a las que no nos podemos enfrentar con medios propios que no sean el telefono, el triangulo y el chaleco amarillo.

En base a esto cada cual que vea que extintor, de que tamaño, donde lo pone o como lo usa.


  Si señor, buena explicacion de la teoria de la relatividad de Einstein. .palmas
I quan creieu que arribeu, sapigueu trobar noves sendes.

Druida

Cita de: maxbs en Enero 23, 2016, 13:02:36 pm
Esto del extintor es recurrente como el potty  .palmas .palmas .palmas

es obligatorio llevarlo? si, desde luego que si. Hay alguna ley que obligue a llevarlo NO.

El extintor lo llevamos para quitar multas o para apagar incendios? pues esa es la norma que nos indicara si hay que llevarlo o no.

Un extintor de 1Kg es suficiente para apagar un incendio? NO, bueno SI, mira, depende del tipo de fuego, depende del rato que lleve el fuego, depende de si sabes usarlo o no, depende....

Logicamente estamos interesados en si un extintor es util o solo una chorrada mas que llevar en la furgo.

1º HAY QUE SABER USARLO. Si no sabe usarlo mejor que no lo lleves.... pero si no crees conveniente llevar el extintor en un mundo de materias combustibles, mejor no salgas de casa, por ti y por los demas

2º Hay que saber a que riesgos te puedes enfrentar y de cuales tienes que escapar. Un incendio en su inicio se apaga soplando (una cerilla) esto es una indicacion chorras... o no? porque un incendio atacado con los medios congruentes y necesarios es un incendio que nunca se va a producir o al menos que nunca va a llegar a presentar peligro. Para apagar la cerilla usamos el sentido comun (encendemos el cigarro y soplamos) y los minimos medios suficientemente utiles necesarios)
Si vas por la carretera y te encuentras con un autobus lleno de escolares incendiado no busques el extintor de 1kg. Llama a emergencias y señaliza y a partir de aqui arriesga tu vida para salvar a tantos niños como puedas hasta que veas que el siguiente en arder vas a ser tu por lo que tienes que tomar la decision de dejar arder a los demas niños. Sentido comun.

3º Hay que saber que extintor y de que tamaño puedes y quieres llevar. Siendo consciente de lo que llevas y de que los sabes usar podras salvar escolares a cientos o solamente a tu furgo o a la paellera...

Es decir, la pregunta no es si un extintor por el hecho de ser mas o menos grande es mejor o peor. Lo importante es hacerse todas las preguntas y encontrar las respuestas.

Yo llevo varios extintores de bicarbonato en la furgo, los dos ultimos los he apagado con una tapa de sarten y con un cazo de agua... la insignificancia del incendio fue tan nimia que no tuve que usar un extintor de polvo y por lo tanto no fue necesaria la capa pegajosa que produce ese bicarbonato y que es una de las cosas que sofoca el fuego. Eso si, la tapa quedo negra y el cazo de ague tuve que rellenarlo, menos mal que el cazo no fue a la sarten porque en vez de extinguir el fuego, al usar agua habria provocado un incendio peor.

A que tipos de incendios nos podemos enfrentar en la furgo?

Esta claro que el autobus de escolares es una opcion que por desagradable y por dificil no deseamos y seguro que nunca nos la vamos a encontrar, pero seguro que se nos vienen a la cabeza dos incendios inmediatamente: incendio del vehiculo como tal y incendio de los medios de camping. Los demas son cosas a las que no nos podemos enfrentar con medios propios que no sean el telefono, el triangulo y el chaleco amarillo.

En base a esto cada cual que vea que extintor, de que tamaño, donde lo pone o como lo usa.

Uno se encuentra en medio de un incendio en la situación menos prevista en mi caso  me costó 45% de quemaduras de segundo y tercer grado un mes y medio en la unidad de quemados y tres operaciones de trasplante de piel,  lo que hagamos  o podamos  hacer tiene más a ver con la emocionalidad, serenidad  y capacidad de respuesta que con la previsión de llevar más o menos extintores, en la furgo llevo un extintor de 1 kg y una manta térmica con toda la convicción de que no puedes hacer más que como dices actuar con sentido común si lo conservas en la situación dada. 
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

for-emer

Cita de: Druida en Enero 23, 2016, 21:24:01 pm
Uno se encuentra en medio de un incendio en la situación menos prevista en mi caso  me costó 45% de quemaduras de segundo y tercer grado un mes y medio en la unidad de quemados y tres operaciones de trasplante de piel,  lo que hagamos  o podamos  hacer tiene más a ver con la emocionalidad, serenidad  y capacidad de respuesta que con la previsión de llevar más o menos extintores, en la furgo llevo un extintor de 1 kg y una manta térmica con toda la convicción de que no puedes hacer más que como dices actuar con sentido común si lo conservas en la situación dada.


Ahora es cuando yo hago promoción de mi cursos no???..es broma pero hablando enserio quizás se podría organizar algún taller "GRATIS TOTAL"de actuación en emergencias en alguna kdd porque en mi opinión son temas que aunque son muy interesantes solo pensamos en ello después de que ocurre, cuando se nos atraganta el peque, cuando nos encontramos un accidente de trafico, cuando se no marea la suegra en mitad del hiper, etc, etc ...ya ya se que me vais a decir que si es la suegra..... pero bueno, ¿sabéis cual es la primera cosa que me llama poderosamente la atención?, cuando doy los cursos me encuentro que el 80 o 90 % d los alumnos nunca han recibido un curso sobre estos temas, me refiero a un curso de verdad no una charla de prevención que firmas y esta, y en cambio en Francia todos los chavales con 14 años aprenden a hacer rcp en la escuela, aquí hay varios proyectos para conseguir implantarlo pero de momento spain is diferent. siento el tostón pero es algo que me toca la fibra, no os preocupéis que ahora lo arreglo..... POTTY, POTTY DE OFERTA, LO REGALAN AL COMPRAR UN EXTINTOR.