Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 73 Visitantes están viendo este tema.

jackblues

Está claro. No se que seccion tendrá el rotulador, pero lo que es en cable para pinzas, mínimo 26 mm2.

perroflautero

Ojo con las pinzas baratas, que el diámetro exterior se parezca a un cable de 25mm2 no quiere decir que el núcleo tenga esa sección, y además tampoco suelen ser de cobre si no de aluminio cobreado que necesita mucha mas sección para la misma intensidad. Así que unas pinzas baratas aparentemente iguales a una caras solo soportan la mitad o menos de intensidad.

mosquiter_xiulaire.

Cita de: Urasandi en Julio 08, 2015, 01:29:51 am
Yo he fundido unos cables de pinzas de ese grosor intentando arrancar una moto de 600 cc: no me atrevería a ponerselos a mi furgoneta.


No hablaba de arrancar, sino de cargar con el cargador de pin y pon del lidl, sin calentar la sección dando revoluciones a otro motor para arrancar otro motor ni nada por el estilo, simplemente plug and play... pero en fin, a mi me funcionó (gracias a otro forero que me lo explicó) como antes ya he explicado para recuperar del todo una bateria seca y por eso lo he compartido aqui, pues veníamos hablando del susodicho cargador, no de arrancar.

salut!

jackblues

Yo ya llevo unos días acordandome muuuuy a menudo lo que solía decirme mi abuelo: "lo barato te saldrá caro"

S@m

Cita de: jackblues en Julio 08, 2015, 02:04:00 am
Yo ya llevo unos días acordandome muuuuy a menudo lo que solía decirme mi abuelo: "lo barato te saldrá caro"


Pero es que en la época de nuestros abuelos no había lidl! Ahora la premisa es "Recuerde, la calidad no es cara!" XDXD

Pensad que el compañero está intentando cargar/recuperar una batería. Fijaos en los cablecitos de broma que vienen con el cargador y comparadlos con los que va a poner el.... a mi no me parece mal. Obviamente si fuera a hacer arranques de motor y tal, pues unas buenas pinzas de calidad, que al final no son más de 20€ y te duran una vida.
Paso a paso, sin prisa, todo llega...

CIMA

Cita de: Yibali en Julio 08, 2015, 01:52:56 am
No hablaba de arrancar, sino de cargar con el cargador de pin y pon del lidl, sin calentar la sección dando revoluciones a otro motor para arrancar otro motor ni nada por el estilo, simplemente plug and play... pero en fin, a mi me funcionó (gracias a otro forero que me lo explicó) como antes ya he explicado para recuperar del todo una bateria seca y por eso lo he compartido aqui, pues veníamos hablando del susodicho cargador, no de arrancar.

salut!

Para eso te vale perfectamente casi cualquier cable, ten en cuenta la (escasa) sección de cable que lleva el propio cargador de baterías, como dices de lo que se trata es de conectar en paralelo la batería "muerta" a otra que esté en buen estado de manera que el cargador arranque a cargar, una vez que ha cargado algo ya se pueden desconectar las baterías entre sí y dejar solo la que pretendemos recuperar, eso es algo que hacen los de los talleres eléctricos del automóvil (a mi me lo enseñó uno).
Otra cosa sería pretender arrancar un vehículo (y mas diesel) con según que pinzas, que se te quedan derretidas entre las manos  .panico

vitovi

nosotros ayer compramos el cargador de móvil solar que tenían en lidl por 14.99. funciona bien y es ideal para un apaño

beep-beep

Muchas gracias Yibali, tenia la duda de la seccion por unas pinzas que tengo de muy buena calidad y del grosor del dedo meñique, y pensaba que tendria que utilizar esa seccion de cable. Pero es solo para cargar una bateria por lo que como decis con menor seccion se puede hacer. Hay por el garage un par de retales de cobre de cuando hicimos la obra de sacar el contador electrico del interior de la vivienda al portal en casa que creo que me van a servir, eso mas unas pinzas viejas que tendré que grimpar o soldear a ese cable para hacer el apaño.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Olmo:_

Julio 08, 2015, 11:59:33 am #27233 Ultima modificación: Julio 08, 2015, 12:19:58 pm por Olmo:_
Buenas!

Sabéis si hace mucho que salió el cargador de baterías de lidl por última vez? Lo estoy esperando como agua de mayo pero nada.

Saludos

mastercerbero

Visto el exito del taladro del Lidl por 39'90€ en el Alcampo
, por lo menos en el Los enlaces de zaragoza.
Un taladro/destornillador black&decker por el mismo precio.
Luego subo una foto que hice o si alguien le interesa se lo mando

davidmat

La corriente máxima del cargador son 3 o 4 amperios, por lo que necesita una sección de cable ridícula. El va subiendo la tensión a medida que carga la batería para mantener esa corriente hasta los 14 voltios o así, que la da por cargada. El problema es que si la tensión s muy baja, te puede interpretar que la batería es de 6 voltios y no llevartela hasta arriba nunca o que esté tan mal que en su mínimo de tensión da mas de su corriente máxima, que se apaga y da error...

Al conectar dos baterías en paralelo, intentarán igualarse, por lo que puede haber corrientes altas, calentones y, en caso muy extremo, hasta reventar la batería..... Así que ojo...
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0


mosquiter_xiulaire.

Cita de: beep-beep en Julio 08, 2015, 11:45:51 am
Muchas gracias Yibali, tenia la duda de la seccion por unas pinzas que tengo de muy buena calidad y del grosor del dedo meñique, y pensaba que tendria que utilizar esa seccion de cable. Pero es solo para cargar una bateria por lo que como decis con menor seccion se puede hacer. Hay por el garage un par de retales de cobre de cuando hicimos la obra de sacar el contador electrico del interior de la vivienda al portal en casa que creo que me van a servir, eso mas unas pinzas viejas que tendré que grimpar o soldear a ese cable para hacer el apaño.


De nada Beep-beep, un placer si he podido ser útil..!
Yo creo que con seguir las indicaciones de orden de polaridad, y de encender siempre la máquina en última instancia y apagarla primero, no tiene por qué haber ningún problema si hay supervisión. Suerte!

DOKKERMAN

Cita de: lutxon en Julio 08, 2015, 14:46:06 pm
Alguna mosquitera en lidl ???


La semana que viene las tienes. El sabado salieron también en el Aldi.

elcampero

Cita de: Olmo:_ en Julio 08, 2015, 11:59:33 am
Buenas!

Sabéis si hace mucho que salió el cargador de baterías de lidl por última vez? Lo estoy esperando como agua de mayo pero nada.

Saludos


Salieron hace poco, como un mes mas o menos, hace poco en un lidl de leganes seguia habiendo, seguro que es facil que este en los de oportunidades