Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

neonchino

Estaba pensando que llevar el taco de madera y el gato hidráulico ya ocupa mucho, por lo menos a mi que no ando sobrado de espacios, pues se supone que el taco debe ser estable (qué menos que 25 x 25 centímetros) más el grosor que supongo de 8 a 12 cm.
Ya que el gato de la furgoneta "no ocupa" puesto que va acoplado en su sitio, tal vez sería más eficaz empezar a levantar con el gato que traiga el vehículo (de tijera o en V, como sea) y después, cuando ya pueda entrar, colocar el hidráulico, con el tornillo en su máxima extensión, y acabar de subir la furgoneta solamente con hidráulico que da más seguridad.
Quedaría así el gato hidráulico (sin taco de madera), el solito, pero con su máxima extensión: cilindro + tornillo
Este modo de operación evitaría llevar el taco de madera y la posible inseguridad de su apoyo.
Por peso soportado creo que no habrá problema pero, ¿llegan estos pequeños gatos hidráulicos en su máxima extensión (cilindro + tornillo)  a ser suficientes ellos solos?



maxbs

Pero el taco si no se pone porque el gato hidráulico no llega en altura, ¿para que se pone pues? Yo creia que el taco no es mas que una extension, si el hidraulico entra debajo de la furgo, desenroscas el tornillo hasta el tope y desde aqui a bombear hasta conseguir el levantamiento necesario. Si no consigues llegar desenroscando a tope, entonces te da igual subirlo con un gato o con otra cosa. Diferente es si no te cabe el hidraulico (en un coche aun pero en una furgo...) puedes levantar con el gato mecanico, metes el taco y pones el hidraulico y a subir hasta el cielo, pero si necesitas esa elevacion, yo creo que mejor seria poner borriquetas en vez de el hidraulico, por seguridad vamos.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

davidmat

Cita de: maxbs en Octubre 23, 2015, 21:51:47 pm
Pero el taco si no se pone porque el gato hidráulico no llega en altura, ¿para que se pone pues? Yo creia que el taco no es mas que una extension, si el hidraulico entra debajo de la furgo, desenroscas el tornillo hasta el tope y desde aqui a bombear hasta conseguir el levantamiento necesario. Si no consigues llegar desenroscando a tope, entonces te da igual subirlo con un gato o con otra cosa. Diferente es si no te cabe el hidraulico (en un coche aun pero en una furgo...) puedes levantar con el gato mecanico, metes el taco y pones el hidraulico y a subir hasta el cielo, pero si necesitas esa elevacion, yo creo que mejor seria poner borriquetas en vez de el hidraulico, por seguridad vamos.


Ya se que semos españoles, ¿pero habeis leido en el manual de la furgo donde se ha de poner el gato???? Es que hay muchas en las que se pone en el brazo demla suspensión o en la ballesta, para levantar las rueda sin tener que esperar a extender todo el amortiguador
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

neonchino

Cita de: maxbs en Octubre 23, 2015, 21:51:47 pm
Si no consigues llegar desenroscando a tope, entonces te da igual subirlo con un gato o con otra cosa

Pero......a ver, no lo acabo de ver claro.
Si no se consigue desenroscar a tope ese trozo ya lo pierdes en la posible elevación.
Por eso, si la levantas un poco con el gato convencional y consigues que entre el hidráulico totalmente desenroscado, conseguiremos la elevación máxima con el hidráulico ¿no?
La cuestión es si sería suficiente.

maxbs

Octubre 23, 2015, 23:28:16 pm #28234 Ultima modificación: Octubre 23, 2015, 23:30:55 pm por maxbs
Cita de: davidmat en Octubre 23, 2015, 23:02:21 pm
Ya se que semos españoles, ¿pero habeis leido en el manual de la furgo donde se ha de poner el gato???? Es que hay muchas en las que se pone en el brazo demla suspensión o en la ballesta, para levantar las rueda sin tener que esperar a extender todo el amortiguador


No es a eso a lo que me refiero.
Yo el taco lo pongo para prologar la longitud del hidraulico cuando este es demasiado corto, el hecho de ponerlo como tu dices en otro sitio que el aconsejado te puede deparar en la desagradable sorpresa de que dobles la chapa de la furgoneta por el propio peso de esta.

Entonces lo que decia: Si pones el mecanico, levantas y entonces meter el hidraulico con un taco, entiendo que quieres levantar la furgoneta mas de lo necesario para cambiar una rueda, entonces puedes estar dandole una inestabilidad muy peligrosa. De hecho como dice davidmat, en el manual te pone los sitios recomendados para levantar la furgo sin dañarla. Es interesante que no la pongamos en una posicion inestable haciendo una torreta porque lo unico que conseguiremos es morir aplastado

*imagen borrada por el servidor remoto

Cita de: neonchino en Octubre 23, 2015, 23:08:50 pm
Pero......a ver, no lo acabo de ver claro.
Si no se consigue desenroscar a tope ese trozo ya lo pierdes en la posible elevación.
Por eso, si la levantas un poco con el gato convencional y consigues que entre el hidráulico totalmente desenroscado, conseguiremos la elevación máxima con el hidráulico ¿no?
La cuestión es si sería suficiente.



Si, por supuesto. En cualquier caso, entiendo que los equilibrios son malos, por lo cual, cualquier torreta es digna de fotografiarse con el usuario debajo por si luego no lo cuenta  .meparto .meparto .meparto .meparto
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

neonchino

Cita de: maxbs en Octubre 23, 2015, 23:28:16 pm
Si, por supuesto. En cualquier caso, entiendo que los equilibrios son malos, por lo cual, cualquier torreta es digna de fotografiarse con el usuario debajo por si luego no lo cuenta  .meparto .meparto .meparto .meparto

Que nooo,,, .meparto
Que no quiero hacer ninguna torreta sino todo lo contrario. Que no quiero sobreelevar la furgoneta tampoco.

El objetivo es elevarla con la máxima seguridad, que la furgo son muchos kilos.
Quiero ver la posibilidad de usar solamente el hidráulico (sin taco de madera) en su máxima extensión (tornillo a tope + cilindro a tope).

Saber si el pequeño gato hidráulico de Aldi sirve o no sirve, si da medida o no (pero sin taco de madera debajo, el solito por sí mismo).

tony_jeep

lo compras y lo pruebas en el parking. y si no te vale lo devuelves y listo.

eso si... no pierdas el ticket en esos 10 min

maxbs

Octubre 24, 2015, 10:07:25 am #28237 Ultima modificación: Octubre 24, 2015, 10:23:26 am por maxbs
Exacto:

1° mide la altura desde el suelo hasta el punto de subida la furgoneta
2° entra con el metro a la tienda
3° busca la caja abierta (siempre hay alguien que habré una caja para mirarlo)
4° comprueba en la caja las medidas recogido, extendido y desenroscado.
5° si no están en la caja ponte manos a la obra y midelo tu mismo
6°comparte la experiencia aquí  :)
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Redstar92

Taco de madera eso si, en la base no entre el perno y la furgo, y sansacabo
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

ronmartin

yo para meterme debajo de la furgo lo que hago es con un gato, un taco de madera sacado de una traviesa de tren (imitacion comprada en el leroy) y el caballete (no se si se llama asi) del lidl primero subo con el gato, seguidamente pongo el caballete, vuelvo a reducir el gato y lo pongo sobre el taco y lo vuelvo a elevar arriba del todo, subo el caballete hasta el maximo, asi me queda muy alta, suficiente como para moverme por debajo, el taco es del tamaño de la base del gato, no se necesita mas porque la presion con el suelo es suficiente. Por otro lado, ojo que si pinchais las dos ruedas del mismo lado, pinchazo serio de esos que no queda nada de aire, el gato del LIDL no cabe debajo de la furgo  .lengua2
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

De Nomade

Octubre 24, 2015, 16:38:25 pm #28240 Ultima modificación: Octubre 24, 2015, 16:43:06 pm por De Nomade
Cita de: ronmartin en Octubre 24, 2015, 11:50:24 am
yo para meterme debajo de la furgo lo que hago es con un gato, un taco de madera sacado de una traviesa de tren (imitacion comprada en el leroy) y el caballete (no se si se llama asi) del lidl primero subo con el gato, seguidamente pongo el caballete, vuelvo a reducir el gato y lo pongo sobre el taco y lo vuelvo a elevar arriba del todo, subo el caballete hasta el maximo, asi me queda muy alta, suficiente como para moverme por debajo, el taco es del tamaño de la base del gato, no se necesita mas porque la presion con el suelo es suficiente. Por otro lado, ojo que si pinchais las dos ruedas del mismo lado, pinchazo serio de esos que no queda nada de aire, el gato del LIDL no cabe debajo de la furgo  .lengua2


Hola.

A mi forma de ver es el único modo de subir la furgo, porque el gato no sube tanto como para superar el balón de la cubierta.

Tuve un Suzuki todo terreno, y para quitar la rueda cuando estaba en el suelo, (sin nada de aire) era la única manera de hacerlo.

Un saludo.
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

Alanbike

Gato en la base del amortiguador, asi no baja la rueda i subes directamente...... i ganas cm de subida con el gato!!!
Sempre pedalant................... i la FreeVan aparcant!!!


http://freemonkeybikeandothers.blogspot.com.es/

eljipifenicio

El mejor gato para cambiar una rueda pinchada es el que traen los de la grúa de asistencia en viaje, que para eso pagamos el seguro...
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

maxbs

Cita de: eljipifenicio en Octubre 25, 2015, 09:40:08 am
El mejor gato para cambiar una rueda pinchada es el que traen los de la grúa de asistencia en viaje, que para eso pagamos el seguro...


Pues si. La verdad es que los seguros cobran una barbaridad  para que luego sean los de las asistencias quienes acudan. Pues si tenemos seguro y damos trabajo a alguien me parece muy acertada tu respuesta.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

ronmartin

Cita de: eljipifenicio en Octubre 25, 2015, 09:40:08 am
El mejor gato para cambiar una rueda pinchada es el que traen los de la grúa de asistencia en viaje, que para eso pagamos el seguro...

Claro, yo llamo al seguro y le digo que me han pinchado una rueda en la puerta de mi casa, cuando venga el de la grua le digo que me levante la furgo que tengo que meterme debajo para quitarle la chapa de abajo para meterle mano porque quiero ponerle un deposito de aguas grises que... y entonces el de la grua me parte la cara  .meparto .meparto
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467